M6 2017 cambios

  • Autor de tema Autor de tema JCM6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas forer@,

Me he visto este video cientos y cientos de veces de las ganas que le tengo al cochecito de los coj...., pero es que es guapo de pelotas :inlove::inlove::inlove: y estoy esperando a que llegue septiembre y que me llamen del concesionario para decirme que ya le han llegado las primeras unidades y así poder verlo insitu y probarlo para terminar de decidirme.
Ahora bien, lo que me preocupa es que este coche está enfocado para pelear con los premium de su segmento y viendo el video en concreto, me he fijado que en el minuto 6:30, se ve como el embellecedor frontal del aire está como quemado, tanto en la parte central como en la parte izquierda, me podeis llamar que soy un poco tiquismiquis :geek::geek::geek: , pero veo que es un fallo de fabricacion el cual no me gusta nada, sobre todo por que esteticamente se ve feo de cujons :alien::alien::alien:, no sé qué opinais al respecto y si os habeis fijado como yo ( lo mismo el raro soy yo :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: )
Buenas. Hombre, yo lo q creo es q fue un despiste por parte de la marca el q ese defecto estético saliese en ese video, pero no significa q vengan así todos... Jejeje.
 
yo con que suene menos que el que tenga ahora me vale, y tengo un buen coche, solo que ya viejito..... probé el 145 de gasolina, y me pareció suficientemente bueno, así que cualquier mejora que venga ahora será genial.

Yo el problema que tengo que es que venía de un Insignia que fallaba más que una escopeta de feria, pero sonar no sonaba nada pese a montar unas 245, en ese empezabas a notar el ruido del aire a 180km/h (me lo contó un amigo) .

Pero lo dicho, que todas las mejoras son buenas! Era un pepino el de 2013, lo es el del 2015 y lo será aún más el 2017 :) .
 
Eso son gotas de agua por la condensación del aire acondicionado supongo,como van a poner un vídeo con un coche nuevo y algo quemado jajaja
 
Tal y como o dicen los compis es condensación, piensa que los 68 grados Fahrenheit son 20 grados Celsius y me imagino que llevaría un rato puesto para no ahogarse de calor haciendo las tomas dentro del coche.
 
Buenas a todos, hace una semana reservé mi 2.5G 2017 en cuero negro y el comercial me dijo que en cuero negro NO son perforados y en cambio en blanco si. Sabéis si esto es cierto o está equivocado.
Necesito salir de dudas xq los he visto perforados y sin perforar y me tiene hablando sólo.
 
Buenas a todos, hace una semana reservé mi 2.5G 2017 en cuero negro y el comercial me dijo que en cuero negro NO son perforados y en cambio en blanco si. Sabéis si esto es cierto o está equivocado.
Necesito salir de dudas xq los he visto perforados y sin perforar y me tiene hablando sólo.
Según el video que nos dejó @Celso , aproximadamente en el minuto 1, se ve que SI son perforados.
 
Buenas a todos, hace una semana reservé mi 2.5G 2017 en cuero negro y el comercial me dijo que en cuero negro NO son perforados y en cambio en blanco si. Sabéis si esto es cierto o está equivocado.
Necesito salir de dudas xq los he visto perforados y sin perforar y me tiene hablando sólo.
como no sea perforado lo devuelvo... no te digo más.
 
Bueno, llevo 1 mes con el coche y no considero que tenga ningún problema en ese aspecto. Evidentemente cualquier mejora siempre se agradece, pero como ya dije en otro post creo que el tema de la insonorización depende mucho de cada uno, y ni a mi ni a mi familia nos molesta en absoluto. Será que estamos un poco sordos :D
Desde enero del 2014 los coches ya tienen una mejora substancial en la insonorización del habitáculo (hay un parte de servicio en el foro que lo confirma), en el modelo 2015 ya tiene otra mejora del 25% sobre el anterior (ver articulo en revista Autopista, publicado también en este foro) y en el modelo 2017 ya tiene que ser la repera, porque según lo leído esto ha vuelto a ser mejorado.
Para mi este es uno de esos "mitos" que ya se han quedado para siempre, y que va a ser muy difícil de solucionar, salvo que la gente como tú diga con claridad que no tiene problemas al respecto.
Mi coche es de abril 2014 y no tengo ningún problema de sonoridad en el habitáculo, es silencioso y da gusto tener sensación de tranquilidad cuando viajo por las autopistas y autovías. :thumbsup:
 
Última edición:
Si han hecho como en el CX-9, la insonorización aparte de mas cantidad de aislante, tambien consiste en una nueva forma de encaje de las puertas, buscando reducir el ruido del aire en las juntas a ciertas velocidades. Si es así, vendria a significar q reconocen q el diseño era mejorable en ese punto, y había q dejar de meter aislante a lo loco y rediseñar.
 
Si han hecho como en el CX-9, la insonorización aparte de mas cantidad de aislante, tambien consiste en una nueva forma de encaje de las puertas, buscando reducir el ruido del aire en las juntas a ciertas velocidades. Si es así, vendria a significar q reconocen q el diseño era mejorable en ese punto, y había q dejar de meter aislante a lo loco y rediseñar.

