Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Buenos dias, ¿conoceis algun taller de confianza por Barcelona en donde hacer la anulacion de las EGR? Cada 50.000 km se llena de porqueria la admision y (llevo 155 mil) ya me vuelve a dar fallo scbs en avance. Es insostenible.

Muchas gracias de antemano
Ve a ver al gurú de Mazda en Valladolid. Yo lo hice un finde desde bcn y es lo mejor que he hecho.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Yo voy a ver si voy a Tecnicar en Vigo y me la anulan ahí. Pero he escuchado que luego en sitios tratan de anular EGR y no lo consiguen o algo así? @canitokintax

Alguien tiene experiencia anulando en un algún lado?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo voy a ver si voy a Tecnicar en Vigo y me la anulan ahí. Pero he escuchado que luego en sitios tratan de anular EGR y no lo consiguen o algo así? @canitokintax

Alguien tiene experiencia anulando en un algún lado?
Pues el Hechicero de Valladolid me las anuló electrónicamente y he pasado de 150/160 kms entre regeneraciónes a 260/280
Y la siguiente, ya con el tanque de decantador de aceite igual llegue a 320 Kms.
Saque el sensor Map este domingo, tras 12000 kms...y jamas había salido tan impoluto.
@canitokintax te lo sabe hacer.
Y efectivamente
Ya pagué a uno aqui en Valencia y no supo... a pesar de querer insistir me que era mi Obdlink y el Torque que me engañaba que El las había anulado.
Y no. Las regeneraciónes iban a lo mismo que de serie.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues al final la semana pasada recogí el coche después de haberlo dejado en el taller oficial a que le hicieran limpieza total de la admisión con 58.000km. Ahora, con todo limpito, toca cuidarlo para que no se ensucie antes de tiempo, y para ello acabo de anular las egr electrónicamente. A ver si con el paso del tiempo sigue todo como toca y os voy comentando resultados
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bueno, pues al final la semana pasada recogí el coche después de haberlo dejado en el taller oficial a que le hicieran limpieza total de la admisión con 58.000km. Ahora, con todo limpito, toca cuidarlo para que no se ensucie antes de tiempo, y para ello acabo de anular las egr electrónicamente. A ver si con el paso del tiempo sigue todo como toca y os voy comentando resultados
Cuanto te cobraron?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, pues al final la semana pasada recogí el coche después de haberlo dejado en el taller oficial a que le hicieran limpieza total de la admisión con 58.000km. Ahora, con todo limpito, toca cuidarlo para que no se ensucie antes de tiempo, y para ello acabo de anular las egr electrónicamente. A ver si con el paso del tiempo sigue todo como toca y os voy comentando resultados
Ahora notaras mejoría en prestaciones y consumo.
Pero tu ve repitiendo...en tu mente:
"Oil caaaaatch Caaaaan....
Oil caaaaatch Caaaaaan"
[[Yo se de uno que te lo coloca a cambio de una paella Valenciana hecha a la leña (y avivada con el aceite que voy recogiendo ya...de mi admisión).
Jjjjjk
(Si cuela cuela...)]]
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
y a este ritmo a la siguiente igual me he cargado el filtro dpf o vete a saber. Seguro que al desmontar, algun sensor me cambiarán tambien....
por eso ya la vez anterior pregunté en este foro en el que leo que monton de gente ha hecho modificaciones al motor y que saben un monton.

Venga va, al que me recomiende taller en Barcelona le hago un bizum de 50 euros
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días.

Os pongo captura de pantalla del correo recibido de unos expertos (desde luego que en analizar todo aceite que se ponga encima de la palestra)
y como contestación a la consulta técnica que les plateaba como consejo entre aceite Ravenol VMP o el REP, 5w30 ambos...
Y que podría hacer para evitar los fatidicos problemas de carbonilla que sufrimos.
Y elegir por tanto el aceite que mejor me indicaran.

