Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Náaaaaa, lo mío fue solo apoyo moral :p:p:roflmao::roflmao:. Pasamos una mañana buena ;)
ya estoy ansionso por meterle mano al tuyo... si lo haces quedaria el Dpf como despues de una colonoscopia.
fijaos mi balance...de mejora con el Dpf. sobre todo.

la semana que viene que hare lo menos 1500 kms o mas... podre daros reporte de todo.
y abrire el O.C.C a ver si tenemos ya para aliñar una ensaladacon el mejunje y pasarsela a algun jefe de taller de cuyo nombre no me quiero ni acordar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me lo hizo Mazda como atención comercial y se hicieron ellos cargo del 100% de la factura, pero vamos, 600 pavetes valía
pero cuanto morro tiene la peña...
AHÍ EL TIO, Gratissssssh
GRatisssss...
o dicho de otra forma: By the Face! (como diria RAjoy: Losh Japonessseh hace Cochesssh! y Cosassssh)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
ya estoy ansionso por meterle mano al tuyo... si lo haces quedaria el Dpf como despues de una colonoscopia.
fijaos mi balance...de mejora con el Dpf. sobre todo.

la semana que viene que hare lo menos 1500 kms o mas... podre daros reporte de todo.
y abrire el O.C.C a ver si tenemos ya para aliñar una ensaladacon el mejunje y pasarsela a algun jefe de taller de cuyo nombre no me quiero ni acordar.
Tú con tal de meter mano...... Y a un caramelito Soul red ni más ni menos. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

JS-P

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143cv W - Mazda 6 2.2 163 cv W
Hola a todos:
No sé si debería haber abierto un hilo nuevo, pero como está relacionado con EGR, aquí lo he dejado.
Se me enciende de forma intermitente el MIL (P0402). He desmontado la tubería de gases que llega hasta la EGR y he visto dentro una buena cantidad de carbonilla, que muestro en la foto. Así que me pongo a desmontar la EGR, pero he llegado al punto de que no sé cómo quitar los dos tornillos superiores que la unen al bloque (ver foto). ¿Cómo quito o aparto esos dos tubos para quitar los tornillos que están detrás?
Gracias por vuestra ayuda
J.
 

Adjuntos

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola a todos:
No sé si debería haber abierto un hilo nuevo, pero como está relacionado con EGR, aquí lo he dejado.
Se me enciende de forma intermitente el MIL (P0402). He desmontado la tubería de gases que llega hasta la EGR y he visto dentro una buena cantidad de carbonilla, que muestro en la foto. Así que me pongo a desmontar la EGR, pero he llegado al punto de que no sé cómo quitar los dos tornillos superiores que la unen al bloque (ver foto). ¿Cómo quito o aparto esos dos tubos para quitar los tornillos que están detrás?
Gracias por vuestra ayuda
J.
Pero tu motor es el SkyActiv? o el antiguo? Que año es tu coche?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si no entra una llave fija con un destornillador plano y un martillo a golpecitos; y 6 en 1. Y mucha paciencia.
 

JS-P

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143cv W - Mazda 6 2.2 163 cv W
Te dejo esto, que te puede ayudar.


Edito: No te valdrá porque ya he visto que tienes otro motor. Este hilo es del MK3.
Gracias Homer. Efectivamente me metí en hilo del MK3 cuando tengo un MK2, al buscar el tema de forma genérica, pero el enlace que me has puesto me ha ayudado bastante porque ese par de conductos que me estorban para sacar los tornillos supongo que son de anticongelante, así que habrá que vaciarlos.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues rescato este hilo, para mostraros algo que me ha dejado un tanto extrañado... porque no se como tomarlo...

Siempre he leído que, los que habéis anulado las EGR, pues vais subiendo en kilómetros antes de las regeneraciones, pero hasta un máximo de 400 km. Que si no recuerdo mal, el compi Bro (y alguno mas que no recuerdo, disculpad), fue quien lo tenia empíricamente probado.

