Fallo sistema SCBS en avance

Buebas tardes,

Esta misma tarde volviendo del trabajo se ha encendido la luz DSC y Motor.
Le costaba coger potencia si nos era reduciendo sobre todo en cuesta.
Tampoco funciona en el panel el cambio de marchas y no funciona el control de velocidad.
De repente. ‍♀️
Lo único fuera de lo cotidiano es que anoche le di con la lanza para quitar mosquitos del morro.
A alguien más le ha pasado?
Mañana llamaré para que lo miren.
Gracias.

Adjuntos

• 20200526_203318.jpg
    20200526_203318.jpg
    61,4 KB · Visitas: 55
Buebas tardes,

Tampoco funciona en el panel el cambio de marchas y no funciona el control de velocidad.
De repente. ‍♀
Lo único fuera de lo cotidiano es que anoche le di con la lanza para quitar mosquitos del morro.
Gracias.
¿Haces mucha ciudad o recorridos cortos?

Buebas tardes,

De repente. ‍♀
Gracias.

Pues creo que se llama 500€ la avería. Tendrás que pasar por el taller a que te limpien el colector de admisión.

Otra clienta satisfecha con el Mazda. Así al final no vamos a ser más afectados que por el diesel gate

Hola!

Ya quisiera que fuesen 500€....‍♀
4000!!!!!!
Dicen que es uno de los turbos!!
Por favor !! Que tengo un Audi A5 Tfsi de 2008 y jamás ha dado un fallo!! Y dudo que me cobraran 4000€ de esa avería!
A alguien más le ha sucedido esto?
Yendo al taller se encendió el DPF ..pero si dicen turbo....pues será turbo! ‍♀

Última edición:
¿Haces mucha ciudad o recorridos cortos?

Para nada!

Es un coche que viaja por toda España constantemente y se cuida muchísimo el enfriar el coche al apagarlo incluso. Y por supuesto, al arrancarlo. Los 140.000km prácticamente se hicieron en los 2 primeros años.

Para nada!

Es un coche que viaja por toda España constantemente y se cuida muchísimo el enfriar el coche al apagarlo incluso. Y por supuesto, al arrancarlo. Los 140.000km prácticamente se hicieron en los 2 primeros años.
4000 €.
que vergüenza!
Tu experiencia nos demuestra que Mazda nos la coló pero bien con los diésel y sobre todo con las reprogramaciones que empezaron a implantar en 2017...como secuela del DieselGate de Audi/Fosfagen... por lo expuesto en este foro por diferentes usuarios y distintas tipologías de fallos que hayan sido las que hayan sido... tirones, carbonillas en Egr´s, colectores de admision colapsados, palomilla de admision, consumos desorbitados,..etc....siempre Mazda ha solventado con la siempre recurrentes contestación que "es que haces mucha ciudad, es que no le metes caña al coche..."

Demostrado queda que hagas lo que hagas, todos acaban cascando... sin ir mas lejos con tu caso y tipo de uso que has expuesto.
fallando con kmtrajes. que dan vergüenza reconocer a la palestra que te dicen que coche mas bonito, que pasada.... y cuando les explicas... y les cuentas....bbbbfffff!

yo pasaría de la marca e iría a un buen taller mecánico experto y que no cobren a 60 € la hora + iva.
y te hagan un buen análisis de la avería... y te hagan un presupuesto acorde.
Viendo lo que son los talleres de Mazda... seguro que si tu coche no está ya en garantía te hacen mejor trabajo seguro en uno externo decente y profesionales del tema...
porque sinceramente de los "Mengueles" de la mecánica (Mazda mechanical Workshop Boys), insisto, pasaría por completo.

hoy en dia, ya hay talleres expertos en reparaciones de turbos y no es como antes, con la popularización del dispositivo a dia de hoy (no hay ya casi motor térmico que no lo lleve...) hay en todas las ciudades algún experto en reparaciones, en conseguir re-acondicionados... o conseguirte el nuevo oficial o paralelo seguro que mejor precio, no me he visto en las lides, toquemos madera pero vamos, entiendo que debe ser así.

