Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola
Yo, hace 2 semanas le hice la limpieza de la admisión, desmontando todo y limpiar por ultrasonido, y no he notado mejoría en las regeneraciones, no se si tendrá que ver que ahora lo llevo más alegre, si alguien ha hecho limpieza, agradecería que compartiera la experiencia y diferencias : consumo, regeneraciones, etc

Gracias
En las regeneraciones poca diferencia notarás, ya que la mierda que le llega al fap va a ser más o menos lo mismo. Lo que sí es posible que notes es que el coche vaya más fino y tenga mejor capacidad de respuesta
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola
Yo, hace 2 semanas le hice la limpieza de la admisión, desmontando todo y limpiar por ultrasonido, y no he notado mejoría en las regeneraciones, no se si tendrá que ver que ahora lo llevo más alegre, si alguien ha hecho limpieza, agradecería que compartiera la experiencia y diferencias : consumo, regeneraciones, etc

Gracias
En las regeneraciones poca diferencia notarás, ya que la mierda que le llega al fap va a ser más o menos lo mismo. Lo que sí es posible que notes es que el coche vaya más fino y tenga mejor capacidad de respuesta
 

Momo

Forero Activo
En las regeneraciones poca diferencia notarás, ya que la mierda que le llega al fap va a ser más o menos lo mismo. Lo que sí es posible que notes es que el coche vaya más fino y tenga mejor capacidad de respuesta

Y en el tema del consumo, has notado algo?
Yo de momento no he gastado el depósito, esperaré hasta la reserva y al repostar, calculare.
Gracias por la aportación
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y en el tema del consumo, has notado algo?
Yo de momento no he gastado el depósito, esperaré hasta la reserva y al repostar, calculare.
Gracias por la aportación
No, nada. También es cierto que a mí no me hacía cosas raras. Lo que está claro es que haciendo la limpieza te vas a ahorrar problemas, porque antes o después, toda la porquería que hay en la admisión acaba dando problemas de funcionamiento y sí o sí te obliga a hacer la limpieza. Si no te quieres encontrar los problemas antes de tiempo, cerrar egrs es la solución más eficaz
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola
Yo, hace 2 semanas le hice la limpieza de la admisión, desmontando todo y limpiar por ultrasonido, y no he notado mejoría en las regeneraciones, no se si tendrá que ver que ahora lo llevo más alegre, si alguien ha hecho limpieza, agradecería que compartiera la experiencia y diferencias : consumo, regeneraciones, etc

Gracias
Debes limpiar el Dpf. Debe andar fino por lo que comentas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola
Como se haría la limpieza,?
Primero probaría con un Agente Químico de los detergentes que se pueden inyectar a través del sensor de Temperatura del Dpf.
Xenum tiene uno Bastante bueno. Que yo lo voy a usar en cuando llegue a la siguiente revisión.
Cuestan sobre 20 euros.
Si no mejorará ya deberías recurrir a limpieza con ultrasonidos en taller especializado y esto ya cuesta más [400/500€].
 

Momo

Forero Activo
Primero probaría con un Agente Químico de los detergentes que se pueden inyectar a través del sensor de Temperatura del Dpf.
Xenum tiene uno Bastante bueno. Que yo lo voy a usar en cuando llegue a la siguiente revisión.
Cuestan sobre 20 euros.
Si no mejorará ya deberías recurrir a limpieza con ultrasonidos en taller especializado y esto ya cuesta más [400/500€].
Hola
Veo más factible lo del espray, ya que se puede hacer sin desmontar, y lo del ultrasonidos habría que desmontarlo (que no se si se puede, porque leí en algún sitio que eran DPF sin mantenimiento, pero es decir, soldados..... Por lo que se complica un poco el asunto si queremos rdesmontar.
Gracias
 

Momo

Forero Activo
Debes limpiar el Dpf. Debe andar fino por lo que comentas.
No se porque, però me da la impresión de que puede venir del sensor Fap, ya que hace un tiempo que tengo lo de los tirones en baja, y pensé que con la limpieza de la admisión desaparecerían, pero sigue igual,: filtro gasoil ok, filtro aire ok,.... No se me ocurre nada más
 

