Nuevo Mazda 6 2015 (Restyling del modelo 2012)

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
El tema del gasoil y la gasolina va en cuestión de gustos y necesidades por mi parte las dos, no cambio la respuesta de un diesel por un gasolina ni en pintura, es mi gusto he tenido anteriormente el Toyota Avensis T22 2.0 D4D se lo ha quedado mi padre ahora mismo esta en 330000 km y salvo las revisiones normales no ha dado ni un solo problema ni de turbo, ni de EGR ni nada por el estilo. El M6 lo cogi disel por eso mismo por que le hago kilometros. y que coño por que me gusta el diésel, no entiendo tanto empeño en coger gasolina y meterselo por los ojos a la gente como si la gasolina no contaminase o no se rompiera, yo pienso que cada uno se coja lo que le guste y lo que mas le convenga, y he probado unos cuantos coches tanto diésel como gasolina.
Hombre, tal y como están las cosas, que para probar/comprar un coche de gasolina, te tienes que encomendar a San Judas Tadeo, porque son una "rara avis" y no los encuentras casi en ningún sitio...o si lo hay, el comercial de turno es el que te quiere empaquetar el diesel cómo si le fuese la vida en ello, no creo yo que haya empeño en meter los gasolina por los ojos, más bien lo contrario no?
Luego, estoy de acuerdo en que cada uno compre lo que quiera, pero me da, que hace ya tiempo que lo que se nos ha metido por los ojos es aquello de "diése el gustazo, diéselo"
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hombre, tal y como están las cosas, que para probar/comprar un coche de gasolina, te tienes que encomendar a San Judas Tadeo, porque son una "rara avis" y no los encuentras casi en ningún sitio...o si lo hay, el comercial de turno es el que te quiere empaquetar el diesel cómo si le fuese la vida en ello, no creo yo que haya empeño en meter los gasolina por los ojos, más bien lo contrario no?
Luego, estoy de acuerdo en que cada uno compre lo que quiera, pero me da, que hace ya tiempo que lo que se nos ha metido por los ojos es aquello de "diése el gustazo, diéselo"
Está claro que cada uno se compra lo que quiere y/o necesita, pero también lo está, que un diésel tiene más probabilidades de tener averías, sobre todo los nuevos con DPF y regeneraciones y su mayor complejidad técnica, y que contaminan más, no de CO2, si no de las partículas NOx e PM 10 que según los últimos estudios son altamente cancerígenos, al nivel del amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar...tela. Y los gasolina no es que emitan menos de estás partículas, es que no emiten ninguna.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi me dieron la opción de probar ambos, cuando cogí el diésel le dije al comercial que anulara la prueba del gasolina po rq eme quedaba con el diésel con los ojos cerrados.
El tema de meterlo por los ojos me refiero, a que cuando lo adquieres cuentas con que el impuesto de circulación es mas caro, que de aquí a un tiempo le pondrán un impuesto ( no se sabe cuanto tiempo ), pero yo opino que cuando empiece a suceder eso y se empiecen a vender los gasolina como churros, no crees que el precio de un gasolina sera mas caro que el de un diésel?.
Así paso con el boom de las motos, en cuanto empezaron a venderse a diestro y siniestro encarecieron el precio, los impuestos ....
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A mi me dieron la opción de probar ambos, cuando cogí el diésel le dije al comercial que anulara la prueba del gasolina po rq eme quedaba con el diésel con los ojos cerrados.
El tema de meterlo por los ojos me refiero, a que cuando lo adquieres cuentas con que el impuesto de circulación es mas caro, que de aquí a un tiempo le pondrán un impuesto ( no se sabe cuanto tiempo ), pero yo opino que cuando empiece a suceder eso y se empiecen a vender los gasolina como churros, no crees que el precio de un gasolina sera mas caro que el de un diésel?.
Así paso con el boom de las motos, en cuanto empezaron a venderse a diestro y siniestro encarecieron el precio, los impuestos ....
Lo del impuesto de circulación más caro, te refieres al gasolina no? porque el que está exento (o más barato) es el del diesel dado que lo que penalizan son las emisiones de CO2, que como el diesel emite menos, suele estar exento de ese impuesto. Ésto, junto con el precio mas barato del gasoil (por subvencionado), es una de las prácticas por las que digo, que de un tiempo a ésta parte, lo que se mete por los ojos es la motorización diesel.
Como bien dices, llegará el momento que, si la tendencia se invierte, y se empiezan a vender más gasolinas, seguramente se incrementará el precio, pero ésto sucede con todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Que empiecen a penalizar las motorizaciones de gasoil, es cuestión de tiempo, (y no creo que sea mucho), dado que está comprobado que su contaminación es mucho más dañina que la de los gasolina. En muchas ciudades grandes los están prohibiendo circular y otras como París se lo están planteando. Aún así, y en el caso de que se encarezcan, yo prefiero eso y respirar un poco, (aunque sea, sólo un poco) más limpio.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
El tema del gasoil y la gasolina va en cuestión de gustos y necesidades por mi parte las dos, no cambio la respuesta de un diesel por un gasolina ni en pintura, es mi gusto he tenido anteriormente el Toyota Avensis T22 2.0 D4D se lo ha quedado mi padre ahora mismo esta en 330000 km y salvo las revisiones normales no ha dado ni un solo problema ni de turbo, ni de EGR ni nada por el estilo. El M6 lo cogi disel por eso mismo por que le hago kilometros. y que coño por que me gusta el diésel, no entiendo tanto empeño en coger gasolina y meterselo por los ojos a la gente como si la gasolina no contaminase o no se rompiera, yo pienso que cada uno se coja lo que le guste y lo que mas le convenga, y he probado unos cuantos coches tanto diésel como gasolina.
Lo de la "patada" del diesel que dices, eso ya va sobre gustos, tienes mucha "patada" en bajas, pero a partir de 4000 rpmno tienes nada (bueno en éste Mazda eso no es del todo cierto pues su motor es un poco diferente y tiene un rango de vueltas superior al resto de diesels)
Yo no cambio esa patada en bajas por conducir a altos regímenes escuchando el sonido del motor ni de coña, y en un gasolina tengo respuesta de sobra por encima de 4500 rpm.
Como digo, cuestión de gustos.
 

