Nuevo Mazda 6 2015 (Restyling del modelo 2012)

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Sabeis como funciona la luz de bienvenida en el concesionario no se aclaran
Pues es verdad. Ande andará la luz de bienvenida? Ni me acordaba..
Lo de los cierres te refieres a que lo hagan cuando arrancas y empiezas a rodar? O cuando te alejas del vehículo y no te acuerdas de cerrarlo? Investigaré..

Frank
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo del impuesto de circulación más caro, te refieres al gasolina no? porque el que está exento (o más barato) es el del diesel dado que lo que penalizan son las emisiones de CO2, que como el diesel emite menos, suele estar exento de ese impuesto. Ésto, junto con el precio mas barato del gasoil (por subvencionado), es una de las prácticas por las que digo, que de un tiempo a ésta parte, lo que se mete por los ojos es la motorización diesel.
Como bien dices, llegará el momento que, si la tendencia se invierte, y se empiezan a vender más gasolinas, seguramente se incrementará el precio, pero ésto sucede con todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Que empiecen a penalizar las motorizaciones de gasoil, es cuestión de tiempo, (y no creo que sea mucho), dado que está comprobado que su contaminación es mucho más dañina que la de los gasolina. En muchas ciudades grandes los están prohibiendo circular y otras como París se lo están planteando. Aún así, y en el caso de que se encarezcan, yo prefiero eso y respirar un poco, (aunque sea, sólo un poco) más limpio.
Burbu; la carga de impuestos en los combustibles es brutal, un pelín menos en el diésel que en la gasolina. Nada de subvencionado.

No compréis la moto de la contaminación de los diésel. El motor 2.2 de Mazda cumple la exigente normativa Euro 6. Las emisiones de óxidos de nitrógeno son muy bajas, o nulas, por la baja relación de compresión de este motor. El problema de las partículas lo han solucionado con el puñetero filtro de partículas. Pero como están con el bombo de la contaminación de los diésel le meterán el impuesto, subirán el precio de la gasolina y así todos contentos. Al tiempo.

http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu; la carga de impuestos en los combustibles es brutal, un pelín menos en el diésel que en la gasolina. Nada de subvencionado.

No compréis la moto de la contaminación de los diésel. El motor 2.2 de Mazda cumple la exigente normativa Euro 6. Las emisiones de óxidos de nitrógeno son muy bajas, o nulas, por la baja relación de compresión de este motor. El problema de las partículas lo han solucionado con el puñetero filtro de partículas. Pero como están con el bombo de la contaminación de los diésel le meterán el impuesto, subirán el precio de la gasolina y así todos contentos. Al tiempo.

http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta
Reala, tiene menos carga de impuestos, pero ¿por qué? Al final, aunque no se subvencione directamente, (el gobierno no da un dinero al consumidor), se puede hacer indirectamente, y aquí, el resultado es que la gasolina paga más impuestos que el diesel y eso repercute en el consumidor. No se puede considerar eso una "subvención encubierta" por así decirlo? ¿Por qué la carga impositiva es menor en el gasoil?
Lo de la contaminación de los diesel es un hecho comprobado, de ahí que esos motores hayan tenido que meter mogollón de sistemas anticontaminación que al final son más suceptibles de averías y encarecen el producto. El resultado es que reducen esa contaminación, pero ¿a qué precio? Aquí dejo un artículo que me parece bastante coherente.

http://es.autoblog.com/2014/09/20/de-verdad-necesitabas-un-motor-diesel-estas-seguro/

Por otra parte, que nos van a freir a impuestos y en subida de combustibles es un hecho, eso está más que claro, es el resultado de tener los dirigentes que tenemos que hacen las normas empezando la casa por el tejado, no miran más allá, no preveen los resultados a largo plazo y luego pasa lo que pasa. De hecho, ahora la están cagando con los motores de gasolina turboalimentados de inyección directa de baja cilindrada, que por lo visto emiten mogollón de partículas nocivas, pero como no se hizo el estudio sobre eso, sino que lo que se tenía controlado eran los de iyección indirecta (que prácticamente no tenían estas emisiones), y los fabricantes, como no había regulado nada al respecto tiraron p'alante, ahora resulta que el resultado es lo contrario de lo que se pensaba. Eso sí, eso se soluciona con un filtro de partículas para los gasolinas cuyo coste es ridículo (muchísimo más barato que lo que cuesta el de gasoil), pero que por falta de esa regulación, los fabricantes no lo ponen (aunque su coste es entre 150/200€), porque así se ahorran unos "eurillos", ya sabéis, con tal de ganar un poco más, se hace lo que sea (panda de miserables) Dejo otro articulito.

