Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto, os comento.
Hoy he usado para nuestro Fiat Sedici 2.0 mjet el limpiador de Turbo y Egr de la marca Auxol.
El procedimiento habitual soltando antes de la admisión a la compresora del turbo... gastando medio bote por ahi y luego ya lo mas cerca de admisión y válvula Egr... y lastima se me quedo el móvil en casa... "maaaarditos" roedores...podria haber grabado video o algunas fotos..pero bueno. Hay muchos tutoriales.
Chicos...menuda diferencia...de mecánica con la nuestra.
Este coche lleva 160.000 kms.
Jamas...jamas ha tenido fallo alguno. Tirones, colapsos de admisión...
Etc
Esta claro que es un Euro 5...
Pero tenias que haber visto cuando he soltado precisamente el tubo de la Pcv a la admisión de la compresora la cantidad de gases que normativa va realimentandose al motor...
Por ahi he ido Inyectando el producto y efectivamente después al soltar el conducto que viene del intercooler y ya para entrar a la admisión había arrastrado ya un moton de porquería imagino que la que se va acumulando tanto en la caracola del turbo, como en el circuito de refrigeración del intercooler y dentro del mismo intercooler.
El 2o medio bote ya lo he ido pulverizanso (Spray) y si lo que se podía ver a simple vista ha quedado como acero recién pulido..brillante y totalmente impoluto... bueno...espero que hacia la "garganta" del motor haya hecho su papel.
Si no tenia el motor a 2000/ 2500/3000 cuando insuflaba el spray ... hacia un ruido las válvulas como si fuera a calarse el motor (un clack clack clack...).
Imagino que la propia porquería que dificultaría el asentamiento de las válvulas... pero si mantienes el régimen a 2500 nada...se aceler escasas 300 rpms más y ha funcionado perfectamente.
Luego he ido de ruta una media hora... y sinceramente el coche genial.
Se notaba mejor capacidad de recuperación y rapidez de respuesta del turbo y su geometría variable.
Mi M6 porque esta en taller... mirando lo del consumo de aceite y van a hacerle alli la limpieza de la admisión que la he solicitada y ya le hace falta...
Pero desde luego que cuando lo recupere... cada 15 mil kms (por decir algo) le voy a hacer lo mismo que al Fiat.
Ha sido mas sencillo e instructivo al mismo tiempo de hacer... y bueno. Hasta mi mujer no me ha tirado el bote a la cabeza...y ha estado ahí mano a mano...jjjjjkkk.
A fin de cuentas es el que lleva ella a diario...salvo cuando lo llevo yo...
Y bueno.
Os animo a hacerlo porque se nota.
Estos días os reporto más impresiones pero el coche ya de primeras respondía mejor.
Y más silencioso el turbo incluso.
A ver si arranca mañana.... esa seria buena.
Jjjjk!
Como mañana arranque haciendo ruidos raros y cochiclonk colchiclokns fissshhhuuuuuu!
Mi mujer me va a coger de las pelotillas y dirá...próximo conejo de indias indias te compras un Fiat Cincuencento o un Lavavajillas con ruedas (un Volkswagen Passat o Jetta).
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Volviendo a la primera parte del hilo.... Mitigar la aparición de carbonilla. Despues de leeros a todos, he llegado a la conclusión, que en estado normal de funcionamiento del motor, ni aceites ni limpiadores ni rpm altas ni limpieza de map ni nada harán que se llene de carbonilla la EGR la admisión mariposa etc. Así que no queda otra, que esos gases no vuelvan a reciclar... Y eso deja dos opciones. Anular egr o no arrancar el motor nunca más. :cool::cool:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Volviendo a la primera parte del hilo.... Mitigar la aparición de carbonilla. Despues de leeros a todos, he llegado a la conclusión, que en estado normal de funcionamiento del motor, ni aceites ni limpiadores ni rpm altas ni limpieza de map ni nada harán que se llene de carbonilla la EGR la admisión mariposa etc. Así que no queda otra, que esos gases no vuelvan a reciclar... Y eso deja dos opciones. Anular egr o no arrancar el motor nunca más. :cool::cool:
Hay que reconocer que es un asunto muy casposo...y desde Luego indignante.
La marca ha salido de rositas con este asunto porque en realidad somos relativamente pocos...
Esto sucede en una Audi/BMw/Mercedes...o Toyota...
Y además de habernos dado una solución al asunto, si no hubiera podido nos habría dado una asistencia postventa acorde no solo a su obligación contractual Mercantil... sino acorde a la Vergüenza y respeto que nos debía.
Yo por todo este hilo, y demas asuntos como lo de los frenos, motores de espejos que me fallaron siempre y supusieron no solo perseguir su arreglo sino pagar las consecuencias de dejarme ambas puertas como un sonajero...llena de grillos incluso con edquirlss de restos de elementos rotos que tuve Yo que desmontarlaa por completo para volverlas a montar...
Por todo...
JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN MAZDA.
Y es que me lo regalan nuevo y lo vendo al día siguiente...y parafraseando tu parte final del mensaje, sin arrancarlo no sea que de primeras ya se vaya llenando de Carbonilla.
MAZDA DEBIA HABERNOS SOLVENTADO EL ASUNTO O HABERNOS RECONOCIDO SU REPARACION DE MODO PERMANENTE Y SIN COSTE , habida cuenta que es un fallo muy grave generalizado de Diseño y régimen de funcionamiento de este motor.
Y a las pruebas y hechos me remito.
En mi caso a los 43, 75 y ahora ya con 106 mil kms...ha requerido limpieza de la admisión.
Algo insólito. En un vehículo cuyo uso ha sido el 85% autovía y carreteras...

