Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y en cuanto a aditivos seguro que hay alguno que haga que las partículas que retiene el fap sean menores, ¿cuál? No lo sé, por que si existiera alguno no me importaría gastarme cada 4 depósitos o 200 litros un bote de 20 euros, y que me alargue cada regeneración 50/60 kms.
Prueba a usar un reductor de humos
A ver...
 

Bro

Forero Habitual
Otra duda que tengo es porque nuestro fap tiene que utilizar un aceite c3 y no un c1, o incluso un c2, si lleva menos cenizas tendían que regenerar menos, a mi me hacía las regeneraciónes cada 220/230 kms y probé a echar un aceite c1 y me las empezó a hacer a lo loco, no seguía un patrón, me hacía una completa a los 150kms,a los 70 kms me hacia una media regeneración, a los 120 kms me hacia otra completa y así, hice un trayecto toledo/gandia ida y vuelta y volví a echar un c3, una lástima no haber funcionado.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Android auto lo has puesto tú mismo? Es que estuve leyendo hace tiempo que si no era original o no sé qué leches no iba bien y que además, necesitabas una versión del navegador determinada...o no?
Llevo android auto con el script de AIO, el coche me vino con la versión 56.513 de multimedia y la bajé a la 230 porque no tiene nada capado, de todas formas teniendo una versión posterior a la que llevo se puede.
Arto de instalar script me atreví a instalar él beta de AIO y tengo el control total del aparato sin necesidad de instalar o desinstalar esos script, tamaño de iconos/formas/colores/anular pitidos de como cinturones etc.
el coche es mío y los de Mazda lo único que hacen con sus actuaciones es dar por culo y no mejorar, son unos tontorpijos como se dice en mi tierra.
Además android auto de AIO no me falla, para llevar los pluging de android auto en el telf como el screen mirror o Obd2aa tienes que tener root en el telf. Estos de los telf con android también son muy listos como los de Mazda, al rootear el telf tú tienes el control y ya ni te espían ni na, tu restringes incluso el uso de gps a google por ejemplo.
Hay mucho listo careado por esto de las tecnologías digitales.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@gen
Llevo android auto con el script de AIO, el coche me vino con la versión 56.513 de multimedia y la bajé a la 230 porque no tiene nada capado, de todas formas teniendo una versión posterior a la que llevo se puede.
Arto de instalar script me atreví a instalar él beta de AIO y tengo el control total del aparato sin necesidad de instalar o desinstalar esos script, tamaño de iconos/formas/colores/anular pitidos de como cinturones etc.
el coche es mío y los de Mazda lo único que hacen con sus actuaciones es dar por culo y no mejorar, son unos tontorpijos como se dice en mi tierra.
Además android auto de AIO no me falla, para llevar los pluging de android auto en el telf como el screen mirror o Obd2aa tienes que tener root en el telf. Estos de los telf con android también son muy listos como los de Mazda, al rootear el telf tú tienes el control y ya ni te espían ni na, tu restringes incluso el uso de gps a google por ejemplo.
Hay mucho listo careado por esto de las tecnologías digitales.
Jajaja la verdad que me pierdo en lo que me cuentas. Sabes de algún sitio para que pueda aprender a hacerlo? Gracias
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
He bajado al garaje para hacerte estas capturas.
Android auto sin módulos de AliExpress ni sacaperras de Mazda, lanza a la primera y no falla, tan solo conectas telf antes de arrancar y arrancas coche sin toca nada más, puede tardar unos segundos pero no falla.
48092939-49BF-40B2-9743-F7CCA467D01B.jpeg
La que más uso para screen mirror es screen2auto, es más nueva que mirror y mejor, ejecutas tu telf desde el coche con pantallla del telf apagada.
Aquí lo tienes:
2E290AE5-070A-401B-A989-E6F749DD047A.jpeg
Desde screen2auto lanzo lo que quiero, torque/FORScan y lo que quieras, es el móvil que lo llevas en pantalla del coche pero si quieres comodidad la mejor es Obd2aa. Con esa configuras los pid y emula torque en una pantalla súper elegante, como ves yo llevo pid del DPF y abajo otros datos.
Aquí la tienes:
69F40FC3-8418-4521-840E-9BEE072F4097.jpeg
 

Bro

Forero Habitual
He bajado al garaje para hacerte estas capturas.
Android auto sin módulos de AliExpress ni sacaperras de Mazda, lanza a la primera y no falla, tan solo conectas telf antes de arrancar y arrancas coche sin toca nada más, puede tardar unos segundos pero no falla.
Ver el archivo adjunto 8706
La que más uso para screen mirror es screen2auto, es más nueva que mirror y mejor, ejecutas tu telf desde el coche con pantallla del telf apagada.
Aquí lo tienes:
Ver el archivo adjunto 8708
Desde screen2auto lanzo lo que quiero, torque/FORScan y lo que quieras, es el móvil que lo llevas en pantalla del coche pero si quieres comodidad la mejor es Obd2aa. Con esa configuras los pid y emula torque en una pantalla súper elegante, como ves yo llevo pid del DPF y abajo otros datos.
Aquí la tienes:
Ver el archivo adjunto 8709
¿De dónde te has descargado el obd2aa?
¿Con eso y el elm327 puedo tener esa pantalla tan chula y con esos relojes con sus pids y sus valores en la pantalla del coche?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
¿De dónde te has descargado el obd2aa?
¿Con eso y el elm327 puedo tener esa pantalla tan chula y con esos relojes con sus pids y sus valores en la pantalla del coche?
Para Obd2aa no es necesario ser root en el telf, al menos yo lo tuve sin serlo.
Para screen2auto o mirror que vienen a ser lo mismo si hace falta root.

