Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pero esta limpieza no limpia admisión verdad?
Supuestamente si...pero no de modo mecánico ya siendo con útiles manuales o chorreado con una pistola que suelta (según mazda la que ellos debieron adquirir) cascara de nueces triturada...a modo de chorro a presión que arranca y arrastra las costras de carbonilla... etc... dejando los conductos y piezas limpios...
Desmontando toda la admisión y también llendo cilindro a cilindro dejando las válvulas de admisión cerradas (girando cigüeñal) y limpiando a través de las lumbreras de admisión (2 por cada cilindros hacia
las Válvulas cerradas... para que no se cuele dentro de la cámara de combustión...).
Con el sistema de inyección de oxíHidrogeno se va quemando interiormente la carbonilla con el motor arrancado.
y se va inyectando al conectar la máquina después del caudalimetro... al tubo de aspiración hacia el turbo... se sustituye el aire normal de aspiración desde caja de filtro...por esa mezcla y con la intención de elevar la temperatura hasta....a saber cuantos grados...y quemar todo lo que se encuentre en su camino hasta la combustión y luego continuar por el colector de escape, caracola de turbina, Catalizadory DPF...
Es un modo pues...indirecto.
Y su eficacia pues es relativamente para pocos espesores y cantidad de residuos acumulados...ya si es grave... pues hay que desmontar.
Y limpiar admisión como ya sabemos.
Manualmente o ultrasonidos...
Y Dpf y Catalizador con ultrasonidos.
 

Xmeneger

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cx5
Te meten un tubo por la admisión ,justo después del filtro del aire y de supone que te limpian todo , también la cartera
 

Xmeneger

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cx5
Supuestamente si...pero no de modo mecánico ya siendo con útiles manuales o chorreado con una pistola que suelta (según mazda la que ellos debieron adquirir) cascara de nueces triturada...a modo de chorro a presión que arranca y arrastra las costras de carbonilla... etc... dejando los conductos y piezas limpios...
Desmontando toda la admisión y también llendo cilindro a cilindro dejando las válvulas de admisión cerradas (girando cigüeñal) y limpiando a través de las lumbreras de admisión (2 por cada cilindros hacia
las Válvulas cerradas... para que no se cuele dentro de la cámara de combustión...).
Con el sistema de inyección de oxíHidrogeno se va quemando interiormente la carbonilla con el motor arrancado.
y se va inyectando al conectar la máquina después del caudalimetro... al tubo de aspiración hacia el turbo... se sustituye el aire normal de aspiración desde caja de filtro...por esa mezcla y con la intención de elevar la temperatura hasta....a saber cuantos grados...y quemar todo lo que se encuentre en su camino hasta la combustión y luego continuar por el colector de escape, caracola de turbina, Catalizadory DPF...
Es un modo pues...indirecto.
Y su eficacia pues es relativamente para pocos espesores y cantidad de residuos acumulados...ya si es grave... pues hay que desmontar.
Y limpiar admisión como ya sabemos.
Manualmente o ultrasonidos...
Y Dpf y Catalizador con ultrasonidos.
Mejor explicado imposible
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mejor explicado imposible
Jjjjkkkkk.
Gracias compañero.
Ya llevo 3 a mis "Espardas".
Esroy colocando una pegatina en el techo tras cada una de ellas.
Es un símbolo así como un puño cerrado y el dedo corazón apuntando hacia arriba...
Por ponerle humor.
Que no falte
 

Asier

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D
Buenas tengo un M6 del 2013. 2.2 diesel 150cv wagon y creo q el tema carbonilla de los inyectores mal sellados de fabrica crean problemas muy gordos. Alguien sabría decirme si cambiando estos inyectores y sellando los con juntas o arandelas nuevas y limpiando el filtro de la bomba del aceite en el cárter dejaría de dar este problema?? Si esto se pudiese solucionar me plantearía seguir o devolver mi Mazda6 en garantía de un concesionario. Gracias a todosScreenshot_20211118-090128.png
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tengo un M6 del 2013. 2.2 diesel 150cv wagon y creo q el tema carbonilla de los inyectores mal sellados de fabrica crean problemas muy gordos. Alguien sabría decirme si cambiando estos inyectores y sellando los con juntas o arandelas nuevas y limpiando el filtro de la bomba del aceite en el cárter dejaría de dar este problema?? Si esto se pudiese solucionar me plantearía seguir o devolver mi Mazda6 en garantía de un concesionario. Gracias a todosVer el archivo adjunto 9055
Según lo que me han indicado a mi si es un problema con origen las arandelas de los inyectores se presentan momentos con aviso de presión baja de aceite motor...
Es lo que respondían en taller cuando lo deje por el leve consumo de aceite que tengo... y por si pudiera ser esa la causa.
No me cambiaron las arandelas.
Para mi "desgozo".
Así que
Si debemos hacer caso...pues eso
La presión de aceite con fallos puntuales podría ser el primer aviso de que efectivamente fallan el sellado de los inyectores.
 