Ahora cuando lo recoja de taller:
  1. Anulo Egr's de modo inmediato.
  2. Limpio Dpf con el aditivo Xenum (inyección a través del Sensor de Temp).
  3. Usare un Xenum In&Out por aquello de darle un enjabonado a todo el sistema...
  4. Intentaré montar un decantador de aceite del mejor modo que pueda para poderlo desmontar De cara a cada ITV.
  5. Y a ver que tal evolucióna la mecánica.
Para todo lo demás...Master Card.
Si vuelve a llenarse de carbonilla... ya seria candidato a Peor motor de la Historia del automovilismo.
Y la marca...?
Se podría inventar para ella solita El "Premio Cum laude Dr. Horroris causa Jinba Ittai Zoom Zoom"
 

rderacing

Forero Activo
Hay que reconocer que es un asunto muy casposo...y desde Luego indignante.
La marca ha salido de rositas con este asunto porque en realidad somos relativamente pocos...
Esto sucede en una Audi/BMw/Mercedes...o Toyota...
Y además de habernos dado una solución al asunto, si no hubiera podido nos habría dado una asistencia postventa acorde no solo a su obligación contractual Mercantil... sino acorde a la Vergüenza y respeto que nos debía.
Yo por todo este hilo, y demas asuntos como lo de los frenos, motores de espejos que me fallaron siempre y supusieron no solo perseguir su arreglo sino pagar las consecuencias de dejarme ambas puertas como un sonajero...llena de grillos incluso con edquirlss de restos de elementos rotos que tuve Yo que desmontarlaa por completo para volverlas a montar...
Por todo...
JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN MAZDA.
Y es que me lo regalan nuevo y lo vendo al día siguiente...y parafraseando tu parte final del mensaje, sin arrancarlo no sea que de primeras ya se vaya llenando de Carbonilla.
MAZDA DEBIA HABERNOS SOLVENTADO EL ASUNTO O HABERNOS RECONOCIDO SU REPARACION DE MODO PERMANENTE Y SIN COSTE , habida cuenta que es un fallo muy grave generalizado de Diseño y régimen de funcionamiento de este motor.
Y a las pruebas y hechos me remito.
En mi caso a los 43, 75 y ahora ya con 106 mil kms...ha requerido limpieza de la admisión.
Algo insólito. En un vehículo cuyo uso ha sido el 85% autovía y carreteras...

Ahora cuando lo recoja de taller:
  1. Anulo Egr's de modo inmediato.
  2. Limpio Dpf con el aditivo Xenum (inyección a través del Sensor de Temp).
  3. Usare un Xenum In&Out por aquello de darle un enjabonado a todo el sistema...
  4. Intentaré montar un decantador de aceite del mejor modo que pueda para poderlo desmontar De cara a cada ITV.
  5. Y a ver que tal evolucióna la mecánica.
Para todo lo demás...Master Card.
Si vuelve a llenarse de carbonilla... ya seria candidato a Peor motor de la Historia del automovilismo.
Y la marca...?
Se podría inventar para ella solita El "Premio Cum laude Dr. Horroris causa Jinba Ittai Zoom Zoom"
Cómo llevabas las regeneraciones y el consumo?
 

