M6 2017 cambios

• Autor de tema Autor de tema JCM6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno he exagerado un poquito. Es cierto que han habido análisis pero me han parecido muy "light"
Miraré tus enlaces, gracias!
Hay que tener en cuenta que el coche, en lo fundamental, es el mismo por lo que tampoco puede hacerse un análisis muy profundo sobre lo ya dicho antes, aunque en el fondo te doy la razón, faltaría una buena comparativa con la competencia ¡tiempo al tiempo, que acaba de salir del horno!

Hay que tener en cuenta que el coche, en lo fundamental, es el mismo por lo que tampoco puede hacerse un análisis muy profundo sobre lo ya dicho antes, aunque en el fondo te doy la razón, faltaría una buena comparativa con la competencia ¡tiempo al tiempo, que acaba de salir del horno!
Yo hasta hace unos meses no miraba coches y nunca se me hubiera ocurrido comprar un Mazda. Así que aunque sea una limpieza de cara, para mi es un coche nuevo, y tiene su competencia también. Que las revistas no hablen de él pues quizás se pueda entender pero que la propria marca centre en 98% de su comunicación a los CrossOver en vez de repartirlo en sus 3 modelos no tiene lógica. Es cierto que en mercado tiende a ese producto pero omitir el resto ??? En fin... Que me pongo en modo bucle. Mañana si no hay sorpresas firmo el pedido.

Bueno... Lo prometido es deuda. Ya he firmado la compra de mi M6-SW-2017/2.2-150CV/Luxury - 27.550€ financiado. En 15 dias lo tengo... que contento estoyyyy !!!

espero que te funcione la radio, yo estoy un tanto disgustado... os subo fotos en cuanto pueda.

me puedes concretar un poquito más lo que te pasa? No se oye bien o es que no sale nada por los altavoces del coche?
No simplemente no entra en "multimedia"

Debe ser que no iniciativa el sistema de sonido o bien porque hay una conexión rota o bien porque el apmpli bosé está jodido o no le llega corriente.

es una putada porque es un problema eléctrico y hay que cazarlo. Sin embargo estoy convencido de que nuestro software deja logs que deberían dar pista

Creo que mas que fotos del 192cv deberias decir el acabado que quieres.

Saludos!

PD: cuanto me suena tu nick!

Me interesa el Luxury cuero negro. Creo que tiene algo de tapicería marrón y tengo que convencer a la parienta porque no le gusta nada de nada.

Quizá FC?

Un saludo!

El finde prueba en carretera de montaña, aun en rodaje, con lo que no pude subir el coche de vueltas ni pisar el acelerador hasta la tablilla.

El resultado fue muy muy satisfactorio. Ahi he podido comprobar que efectivamente el coche no transmite su tamaño al conductor siendo fluido y estable en curvas. Recordad que no he podido ir muy deportivo, aunque he probado todos los modos de conducción hasta el regimen adecuado de rpm en rodaje, que no deja mucho margen, aunque llegado a las 3000 rpm (en alguna ocasión puntual) el motor apunta maneras.

Puedo deciros que en el modo no sport se comporta super bien en carretera de largas rectas o autovia/autopista, pero que en cuanto se entra en carretera de montaña es mucho mas seguro (y apetecible y disfrutable) entrar a modo manual, y con sport activado.

El hecho de no poder subir de vueltas al motor hizo que me colase en alguna curva y en estos casos aprecié que:
- los frenos responden adecuadamente bien y, según pude valorar a la vista de los discos (aun en rodaje), aun frenará mejor.
- la suspension es efectivamente suave, no deportiva, sin embargo el comportamiento del coche ha sido ejemplar en cuanto a estabilidad y balanceo. No se aprecia balanceo excesivo (de hecho, yo no aprecio mucho en general, aunque algo tiene, desde luego) y la suspensión es firme y trabaja adecuadamente.

En el resto de circunstancias probadas, el coche entra en curva con mucha facilidad, no se si en eso el GVC tiene algo de culpa, pero es una maravilla a pesar de su tamaño. Un buen trabajo de chasis y suspension sin duda, con un buen aderezo de electrónica. En carretera tranquila y autopista, es super cómodo, tranquilo y agradable viajar en él. Creo que efectivamente es un devorador de kilómetros.

Sobre el cambio automático, creo que funciona muy muy bien. Rápido en cambios, suave y firme en reducciones, a mi me gusta mucho la sensación.

Los faros adaptivos son una absoluta y maravillosa sorpresa, ya que no conocía este tipo de iluminación hasta hace poco, y es supercurioso verlo funcionar en carretera.

Todo esto sumado a que, como no tengo radio, iba escuchando el coche en general y el motor en particular, sí puedo deciros que a partir de 130 parece que hay un pequeño ruido aerodinámico, pero no molesta en absoluto. Es cierto que yo vengo de un vehículo un tanto mas ruidoso y me satisface mucho este. Creo que en cuanto tenga la radio, no creo ni que lo aprecie.