Pues bien, este pasado fin de semana hice una excursión por la sierra de Madrid. Y llevaba algunos kilómetros recorridos del curro, (en autovía con atasco) y el resto fueron en autovía a 120, salvo la zona de carreteras de montaña de un solo carril (30 km/h max).
Total llegando a casa cerca de los 380 km y no había saltado... 390 km... sin noticias. Hoy de camino al curro, con el Torque puesto, voy viendo pasar los kilómetros hasta llegar a los 400 km y entonces....
Entonces, nada.... He llegado al curro con 408 km y sin saltar. (mosqueo en Defcon 5)
Screenshot_2022-04-13-15-38-11-659_org.prowl.torque.jpg
Vuelvo para casa y sigue igual. (Mosqueo en Defcon 3 directamente)... Hasta los 414 km, no he tenido la regeneración.

Me diréis.. ¿y de que se queja el "sobrao" este?... Pues de que no me cuadra con lo que tenéis mas que visto y trillado en los doctorados que casi todos tenéis con el coche.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno, pues rescato este hilo, para mostraros algo que me ha dejado un tanto extrañado... porque no se como tomarlo...

Siempre he leído que, los que habéis anulado las EGR, pues vais subiendo en kilómetros antes de las regeneraciones, pero hasta un máximo de 400 km. Que si no recuerdo mal, el compi Bro (y alguno mas que no recuerdo, disculpad), fue quien lo tenia empíricamente probado.

Pues bien, este pasado fin de semana hice una excursión por la sierra de Madrid. Y llevaba algunos kilómetros recorridos del curro, (en autovía con atasco) y el resto fueron en autovía a 120, salvo la zona de carreteras de montaña de un solo carril (30 km/h max).
Total llegando a casa cerca de los 380 km y no había saltado... 390 km... sin noticias. Hoy de camino al curro, con el Torque puesto, voy viendo pasar los kilómetros hasta llegar a los 400 km y entonces....
Entonces, nada.... He llegado al curro con 408 km y sin saltar. (mosqueo en Defcon 5)
Ver el archivo adjunto 9415
Vuelvo para casa y sigue igual. (Mosqueo en Defcon 3 directamente)... Hasta los 414 km, no he tenido la regeneración.

Me diréis.. ¿y de que se queja el "sobrao" este?... Pues de que no me cuadra con lo que tenéis mas que visto y trillado en los doctorados que casi todos tenéis con el coche.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
¿De qué año es el tuyo?
A mí lo que me mata en esa captura es el PM_GEN en 7,5.
¿No será el tuyo con Adblue?
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Bueno, pues rescato este hilo, para mostraros algo que me ha dejado un tanto extrañado... porque no se como tomarlo...

Siempre he leído que, los que habéis anulado las EGR, pues vais subiendo en kilómetros antes de las regeneraciones, pero hasta un máximo de 400 km. Que si no recuerdo mal, el compi Bro (y alguno mas que no recuerdo, disculpad), fue quien lo tenia empíricamente probado.

Pues bien, este pasado fin de semana hice una excursión por la sierra de Madrid. Y llevaba algunos kilómetros recorridos del curro, (en autovía con atasco) y el resto fueron en autovía a 120, salvo la zona de carreteras de montaña de un solo carril (30 km/h max).
Total llegando a casa cerca de los 380 km y no había saltado... 390 km... sin noticias. Hoy de camino al curro, con el Torque puesto, voy viendo pasar los kilómetros hasta llegar a los 400 km y entonces....
Entonces, nada.... He llegado al curro con 408 km y sin saltar. (mosqueo en Defcon 5)
Ver el archivo adjunto 9415
Vuelvo para casa y sigue igual. (Mosqueo en Defcon 3 directamente)... Hasta los 414 km, no he tenido la regeneración.

