Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Si, lleva Adblue... ¿porque lo mencionas?, ¿hay difrencia en el tema de la carbonilla y demas?
Si no tenemos aún mucho feedback de cuánta carbonilla acumula ese motor… en mi opinión en teoría debería de ensuciar menos pues con el adblue lo tiene más fácil para cumplir emisiones y tirar menos de egr,donde en el motor antiguo Tirana de egr a lo bestia para cumplir emisiones, de ahí los atasques de carbonilla.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Ah, ok... Pues me presto a ser conejillo de indias en ese aspecto ;)

Espero que se como dices....
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Que opinas de instalar un decantador de aceite antes del colector de admisión (oil catch tank que dicen los americanos), eliminarias la madre de la fiesta como dices. Je je je.
¿Has llegado a investigar algo más esta opción?
En los Mini CooperS R56, que también acumulan mucha carbonilla parece que alguno que ha montado la OCC le ha ido bien.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ah, ok... Pues me presto a ser conejillo de indias en ese aspecto ;)

Espero que se como dices....
Retomando este hilo, como muchos interesantes...
@Lucky_luke , saber si podrías darnos algún reporte adicional en este tiempo de como va el motor "orinado" que le llamé yo una vez...
es ya por simple curiosidad que tenemos todos los que hemos sufrido el problemón con la carbonilla en admisiones... en los mas antiguos y originales Skyactive-D pero sin la inyeccion de AddBlue como el tuyo.
yo en particular con la misma completamente atascada con 43 y 75 mil kms... a pesar de uso masivo en autopista y mucha ocasiones con buenas alegrías para (inocente yo/ incrédulo al final) comprobar que no sirvió de nada y el coche lleno de carbonilla.
saber, si no tienes inconveniente, cuantos kms llevas acumulados, si has podido tener algún fallo por este tema...
y si dominas algo algún programa de diagnosis... pues si tienes identificado mas o menos que % de Egr anda abierta por ejemplo a 120 en llano...
en mi caso, por ejemplo siempre anda al 40% como mínimo velocidad mantenida...
así no me extraña lo que a mi me ha ido sucediendo.
resultado final incluso DPF colapsado con 84000 kms. suerte que lo pude recuperar... pero seguro que ha quedado ya algo tocado...
en fin. si sigues atento al Foro, ya nos cuentas.
Muchas gracias!!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Muy buenas Blaya... y resto de compañía.. :)

Pues como dije en su día, estoy encantado de hacer de "conejillo de indias" en el sentido de iros diciendo como va el coche según va cogiendo kilometraje.
Avanzaros que a día de hoy, tiene 25900 Kms, y no he notado nada raro.
Las regeneraciones las tengo entre 320 y 350 km... Eso cuando se las cazo, porque la mayoría de las veces, ni me entero.
Las regeneraciones me duran menos de 5 kms. Le llevo a 3000 rpm mientras esta en ello y listo.
El consumo sigue fijo en 5,6 l/100km. (siempre de ordenador, no lo he comprobado de manera oficial)
El uso que le hago de momento es de 40 km diarios durante la semana, y los primeros 20 suelen ser en carretera con trafico muy denso o atasco.
La semana pasada, volví a desmontar el sensor MAP, después de unos10.000 Km desde la ultima vez y mi sorpresa es que tenia bastante menos suciedad. Eso si, había una diferencia de 5000, con respecto a la primera vez. (Colgare mas adelante aquí las fotos, para que se vea)
Al desmontar.
IMG_20211104_180626 (2).jpg IMG_20211104_180655 (2).jpg

Una vez limpio con limpia frenos y limpia contactos.
IMG_20211104_181320 (2).jpg IMG_20211104_181341 (2).jpg

Decir que he repostado ya Adblue. Aunque me quedaba un 25%, no quise apurar y lo rellene.
En cuanto a los programas de diagnosis... pues siento decirte que no lo controlo. Quizá esto en alguna Kedada con alguien de Madrid, se pueda solucionar. ;)

Contad conmigo para todo lo que se pueda ayudar al resto de foreros.
 
