Neumaticos de 19"

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi: 2,7 kg, ¿no son muchos kilos?. Si no recuerdo mal el máximo recomendado en el tren delantero es 2,5 y 3,2 en el trasero a plena carga.
Si, esas presiones son las que indica el manual pero el otro día en el taller, aprovechando el cambio de aceite, volví a rotarlas y el técnico de mazda que me atendió y las cambió me las puso a 2.7,.kg. Le pregunté y su contestación fue que esa goma va "ideal" con esa presión en todas y gastarán mejor. Por probar hasta que vuelva a rotarlas, que no sea.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si, esas presiones son las que indica el manual pero el otro día en el taller, aprovechando el cambio de aceite, volví a rotarlas y el técnico de mazda que me atendió y las cambió me las puso a 2.7,.kg. Le pregunté y su contestación fue que esa goma va "ideal" con esa presión en todas y gastarán mejor. Por probar hasta que vuelva a rotarlas, que no sea.
Oído cocina, 2.7 en la cuatro ruedas.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Un poco de presión extra no empeora el deterioro homogéneo de los neumáticos y sin embargo mejoran comfort (mayor absorción de irregularidades) y comportamiento en mojado (al haber más presión hay más curvatura en la superficie de contacto y el recorrido de evacuación del agua es menor mejorando el comportamiento en situaciones de aquaplaning como en curva). Además, para periodos de bajo uso es mejor ya que los flancos de los neumáticos se deterioran menos.

Un saludo,

Coche parado en llano y las gomas con 2.7kg de presión, desde la superficie de la goma a la aleta tienes tanto delante como detrás 5.5.-cm. Ojo con las mods. imagino comprobarás las homologaciones primero.
Gracias Mohicano, me refería a la distancia de el plano que forma la llanta+goma con el que forma la aleta, son planos paralelos. He medido en mi modelo y son 2.25cm delante y 3cm detrás. Como vuestras llantas llevan un ET de 45 en lugar de 50 en vuestro caso habrá 1.75cm delante y 2.5cm detrás. No está mal pero mola mucho cuando las ruedas quedan a ras y siempre que pueda conseguirlo sin perjudicar la suspensión y evitándome problemas

Gracias Mohicano, me refería a la distancia de el plano que forma la llanta+goma con el que forma la aleta, son planos paralelos. He medido en mi modelo y son 2.25cm delante y 3cm detrás. Como vuestras llantas llevan un ET de 45 en lugar de 50 en vuestro caso habrá 1.75cm delante y 2.5cm detrás. No está mal pero mola mucho cuando las ruedas quedan a ras y siempre que pueda conseguirlo sin perjudicar la suspensión y evitándome problemas
Gracias Mohicano, me refería a la distancia de el plano que forma la llanta+goma con el que forma la aleta, son planos paralelos. He medido en mi modelo y son 2.25cm delante y 3cm detrás. Como vuestras llantas llevan un ET de 45 en lugar de 50 en vuestro caso habrá 1.75cm delante y 2.5cm detrás. No está mal pero mola mucho cuando las ruedas quedan a ras y siempre que pueda conseguirlo sin perjudicar la suspensión y evitándome problemas con la ITV intentaré sacarlas algo más, por ejemplo, cambiando anchura a 8.5".

Un saludo y perdón que se me fue el dedo!!
 
Última edición por un moderador:

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
quiero comprar un segundo juego de llantas para los neumaticos de invierno , son las de R19 , alguien sabe si son 8.0-7.5- , ese dato que es a que afecta????????

gracias
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
DISCULPAD, YA LO HE VISTO AL PRINCIPIO DEL TEMA.
7.5 X 19 ET45mm.
vamos a la busqueda de unas llantas , a verrr
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Un
DISCULPAD, YA LO HE VISTO AL PRINCIPIO DEL TEMA.
7.5 X 19 ET45mm.
vamos a la busqueda de unas llantas , a verrr
Consejo, para invierno vete al neumático más estrecho que puedas montar en la llanta de 7.5", hay tablas que puedes consultar en internet de tipos de neumático para cada ancho de llanta. Y asegurate de que es equivalente con la medida estándar. Mejorarás el comportamiento tanto en lluvia como en nieve/hielo.

Un saludo,
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Qué guapas las llantas de 19...

Me dicen de rotar la ruedas,bien,cuando tenga que cambiar las cuatro ruedas me voy a cagar por la pata abajooo...

