Navegador del M6 2015

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
en un coche que no lleve navegador, funcionaria igual
Carlos, si no tiene navegador no puede valer de nada meter una terjeta para que navegue. De todas formas creo que vuestros coches, todos tienen navegador integrado en el multimedia, por lo que tenéis que pagar es por la tarjeta.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
y pregunto yo.... desde la ignorancia....
Si poneis esa targeta en un coche que no lleve navegador, funcionaria igual? o va "ligado" de alguna manera a cada coche concreto?
No entiendo bien la pregunta. Te doys varias respuestas que no sé exactamente a qué te refieres.
- En la SD lo que van únicamente son los mapas. Necesitas el dispositivo con GPS que en este caso es el MZD Connect.
- Si te refieres a Hardware, la SD en la que vienen los mapas es una SD normal. Podrías borrarla y usarla como una SD Normal.
- Si terefieres a pasar la SD de un coche a otro, cuando haces 100Km la SD se bloquea para ser utilizada sólo en tu coche. Es decir: si tienes 2 mazdas, no podrías usar la misma SD para ambos coches. Creo que se llama: Bloqueo VIN y va ligado al bastidor del coche.

No sé si alguna de las respuestas soluciona tu duda
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
No entiendo bien la pregunta. Te doys varias respuestas que no sé exactamente a qué te refieres.
- En la SD lo que van únicamente son los mapas. Necesitas el dispositivo con GPS que en este caso es el MZD Connect.
- Si te refieres a Hardware, la SD en la que vienen los mapas es una SD normal. Podrías borrarla y usarla como una SD Normal.
- Si terefieres a pasar la SD de un coche a otro, cuando haces 100Km la SD se bloquea para ser utilizada sólo en tu coche. Es decir: si tienes 2 mazdas, no podrías usar la misma SD para ambos coches. Creo que se llama: Bloqueo VIN y va ligado al bastidor del coche.

No sé si alguna de las respuestas soluciona tu duda
La ultima respuesta es la que estaba buscando...
Yo no compre la tarjeta del navegador (400€) pero el coche si lleva el software integrado... De ahi la pregunta. Si le pusiera una targeta "copiada", funcionaria el navegador?
La respuesta de que va ligado al bastidor del coche me da la respuesta. Gracias.
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
La ultima respuesta es la que estaba buscando...
Yo no compre la tarjeta del navegador (400€) pero el coche si lleva el software integrado... De ahi la pregunta. Si le pusiera una targeta "copiada", funcionaria el navegador?
La respuesta de que va ligado al bastidor del coche me da la respuesta. Gracias.
En tu navegador sólo sirve una tarjeta que no se haya usado nunca en otro coche, las copias de tarjetas de otros coches no sirven.
De todas formas en ebay te las venden mucho más baratas, busca Mazda SD y verás...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
En tu navegador sólo sirve una tarjeta que no se haya usado nunca en otro coche, las copias de tarjetas de otros coches no sirven.
De todas formas en ebay te las venden mucho más baratas, busca Mazda SD y verás...
No buscaba una SD para meterle a mi coche..... era puramente informativo. Gracias (y)

yo voy con el mirror de Lukasz :D
Smart media player lukasz
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
En tu navegador sólo sirve una tarjeta que no se haya usado nunca en otro coche, las copias de tarjetas de otros coches no sirven.
De todas formas en ebay te las venden mucho más baratas, busca Mazda SD y verás...
Cierto. So lo se y porsiaca, hago copia de la raiz antes de hacer los 100Km y que se bloqueara la SD para mi bastidor.
Sería como tener una SD con los mapas vírgenes por si hubiera algún problema de permisos, o incluso te compraras un segundo Mazda.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
y para que usais otra dd 16gb si en la de origen de 8gb ya vale? yo hare una copia de seguridad de la original tras conducir mas de 100km con ella y lo dejare en el pc por si algun dia peta entonces comprare otra sd y lo usare.

PD: pq puedo hacer la copia despues de llos 100km y me funcionaria a mi solo verdad?
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
y para que usais otra dd 16gb si en la de origen de 8gb ya vale? yo hare una copia de seguridad de la original tras conducir mas de 100km con ella y lo dejare en el pc por si algun dia peta entonces comprare otra sd y lo usare.

PD: pq puedo hacer la copia despues de llos 100km y me funcionaria a mi solo verdad?
Pues por el llamado "Coste de Oportunidad"
Por lo poco más que cuesta una de 16Gb respecto a una de 8Gb, no me corto las alas en caso que haya una actualizacion mayor o bien quiera trastear y añadirle alguna info que pese más, o que en futuras actualizaciones de Software del navegador le puedas añadir algo...
Por ahora los mapas van ya ajustados en torno a 7Gb.
Para que correr el riesgo y oportunidad pudiendo tener la de 16Gb...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues por el llamado "Coste de Oportunidad"
Por lo poco más que cuesta una de 16Gb respecto a una de 8Gb, no me corto las alas en caso que haya una actualizacion mayor o bien quiera trastear y añadirle alguna info que pese más, o que en futuras actualizaciones de Software del navegador le puedas añadir algo...
Por ahora los mapas van ya ajustados en torno a 7Gb.
Para que correr el riesgo y oportunidad pudiendo tener la de 16Gb...
Pero es cierto que tras 100km la tarjeta ya no puede ser copiada como backup? pq mñn me hare 800km y pienso ir con el navi activado
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
y para que usais otra dd 16gb si en la de origen de 8gb ya vale? yo hare una copia de seguridad de la original tras conducir mas de 100km con ella y lo dejare en el pc por si algun dia peta entonces comprare otra sd y lo usare.

