Navegador del M6 2015

santipadre

Forero Activo
Muchas gracias Fran1967 hare la copia como dices( he estado mirando los tutoriales de Manuel) ahora que todavia esta nuevecita,un saludo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Estoy actualizando la tarjeta de mi 2017 y lleva en INSTALANDO y DESCARGANDO 100% un buen rato...Es normal?
 

malamute69

Forero Activo
Para hacer la copia, me serviría una micro-sd dentro del adaptador a sd de 8gb?? Es que me he equivocado al comprarla e igual el coche también la reconoce
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Pues ayer al fin hice la copia de mi 2017 y funciona perfectamente. Copia y pega del contenido de la tarjeta original y listo.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
la tarjeta que traen los 2017 es de 8gb no? Y con la ultima actualizacion cabe todo? cuanto sobra?
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Son unos cabrones...tenía unos mapas del 03/2015.
Entonces cuando recoja el coche esta semana tendre unos mapas antiquisimos no? nada mas te dan el coche ya te dan la tarjeta y puede funcionar al arrancar o hay que hacer algo para que funcione? lo digo por los 800km que me voy a meter de ourense a mi casa el dia que lo compre.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Entonces cuando recoja el coche esta semana tendre unos mapas antiquisimos no? nada mas te dan el coche ya te dan la tarjeta y puede funcionar al arrancar o hay que hacer algo para que funcione? lo digo por los 800km que me voy a meter de ourense a mi casa el dia que lo compre.
Yo hice Madrid-Sevilla el 9 de enero sin pegas. Lo unico que hice fue desactivar desde el menú que me metiera por autopista de pago.

Por lo menos a mí me traía unos mapas antiguos del 2015. Ayer actualicé desde Mazda Toolbox sin problemas pero con micha paciencia...
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Pues ayer al fin hice la copia de mi 2017 y funciona perfectamente. Copia y pega del contenido de la tarjeta original y listo.
Hola @genevois26
Copiaste los archivos de la tarjeta original así a la brava a la tarjeta de copia?

O hiciste algún ritual previo? (te pones a leer por foros y te quedas con cosas sueltas...)
- Formatear en exFAT32 la tarjeta copia...
- Ponerla en el coche y conducir un poco antes de copiar los archivos...
- Actualizar la original y copiar los archivos antes de ponerla en el coche....

Lo dicho: algo que debamos tener en cuenta?
Lo voy a hacer hoy a ver

Gracias!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Entonces cuando recoja el coche esta semana tendre unos mapas antiquisimos no? nada mas te dan el coche ya te dan la tarjeta y puede funcionar al arrancar o hay que hacer algo para que funcione? lo digo por los 800km que me voy a meter de ourense a mi casa el dia que lo compre.
Cuándo vienes a recogerlo???????
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola @genevois26
Copiaste los archivos de la tarjeta original así a la brava a la tarjeta de copia?

O hiciste algún ritual previo? (te pones a leer por foros y te quedas con cosas sueltas...)
- Formatear en exFAT32 la tarjeta copia...
- Ponerla en el coche y conducir un poco antes de copiar los archivos...
- Actualizar la original y copiar los archivos antes de ponerla en el coche....

Lo dicho: algo que debamos tener en cuenta?
Lo voy a hacer hoy a ver

Gracias!
Te digo lo que yo hice.

Me bajé el software, hice una imagen y de la imagen restauré a la SD.

La SD aparece como si tuviera 8GB y ya con eso la actualicé, hice otra backup a imagen, acto seguido actualicé la original, y otro backup.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola @genevois26
Copiaste los archivos de la tarjeta original así a la brava a la tarjeta de copia?

O hiciste algún ritual previo? (te pones a leer por foros y te quedas con cosas sueltas...)
- Formatear en exFAT32 la tarjeta copia...
- Ponerla en el coche y conducir un poco antes de copiar los archivos...
- Actualizar la original y copiar los archivos antes de ponerla en el coche....

Lo dicho: algo que debamos tener en cuenta?
Lo voy a hacer hoy a ver

Gracias!
Simplemente cogí la que tenía en el coche, copié el contenido al escritorio. Luego pillé otra SD previamente formateada a FAT32 y le copié los archivos del escritorio. A continuación Mazda Toolbox con ambas tarjetas y se te actualizan las dos con los mapas de Diciembre 2016
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Te digo lo que yo hice.

Me bajé el software, hice una imagen y de la imagen restauré a la SD.

La SD aparece como si tuviera 8GB y ya con eso la actualicé, hice otra backup a imagen, acto seguido actualicé la original, y otro backup.
Simplemente cogí la que tenía en el coche, copié el contenido al escritorio. Luego pillé otra SD previamente formateada a FAT32 y le copié los archivos del escritorio. A continuación Mazda Toolbox con ambas tarjetas y se te actualizan las dos con los mapas de Diciembre 2016
Gracias compis!
Al final hice una macedonia de cosas que había leído y me funcionó.
No sé si por la macedonia, o hubiera funcionado igual haciéndolo tan simple como @genevois26 pero funcionó.
Tengo la SD original actualizada bien guardada, copia de la raiz de la SD en el PC y otra SD con los mapas actualizados y funcionando.

Esto hice:
1) En el PC poner que muestre archivos ocultos el explorador
2) Hacer una copy/paste de los archivos de la SD y guardarlos en una carpeta del PC
3) Abrir el toolbox, crearme cuenta, hacer copia de seguridad mediante toolbos de la SD
4) Actualizar los mapas. Lo dejo actualizando y me pongo con otra cosa.
5) Formateo la tarjeta SD de 16Gb a FAT32.
6) Bajo al coche y la pongo. Conduzco 10 minutos, y el GPS me posiciona pero no hay mapas, y me subo a casa. Hay dos archivos creados en la SD.
7) Ya actualizada la SD original hago una copia de seguridad mediante Toolbox.
8) Copio y pego los archivos de la SD original en una carpeta en el PC.
9) Copio y pego los archivos de la SD original en la memoria SD copia (sobreescribe los archivos creados antes así que la parte de bajarlo al coche imagino que no hará falta).
10) Guardo la SD origina a buen recaudo y la copia la pongo en el coche.

Resultado: Funciona perfectamente e incluso va más rápido (carga de mapas, navegación y la voz de instrucciones va menos a trompicones).

Próximo paso: toquitear los radares...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
y pregunto yo.... desde la ignorancia....
Si poneis esa targeta en un coche que no lleve navegador, funcionaria igual? o va "ligado" de alguna manera a cada coche concreto?
 
Arriba