a tu pregunta, la respuesta es si, Obd2aa se instala en el telf y también la App torque. Lo que hace Obd2aa es integrar Torque en android auto y sale la pantalla que ves. Los pid los eliges tú y el tipo de reloj/marcador o como quieras llamarlos. Obd2aa es una aplicación que hace de enlace entre torque y android auto.
parece complejo pero si ves los vídeos de Manuel adsuar te será fácil. Lógicamente hay que echarle tiempo y hacer ajustes como activar en android auto el modo desallodador y la casilla de aplicaciones ajenas o externas.
A mi me va de perlas desde hace dos años y sin comprar módulos de android auto, instalé el script con AIO u brutal.
Lee primero aunque el software AIO te guía y advierte sobre las versiones de mzd compatibles. Mi coche es del 2015.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para Obd2aa no es necesario ser root en el telf, al menos yo lo tuve sin serlo.
Para screen2auto o mirror que vienen a ser lo mismo si hace falta root.

a tu pregunta, la respuesta es si, Obd2aa se instala en el telf y también la App torque. Lo que hace Obd2aa es integrar Torque en android auto y sale la pantalla que ves. Los pid los eliges tú y el tipo de reloj/marcador o como quieras llamarlos. Obd2aa es una aplicación que hace de enlace entre torque y android auto.
parece complejo pero si ves los vídeos de Manuel adsuar te será fácil. Lógicamente hay que echarle tiempo y hacer ajustes como activar en android auto el modo desallodador y la casilla de aplicaciones ajenas o externas.
A mi me va de perlas desde hace dos años y sin comprar módulos de android auto, instalé el script con AIO u brutal.
Lee primero aunque el software AIO te guía y advierte sobre las versiones de mzd compatibles. Mi coche es del 2015.
Pero entonces no llevas modulo Android alguno?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pero entonces no llevas modulo Android alguno?
Acho, pijo que voy a llevar??
Si nuestros coches valen lo que pasa que estos tortasfritas de Mazda quieren dinero.
Tú descárgate el software AIO y verifica tu versión. Creo que sin problemas hasta la 59 pero actualizaron el software y también vale aunque no recuerdo si el proceso es diferente y hay que hacer algo antes.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo siempre he pensado que el valor de pm_gen se puede modificar de alguna manera, kanitokintax no ha conseguido hacer ese milagro, pero estoy casi seguro de que se puede modificar la cantidad de regeneraciónes y es modificando ese valor, en vez que regenere a los 7, por ejemplo, pues que regenere a los 10.
Eso traería más vida útil al fap, menos regeneraciónes y sus molestias para terminarlas, menos consumo, etc.
El mio antes de anular egrs cada 220/230kms, tras anular egrs 340/350 kms, máximo, récord de 385kms.
Hay cosas que requieren mucho tiempo.
Por mi experiencia en programación(no siempre fui camionero) el software coge información de diferentes módulos, en este caso la ecuación que procesa la ecu puede estar regida por en valor asentado en una EPROM y dependiendo de valores como la presión diferencial, la ecu muestre otros como PM_GEN etc.
Hay cosas que resultan difíciles de conseguir.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Un inciso en relación al tipo de gasoil.
La recomendación oficial de Mazda es:
"su vehículo Mazda funcionará eficientemente con gasoil EN590 o equivalente"
O sea, cualquier gasoil vendido en España.
Incluido el expulgaperros que usa @BuzzLightyea
A continuación les preguntaré por la recomendación en relación a los aditivos para limpieza de admisión, EGR, FAP...
Y la respuesta de Mazda es:
"En relación a su consulta, le informamos que desde Mazda no recomendamos el uso de ningún aditivo."
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y la respuesta de Mazda es:
"En relación a su consulta, le informamos que desde Mazda no recomendamos el uso de ningún aditivo."
Tanto ellos que No...como los vende potingues que Si.
Cada uno a su negocio.
Unos pues que cuanto más averías tengas mejor. Cuanto menos te dure el coche mejor.
Los otros pues "cuanto más azúcar más dulce".
Yo el Nex10 noto que el coche va muy muy bien. Jamas ha ido tan fino y el sensor Map ya visteis. Con carbonilla si...pero muy poco incrustada. Creo que sw va renovando al estar más aceitoso.
Y le noto mejor respuesta, y aceleración.
Ya cada uno pues que decida su camino a seguir.
Los que aguantamos hasta los 200 mil kms...es mi objetivo, todos mis coches anteriores han llegado a ese Kmtraje salvo el BMW que me deshice de el mucho antes afortunadamente...jjjjk.
Así que con 200 mil kms ya podremos contar averías...etc.
Y experiencia con un motor tan peculiar como este.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Con los km que llevo hechos desde que regeneró y el valor de PM_GEN, la cosa promete: progresamos adecuadamente.
8521DDDE-C594-40E4-BC6C-0A9396BA34BB.jpeg
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con los km que llevo hechos desde que regeneró y el valor de PM_GEN, la cosa promete: progresamos adecuadamente.
Ver el archivo adjunto 8713
quien lo viera en mi coche...
a ver , es normal: yo en mi Alfa 159 la llevaba anulada y las regeneraciones las hacia cada...cada... (sin ofender/frustrar a nadie (yo el primero...)
cada 1000 kms...
MIL.
 
Arriba