Y sin comentarles nada en escrito, Lo primero que me indicaban era instalar el Decantador de aceite.

Y luego ya ... pues podeis ver vosotros la recomendación.

Solo me queda duda y vuestro consejo respecto a si el VMP que La ficha técnica habla de diesel, Dpfs...
O el REP que solo comenta para gasolinas y uso Racing.
Yo le doy muchísimo tute al coche... pero no se si el REP no iría tan bien para mi ya maltrecho DPF.
Comentamos y bienvenidos como siempre vuestros consejos
Screenshot_20220215-231453_Email.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Buenos días.

Os pongo captura de pantalla del correo recibido de unos expertos (desde luego que en analizar todo aceite que se ponga encima de la palestra)
y como contestación a la consulta técnica que les plateaba como consejo entre aceite Ravenol VMP o el REP, 5w30 ambos...
Y que podría hacer para evitar los fatidicos problemas de carbonilla que sufrimos.
Y elegir por tanto el aceite que mejor me indicaran.

Y sin comentarles nada en escrito, Lo primero que me indicaban era instalar el Decantador de aceite.

Y luego ya ... pues podeis ver vosotros la recomendación.

Solo me queda duda y vuestro consejo respecto a si el VMP que La ficha técnica habla de diesel, Dpfs...
O el REP que solo comenta para gasolinas y uso Racing.
Yo le doy muchísimo tute al coche... pero no se si el REP no iría tan bien para mi ya maltrecho DPF.
Comentamos y bienvenidos como siempre vuestros consejos
Ver el archivo adjunto 9306
Muy interesante lo del decantador, y en cuanto al aceite ahora mismo llevo el extreme gti, que como te dicen en el mensaje no tiene nada que envidiar en cuanto a noak, tbn, tan, cenizas y aditivos al ravenol rep.
Mire los aditivos de ravenol rep y extreme gti y la diferencia es que ravenol tiene wolframio y no tiene boro, y el extreme es al revés, mucho boro y poco wolframio, bien, investigue si había algún aditivo de wolframio o también llamado tungsteno y bingo, encontré el MOLYGEN Motor Protect.
Todo wolframio y no alteraba el nivel de cenizas ni azufre ni demás valores, vale entorno a 20 euros y viene en envase de 500ml, ese envase tiene 12000 partes por millón de wolframio, ravenol utiliza entre 200 y 400, la idea es que en el siguiente cambio echo el extreme gti que tiene bastante más boro que el ravenol y le añado unos 150mls del aditivo molygen, hablamos que 150mls me aporta casi 4000 de wolframio frente a los 200 que puede tener un ravenol.
Tendría un aceite con muy buena base, 70% PAO, 10%ester, mucho wolframio, mucho boro y buenos valores noak, cenizas, tbn, tan, etc...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy interesante lo del decantador, y en cuanto al aceite ahora mismo llevo el extreme gti, que como te dicen en el mensaje no tiene nada que envidiar en cuanto a noak, tbn, tan, cenizas y aditivos al ravenol rep.
Mire los aditivos de ravenol rep y extreme gti y la diferencia es que ravenol tiene wolframio y no tiene boro, y el extreme es al revés, mucho boro y poco wolframio, bien, investigue si había algún aditivo de wolframio o también llamado tungsteno y bingo, encontré el MOLYGEN Motor Protect.
Todo wolframio y no alteraba el nivel de cenizas ni azufre ni demás valores, vale entorno a 20 euros y viene en envase de 500ml, ese envase tiene 12000 partes por millón de wolframio, ravenol utiliza entre 200 y 400, la idea es que en el siguiente cambio echo el extreme gti que tiene bastante más boro que el ravenol y le añado unos 150mls del aditivo molygen, hablamos que 150mls me aporta casi 4000 de wolframio frente a los 200 que puede tener un ravenol.
Tendría un aceite con muy buena base, 70% PAO, 10%ester, mucho wolframio, mucho boro y buenos valores noak, cenizas, tbn, tan, etc...
Que Crack. BRO
Te vamos a nombrar el Alkimista Mazdiano.
Jjjjjk
Pues me parece tambien estupenda idea.
Si eso, les escribo y les consulto, con tu permiso.
A ver que opinan de tu formulación.
 