Última edición:

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Muy buenas Blaya... y resto de compañía.. :)

Pues como dije en su día, estoy encantado de hacer de "conejillo de indias" en el sentido de iros diciendo como va el coche según va cogiendo kilometraje.
Avanzaros que a día de hoy, tiene 25500 Kms, y no he notado nada raro.
Las regeneraciones las tengo entre 320 y 350 km... Eso cuando se las cazo, porque la mayoría de las veces, ni me entero.
La semana pasada, volví a desmontar el sensor MAP, después de unos10.000 Km desde la ultima vez y mi sorpresa es que tenia bastante menos suciedad. Eso si, había una diferencia de 5000, con respecto a la primera vez. (Colgare mas adelante aquí las fotos, para que se vea)
Decir que he repostado ya Adblue. Aunque me quedaba un 25%, no quise apurar y lo rellene.
En cuanto a los programas de diagnosis... pues siento decirte que no lo controlo. Quizá esto en alguna Kedada con alguien de Madrid, se pueda solucionar. ;)

Contad conmigo para todo lo que se pueda ayudar al resto de foreros.
Yo no coche tiene 72000km y me estoy planteando ya limpiar el sensor map, he detectado que el consumo ha subido un poco y las regeneraciones me las hace a los 250aprox. Por lo que he leído es fácil de quitar y limpiar no? Como lo limpias? Debería hacer esa limpieza?
 

rderacing

Forero Activo
Yo no coche tiene 72000km y me estoy planteando ya limpiar el sensor map, he detectado que el consumo ha subido un poco y las regeneraciones me las hace a los 250aprox. Por lo que he leído es fácil de quitar y limpiar no? Como lo limpias? Debería hacer esa limpieza?
Es muy fácil. Yo lo he limpiado con 100.000km, aquí te dejo el antes y el después
IMG_20211019_195910.jpg
IMG_20211019_195937.jpg
Yo lo he limpiado con limpia contactos y un cepillo de dientes. Puedes usar limpiador de frenos también
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo no coche tiene 72000km y me estoy planteando ya limpiar el sensor map, he detectado que el consumo ha subido un poco y las regeneraciones me las hace a los 250aprox. Por lo que he leído es fácil de quitar y limpiar no? Como lo limpias? Debería hacer esa limpieza?
Es muy muy sencillo.
Llave de 8m.
A poder ser de vaso, prolongador y tipo carraca.
Una vez soltado el tornillo/perno, el sensor esta insertado literalmente a presión por el orificio al colector de admisión.
Con lo que al mismo tiempo que lo giras a ambos sentidos vas tirando de el (como un sacacorchos...) y ya está. Acaba saliendo.
Hazlo sin miedo.
Si no quieres soltar la clavija eléctrica, no es necesario y lo limpias ahi con el capo abierto : te preparas un buen trapo con suficiente grosor que cubra el motor en una superficie suficiente y lo dejas descansar sobre él y ahi mismo lo limpias con un buen Limpia contactos sin residuos (ojo aue sale un buen chorro) o como se ha indicado ya con un spray limpia frenos.
Yo las últimas ocasiones lo meto en una bolsa de plástico y desde fuera lo voy haciendo como las cabinas de los laboratorios y asi no dejo el vano motor hecho un cristo m
Aunque es un líquido que se evapora...a fin de cuentas.
Te ayudas de un cepillo de dientes de cerdas extra suaves y al final lo dejas como nuevo.
Dejas secar unos minutos y vuelta a insertarlo.
Toalla el mismo proceso al revés.
no hay que desconectar batería como indican por ahí...ni nada por el estilo.
Yo lo hago cada 10 mil kms y asi lo llevo más o menos siempre en orden. Me lleva 10 minutos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas Blaya... y resto de compañía.. :)

Pues como dije en su día, estoy encantado de hacer de "conejillo de indias" en el sentido de iros diciendo como va el coche según va cogiendo kilometraje.
Avanzaros que a día de hoy, tiene 25500 Kms, y no he notado nada raro.
Las regeneraciones las tengo entre 320 y 350 km... Eso cuando se las cazo, porque la mayoría de las veces, ni me entero.
La semana pasada, volví a desmontar el sensor MAP, después de unos10.000 Km desde la ultima vez y mi sorpresa es que tenia bastante menos suciedad. Eso si, había una diferencia de 5000, con respecto a la primera vez. (Colgare mas adelante aquí las fotos, para que se vea)
Decir que he repostado ya Adblue. Aunque me quedaba un 25%, no quise apurar y lo rellene.
En cuanto a los programas de diagnosis... pues siento decirte que no lo controlo. Quizá esto en alguna Kedada con alguien de Madrid, se pueda solucionar. ;)