Alfa159

Forero Activo
Alfa, reconocelo, has visto el restyling, ver que le puedes poner las suspensiones eibach rebajadas... Y entrarte una pizca de remordimiento en plan "me tenia que haber esperado y no comprarme el Audi tan pronto" jejeje

Un saludo, el Audi que llevas es un carraco, a ver si nos muestras unas forillos para aprender de esa marca también
(y)(y)(y)
Yo soy de Alfa y Mazda me encanta.

En esta transición a la espera de nuevos Alfas, descarté el 6 por varios motivos y acabé en Audi, pero soy un prestado
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo del impuesto de circulación más caro, te refieres al gasolina no? porque el que está exento (o más barato) es el del diesel dado que lo que penalizan son las emisiones de CO2, que como el diesel emite menos, suele estar exento de ese impuesto. Ésto, junto con el precio mas barato del gasoil (por subvencionado), es una de las prácticas por las que digo, que de un tiempo a ésta parte, lo que se mete por los ojos es la motorización diesel.
Como bien dices, llegará el momento que, si la tendencia se invierte, y se empiezan a vender más gasolinas, seguramente se incrementará el precio, pero ésto sucede con todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Que empiecen a penalizar las motorizaciones de gasoil, es cuestión de tiempo, (y no creo que sea mucho), dado que está comprobado que su contaminación es mucho más dañina que la de los gasolina. En muchas ciudades grandes los están prohibiendo circular y otras como París se lo están planteando. Aún así, y en el caso de que se encarezcan, yo prefiero eso y respirar un poco, (aunque sea, sólo un poco) más limpio.
Burbu, el "impuesto de circulación" es el que pagas al ayuntamiento donde inscribes el coche y va en función de los cv fiscales de este. Si inscribes un coche de más de 20cv fiscales en Melilla, pagas unos 56.-eur y si lo inscribes en San Sebastián, pagas 346,32.-eur.

Otra cosa es el impuesto de matriculación, este sí que vá en función de las "emisiones", independientemente sea diésel o gasolina:
-Hasta 120g/km están exentos de impuesto.
-Entre 120 y 160g/km, pagan el 4,75% de impuesto.
-Entre 160 y 200g/km, pagan el 9,75%.
-Superior a 200g/km, pagan el 14,75%.

Ah, y a mayores, cada vez que repostas un gasolina.....pagarás más impuestos..... pero más. Cuando esos señores que hacen las leyes, decidan que ya que hay mucho coche diésel en la calle, les subirán los impuestos.
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu, el "impuesto de circulación" es el que pagas al ayuntamiento donde inscribes el coche y va en función de los cv fiscales de este. Si inscribes un coche de más de 20cv fiscales en Melilla, pagas unos 56.-eur y si lo inscribes en San Sebastián, pagas 346,32.-eur.

Otra cosa es el impuesto de matriculación, este sí que vá en función de las "emisiones", independientemente sea diésel o gasolina:
-Hasta 120g/km están exentos de impuesto.
-Entre 120 y 160g/km, pagan el 4,75% de impuesto.
-Entre 160 y 200g/km, pagan el 9,75%.
-Superior a 200g/km, pagan ej 14,75%.