Bro

Forero Habitual
Que Crack. BRO
Te vamos a nombrar el Alkimista Mazdiano.
Jjjjjk
Pues me parece tambien estupenda idea.
Si eso, les escribo y les consulto, con tu permiso.
A ver que opinan de tu formulación.
Sin problema, todo lo que sea mejorar nuestros coches bienvenido sea, una cosa que no he dicho antes, cuando compre el aditivo de wolframio no voy a echarle entero ya que la base que tiene no es sintética y estropearia un pelin el aceite, y además no veo necesario echar tanto wolframio, la idea es como digo antes, utilizar ese medio litro para 3 cambios de aceite, unos 160/170mls por cambio, además lleva 5.1/5.2 litros cada
cambio de aceite así que viene justo el comprar una garrafa de 5 litros y añadir esos 160/170mls del aditivo y se queda el nivel de aceite perfecto.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Buenos días.

Os pongo captura de pantalla del correo recibido de unos expertos (desde luego que en analizar todo aceite que se ponga encima de la palestra)
y como contestación a la consulta técnica que les plateaba como consejo entre aceite Ravenol VMP o el REP, 5w30 ambos...
Y que podría hacer para evitar los fatidicos problemas de carbonilla que sufrimos.
Y elegir por tanto el aceite que mejor me indicaran.

Y sin comentarles nada en escrito, Lo primero que me indicaban era instalar el Decantador de aceite.

Y luego ya ... pues podeis ver vosotros la recomendación.

Solo me queda duda y vuestro consejo respecto a si el VMP que La ficha técnica habla de diesel, Dpfs...
O el REP que solo comenta para gasolinas y uso Racing.
Yo le doy muchísimo tute al coche... pero no se si el REP no iría tan bien para mi ya maltrecho DPF.
Comentamos y bienvenidos como siempre vuestros consejos
Ver el archivo adjunto 9306
Yo pienso (alomejor estoy equivocado), que del chapapote que se crea en la admisión tiene bastante más culpa la recirculación de gases del cárter que las egr .La carbonilla que crea la recirculación de gases de escape es una carbonilla seca ,y el chapapote este que tenemos en la admisión solo viendo el color se ve que es aceite resecado ,es mi opinión
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo pienso (alomejor estoy equivocado), que del chapapote que se crea en la admisión tiene bastante más culpa la recirculación de gases del cárter que las egr .La carbonilla que crea la recirculación de gases de escape es una carbonilla seca ,y el chapapote este que tenemos en la admisión solo viendo el color se ve que es aceite resecado ,es mi opinión
la mezcla de ambos ... en el colector de admision, se ve que hace maravillas...

en ese punto se alcanzan las presiones de 2.6 bares absolutas cada vez que pisamos a tope... una circunstancia FISICA que hace que se compacte tangencialmente, es decir...pegandose a los conductos en su circunferencia interior... y por la longitud de desarrollo, en todo el recorrido de los conductos, recovecos, reverso de la mariposa de admision, MAP...etc...etc.