Momo

Forero Activo
En las regeneraciones poca diferencia notarás, ya que la mierda que le llega al fap va a ser más o menos lo mismo. Lo que sí es posible que notes es que el coche vaya más fino y tenga mejor capacidad de respuesta

Hola

Después de la limpieza de la admisión, he hecho cálculo, y me ha hecho una media de 6,5 l/100, no se si es mucho o es normal, ya que el trayecto que he hecho es de 15 km ida y 15 km de vuelta, y ahora lo llevo alegre 2500 vueltas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola

Después de la limpieza de la admisión, he hecho cálculo, y me ha hecho una media de 6,5 l/100, no se si es mucho o es normal, ya que el trayecto que he hecho es de 15 km ida y 15 km de vuelta, y ahora lo llevo alegre 2500 vueltas.
El tuyo es automático? Esa es la media que suele hacer el mío. El mío sí es automático
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No, el mio es manual
Siendo manual yo diría que a un ritmo normal, la media que debería hacerte es de 6 litros. Llena el depósito y pon a cero el parcial, cuando gastes el depósito lo llevas y mira los km que has hecho para poder sacar la media. Ya contarás...
 

Bro

Forero Habitual
Hoy he llenado el deposito y a 5.025, reales, eso sí, a velocidades entre 100 y 110 km/h y siempre a punta de gas, hago 45000kms al año y de gastarme 5.5 a gastarme 6.5 pues ese litro cada 100kms son 450 litros al año, y se nota.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hoy he llenado el deposito y a 5.025, reales, eso sí, a velocidades entre 100 y 110 km/h y siempre a punta de gas, hago 45000kms al año y de gastarme 5.5 a gastarme 6.5 pues ese litro cada 100kms son 450 litros al año, y se nota.
Por qué te consume 1 litro más? Te han metido la actualización dieselgate??
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues he buscado por si había algún hilo especifico de consumo en los Diesel, pero no lo he encontrado (que no quiere decir que no lo haya...)
Así que aprovecho este, que se ha comentado hace poco..

He realizado la prueba para ver que consumo exacto tiene el coche, independientemente de lo que marque el ordenador y asi mirar cuan "mentiroso" es el mismo.
Para ello, la prueba de llenar hasta la boca de llenado, hacer unos kilómetros y volver a llenar hasta el borde, creo que es la mas infalible.

Asi que lo he realizado 2 veces y me ha sorprendido, para bien, lo aproximado que son los datos que indica el ordenador.
1er repostaje:
IMG_20220423_115758.jpg IMG_20220423_115358.jpg
25.67 litros, y realizados 441 km. Asi pues la cuenta es (25.67 / 441)*100 = 5.82 L/100. Dato del ordenador 5.5 L/100. error de 0.3 L

2º repostaje

IMG_20220506_154054.jpg IMG_20220505_212601.jpg (Disculpar por esta foto, me salto el flahs..)
36.81 litros, y realizados 663.7 km. Así pues la cuenta es (36.81 / 663.7)*100 = 5.54 L/100. Dato del ordenador 5.2 L/100. error de 0.34 L

Me esperaba que fuera mas mentiroso y que barriera mas para casa y rebajara en casi 1 litro los datos oficiales, pero creo que es aceptable.
 

Bro

Forero Habitual
Yo también compruebo todas las semanas, hago entre 750 y 1000 kms semanales el consumo real, lo lleno hasta la boca, lo pongo a 0 y cuando llevo esos kms pues le vuelvo a llenar, y me falsea entre 0.2 y 0.3 litros a los 100, igual que a ti.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad es que están muy bien.
Están de maravilla.
Su yo viera algo así en mi ordenador me saltaban las lágrimas de emoción...
Jjjjk
Yo llevo el medio [mediocre] si no lo pongo a 0... en... 7,5 litros con todo tipo de uso
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo no lo he medido, ya sabes que el mio es gasolina, pero seguro que es igual. 0,2 0,3l a los 100 km.
Lo último que le he hecho a sido cambiar la valvulina y yo en mi caso si que he notado el cambio, entran las marchas más suaves. Caja cambios manual, no automática.
 
Arriba