http://www.motorpasion.com/tecnolog...ten-los-motores-gasolina-de-inyeccion-directa

Esto es mi opinión eh? que no se me ofenda nadie, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, todas ellas muy respetables.
Ostras! vaya tochaco que he puesto.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En cualquier caso, y antes de que me digáis que los motores de gasoil, contaminan menos, esos datos están comparados entre motores de gasolina sin filtro y motores actuales diesel con todas las historias anticontaminates, así que, en términos generales, siempre contamina menos un motor de gasolina.
Además, si se le pone al motor de gasolina el filtro (aquí me colé, el coste es todavía inferior al que puse en el comentario anterior, 130€ máximo dicen), el problema estaría solucionado al 99% sólo con ese aparatito, ninguno más.
No obstante he de decir que el llamado Downsizing, siempre me pareció una soberana gilipollez, por eso compré el Mazda je je
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ja, ja, ja, ¿te han salido granos?. A lo peor te ha gustado tanto el diésel que has dicho, "brufffff, otra vez a conducir mi aburrido gasolina", ¿eh?.
:roflmao::roflmao::roflmao:, hasta sarpullido de esos humos y deseando dejar ese tractor para coger "un coche como dios manda":whistle::whistle:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Jajajajaja, si es lo que digo, los "calamares" para la mar, y los tractores para el campo.:p:p
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hoy en día, la diferencia en precio entre el gasoil y la gasolina es irrisorio. Nadie se compra un diésel por el ahorro de 6 céntimos de euro por litro, cuando los hay.

No se puede generalizar. Se puede decir que los motores diésel de la generación anterior eran más contaminantes que los de gasolina, ahora ya no está tan claro. Tú mismo reconoces que hay motores de gasolina que ahora son muy contaminantes. Esto viene por la estupidez y obsesión de los poderes públicos por la emisión de CO2. Ese gas tan pernicioso que respiramos y producimos todos los días.

Si a la larga los diésel son más o menos fiables, más o menos caros por Km que los de gasolina, es harina de otro costal. Allá cada uno con sus gustos y preferencias. A mi cuñado le da igual el coche que le des: en cinco años lo tiene destrozado.

La cuestión de la bestial carga impositiva que sufrimos, y a la que parece nos vamos acostumbrando, viene de los políticos y de los españoles que los votan. Hoy en día hay una mayoría que quiere que el Estado se ocupe sus vidas, desde que nacemos hasta que la palmamos: nacemos en un hospital público; de pequeños nos cuidan en guarderías públicas; nos educan (es un decir) en escuelas públicas; para la educación superior, por supuesto, la universidad pública; para muchos españoles, el trabajo ideal es en cualquiera de las administraciones públicas o de las miles de ruinosas empresas, públicas; para moverte por las ciudades transporte público, y si no te gusta el tranvía, da igual, lo vas a pagar te guste o no te guste; si llegas a la jubilación, malvives de la pensión pública. Sólo cuando palmamos parece que no les interesa demasiado nuestros cadáveres. Después de todo han tenido toda una vida para exprimirnos. Y todavía "podemos" tener más. Pero tranquilos, que la fiesta la van a pagar los ricos, o sea, nosotros, la clase media.

Burbu: Siempre que se guarden las formas nadie debería sentirse ofendido porque muestres tus opiniones. Este es un foro de debate, afortunadamente nada público. Las mujeres públicas tampoco lo son, aunque los políticos que elegimos pretendan que nos convirtamos precisamente en eso.