Xmeneger

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cx5
Hola ,mañana voy hacer una limpieza de oxinoseque de la admisión, ya os dire que tal van el coche luego
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Madre miaaaa!!.. Blaya... :oops: :oops: .
Yo creo que hay hay mas que la carbonilla...
Por que el consumo.... Si fueras, sin mirarlo y en autovia en plan alegre... pase. Pero no a 120..
Pero lo de las regeneraciones cada 160 km...o_O
Claro, que si estas quemando gasoil cada 160 km para una regeneracion, no me estraña el consumo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre miaaaa!!.. Blaya... :oops: :oops: .
Yo creo que hay hay mas que la carbonilla...
Por que el consumo.... Si fueras, sin mirarlo y en autovia en plan alegre... pase. Pero no a 120..
Pero lo de las regeneraciones cada 160 km...o_O
Claro, que si estas quemando gasoil cada 160 km para una regeneracion, no me estraña el consumo.
Pues eso. Mazda Almenar aquí en Valencia siempre todo normal... todo normal...y la marca "Mire Sr. Felipelotas Gordas, el Servicio oficial nos indica que su vehículo funciona correctamente ".
Ir a recogerlo y con ganas de mandarlos a t x culo y comprobar que no habían recorrido ni un solo km... ni comprobado nada...
Ahora lo tengo en otro servicio oficial de otra ciudad a 250 kms de aqui... y parece que le van a dar solución.
El Dpf ya quedó algo marcado pero conseguí recuperarlo y según me confirman esta bien.
Cuando lo saque le anulo las Egrs y lo pongo a punto y la cosa ya cambiará.
En fin.
No imagináis la paciencia que he tenido con esta marca... al servicio oficial aquí en Valencia faltan los peores descalicativos que darles...porque inútiles hasta para No desconectar la cámara de grabación de tráfico que llevo y saber alguno de los comentarios que han ido haciendo a mi ausencia.
Pero no los puedo publicar... pero vamos.
Inutiles y malos hasta para eso.
Jamas me han solventado nada.
Solo dos limpiezas de admisión y a saber clmo se las habrán hecho...pero El problema conjunto del motor (consumos elevados en general, falta de potencia demostrada en banco de potencia y a mi coste en dos ocasiones y el asunto de las regeneraciónes y formación y acumulacion ingente de carbonilla...jamas lo han solventado ni querido.
Pero la gente les conoce. O les va conociendo.
Hace unos días sin ir más lejos conocí a un propietario de un Mazda 3 2.2d 150 aquí en Valencia y nos saludamos y al ver mi coche con más detebimiento..."oye, tu has tenido tu coche allí varias veces por esto por lo otro...que yo lo he visto allí y por tiempo...
Tras confirmarle.
decirme que le hicieron comentarios jactandose y diciendo aquí uno que se queja que gasta mucho y no corre y buah.... no Le vamos a solucionar nada....
Son un auténtico desastre y para mi gentuza. Me he comedido contra ellos hasta le fecha por ver si daban su brazo a torcer... reflexionaban y se portaban com era debido... pero aquello se termino.
Jamas vuelvo a entrar ahí.
ni me fio de que me hagan nuevas chapuzas y por supuesto acabados los mantenimientos incluidos co la compra, no les dejo un duro... ni por mi parte ni la de conocidos...
Y la marca... si no te quiere creer y encima tiene el comportamiento que ha tenido conmigo negando la mayor hasta en lo más ineludible, con pruebas, videos...pues sencillamente no tiene nombre.
Pero bueno. Hemos salido airosos y al final o bien por mi medios solvente muchas cosas...o entre talleres externos para suspensiones, Dpf, crujidos de chasis, frenos...
O el motor ahora en ese otro servicio oficial.
Es lo que te/os puedo contar.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No te animas a reclamar a Mazda Europa?
Pfffff...
Yo creo que son todos iguales.
Les escribí una vez, cuando empecé esta pesadilla en 2017 si no recuerdo mal.. y me dijeron que era una cosa a resolver aquí...
Ahora, de volver a dirigirme ya tendría para contar un culebron de despropósitos, abusos, desprecios y lo peor, severos e incalculables perjuicios ocasionados.. a un cliente...
Sumado a que siendo Uno solo pues es una hormiguita.
A Mazda le importa el mercado Estadounidense, me temo.
Y en Europa igual muchos más antes que el Español.
Una pena.
Tenemos vida, obligaciones, trabajo que al final no te dejan más tiempo libre para emprender una encrucijada...
Y de eso se aprovechan.
Ellos con tal de vender y vender..
Pero luego resolver... eso ya...
En fin.
Uno acaba aburrido.
Pero poco a poco hemos ido solventado los temas.
Gracias también a todos los que estamos aquí, que nos hemos ido pasando información, impresiones, experiencias, bricos, etc...que en conjunto ha servido inestimable apoyo..a fin de cuentas.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
no te hacen ni puto caso en Mazda Europa, remitiendote al pais... y en Mazda España pasan igualmente y se limitan a hacer lo justo.
Lo único que conseguí contactando con Mazda España fue que me "eximieran" de pagar el combustible de las pruebas, una vez detectada la averia, que en Kuroba Motor me querían cobrar.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Al final, despues de la experiencia, empiezo a pensar que es "mejor" seguir la corriente de la mayoría y dejarse de "experimentos".
Estaba entre el Passat, un 318d a buen precio (KM0 real) y el Mazda (que curiosamente era el mas caro de los 3).
Si hubiese elegido Passat o 318d, seguro que, aunque pudiese haber tenido problemas con ellos, la solución de esta sería más rápida y conocida, no solo por los Servicios Oficiales, sino por talleres independientes que están muchisimo más acostumbrados a trabajar con estas mecánicas que con las de nuestros Mazda, donde ni los SO saben solventar los problemas que les surgen.