yo en 10.000 kms os cuento como ha resultado.
ok?
ahora ya puse toda la carne en el asador
EGR´s Off,
O.C.C (para no poneros siempre Oil Catch can)
admision y escape bien limpios (descarbonizacion en Servicio oficial con 106.000 kms coincidiendo con el cambio de Bi turbo) y este fin de semana he aplicado un descarbonización y limpieza de todo el circuito de admision y del Dpf con el Xenum Intake pro diesel para dejar tambien el Dpf/catalizador y tambien turbocompresores..e.tc... lo mas limpio posible.
(la hicimos este domingo con la inestimable ayuda de mi colega @Josevcia ) rezando antes no pegara una explosion en Jimba itai...jk
es broma.
Hice hace podo lo mismo al Fiat y ya aprendida la leccion, ahora la hice al Mazda
tras la misma,
saqué el MAP que estaba casi impoluto tras los 12.000 kms que lo limpie... al llegar a los 100.000 como regalo de compensacion al "nene"

así que ahora mas limpio no puede estar y se nota:
tras esta limpieza el coche va increible... aun corre mas y lo mejor de todo y de modo casi inmediato (dia siguiente)
de 260 kms ultimas regeneraciones en autovia, la siguiente va a saltar a los 320 kms...

QUE NI ME LO CREO, PERO POR AHÍ VA A ANDAR...
así que con todo, el coche creo que perfectas condiciones,
en 10.000 kms sacaré el MAP. a ver el efecto de todas las medidas anti ruina mecanica...

y si ademas con el cambio de las arandelas de sellado de inyectores, solventamos el consumo de aceite... ojala...
pues ale...
seguiremos informando
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
la mezcla de ambos ... en el colector de admision, se ve que hace maravillas...

en ese punto se alcanzan las presiones de 2.6 bares absolutas cada vez que pisamos a tope... una circunstancia FISICA que hace que se compacte tangencialmente, es decir...pegandose a los conductos en su circunferencia interior... y por la longitud de desarrollo, en todo el recorrido de los conductos, recovecos, reverso de la mariposa de admision, MAP...etc...etc.

yo en 10.000 kms os cuento como ha resultado.
ok?
ahora ya puse toda la carne en el asador
EGR´s Off,
O.C.C (para no poneros siempre Oil Catch can)
admision y escape bien limpios (descarbonizacion en Servicio oficial con 106.000 kms coincidiendo con el cambio de Bi turbo) y este fin de semana he aplicado un descarbonización y limpieza de todo el circuito de admision y del Dpf con el Xenum Intake pro diesel para dejar tambien el Dpf/catalizador y tambien turbocompresores..e.tc... lo mas limpio posible.
(la hicimos este domingo con la inestimable ayuda de mi colega @Josevcia ) rezando antes no pegara una explosion en Jimba itai...jk
es broma.
Hice hace podo lo mismo al Fiat y ya aprendida la leccion, ahora la hice al Mazda
tras la misma,
saqué el MAP que estaba casi impoluto tras los 12.000 kms que lo limpie... al llegar a los 100.000 como regalo de compensacion al "nene"

así que ahora mas limpio no puede estar y se nota:
tras esta limpieza el coche va increible... aun corre mas y lo mejor de todo y de modo casi inmediato (dia siguiente)
de 260 kms ultimas regeneraciones en autovia, la siguiente va a saltar a los 320 kms...

QUE NI ME LO CREO, PERO POR AHÍ VA A ANDAR...
así que con todo, el coche creo que perfectas condiciones,
en 10.000 kms sacaré el MAP. a ver el efecto de todas las medidas anti ruina mecanica...