Asier

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D
Gracia. Pero... Sellando esos inyectores se acabaría el problema de suelta de partículas??
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracia. Pero... Sellando esos inyectores se acabaría el problema de suelta de partículas??
Ppff..
En este motor se suman en mi opinión una serie de factores que las generan de modo acusado:
  1. Relación de compresión muy baja.
  2. Abuso de recirculación de gases post combustión para cumplimiento normativa (Nox).
  3. Enfriador de Egr que reduce también Temperatura gases recirculados y propicia precipitacion/asientos de carbonilla en el y la Egr Principal.
  4. Arandelas inyección que se van y efectivamente perjudican filtrado de aceite a la cámara de combustión.
  5. Dpf pequeño que se satura muy pronto. Regeneraciónes muy frecuentes que generan más carbonilla en cada proceso por exceso de temperatura no solo de escape (se calienta mucho más todo el conjunto y entre ellos el turbo y por ende el aceite de lubricacion y esto favorece más evaporación de aceite/combustible no quemado en carter y exceso en definítiva de gases evaporados que se alivian a través de la PCV y se retroalimentan por la admisión. Y esto genera más carbonilla al volverse a llevar a través de todo el recorrido de la admisión, turbos, intercooler, mariposa, colector admisión, asiento válvulas y cabeza de pistones.
  6. Aceite Mazda elegido que no sea el más recomendable... se requiera uno con menos evaporación, menos cenizas, y demas propiedades detergentes o menos degradación por combustible no quemado...fruto de tantas Regeneraciónes, compresión tan baja... y evitara lo que este motor ovasiona.
  7. Cambios de aceite más frecuentes. No apurar los 20 mil... y máximo 15 mil. Kms
  8. Toda una ensalada de factores que a saber cuál es la más culpable.
 

Asier

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D
Maaaadre mia del amor hermoso!! La ostia!! Menos mal que, desde hoy, he decidido no cogerlo. Muchas gracias por tus aclaraciones shur. Gracias de verdad!! Suerte con esos Mazdas gente!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Maaaadre mia del amor hermoso!! La ostia!! Menos mal que, desde hoy, he decidido no cogerlo. Muchas gracias por tus aclaraciones shur. Gracias de verdad!! Suerte con esos Mazdas gente!!
VALGAMELSEÑOL!
Habrás pensado.
El 2.5 Skyactive-G es El motor para este coche.
Lástima incluso que no se importe su versión turbo ni se ofrezca el M6 con tracción integral Conjunta.
Seria mi elección próxima. De seguir con esta marca... En un momento de enajenación mental!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Pues a mi que me queda solo de garantía hasta enero igual os sirvo de Expedicionario al más allá de los decantadores de aceite.
Jjjk
Yo que he quitado el famoso tubo y visto lo que sale de ahí... Y que os invito... Es muy sencillo. Apretar la arandela de presión con un alicate y sale fácilmente.
Y veréis... Hacedlo con el motor bien caliente y os podréis hacer una idea de lo uqe de vuelve a meter a la admisión, ...
¿Dónde puedo ver alguna foto esquema de donde se situa ese tubo en el motor, para echarle un vistazo?...