Me diréis.. ¿y de que se queja el "sobrao" este?... Pues de que no me cuadra con lo que tenéis mas que visto y trillado en los doctorados que casi todos tenéis con el coche.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Pueden variar dependiendo de muchos factores, por ejemplo si tus neumáticos están gastados o casi, la circunferencia puede ser de 3 cm menor con lo que después de 221.000 vueltas para recorrer 400 km y con unos nuevos con una circunferencia de 3 cm más necesitaeias 218.000 vueltas para lo mismos 400 km. Bueno no sé si eso sirve pero está cerveza está buenísima. Jajaj yo 400 clavados 5 arriba 5 abajo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues rescato este hilo, para mostraros algo que me ha dejado un tanto extrañado... porque no se como tomarlo...

Siempre he leído que, los que habéis anulado las EGR, pues vais subiendo en kilómetros antes de las regeneraciones, pero hasta un máximo de 400 km. Que si no recuerdo mal, el compi Bro (y alguno mas que no recuerdo, disculpad), fue quien lo tenia empíricamente probado.

Pues bien, este pasado fin de semana hice una excursión por la sierra de Madrid. Y llevaba algunos kilómetros recorridos del curro, (en autovía con atasco) y el resto fueron en autovía a 120, salvo la zona de carreteras de montaña de un solo carril (30 km/h max).
Total llegando a casa cerca de los 380 km y no había saltado... 390 km... sin noticias. Hoy de camino al curro, con el Torque puesto, voy viendo pasar los kilómetros hasta llegar a los 400 km y entonces....
Entonces, nada.... He llegado al curro con 408 km y sin saltar. (mosqueo en Defcon 5)
Ver el archivo adjunto 9415
Vuelvo para casa y sigue igual. (Mosqueo en Defcon 3 directamente)... Hasta los 414 km, no he tenido la regeneración.

Me diréis.. ¿y de que se queja el "sobrao" este?... Pues de que no me cuadra con lo que tenéis mas que visto y trillado en los doctorados que casi todos tenéis con el coche.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Ostia, 7,5 ?? A mi de 6/6,5 nunca me ha pasado, y suele empezar a hacer las regeneraciones sobre 295/310 km
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
¿De qué año es el tuyo?
A mí lo que me mata en esa captura es el PM_GEN en 7,5.
¿No será el tuyo con Adblue?
Hola Homer, si, el mío es de los "raros"... con adblue.. (o Urinados como le gusta decir a Blaya. jejeje) Finales de junio de 2020. Lo pondré en la firma para mejor referencia.

Pueden variar dependiendo de muchos factores, por ejemplo si tus neumáticos están gastados o casi, la circunferencia puede ser de 3 cm menor con lo que después de 221.000 vueltas para recorrer 400 km y con unos nuevos con una circunferencia de 3 cm más necesitaeias 218.000 vueltas para lo mismos 400 km. Bueno no sé si eso sirve pero está cerveza está buenísima. Jajaj yo 400 clavados 5 arriba 5 abajo.
Los neumáticos, no son nuevos, pero no están tan gastados como para generar diferencia. Son los que traía el coche, de finales de Junio de 2020.
Pero te aceptamos cerveza como animal de compañía :LOL:

Ostia, 7,5 ?? A mi de 6/6,5 nunca me ha pasado, y suele empezar a hacer las regeneraciones sobre 295/310 km
Pues una vez lo vi en 8,1.. lo que pasa es que no pude capturar. Pero lo normal es que llegue a 7 con algo y regenere a 360 / 370 km.
Pero lo de los 414 km, es lo que me ha dejado un poco mosca.. Seguiremos atentos a ver.
 

mneseas

Nuevo Forero
Por lo visto Mazda va arreglando su cagadas. Yo no me preocuparía, también depende de lo que le pises, si bajaste de la sierra a punta de gas se alarga también.

Si lo ves muy mal muy mal, te lo cambio por el mio de 2014 que me solía hacer las regeneraciones a los 200 km y si le pisaba antes
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Homer, si, el mío es de los "raros"... con adblue.. (o Urinados como le gusta decir a Blaya. jejeje) Finales de junio de 2020. Lo pondré en la firma para mejor referencia.