PD: pq puedo hacer la copia despues de llos 100km y me funcionaria a mi solo verdad?
Porque me costaba como 1,5 o 2€ la demasía de 8 a 16GB, y si no termina en el coche, siempre hay algún móvil, tablet, o camara de fotos por casa a la que se la podría emplumar y como dicen en mi pueblo, burro grande, ande o no ande... y la verdad que por 2€ sí que no me complico la existencia (si el coste fuera el doble hubiera cogido de 8Gb)
Más que el tamaño importa que sea rápida.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Porque me costaba como 1,5 o 2€ la demasía de 8 a 16GB, y si no termina en el coche, siempre hay algún móvil, tablet, o camara de fotos por casa a la que se la podría emplumar y como dicen en mi pueblo, burro grande, ande o no ande... y la verdad que por 2€ sí que no me complico la existencia (si el coste fuera el doble hubiera cogido de 8Gb)
Más que el tamaño importa que sea rápida.
No me referia al tamaño, yo tengo una sd de 256gb incluso para otros menesteres, me refiero al hecho de no usar algo nuevo por si se rompe... entiendoque si se rompiera, con la copia de seguridad ya hecha entonces es cuando compraria otra y lo copiaria, no antes, pero es tema mio mas que otra cosa.

Mi duda es...cuando haga mas de 100km con el navegador funcionando ya no podre hacer un backup de la tarjeta por si se rompiera en un futuro?
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Claro que podras hacer backup, sin problema alguno.

Lo de usar la copia, casi prefiero que no casque la original y no pelearme con el conce.

Y ademas, usando una copia, puedo trastead los radares y POI's sin miedo a cargarme la original.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Claro que podras hacer backup, sin problema alguno.

Lo de usar la copia, casi prefiero que no casque la original y no pelearme con el conce.

Y ademas, usando una copia, puedo trastead los radares y POI's sin miedo a cargarme la original.
Pero al final si la copia funciona no hay NINGUNA diferencia entre que se te rompa la original o la copia no? pq ibas a pelearte por el conce en este caso? los POIs los podras meter en cualquiera de las dos no? Perdona que pregunte tanto pero a lo mejor se me escapa algo y por eso no veo la diferencia jaja
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A ver, hay varias opciones:
- haces una copia a otra SD y lo tienes por duplicado, la ventaja es que si casca una, pones la otra y a funcionar.
- puedes hacer un backup a una imagen (por ej. es lo que yo hice) y así puedes restaurar en cualquier SD (y así no necesitas otra SD en uso).

Está claro que si vas a trastear con pois y demás, lo mejor es tener otra con la que trasteas, asi si te la cargas no pasa nada.

Si no vas a trastear, hazte una imagen, la guardas bien guardada y cuando lo necesites restauras en la original, o en otra.

Yo llevo la no original, porque también es más rápida que la original, lo vi cuando hice las imágenes, las tasas de transferencia eran mayores.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
y pregunto yo.... desde la ignorancia....
Si poneis esa targeta en un coche que no lleve navegador, funcionaria igual? o va "ligado" de alguna manera a cada coche concreto?
Sin duda va unido al número de bastidor del coche, cuando te dan la tarjeta viene en una bolsa - que tengo a buen recaudo - con demasiada información específica como para ser genérica para cualquier M6 aunque tenga el mismo equipamiento...creo yo.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Hola @andresmc

No es cuestión de convencerte o no. Cada cual que haga lo que quiera.
Yo te dejo las ventajas que le veo a utilizar de forma habitual una copia de la SD en lugar de la original.
Si a ti no te compensa, no lo hagas.

Es como hablar sobre si usar Diesel normal o premium, y si el sobre costo compensa o no.
La opinión será como los culos: que cada uno tendrá uno.

Saludos.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Pues la mia si. Tienes que asegurarte de hacer la copia justo después de actualizar pero antes de ponerla en el coche. Me di cuenta de que había un par de ficheros que se borran una vez la introduces en el coche.
Ver el archivo adjunto 4333

Este es el contenido de la carpeta "content" de la SD una vez actualizada. Los ficheros "cardnotused y cardnotused.txt.sgn" desaparecen en cuanto la pones en el coche.
Esta tarde lo he probado y tras dos horas de descarga he actualizado la tarjeta y creado una copia en otra SD. La copia funciona a la perfección. Gracias y un saludo
 
Arriba