Ya me ha picado la curiosidad... :rolleyes:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ve a la página 40 y me verás enredando en él.
Es ese conducto de 1 1/2" parece de diametro que va desde la tapa de culatines, tapa superior del motor hasta la admisión del turbo grande.
Tiene una simple arandela de presión. Se saca a presión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mirad mi motor... soltando el manguito de la Pcv...antes de entrar a la admisión al turbo y juntarse con el aire de aspiración desde el filtro.
Podéis ver lo que va retroalimentandose y que ya podemos imaginar lo que debe liar tanto en Intercooler, como lo que ocasióna en Mariposa de Admisión y ya luego al juntarse con lo que le aporta las Egrs... así ni me extraña lo que nos pasa.
Y en mi caso ya ha sido alarmante...
Mirad las fotos y que dedos tan bonitos tengo...
jjjjkkkk!
Ver el archivo adjunto 9041
Ver el archivo adjunto 9042
Ver el archivo adjunto 9043
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Ve a la página 40 y me verás enredando en él.
Es ese conducto de 1 1/2" parece de diametro que va desde la tapa de culatines, tapa superior del motor hasta la admisión del turbo grande.
Tiene una simple arandela de presión. Se saca a presión.

... Vale.. visto!! (y) Muchas gracias.
A enredar!!

P.D. Ademas en esa pagina he visto que eres otro viciado de Aqua Velva.. :LOL::LOL:
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
... Vale.. visto!! (y) Muchas gracias.
A enredar!!

P.D. Ademas en esa pagina he visto que eres otro viciado de Aqua Velva.. :LOL::LOL:
Jjjjk.
Q tiempos aquellos...
Mismos q los coches no daban el por saco que Dan ahora...
Yo creo que echas Floid, Brumel, o Aqua Velva al depósito y te limpia la EGR y los asientos e válvulas...
Jjjjk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas Tropa.
Comentaros sobre los resultados tras la limpieza que hice del Fiat de la admisión completa, con el Aerosol Auxol (24/26 €s) y después hacer un tratamiento con Bardahl 5 en 1.
Ya a posterirori nada más hacerlo se noto una mejoría mas que notoria.
Pero ha sido ir haciendo Kilómetros y es que se ha constatado que el motor va, pasados los 160.000 kms mejor que nunca, corre más que nunca.y el consumo ha bajado cerca de 1 litro en autovía.
Ayer pasaba la Itv... y sencillamente el técnico que me tocó...ALUCINABA ya al entrar y ver como sonaba de redondo el motor y para lo ruidoso que es Jtdm de 4 cilindros pues ... también lo comentamos. Y cuando hizo la prueba de gases... alucino. Sencillamente que NO HABIA VISTO MOTOR IGUAL con ese Kilometraje/años...tiene 10 justo ahora.
Así que os animo a hacerle la limpieza con el Spray...a la.admision y efectivamente aplicar un buen aditivo de seguido en el combustible.
Nuestro Fiat iba genial...yabos lo he indicado...pero es que la mejoría ha sido muy muy notoria por un total de 60 euros entre ambos productos, un poco menos (24 y 25 me costaron a mi...).
Sumando que te ventilaras 10 litros de gasoil...jjjk.
Os animo a hacerlo.
De verdad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
20211214_184500.jpg
Potencia a rueda, en el mismo tramo que tengo para hacerlo al Mazda (que me da 140/145 cvs a los sumo) el Sedici arrojó esta semana... en varias lanzadas...130 cvs ... que son más de 150 reales.
Consumo que os muestro viajando yo solo...cruzar Valencia con tráfico, autovía 60 kms a 100/110...y volver a Valenciana y cruzarla a mi domicilio.
Tracción total conectada en automático como siempre.
Mirad la opacidad que Dio ayer en la prueba en la ITV..0,0.
Y por curiosidad la repetimos
Y otra vez 0,0
 

Adjuntos

Última edición:

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
Buenos dias, ¿conoceis algun taller de confianza por Barcelona en donde hacer la anulacion de las EGR? Cada 50.000 km se llena de porqueria la admision y (llevo 155 mil) ya me vuelve a dar fallo scbs en avance. Es insostenible.

Muchas gracias de antemano
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenos dias, ¿conoceis algun taller de confianza por Barcelona en donde hacer la anulacion de las EGR? Cada 50.000 km se llena de porqueria la admision y (llevo 155 mil) ya me vuelve a dar fallo scbs en avance. Es insostenible.

Muchas gracias de antemano
Vaya coches nos encalomaron. Las limpiezas las tenían que hacer gratis.
 
Arriba