Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como mañana arranque haciendo ruidos raros y cochiclonk colchiclokns fissshhhuuuuuu!Por cierto, os comento.
Hoy he usado para nuestro Fiat Sedici 2.0 mjet el limpiador de Turbo y Egr de la marca Auxol.
El procedimiento habitual soltando antes de la admisión a la compresora del turbo... gastando medio bote por ahi y luego ya lo mas cerca de admisión y válvula Egr... y lastima se me quedo el móvil en casa... "maaaarditos" roedores...podria haber grabado video o algunas fotos..pero bueno. Hay muchos tutoriales.
Chicos...menuda diferencia...de mecánica con la nuestra.
Este coche lleva 160.000 kms.
Jamas...jamas ha tenido fallo alguno. Tirones, colapsos de admisión...
Etc
Esta claro que es un Euro 5...
Pero tenias que haber visto cuando he soltado precisamente el tubo de la Pcv a la admisión de la compresora la cantidad de gases que normativa va realimentandose al motor...
Por ahi he ido Inyectando el producto y efectivamente después al soltar el conducto que viene del intercooler y ya para entrar a la admisión había arrastrado ya un moton de porquería imagino que la que se va acumulando tanto en la caracola del turbo, como en el circuito de refrigeración del intercooler y dentro del mismo intercooler.
El 2o medio bote ya lo he ido pulverizanso (Spray) y si lo que se podía ver a simple vista ha quedado como acero recién pulido..brillante y totalmente impoluto... bueno...espero que hacia la "garganta" del motor haya hecho su papel.
Si no tenia el motor a 2000/ 2500/3000 cuando insuflaba el spray ... hacia un ruido las válvulas como si fuera a calarse el motor (un clack clack clack...).
Imagino que la propia porquería que dificultaría el asentamiento de las válvulas... pero si mantienes el régimen a 2500 nada...se aceler escasas 300 rpms más y ha funcionado perfectamente.
Luego he ido de ruta una media hora... y sinceramente el coche genial.
Se notaba mejor capacidad de recuperación y rapidez de respuesta del turbo y su geometría variable.
Mi M6 porque esta en taller... mirando lo del consumo de aceite y van a hacerle alli la limpieza de la admisión que la he solicitada y ya le hace falta...
Pero desde luego que cuando lo recupere... cada 15 mil kms (por decir algo) le voy a hacer lo mismo que al Fiat.
Ha sido mas sencillo e instructivo al mismo tiempo de hacer... y bueno. Hasta mi mujer no me ha tirado el bote a la cabeza...y ha estado ahí mano a mano...jjjjjkkk.
A fin de cuentas es el que lleva ella a diario...salvo cuando lo llevo yo...
Y bueno.
Os animo a hacerlo porque se nota.
Estos días os reporto más impresiones pero el coche ya de primeras respondía mejor.
Y más silencioso el turbo incluso.
A ver si arranca mañana.... esa seria buena.
Jjjjk!
Mi mujer me va a coger de las pelotillas y dirá...próximo conejo de indias indias te compras un Fiat Cincuencento o un Lavavajillas con ruedas (un Volkswagen Passat o Jetta).