Ah, y a mayores, cada vez que repostas un gasolina.....pagarás más impuestos, no tantos como un diésel, pero más. Cuando esos señores que hacen las leyes, decidan que ya que hay mucho coche diésel en la calle, les subirán los impuestos.
Vamos a ver, eso lo tengo claro, pero yo interpreté que se refería al de matriculación, porque como bien dices, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que es el que pagas al ayuntamiento, va en función de los CV fiscales, y no del tipo de motorización, es decir no es más caro por ser de gasolina o gasoil, sino si tiene más o menos CV fiscales, y éstos, van (de momento y hasta que se cambie) en función de los centímetros cúbicos, por lo tanto paga igual uno que otro. (un 2.0 gasolina paga igual que un 2.0 de gasoil, en el mismo ayto claro).
Por eso, explicaba que hoy en día, es el diesel el que meten por los ojos (combustible subvencionado, matriculación mas barata, porque el diesel emite menos co2 que es en lo único que se fijan en cuanto a contaminacion...)
Y que más bien pronto que tarde les van a subir los impuestos, es un hecho, ya se lleva tiempo hablando del tema.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Hola de nuevo,

Desde ayer ya tengo el Mazda 6 wagon 192 cv. gasolina. Hoy le he hecho sus primeros 100 km, y es una gozada. El Color Soul Red era muy bonito en el concesionario pero con luz natural es espectacular. Y su comportamiento en estos pocos kms que le he hecho ha sido prefecto. Como a otro compañero del foro, lo mas "raro" ha sido cuando el propio coche trata de corregir tu trayectoria con el sistema de cambio involuntario o cuando te "regaña" por no sujetar el volante fuerte.

Pero lo que más de ha impactado es el control de crucero adaptativo. Es la leche. El coche va regulando la velocidad en función de la distancia del vehículo de delante y toda la jugada te la comenta en el head-up display.

Y en cuanto al motor, mi primera impresión es muy buena. Vengo de un diesel turbo con cambio manual y este atmosférico con cambio automático responde muy bien. No tiene el arreón del otro pero es un cañón.

Ahora estoy luchando para registrarme en la pagina de NavTeq pero no hay manera. Si alguno de vosotros se apiada de mi y me asesora se lo agradeceré infinito.

Abrazo!![/QUO
Download Toolbox - Mazda-na.Naviextras.com - Map ... ve a esta pagina
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Gasolina o diesel, cuestión de gustos y necesidades, yo tengo un gasolina y trabajo con coche diesel doce horas al dia, no voy a intentar convencer a nadie, cada uno es cada uno y cada seis media docena;)
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
El viernes me dieron mi nuevo M6 Style 2.0 gasolina. Desde entonces he estado gastando gasolina y metiéndole caña para ver cómo se comporta en carretera, ciudad, en curvas, etc., vamos, disfrutándolo. Me huviese gustado algo más de caballaje pero ya está bien. Los 145 CV ya te dán juego y es sufiente para este automóvil. Noto un pelín blanda la suspensión pero todo es acostumbrarte. Eso si, es muy cómodo en conducción y absorve muy bien los baches. Venía de un diesel (Mondeo 135 CV) y sabía el cambio que me encontraría puesto que el resto de vehículos que tuve anteriormente eran gasolina también. De hecho, el pasarme al diesel fue un "experimento" que ha ido bien estos años pero lo mio es la gasolina y aquí he vuelto.
En cuanto al vehículo, una pasada. Es imponente, graaaande (como me gustan), fácil de conducir, silencioso, muy bien acabado en los interiores y con una equipación, aunque sea la básica que he pedido, muy lograda y útil. El sistema multimendia funciona muy bien aunque le voy a ampliar la potencia y los graves con un subwoofer en el maletero (no llevo Bosse). En fín, que ya iré contando..

Frank
 

Adjuntos

Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
"Im precionante" el blanquito, Frank. Que lo disfrutes.(y)
 

kirkom

Forero Activo
Sabéis si en el modelo nuevo se pueden bloquear automáticamente las puertas? He leído que en el anterior no se podía y trasteando el manual no veo la opción por lo que creo que se sigue sin poder, pero, por si acaso
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Sabeis como funciona la luz de bienvenida en el concesionario no se aclaran
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo que me temía lo he comprobado y he visto que es verdad. He probado el modelo nuevo,(ha tenido que ser un die,.,.,.bruffffff, bueno uno del lado obscuro) y como ya habeis comentado, está mejorado en muuuuuuuuchos aspectos....pero aunque muy bonito, la luz led no rinde como los HID del xenon. Hacia el final del haz, los xenon alumbran igual que al principio de este, el led no, es como si "difuminara" la luz y para mí la visión es peor. Menos mal que con los nuevos sistemas de alumbrado, es como ir siempre en "largas". En este aspecto, aunque visualmente es bonito (excepto antinieblas....que son tan feos que hasta duele:confused::confused:), el coche ha empeorado pero tengo que reconocer que , ha mejorado en otras cosas.
Ja, ja, ja, ¿te han salido granos?. A lo peor te ha gustado tanto el diésel que has dicho, "brufffff, otra vez a conducir mi aburrido gasolina", ¿eh?.
 
Arriba