Mazda recurre a cambiarte el conjunto completo por la simple habitual rotura de una biela que acciona la mariposa de intercambio de gases entre sendos turbos...
y se quedan tan panchos cobrándote 4000 euros cuando es un fallo de diseño archireconocido por la marca.
si es que es por ahí la cosa.

hace tiempo que no participo en el foro, cansado de ver que la tónica es la misma...
hoy entro y veo este tu post...

mas de lo mismo
en fin.
espero tengas suerte y lo solventes lo mejor
no descartaría escribir a la marca si es realmente por el tema de los turbos...
han habido muchísimas sustituciones en garantía (eso me decían en taller oficial, lógicamente los datos yo no los tengo, hablo de oídas) por el simple fallo que he descrito , y que como era un periférico que no es de Mazda, con garantía externa a asumir... pues lo cambiaban entero y que el suministrador de los turbos que asumiera el asunto...

ahora como seguramente no estés en garantía, pues que pagues tu los dos turbos por completo,
cuando igual un externo saben el problema y por 400 euros lo reparan
estoy suponiendo
pero te aconsejo busques y te informes

ya nos cuentas
espero haberte ayudado!
un saludo,
también al resto de la tropa!

Blaya!
Has dado en el clavo en todo!
La rotura es según ellos, lo que mencionas y por esa simple pieza te cambian todo por esa cifra desorbitada.

Ayer tuvimos la peor experiencia de nuentra vida en maltrato en un servicio al cliente.
Pedimos hablar con alguien para gestionar la reclamación y apareció un toro de miura fuera de sí.
Fue mencionar que si podían mediar para ver si la casa respondía y echarnos de malas formas. Vamos: les faltó tirarnos las llaves a la cara.

Para resumir os diré que pasamos por oficina de consumo, he llamado a atención al cliente para mandar reclamación por la avería y dejar constancia del maltrato de esa persona representante de la concesión.
Tampoco descarto ir contra el gerente vía judicial por trato vejatorio.

El coche está guardado en mi garaje a la espera de respuesta de la Marca.
Si no responden positivamente,se arreglará en un taller externo que encontremos adecuado con buenas referencias y por supuesto: adiós Mazda para siempre.

Has descrito muy bien lo que sucede en Mazda. A pesar de los años siguen montando piezas que rompen en nada y sin motivo por parte de un mal uso del coche.

Un saludo y gracias.

Blaya!
Has dado en el clavo en todo!
La rotura es según ellos, lo que mencionas y por esa simple pieza te cambian todo por esa cifra desorbitada.

Ayer tuvimos la peor experiencia de nuentra vida en maltrato en un servicio al cliente.
Pedimos hablar con alguien para gestionar la reclamación y apareció un toro de miura fuera de sí.
Fue mencionar que si podían mediar para ver si la casa respondía y echarnos de malas formas. Vamos: les faltó tirarnos las llaves a la cara.

Para resumir os diré que pasamos por oficina de consumo, he llamado a atención al cliente para mandar reclamación por la avería y dejar constancia del maltrato de esa persona representante de la concesión.
Tampoco descarto ir contra el gerente vía judicial por trato vejatorio.

El coche está guardado en mi garaje a la espera de respuesta de la Marca.
Si no responden positivamente,se arreglará en un taller externo que encontremos adecuado con buenas referencias y por supuesto: adiós Mazda para siempre.

Has descrito muy bien lo que sucede en Mazda. A pesar de los años siguen montando piezas que rompen en nada y sin motivo por parte de un mal uso del coche.

Un saludo y gracias.
A mí me ocurrió igual...jamás me han tratado tan mal como en Mazda. Solo por pedir que arreglen mi coche en garantía. Y lo de Mazda España...es para echarse a reír. Te sientes totalmente estafado.
Para mí son unos impresentables.

Mucho ánimo!

Pues vaya faena lo del turbo. Lo que veo una pasada es el precio. No sé de dónde sacan piezas y mano de obra para llegar a esos 4000 €.
Comentándolo con el taller donde mi compañero llevó el Volvo S60 por pérdida de potencia y notaba como un resoplido en el habitáculo al acelerar, le dijeron que probablemente fuera un manguito roto (como así fue), pero que si hubiera sido turbo, serían entre 1000 y 1500 €.
Lo que tengo claro con vuestras experiencias es que no piso una casa oficial Mazda ni loco.