El otro "pero" que puedo ponerle es el asiento, que creo que es un pelin alto. Pero bueno, no es una concepción deportiva, así que es correcto.

En definitiva, me ha transmitido todo lo que esperaba que un mazda me transmitiese, que no había tenido ninguno hasta ahora.

Y ademas de todo eso, es una absoluta belleza de coche :)

Última edición:
Me interesa el Luxury cuero negro. Creo que tiene algo de tapicería marrón y tengo que convencer a la parienta porque no le gusta nada de nada.

Quizá FC?

Un saludo!

cuando pueda te subo fotos. lo de la tapicería marrón es muy disimulado, apenas se nota un cambio de tono con el negro.

Quizá FC?

Un saludo!

Pues sí que será o FC o HTC Manía. Porque en GSMSpain veo que no te prodigas...

Saludos!

El finde prueba en carretera de montaña, aun en rodaje, con lo que no pude subir el coche de vueltas ni pisar el acelerador hasta la tablilla.

El resultado fue muy muy satisfactorio. Ahi he podido comprobar que efectivamente el coche no transmite su tamaño al conductor siendo fluido y estable en curvas. Recordad que no he podido ir muy deportivo, aunque he probado todos los modos de conducción hasta el regimen adecuado de rpm en rodaje, que no deja mucho margen, aunque llegado a las 3000 rpm (en alguna ocasión puntual) el motor apunta maneras.

Puedo deciros que en el modo no sport se comporta super bien en carretera de largas rectas o autovia/autopista, pero que en cuento se entra en carretera de montaña es mucho mas seguro (y apetecible y disfrutable) entrar a modo manual, y con sport activado.

El no poder subir de vueltas al motor hizo que me colase en alguna curva y en estos casos aprecie que:
- los frenos responden adecuadamente bien y, según pude valorar a la vista de los discos, aun frenará mejor.
- la suspension es efectivamente suave, no deportiva, sin embargo el comportamiento del coche ha sido ejemplar en cuanto a estabilidad y balanceo. No se aprecia balanceo excesivo (de hecho, yo no aprecio mucho en general, algo tiene, desde luego) y la suspension es firme y trabaja adecuadamente.

En el resto de circunstancias probadas, el coche se mete en curva con mucha facilidad, no se si en eso el GVC tiene algo de culpa, pero es una maravilla a pesar de su tamaño. Un buen trabajo de chasis y suspension sin duda, con un buen aderezo de electrónica. En carretera tranquila y autopista, es super cómodo tranquilo y agradable viajar en él. Creo que efectivamente es un devorador de kilómetros.

Sobre el cambio automático, creo que funciona muy muy bien. Rápido en cambios, suave y firme en reducciones, a mi me gusta mucho la sensación.

Los faros adoptivos son una absoluta y maravillosa sorpresa, ya que no conocía este tipo de iluminación hasta hace poco, y es supercurioso verlo funcionar en carretera.

Todo esto sumado a que como no tengo radio iba escuchando el coche en general y el motor en particular, si puedo deciros que a partir de 130 parece que hay un pequeño ruido aerodinámico, pero no molesta en absoluto. Es cierto que yo puedo venir de un vehículo un tanto mas ruidoso y me satisface este. Creo que en cuanto tenga la radio, no creo ni que lo aprecie.

El otro pero que puedo ponerle es el asiento, que creo que es un pelin alto. Pero bueno, no es una concepción deportiva, así que es correcto.

En definitiva, me ha transmitido todo lo que esperaba que un mazda me transmitiese, que no he tenido ninguno hasta ahora.

Y ademas de todo eso, es una absoluta belleza de coche :)
Genial. Disculpame. Sabes si los modos de conducción están disponibles en diesel? Saludos.

Muy buena crónica odeen se agradece!! El rugido del motor que tal?

Como te digo no he podido subirlo de vueltas. Creo que el sonido, debido a su alta compresión, no es como esperas en un gasolina normal; sin embargo desde fuera apenas se aprecia el sonido que emite y ahí es donde sí se nota que es gasolina.

Luego cuando el motor llega a eso de las 2500 rpm, empieza el sonido espectacular de un gasolina... no he podido subir mucho más, con lo que no lo se, pero si te puedo garantizar que apunta muy muy bien. Las pocas veces que subió un poco no pude contener la sonrisa. Y sobre todo con las reducciones.

Ahora llevo ya 500km repartidos en autovía, ciudad, carretera y carretera de montaña, con lo que voy a ir empezando a subir de vueltas poquito a poco, de momento me quedaré en las 3000.

Por cierto, a 130 en autovia en sexta el motor va a unas 2200 rpm, con lo que efectivamente el consumo debe estar muy contenido.

Última edición:
Volver