El finde prueba en carretera de montaña, aun en rodaje, con lo que no pude subir el coche de vueltas ni pisar el acelerador hasta la tablilla.
El resultado fue muy muy satisfactorio. Ahi he podido comprobar que efectivamente el coche no transmite su tamaño al conductor siendo fluido y estable en curvas. Recordad que no he podido ir muy deportivo, aunque he probado todos los modos de conducción hasta el regimen adecuado de rpm en rodaje, que no deja mucho margen, aunque llegado a las 3000 rpm (en alguna ocasión puntual) el motor apunta maneras.
Puedo deciros que en el modo no sport se comporta super bien en carretera de largas rectas o autovia/autopista, pero que en cuento se entra en carretera de montaña es mucho mas seguro (y apetecible y disfrutable) entrar a modo manual, y con sport activado.
El no poder subir de vueltas al motor hizo que me colase en alguna curva y en estos casos aprecie que:
- los frenos responden adecuadamente bien y, según pude valorar a la vista de los discos, aun frenará mejor.
- la suspension es efectivamente suave, no deportiva, sin embargo el comportamiento del coche ha sido ejemplar en cuanto a estabilidad y balanceo. No se aprecia balanceo excesivo (de hecho, yo no aprecio mucho en general, algo tiene, desde luego) y la suspension es firme y trabaja adecuadamente.
En el resto de circunstancias probadas, el coche se mete en curva con mucha facilidad, no se si en eso el GVC tiene algo de culpa, pero es una maravilla a pesar de su tamaño. Un buen trabajo de chasis y suspension sin duda, con un buen aderezo de electrónica. En carretera tranquila y autopista, es super cómodo tranquilo y agradable viajar en él. Creo que efectivamente es un devorador de kilómetros.
Sobre el cambio automático, creo que funciona muy muy bien. Rápido en cambios, suave y firme en reducciones, a mi me gusta mucho la sensación.
Los faros adoptivos son una absoluta y maravillosa sorpresa, ya que no conocía este tipo de iluminación hasta hace poco, y es supercurioso verlo funcionar en carretera.
Todo esto sumado a que como no tengo radio iba escuchando el coche en general y el motor en particular, si puedo deciros que a partir de 130 parece que hay un pequeño ruido aerodinámico, pero no molesta en absoluto. Es cierto que yo puedo venir de un vehículo un tanto mas ruidoso y me satisface este. Creo que en cuanto tenga la radio, no creo ni que lo aprecie.
El otro pero que puedo ponerle es el asiento, que creo que es un pelin alto. Pero bueno, no es una concepción deportiva, así que es correcto.
En definitiva, me ha transmitido todo lo que esperaba que un mazda me transmitiese, que no he tenido ninguno hasta ahora.
Y ademas de todo eso, es una absoluta belleza de coche