Hola, a mi me ha saltado el último mes el aviso de Fallo SCBS en Avance, junto al testigo de tracción y el del motor, he acudido a un Bosch Car Service de la zona, y han intentado una limpieza descarbonizadora con la máquina, pero a los dos dias se volvió a encender, asi que esta semana me han dicho que lo abriran para ver cuanto mierda ha acumulado, valoraron que fuera del caudalimetro del turbo, pero me da que el error es por acumulación de carbonilla.

Es un Mazda 6, 2.2 de 150cv, del 2015, con 100000 km y todas las revisiones hasta este año en la casa.

Hola, a mi me ha saltado el último mes el aviso de Fallo SCBS en Avance, junto al testigo de tracción y el del motor, he acudido a un Bosch Car Service de la zona, y han intentado una limpieza descarbonizadora con la máquina, pero a los dos dias se volvió a encender, asi que esta semana me han dicho que lo abriran para ver cuanto mierda ha acumulado, valoraron que fuera del caudalimetro del turbo, pero me da que el error es por acumulación de carbonilla.

Es un Mazda 6, 2.2 de 150cv, del 2015, con 100000 km y todas las revisiones hasta este año en la casa.
Esos fallos sin los típicos de cuando entra en modo protección.
A ver si tienes suerte y es poca cosa.

Es carbonilla
El mío se puso en modo protección y en urbano sin apretarle iba bien, solo notaba que a bajas vueltas iba matado, no daba error a no ser que le pisara fuerte pero por debajo de 2200 vueltas no tenía potencia.
Al final era turbo, embozado en chapapote. 2000 euros.

Me han valorado que pudiera ser el caudalimetro del turbo, pero el del taller es muy majo y antes de cambiarlo se ha decantado por abrir y echar un vistazo viendo la experiencia previa de compis del foro, y ha aparecido carbonilla para quitar con cuchara, asi que me lo van a limpiar y a finales de semana, lo recojo. Ya os pasaré fotos del antes y el después.

A mi me salio ayer el error, junto con los que dependen del sistema de la camara osea el de cambio de carril, el de aviso de descanso, etc, el mio es un gasolina y no tengo perdida de potencia ni avisos de fallos de motor ni averia.

Se sabe de que es la averia?, tiene algo que ver con la camara?

A mi me salio ayer el error, junto con los que dependen del sistema de la camara osea el de cambio de carril, el de aviso de descanso, etc, el mio es un gasolina y no tengo perdida de potencia ni avisos de fallos de motor ni averia.

Se sabe de que es la averia?, tiene algo que ver con la camara?
Te daba el sol de frente cuando se estaba metiendo, lo típico que no ves ni con el parasol bajado y con gafas de sol?

Porque a mi me pasa en alguna ocasión en esas condiciones, pero en cuanto deja de darle el sol de esa manera al poco tiempo vuelve a funcionar normalmente.

Lo que comentas me ha pasado alguna vez, ahora ya el error es permanente, he reiniciado los sistemas afectados, lave el coche por si era tema de suciedad en la cámara o sensores, he llamado al taller y la semana que viene le meterán la máquina de diagnóstico a ver qué dice.

hola a mi me sale el dichoso fallo scbs en avance y con obd me pone p2118 fallo corriente motor mariposa admision,lo reseteo y tiro pero me da que tendre que cambiar mariposa, la limpieza del colector y mariposa ya la hice y no soluciono el problema .Al parecer el motor se atasca y consume mas corriente y la ecu lo marca como fallo, apagas coche vuelves a arrancar y no sale fallo.

pero es raro que ese error sea por fallo de motor, al menos en mi caso al ser gasolina no noto perdida de potencia ni nada por el estilo, asi que me inclino a que sea problema de la camara o algun sensor.

pero es raro que ese error sea por fallo de motor, al menos en mi caso al ser gasolina no noto perdida de potencia ni nada por el estilo, asi que me inclino a que sea problema de la camara o algun sensor.

Siendo gasolina, casi seguro que es alguna chorrada.
Algún sensor que no da buena señal.
Espero no equivocarme.

Volver