Tenía mucha ilusión con este Mazda, ademas de muy bonito, poco visto (sigue llamando la atención por la calle) pero eso es todo. Como tengas un problema la solución es complicada y costosa.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Uffff, en BMW tampoco es que estén muy contentos. Los Mini Cooper S R56 tienen unos problemas gordos con la cadena y con carbonilla en la admisión y tampoco hay campañas para corregirlo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Uffff, en BMW tampoco es que estén muy contentos. Los Mini Cooper S R56 tienen unos problemas gordos con la cadena y con carbonilla en la admisión y tampoco hay campañas para corregirlo.
De Volvo hablan bastante bien...los D4 y B4 mild Hibryd.
Aunque esto es como todo.
Igual quien se ha gastado 50 euros para arriba...no quiere reconocer que su flamante Volvo le ha dado problemas ooo no pregunta demasiado porque su revisión le ha costado 1000 euros (que igual incluía la limpieza de la admisión
..).
Bmw hablan mal... maaaaaal.
De los diesel ...
Mercedes creo que se lleva la palma en fiabilidad.
Quizá porque tanto Mercedes como Volvo fabrican Camiones y expertos en diesel..lo son.
Ni Bmw ni Audi los fabrica
(Aunque desconozco realmente si Man pertenece a ellos...)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por más que me estoy informando creo que instalar uno de estos equipos puede ser una gran solución al problema que tenemos.
Yo la voy a instalar en cuanto tenga elegido el modelo y estudie su mejor lugar de implantación. Pero me parece una buena solución junto a las Egrs anuladas.

¿Alguno conoce alguna marca reconocida!?
antes que elegir uno Chinorris de los miles que hay u acabar liándola,,,
Este artículo lo explica muy bien...
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Uffff, en BMW tampoco es que estén muy contentos. Los Mini Cooper S R56 tienen unos problemas gordos con la cadena y con carbonilla en la admisión y tampoco hay campañas para corregirlo.
No me referia concretamente a que estos no den averias, que las dan y algunas también muy caras de reparar, pero si a que al ser vehículos más vendidos y conocidos por aquí, hay mas opción en cuanto a talleres que hayan tocado la mecánica e incluso los propios SO saben más de que les hablas cuando lo llevas por un fallo (a no ser que seas de los primeros en tenerlo).

A esto se añade, que hay más gente "manitas" que trastea con los coches y hay mas tutoriales sobre arreglos y mejoras, amén de piezas de repuesto.
Sin ir mas lejos, muchos talleres y SO saben de los problemas estandar de las cajas de cambio automáticas DSG del grupo VW (o ZF en caso de BMW) mientras que de las nuestras, en muchos talleres, no saben ni el aceite que ponerle si quieres hacer un mantenimiento de ella.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No me referia concretamente a que estos no den averias, que las dan y algunas también muy caras de reparar, pero si a que al ser vehículos más vendidos y conocidos por aquí, hay mas opción en cuanto a talleres que hayan tocado la mecánica e incluso los propios SO saben más de que les hablas cuando lo llevas por un fallo (a no ser que seas de los primeros en tenerlo).

A esto se añade, que hay más gente "manitas" que trastea con los coches y hay mas tutoriales sobre arreglos y mejoras, amén de piezas de repuesto.
Sin ir mas lejos, muchos talleres y SO saben de los problemas estandar de las cajas de cambio automáticas DSG del grupo VW (o ZF en caso de BMW) mientras que de las nuestras, en muchos talleres, no saben ni el aceite que ponerle si quieres hacer un mantenimiento de ella.
Totalmente de acuerdo
Es lo que hay.
Ejem....ejem!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Por más que me estoy informando creo que instalar uno de estos equipos puede ser una gran solución al problema que tenemos.
Yo la voy a instalar en cuanto tenga elegido el modelo y estudie su mejor lugar de implantación. Pero me parece una buena solución junto a las Egrs anuladas.

