Para nada!
Es un coche que viaja por toda España constantemente y se cuida muchísimo el enfriar el coche al apagarlo incluso. Y por supuesto, al arrancarlo. Los 140.000km prácticamente se hicieron en los 2 primeros años.
4000 €.
que vergüenza!
Tu experiencia nos demuestra que Mazda nos la coló pero bien con los diésel y sobre todo con las reprogramaciones que empezaron a implantar en 2017...como secuela del DieselGate de Audi/Fosfagen... por lo expuesto en este foro por diferentes usuarios y distintas tipologías de fallos que hayan sido las que hayan sido... tirones, carbonillas en Egr´s, colectores de admision colapsados, palomilla de admision, consumos desorbitados,..etc....siempre Mazda ha solventado con la siempre recurrentes contestación que "es que haces mucha ciudad, es que no le metes caña al coche..."
Demostrado queda que hagas lo que hagas, todos acaban cascando... sin ir mas lejos con tu caso y tipo de uso que has expuesto.
fallando con kmtrajes. que dan vergüenza reconocer a la palestra que te dicen que coche mas bonito, que pasada.... y cuando les explicas... y les cuentas....bbbbfffff!
yo pasaría de la marca e iría a un buen taller mecánico experto y que no cobren a 60 € la hora + iva.
y te hagan un buen análisis de la avería... y te hagan un presupuesto acorde.
Viendo lo que son los talleres de Mazda... seguro que si tu coche no está ya en garantía te hacen mejor trabajo seguro en uno externo decente y profesionales del tema...
porque sinceramente de los "Mengueles" de la mecánica (Mazda mechanical Workshop Boys), insisto, pasaría por completo.
hoy en dia, ya hay talleres expertos en reparaciones de turbos y no es como antes, con la popularización del dispositivo a dia de hoy (no hay ya casi motor térmico que no lo lleve...) hay en todas las ciudades algún experto en reparaciones, en conseguir re-acondicionados... o conseguirte el nuevo oficial o paralelo seguro que mejor precio, no me he visto en las lides, toquemos madera pero vamos, entiendo que debe ser así.
Mazda recurre a cambiarte el conjunto completo por la simple habitual rotura de una biela que acciona la mariposa de intercambio de gases entre sendos turbos...
y se quedan tan panchos cobrándote 4000 euros cuando es un fallo de diseño archireconocido por la marca.
si es que es por ahí la cosa.
hace tiempo que no participo en el foro, cansado de ver que la tónica es la misma...
hoy entro y veo este tu post...
mas de lo mismo
en fin.
espero tengas suerte y lo solventes lo mejor
no descartaría escribir a la marca si es realmente por el tema de los turbos...
han habido muchísimas sustituciones en garantía (eso me decían en taller oficial, lógicamente los datos yo no los tengo, hablo de oídas) por el simple fallo que he descrito , y que como era un periférico que no es de Mazda, con garantía externa a asumir... pues lo cambiaban entero y que el suministrador de los turbos que asumiera el asunto...
ahora como seguramente no estés en garantía, pues que pagues tu los dos turbos por completo,
cuando igual un externo saben el problema y por 400 euros lo reparan
estoy suponiendo
pero te aconsejo busques y te informes
ya nos cuentas
espero haberte ayudado!
un saludo,
también al resto de la tropa!