Contad conmigo para todo lo que se pueda ayudar al resto de foreros.
Fantástico.
Que bien.
Bueno. Al menos vosotros habéis tenido suerte.
Con lo que hemos aprendido aquí pues mira... igual próximo me pillo un 184 cvs... jjjkkk.
Lo malo es que hay que tener cuidado con el AdBlue...que es otro nicho de posible y costosa avería...
No todo son ventajas...
Espero no tengas ningún problema al respeto. Ojo a la batería si tienes muchos días parado el coche...
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Es muy muy sencillo.
Llave de 8m.
A poder ser de vaso, prolongador y tipo carraca.
Una vez soltado el tornillo/perno, el sensor esta insertado literalmente a presión por el orificio al colector de admisión.
Con lo que al mismo tiempo que lo giras a ambos sentidos vas tirando de el (como un sacacorchos...) y ya está. Acaba saliendo.
Hazlo sin miedo.
Si no quieres soltar la clavija eléctrica, no es necesario y lo limpias ahi con el capo abierto : te preparas un buen trapo con suficiente grosor que cubra el motor en una superficie suficiente y lo dejas descansar sobre él y ahi mismo lo limpias con un buen Limpia contactos sin residuos (ojo aue sale un buen chorro) o como se ha indicado ya con un spray limpia frenos.
Yo las últimas ocasiones lo meto en una bolsa de plástico y desde fuera lo voy haciendo como las cabinas de los laboratorios y asi no dejo el vano motor hecho un cristo m
Aunque es un líquido que se evapora...a fin de cuentas.
Te ayudas de un cepillo de dientes de cerdas extra suaves y al final lo dejas como nuevo.
Dejas secar unos minutos y vuelta a insertarlo.
Toalla el mismo proceso al revés.
no hay que desconectar batería como indican por ahí...ni nada por el estilo.
Yo lo hago cada 10 mil kms y asi lo llevo más o menos siempre en orden. Me lleva 10 minutos.
Cómo siempre @Blaya espectacular, buen aporte si señor, lo leeré más detenidamente e intentaré buscar el dicho sensor, aunque me pareció ver el otro día que esta a al lado del alternador, pero pasa como otro tubo justo un poco encima del sensor y pensé que tal vez había que formar mucho para quitar dicho sensor, tenéis a mano el limpiador para el sensor?gracias
 

rderacing

Forero Activo
Yo tuve que quitar el tubo ese que dices para quitar el sensor más fácilmente.
El limpiador, cualquier limpia contacto residuo 0, en cualquier ferretería tienen. Compra el barato,no te preocupes
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola.
He actualizado mi post anterior, con datos que no puse la otra vez y las fotos del sensor.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es muy fácil. Yo lo he limpiado con 100.000km, aquí te dejo el antes y el después
Ver el archivo adjunto 9032
Ver el archivo adjunto 9031
Yo lo he limpiado con limpia contactos y un cepillo de dientes. Puedes usar limpiador de frenos también
Yo intenté limpiar el mío con limpiacontactos y.......nada de nada, el chapapote ni se inmutaba. Me tocó coger un palillo de dientes de los redondos, y muuuuuy suavemente iba quitando la suciedad
 

rderacing

Forero Activo
Yo intenté limpiar el mío con limpiacontactos y.......nada de nada, el chapapote ni se inmutaba. Me tocó coger un palillo de dientes de los redondos, y muuuuuy suavemente iba quitando la suciedad
Si le das bien y lo dejas un rato en remojo con el limpiacontactos luego es mucho más fácil!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si le das bien y lo dejas un rato en remojo con el limpiacontactos luego es mucho más fácil!
Lo hice, pero nada, estaba incrustado. La opción que quiero probar es con desengrasante, no kh7, sino desengrasante de cadena de bici o moto, eso limpia muy bien la cadena, pero no sé si será eficaz con el chapapote del sensor
 
Arriba