¿Alguno conoce alguna marca reconocida!?
antes que elegir uno Chinorris de los miles que hay u acabar liándola,,,
Este artículo lo explica muy bien...
Estoy totalmente de acuerdo que esta seria una solución muy valida. Es mas diría que la solución.
Yo lo pondria ya, si no fuera por la garantia.

Por que por lo que os he podido ir viendo, no es tanto en si la carbonilla, si no que se queda hecha chapapote con el pringue del aceite. Y eso no hay quien lo quite...
Yo la verdad que los primeros meses de tener el coche lo pase fatal, leyendo los comentarios. Pero he ido haciendo callo. Una cosa es segura, cualquier, cualquier coche te pude salir muy bueno o salir pésimo, así que lamentarse ya...
Es una pena que estemos predestinados de esta manera, máxime cuando he tenido el primer Mazda 6 CRTD 16 años y de motor, era una joya.. (aunque hubo gente que tuvo sus problemas, claro)
Pero si es cierto que cuando España aun era un mercado emergente, Mazda España escuchaba mas. Nos llamaban cada vez que ibamos a un taller para que les dijeramos como habia ido y os puede decir que "apuntaban las matriculas" de los concesionarios que se pasaban de listos.. o de tontos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estoy totalmente de acuerdo que esta seria una solución muy valida. Es mas diría que la solución.
Yo lo pondria ya, si no fuera por la garantia.

Por que por lo que os he podido ir viendo, no es tanto en si la carbonilla, si no que se queda hecha chapapote con el pringue del aceite. Y eso no hay quien lo quite...
Yo la verdad que los primeros meses de tener el coche lo pase fatal, leyendo los comentarios. Pero he ido haciendo callo. Una cosa es segura, cualquier, cualquier coche te pude salir muy bueno o salir pésimo, así que lamentarse ya...
Es una pena que estemos predestinados de esta manera, máxime cuando he tenido el primer Mazda 6 CRTD 16 años y de motor, era una joya.. (aunque hubo gente que tuvo sus problemas, claro)
Pero si es cierto que cuando España aun era un mercado emergente, Mazda España escuchaba mas. Nos llamaban cada vez que ibamos a un taller para que les dijeramos como habia ido y os puede decir que "apuntaban las matriculas" de los concesionarios que se pasaban de listos.. o de tontos.
Pues a mi que me queda solo de garantía hasta enero igual os sirvo de Expedicionario al más allá de los decantadores de aceite.
Jjjk
Yo que he quitado el famoso tubo y visto lo que sale de ahí... Y que os invito... Es muy sencillo. Apretar la arandela de presión con un alicate y sale fácilmente.
Y veréis... Hacedlo con el motor bien caliente y os podréis hacer una idea de lo uqe de vuelve a meter a la admisión, siguiendo todo el recorrío desde la compresora del turbo grande, pasando la válvula de desvío de flujo de admisión pasando por la compresora del turno pequeño, de ahí todo el recorrido hacia la mariposa dejando lo que imagináis impregnado el intercooler, al atravesar la mariposa se le suma lo uqe viene de las Egrs... Y encima a 1,6/1,7 bares de presión al entrar al colector de admisión.... Que antes puede haber alcanzado más presiones que contribuyen a irse apelmazando y generando toda clase de sedimentos y aglomeraciones de pasta aceitosa... Y con el tiempo costrones reduciendo paulatinamente la potencia del motor... Hasta los asientos de válvulas... Haciendo perder compresión al pistón y la cosa se va retroalimentando... En progresión...
Ya veis mi motor. Con 65.000 kms daba solo 157 cvs... Luego con 85000 tras la limpieza del Dpf Y dio casi 170...
Ahora cuando lo recoja con la admisión nuevamente limpiada y con la reparación del consumo (leve pero a razón de 100/125 cm3, a los 1000 kms) instalaré el decantador y las Egrs anuladas. Y os podría ir diciendo.
Pero tengo bastante fe en esta operación.
Realmente.
Y poco costosa. Igual pillo el de Corksport
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
No te animas a reclamar a Mazda Europa?
No le valdrá de nada. Yo lo hice con Mercedes y no se mojan. Después de contarles las tropelías que me hicieron y que ya he contado por aquí, te remiten a España y les parecen normales sus actuaciones.
 
Arriba