Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Lo hice, pero nada, estaba incrustado. La opción que quiero probar es con desengrasante, no kh7, sino desengrasante de cadena de bici o moto, eso limpia muy bien la cadena, pero no sé si será eficaz con el chapapote del sensor
Una buena opción, que tuve que usar yo la primera vez, es un limpiador de frenos o uno genérico, como por ejemplo el de Liqui Moli.
81TXA37gEpL._AC_SL1500_.jpg
Pero sobre todo la ayuda de un cepillo de dientes que no uses para ayudarte a quitar, con cuidado, lo mas "gordo".
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una buena opción, que tuve que usar yo la primera vez, es un limpiador de frenos o uno genérico, como por ejemplo el de Liqui Moli.
Ver el archivo adjunto 9040
Pero sobre todo la ayuda de un cepillo de dientes que no uses para ayudarte a quitar, con cuidado, lo mas "gordo".
Justo es el que uso yo.
Además todos los días para afeitarme
Luego me Hecho Aqua Velva...
Jjjjkkk!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo intenté limpiar el mío con limpiacontactos y.......nada de nada, el chapapote ni se inmutaba. Me tocó coger un palillo de dientes de los redondos, y muuuuuy suavemente iba quitando la suciedad
El mío también estaba petrificado y el limpiafrenos no hacía nada.
Incluso le eché limpiador de cristales de chimenea para ablandarlo un poco, pero al final me tocó darle con un destornillador finito y poco a poco con el cepillo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío también estaba petrificado y el limpiafrenos no hacía nada.
Incluso le eché limpiador de cristales de chimenea para ablandarlo un poco, pero al final me tocó darle con un destornillador finito y poco a poco con el cepillo.
Yo la próxima pruebo Forza Hornos...

Ahora ya conociendo el pastel...que se monta.
Cada 10/15 mil kms lo saco y lo limpio.
En lo que noto más mejoria de modo instantáneo es en las arrancadas y Re-arranques cuando he olvidado desactivar el S&Stop
Que más bien lo podrían llamar $tart&$top porque es una auténtica milonga sacacuartos.
Vaya invento
Lo mejor para la mecánica y la electrónica.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De verdad que estoy pensando en comprar un par de maquinas buenas y anunciarme como:
"DESHOLLINADOR I-Skyactive-D".
Servicios a domicilio
Especialista Jimba Ittai en Colapsos totales de su motor.
Cuando tu coche hace Pop ...ya no hay Stop.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo la próxima pruebo Forza Hornos...

Ahora ya conociendo el pastel...que se monta.
Cada 10/15 mil kms lo saco y lo limpio.
En lo que noto más mejoria de modo instantáneo es en las arrancadas y Re-arranques cuando he olvidado desactivar el S&Stop
Que más bien lo podrían llamar $tart&$top porque es una auténtica milonga sacacuartos.
Vaya invento
Lo mejor para la mecánica y la electrónica.
Pues desactívalo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues desactívalo...
Que Crack.
Muchas Gracias Sr!
Lo vi en su día...
Tengo que mirarlo. Si
Porque a mi en particular no me convence naaaada el sistema
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No habéis usado o probado al menos para la limpieza, el WD.40?.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No habéis usado o probado al menos para la limpieza, el WD.40?.
Si
Yo compre el WD40 especial para contactos...sin residuos.
Pero si la costra esta bastante metamorfizada...por llamarlo de una manera... Le cuesta.
Lo del limpia frenos es que lo vi tanto en Mazda que lo limpiaban con el, como en un taller externo que lo lleve a hacer diagnosis por mi cuenta, y les pedí que me lo limpiaran...y me dijo que efectivamente lo limpiaban siempre con limpia frenos.
Así que...
Pero con ese WD40 que he comentado, va bien también
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí tenemos una gran posibilidad de solucionar gran parte de lo que nos arruina este motor.
Anular Egrs e implantar un Decantador de Aceite...un Oil Catch Can /tank...


Hay otros videos... y tutoriales
Yo lo instalare en cuanto termine la garantía y de modo que sea fácilmente reversible para pasar la Itv...
Y debemos tener motor limpio y fiable por mucho más tiempo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mirad mi motor... soltando el manguito de la Pcv...antes de entrar a la admisión al turbo y juntarse con el aire de aspiración desde el filtro.
Podéis ver lo que va retroalimentandose y que ya podemos imaginar lo que debe liar tanto en Intercooler, como lo que ocasióna en Mariposa de Admisión y ya luego al juntarse con lo que le aporta las Egrs... así ni me extraña lo que nos pasa.
Y en mi caso ya ha sido alarmante...
Mirad las fotos y que dedos tan bonitos tengo...
jjjjkkkk!
20211016_164036.jpg
20211016_164033.jpg
20211016_164027.jpg
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Aquí tenemos una gran posibilidad de solucionar gran parte de lo que nos arruina este motor.
Anular Egrs e implantar un Decantador de Aceite...un Oil Catch Can /tank...