Hola, como dice pearlroach, modifican juntas y encaje de puertas. Copio lo que pone en la web de mazda para los cambios de 2017 (fuente mazda.es):

"Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento."

y ahora el resto de cambios que indica (fuente mazda.es):

"
Este otoño saldrá a la venta en Europa el Mazda6 2017, en versiones sedán y wagon. El modelo ha ganado calidad en distintas categorías y sigue demostrando que el placer de conducción, el carácter práctico y el refinamiento no tienen por qué estar reñidos entre sí.



Desde hace años, el Mazda6 está considerado como uno de los vehículos más atractivos y con mejor comportamiento de su segmento. Ahora vuelve a subir el listón, incorporando por primera vez en Europa el sistema G-Vectoring Control (GVC). El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Su objetivo es profundizar en la experiencia Jinba Ittai, esa sensación de conexión entre el conductor y su vehículo que diferencia a Mazda de otros fabricantes de automóviles. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.



La gama de motores del Mazda6 2017 está formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 l. SKYACTIV-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV, con transmisión automática. La gama de motores la completa un motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática.



El diésel 2.2 l. SKYACTIV-D cuenta con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor. High-Precision DE Boost Control mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador; Natural Sound Smoother utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel; y Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.



Todos estos avances en la rumorosidad del motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Mazda6 2017. Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.



En el interior, se han hecho retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor, tan característico de Mazda. El diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados. Además, se presenta el nuevo color de carrocería: Machine Grey.



Por último, el Mazda6 2017 ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE, que se superponen a unos niveles de seguridad pasiva sobresalientes. Como rigurosa novedad en Europa, el modelo dispone de un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de “prohibido el paso”, y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite. El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos. "

Dejo el enlace a la web de mazda directamente:
Noticias Mazda6| El Mazda6 2017 estará disponible este otoño


Un saludo y a esperar, que cada vez queda menos para que lleguen nuestros M6 2017!!!!:):):):):):):)
 
Voy a vender el mío que es de Mayo de 2016. 26.000 euros. ¿Quién lo quiere? Jajaja
Ni de coña!
 
Pues yo voy a intentar cambiar el mío, de octubre de 2013 por el mismo, pero de 2017. Dependerá de cómo pueda vender el que tengo y el presupuesto que me den por el nuevo.
 
Eso ya depende de la forma de pensar de cada uno, para que se utiliza el coche, los km que se le hacen y la pasta que tengas.

Yo espero que el mío me duré 15 años por lo menos y ya despues iré a por el Tesla :D
 
Pues yo voy a intentar cambiar el mío, de octubre de 2013 por el mismo, pero de 2017. Dependerá de cómo pueda vender el que tengo y el presupuesto que me den por el nuevo.
Interesante, ya nos mantienes informado.
 
Eso ya depende de la forma de pensar de cada uno, para que se utiliza el coche, los km que se le hacen y la pasta que tengas.

Yo espero que el mío me duré 15 años por lo menos y ya despues iré a por el Tesla :D
Efectivamente. Realmente es eso... una idea y a ver cómo está el asunto, más que nada porque los años no pasan en balde y si me dura15-16 años, que son los que tiene ahora el R-Laguna y sigue perfectamente, cuando quiera dejar el Mazda6 no estaré ya en muy buenas condiciones de conducir... A no ser que encuentres el elixir de la eterna juventud durante este período,:roflmao::roflmao:
Tampoco pierdo la esperanza de una... "primitiva" para hacerme con un Aston Martin...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Pero de momento, hoy por hoy, mi... casi bsoleto MK3 del 2013 va como un pepino...
 
mmmmm 15 años ??? joe, yo me doy con un canto en los dientes con que me dure 10, pero si llega a 12, será genial :)
Este es el foro de los mk3, pero... cuantos años tienen de media los m6 mk1 ?
 
Efectivamente. Realmente es eso... una idea y a ver cómo está el asunto, más que nada porque los años no pasan en balde y si me dura15-16 años, que son los que tiene ahora el R-Laguna y sigue perfectamente, cuando quiera dejar el Mazda6 no estaré ya en muy buenas condiciones de conducir... A no ser que encuentres el elixir de la eterna juventud durante este período,:roflmao::roflmao:
Tampoco pierdo la esperanza de una... "primitiva" para hacerme con un Aston Martin...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Pero de momento, hoy por hoy, mi... casi bsoleto MK3 del 2013 va como un pepino...

Jajajaja ¿también tienes un Laguna? Mi Mazda 6 sustituyo a mi Laguna de 18 años y que bien iba. Siempre le tendré mucho cariño a ese coche. Lo tengo en el Mazda en maqueta.

Entiendo lo de la edad y que quieras disfrutar y aprovechar el tiempo ahora. Yo tengo 30 años...lo sé...muy joven para tener un Mazda 6 Wagon pero era el que me gustaba y siempre me han atraido los coches grandes y con maletero. El comercial me decía; si con 30 tienes este coche estás poniendo el listón muy alto para el próximo jajaja.

Ya nos irás contando que tal te sale la jugada de renovar el coche
 
Volver
Arriba