y si ademas con el cambio de las arandelas de sellado de inyectores, solventamos el consumo de aceite... ojala...
pues ale...
seguiremos informando
muy bien si señor por donde lo enchufaste por el map???? si dices que va bien se lo hago al mio, hoy he acabado de montar la mariposa nueva y despues de 20000 que hice limpieza del colector de admision ya estaba otra vez lleno de chapapote es por el puto aceite oli catch can yayaya me lo pillo y lo monto y en cuanto pueda anulo egrs
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno... pues saltó la regeneración a los 289 kms y a terminado con 310 kms...
Increíble
Screenshot_20220216-191406_Torque.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
muy bien si señor por donde lo enchufaste por el map???? si dices que va bien se lo hago al mio, hoy he acabado de montar la mariposa nueva y despues de 20000 que hice limpieza del colector de admision ya estaba otra vez lleno de chapapote es por el puto aceite oli catch can yayaya me lo pillo y lo monto y en cuanto pueda anulo egrs
Pues inyecte tanto antes del compresor del turbo...soltando el tramo tras el caudalimetro y le di unas insufladas por ahi...y ya después solté el colector de admisión pero ya antes de la mariposa... el que ya viene con presión atravesando el intercooler y ya le emplee a fondo y nada...el procedimiento habitual...como puedes ver en muchos videos...
Ya luego sentido comun
Dejarlo fijo a 2000 rpms pulsar 10 segundos
A 3000 y 5 segundos
Y al cabo de unos minutos empieza a salir todos los demonio que lleva dentro de sus entresijos...una Fumata blanquecina algo azulada que se la enchufaba con gusto a algún político... en un cuarto cerrado.

Y nada.
El coche sencillamente Genial.
Luego añadi el limpiador de inyección y Dpf Xenum Full detox al depósito y del domingo a hoy 700 kms.
3 regeneraciónes...
Primera pues eso...enseguida tras la operación.
La siguiente al rozar los 250... terminado con 270
Y hoy ya esta, y ojo...con dos días de circuito urbano...: Estoy convencido que el lunes en lugar de parar en Valencia sigo por autovía hacia Castellón y la hubiera hecho con 350/360 kms
Muy muy satisfecho.
A ver lo que dura el Embrujo...
Ya hasta los próximos 30.000 kms que se lo repetiré
Así que os lo recomiendo
Xenum Intake Pro diesel
Zenum full detox diesel
Total 55 euros.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
la mezcla de ambos ... en el colector de admision, se ve que hace maravillas...

en ese punto se alcanzan las presiones de 2.6 bares absolutas cada vez que pisamos a tope... una circunstancia FISICA que hace que se compacte tangencialmente, es decir...pegandose a los conductos en su circunferencia interior... y por la longitud de desarrollo, en todo el recorrido de los conductos, recovecos, reverso de la mariposa de admision, MAP...etc...etc.

yo en 10.000 kms os cuento como ha resultado.
ok?
ahora ya puse toda la carne en el asador
EGR´s Off,
O.C.C (para no poneros siempre Oil Catch can)
admision y escape bien limpios (descarbonizacion en Servicio oficial con 106.000 kms coincidiendo con el cambio de Bi turbo) y este fin de semana he aplicado un descarbonización y limpieza de todo el circuito de admision y del Dpf con el Xenum Intake pro diesel para dejar tambien el Dpf/catalizador y tambien turbocompresores..e.tc... lo mas limpio posible.
(la hicimos este domingo con la inestimable ayuda de mi colega @Josevcia ) rezando antes no pegara una explosion en Jimba itai...jk
es broma.
Hice hace podo lo mismo al Fiat y ya aprendida la leccion, ahora la hice al Mazda
tras la misma,
saqué el MAP que estaba casi impoluto tras los 12.000 kms que lo limpie... al llegar a los 100.000 como regalo de compensacion al "nene"

así que ahora mas limpio no puede estar y se nota:
tras esta limpieza el coche va increible... aun corre mas y lo mejor de todo y de modo casi inmediato (dia siguiente)
de 260 kms ultimas regeneraciones en autovia, la siguiente va a saltar a los 320 kms...

QUE NI ME LO CREO, PERO POR AHÍ VA A ANDAR...
así que con todo, el coche creo que perfectas condiciones,
en 10.000 kms sacaré el MAP. a ver el efecto de todas las medidas anti ruina mecanica...

y si ademas con el cambio de las arandelas de sellado de inyectores, solventamos el consumo de aceite... ojala...
pues ale...
seguiremos informando
Náaaaaa, lo mío fue solo apoyo moral :p:p:roflmao::roflmao:. Pasamos una mañana buena ;)
 
Arriba