Hay otros videos... y tutoriales
Yo lo instalare en cuanto termine la garantía y de modo que sea fácilmente reversible para pasar la Itv...
Y debemos tener motor limpio y fiable por mucho más tiempo.
Yo también lo he estado investigando y hay un kit para el Mazda6 pero lo instalan en la parte baja del motor, por lo que no es fácil quitarlo para la ITV.

2014-2016 Mazda 3 & 2013-2016 Mazda 6 Oil Catch Can Kit

Además es caro de narices. Para eso compro una de Aliperformance.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo también lo he estado investigando y hay un kit para el Mazda6 pero lo instalan en la parte baja del motor, por lo que no es fácil quitarlo para la ITV.

2014-2016 Mazda 3 & 2013-2016 Mazda 6 Oil Catch Can Kit

Además es caro de narices. Para eso compro una de Aliperformance.
Tiene buena pinta el de CorkSport, es algo parecido a los Mazda como los de Racingline de Volkswagen...
pero efectivamente... menudo faenon cada vez que quieras vaciarlo...
Quizá de cara a la ITV ahi donde va metido ni lo vean..
Y solo tengas que quitar los conductos y dejarlo de serie...
Y luego volver a la carga.
Si el precio esta acompañado de buena calidad...del conjunto...
De los Chinorris Aliexpresseros me gustan los que tienen nivel externo para poder ver como va de lleno el tanke...
EL D1 SPEC en color negro...igual lo montas escondido, con ese color no tan chillon como otras opciones mas Fluorescentes...jjjkkk.
escondido pero accesible para vaciado y puede hacer un buen papel.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto, os comento.
Hoy he usado para nuestro Fiat Sedici 2.0 mjet el limpiador de Turbo y Egr de la marca Auxol.
El procedimiento habitual soltando antes de la admisión a la compresora del turbo... gastando medio bote por ahi y luego ya lo mas cerca de admisión y válvula Egr... y lastima se me quedo el móvil en casa... "maaaarditos" roedores...podria haber grabado video o algunas fotos..pero bueno. Hay muchos tutoriales.
Chicos...menuda diferencia...de mecánica con la nuestra.
Este coche lleva 160.000 kms.
Jamas...jamas ha tenido fallo alguno. Tirones, colapsos de admisión...
Etc
Esta claro que es un Euro 5...
Pero tenias que haber visto cuando he soltado precisamente el tubo de la Pcv a la admisión de la compresora la cantidad de gases que normativa va realimentandose al motor...
Por ahi he ido Inyectando el producto y efectivamente después al soltar el conducto que viene del intercooler y ya para entrar a la admisión había arrastrado ya un moton de porquería imagino que la que se va acumulando tanto en la caracola del turbo, como en el circuito de refrigeración del intercooler y dentro del mismo intercooler.
El 2o medio bote ya lo he ido pulverizanso (Spray) y si lo que se podía ver a simple vista ha quedado como acero recién pulido..brillante y totalmente impoluto... bueno...espero que hacia la "garganta" del motor haya hecho su papel.
Si no tenia el motor a 2000/ 2500/3000 cuando insuflaba el spray ... hacia un ruido las válvulas como si fuera a calarse el motor (un clack clack clack...).
Imagino que la propia porquería que dificultaría el asentamiento de las válvulas... pero si mantienes el régimen a 2500 nada...se aceler escasas 300 rpms más y ha funcionado perfectamente.
Luego he ido de ruta una media hora... y sinceramente el coche genial.
Se notaba mejor capacidad de recuperación y rapidez de respuesta del turbo y su geometría variable.
Mi M6 porque esta en taller... mirando lo del consumo de aceite y van a hacerle alli la limpieza de la admisión que la he solicitada y ya le hace falta...
Pero desde luego que cuando lo recupere... cada 15 mil kms (por decir algo) le voy a hacer lo mismo que al Fiat.
Ha sido mas sencillo e instructivo al mismo tiempo de hacer... y bueno. Hasta mi mujer no me ha tirado el bote a la cabeza...y ha estado ahí mano a mano...jjjjjkkk.
A fin de cuentas es el que lleva ella a diario...salvo cuando lo llevo yo...
Y bueno.
Os animo a hacerlo porque se nota.
Estos días os reporto más impresiones pero el coche ya de primeras respondía mejor.
Y más silencioso el turbo incluso.
A ver si arranca mañana.... esa seria buena.
Jjjjk!
 
Arriba