Los neumáticos, no son nuevos, pero no están tan gastados como para generar diferencia. Son los que traía el coche, de finales de Junio de 2020.
Pero te aceptamos cerveza como animal de compañía :LOL:


Pues una vez lo vi en 8,1.. lo que pasa es que no pude capturar. Pero lo normal es que llegue a 7 con algo y regenere a 360 / 370 km.
Pero lo de los 414 km, es lo que me ha dejado un poco mosca.. Seguiremos atentos a ver.
Jjjk.
Orinados.
Pues si que se nota que han mejorado el funcionamiento.
Esos datos son de Serie o con las Egrs anuladas...
Porque yo con el coche nuevo y tras las famosas campañas... era imposible pasarlo de 200 kms circulando por Autovía.
Ciudad por debajo de 100.
Ahora con todo lo que he ido haciendo... mi récord esta en terminar regeneración pasando de 350. Pero vamos. Cada vez que le pego un pisotón veo subir los PM Gen y Acc...varias decímas...
Si le arreo en un puerto de montaña raro que pase de 160 kms.
Mañana si me acuerdo sacare el sensor Map y os cuento que tal de notan las Egrs anuladas y el Decantador de aceite.
Debería salir bien limpio, harán 10000 kms que no lo saco.
 

Momo

Forero Activo
la mezcla de ambos ... en el colector de admision, se ve que hace maravillas...

en ese punto se alcanzan las presiones de 2.6 bares absolutas cada vez que pisamos a tope... una circunstancia FISICA que hace que se compacte tangencialmente, es decir...pegandose a los conductos en su circunferencia interior... y por la longitud de desarrollo, en todo el recorrido de los conductos, recovecos, reverso de la mariposa de admision, MAP...etc...etc.

yo en 10.000 kms os cuento como ha resultado.
ok?
ahora ya puse toda la carne en el asador
EGR´s Off,
O.C.C (para no poneros siempre Oil Catch can)
admision y escape bien limpios (descarbonizacion en Servicio oficial con 106.000 kms coincidiendo con el cambio de Bi turbo) y este fin de semana he aplicado un descarbonización y limpieza de todo el circuito de admision y del Dpf con el Xenum Intake pro diesel para dejar tambien el Dpf/catalizador y tambien turbocompresores..e.tc... lo mas limpio posible.
(la hicimos este domingo con la inestimable ayuda de mi colega @Josevcia ) rezando antes no pegara una explosion en Jimba itai...jk
es broma.
Hice hace podo lo mismo al Fiat y ya aprendida la leccion, ahora la hice al Mazda
tras la misma,
saqué el MAP que estaba casi impoluto tras los 12.000 kms que lo limpie... al llegar a los 100.000 como regalo de compensacion al "nene"

así que ahora mas limpio no puede estar y se nota:
tras esta limpieza el coche va increible... aun corre mas y lo mejor de todo y de modo casi inmediato (dia siguiente)
de 260 kms ultimas regeneraciones en autovia, la siguiente va a saltar a los 320 kms...

QUE NI ME LO CREO, PERO POR AHÍ VA A ANDAR...
así que con todo, el coche creo que perfectas condiciones,
en 10.000 kms sacaré el MAP. a ver el efecto de todas las medidas anti ruina mecanica...

y si ademas con el cambio de las arandelas de sellado de inyectores, solventamos el consumo de aceite... ojala...
pues ale...
seguiremos informando
Hola
Yo, hace 2 semanas le hice la limpieza de la admisión, desmontando todo y limpiar por ultrasonido, y no he notado mejoría en las regeneraciones, no se si tendrá que ver que ahora lo llevo más alegre, si alguien ha hecho limpieza, agradecería que compartiera la experiencia y diferencias : consumo, regeneraciones, etc

Gracias
 
Arriba