De paso,cuando empecemos a cambiar ruedas podíamos comentar marcas y precios,incluso en medidas equivalentes,porque ayer comentando en el taller,unas continental 302€ cada una.

Como en el anuncio WUALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Un poco de presión extra no empeora el deterioro homogéneo de los neumáticos y sin embargo mejoran comfort (mayor absorción de irregularidades) y comportamiento en mojado (al haber más presión hay más curvatura en la superficie de contacto y el recorrido de evacuación del agua es menor mejorando el comportamiento en situaciones de aquaplaning como en curva). Además, para periodos de bajo uso es mejor ya que los flancos de los neumáticos se deterioran menos.

Un saludo,
Mohi, Juanillo: os he hecho caso y hoy he puesto las 4 ruedas a 2.7. Gracias por el consejo.
 

skyrunner

Nuevo Forero
Os va bien el Coche a 2.7kg? Me refiero encuanto agarre y si no se nota demasiado reboton/seco con las irregularidades del terreno.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Yo tengo mis dudas respecto a la presión de los neumáticos: Un neumático más hinchado se endurece, lo que provoca rebotes de la suspensión, que ese traduce en incomodidad y en menor precisión en las curvas. Además del desgaste en parte central de la banda de rodadura. Cuanto más blanda sea la rueda, mejor absorbe las irregularidades. Si no, serían macizas, como en los primeros tiempos. Y por contra, una rueda por debajo de su presión se deforma, pierde adherencia, se desgasta en los exteriores de la banda de rodadura y en una curva fuerte se puede "desllantar"
Particularmente, siempre he llevado la presión que para cada caso marca el fabricante.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Os va bien el Coche a 2.7kg? Me refiero encuanto agarre y si no se nota demasiado reboton/seco con las irregularidades del terreno.
He probado con las presiones a 2.7 y no he notado falta de adherencia, que sería el principal problema del exceso de aire.

Si no recuerdo mal, el fabricante recomienda en el eje delantero entre 2.2 y 2.5 para coche poco cargado y muy cargado respectivamente, y hasta 3 Kg para el eje trasero. ¿2.7 es mucho?. Como he comentado antes, no he notado falta de adherencia. Tampoco incomodidad.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si que puede dar la sensación de un pelín más "rebotón" con 2.7 kg de presión, pero en invierno es más recomendable aunque esté un poco por encima de lo que recomienda mazda,( a saber que las presiones recomendadas son para optimizar consumos, como en todas las marcas), pero simepre dentro de los límites que recomienda el fabricante del neumático. De hecho si mediante la formula calculais la velocidad a la que el coche hará "aquaplaning", comprobaréis que con 2.7.-kg la velocidad para que esto se produzca es superior:
V = 65 • (Raíz cuadrada de Pi). V= velocidad del coche en km/h , Pi= presión de los neumáticos en Kg/cm2.
En mi opinión siempre es mejor tener los neumáticos con algo más de presión de las mínimas/normales que indican las marcas.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo he notado que todos los coches tienen tendencia a desgastar más los neumáticos por el exterior, al llevarlos un pelín más de la presión recomendada se iguala ese desgaste
 

struji

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, aun me queda para cambiar los neumaticos pero por curiosidad he estado mirando lo que hay en el mercado y casi me caigo de culo, por precio y por poquisima variedad. Es una medida que se fabrica muy poco y por eso es tan caro.
Si me podria decir alguien que haya cambiado que marca ha puesto y que resultado. Bueno el precio tambien es importante porque yo lo mas barato que he visto son las Bridgeston Turanza por 270 montada, valvula y equilibrada.
Gracias y un saludo.
 

struji

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo en el taller de mi barrio que es de confianza,, me dijo que por unos 175€
Me ponía unas muy buenas
 

struji

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Jaja, cierto a mi ya me ha salido el mensaje de cambiar las de alante a atras, etc, a los 13.000 klmts
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo siempre le pongo 2,5 en las cuatro y tengo en cuenta que siempre pierde presión, hasta ahora bien. El coche a mí me ha ido bien aunque por tema de convergencia me ha gastado la rueda por dentro. La he corregido y espero que no se repita.

IMG_9067.JPG

Cuando me entregaron el coche lo notaba muy duro, pisaba una moneda y la sentía, pensé que era normal ya que iba con Eibach, pero no, cuando a los dos o tres meses paso por la gasolinera a mirar la presión, las cuatro tenían 3,5 que es la presión con la que me lo dieron en el concesionario. Evidentemente se lo dije en la primera revisión y me pusieron cara de no saber nada, como siempre.
 
Arriba