Un saludo nada público.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
La verdad es que tienes razón, yo cada día que me levanto por la mañana y me miro al espejo, no sé si me veo a mí o veo una naranja con patas, porque uno ya tiene un complejo de naranja de tanto que le exprimen que pa qué!:mad::mad:
Los políticos...en fin, mejor no hablar de todos ellos, porque corro el riesgo de que me metan un multazo o, peor aún, de que me detengan, eso sí, ya que nosotros los ponemos ahí, igual tendríamos que hacernoslo mirar.
No obstante, yo opino que está bien dar servicios públicos con el dinero de los impuestos, pero el problema es quién y cómo gestiona esos dineros...pues eso, Bárcenas, Pujoles, Fabras y demás ralea, ése es el gran problema, unido a que nosotros no somos capaces de solucionarlo. Por cierto, en éste nuestro país, sale caro hasta morirse, véase lo que cuesta un entierro...manda huevos!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
@REALA , @Burbu, sin ánimo de ofender ni mucho menos, porqué no comenzáis un "off topic" para estas discusiones, que son interesantes hasta "na más" y no desvirtuamos en hilo que por cierto no iba del "restyling":whistle::whistle:...:)
Mohi: no digo que no tengas razón, que la tienes, pero me pongo a escribir y ...ya, ya, que esto es un foro de coches, ya me callo.

Burbu: lo siento, iba a hacer una postilla a tu comentario pero me han sacado tarjeta amarilla. Otra vez será.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Habia leido por algún lado (cualquiera menos el manual de instrucciones jeje) que con el control de velocidad inteligente, te avisaba o frenaba o deceleraba si se encontraba con algún obstaculo o vehículo delante....
En fín...que probandolo casi me como un camión....¿alguien sabe de esto?
Gracias!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Habia leido por algún lado (cualquiera menos el manual de instrucciones jeje) que con el control de velocidad inteligente, te avisaba o frenaba o deceleraba si se encontraba con algún obstaculo o vehículo delante....
En fín...que probandolo casi me como un camión....¿alguien sabe de esto?
Gracias!
El manual, a veces, solo a veces es conveniente darle un repaso para evitar los camiones;). El control de crucero adaptativo está para eso, detectar a los otros coches y facilitar la conducción. En el volante tienes que tener una tecla donde aparece un coche con unas líneas delante y otras detrás, es para ajustar la distancia a la que quieres mantenerte de los coches que te preceden. Si esta distancia la tienes a "0", osea sin ninguna raya, a una distancia muy pequeña del obstáculo te meterá un frenazo avisándote en la pantalla del ordenador de a bordo para que tú frenes.
Imagino que en el nuevo modelo será similar.
 

Adjuntos

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Mohi: no digo que no tengas razón, que la tienes, pero me pongo a escribir y ...ya, ya, que esto es un foro de coches, ya me callo.

Burbu: lo siento, iba a hacer una postilla a tu comentario pero me han sacado tarjeta amarilla. Otra vez será.
En efecto, mohi tiene razón, éste es un foro de coches y nos hemos desviado "un poquillo" del tema y es que a mí, me pasa lo que a tí Reala, que hay ciertos temas que invitan a debatir, lo que creo que es sano, y uno se pone a escribir...y ya se sabe, así que ná, a seguir hablando de nuestras preciosas máquinas, que ellas han sido las artífices de que formemos parte de este estupendo foro y de que seamos de lo más exclusivo que circula por las carreteras sin necesidad además de gastarse un pastizal ¿o no?
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
El manual, a veces, solo a veces es conveniente darle un repaso para evitar los camiones;). El control de crucero adaptativo está para eso, detectar a los otros coches y facilitar la conducción. En el volante tienes que tener una tecla donde aparece un coche con unas líneas delante y otras detrás, es para ajustar la distancia a la que quieres mantenerte de los coches que te preceden. Si esta distancia la tienes a "0", osea sin ninguna raya, a una distancia muy pequeña del obstáculo te meterá un frenazo avisándote en la pantalla del ordenador de a bordo para que tú frenes.
Imagino que en el nuevo modelo será similar.
Es Que leer el manual mientras se conduce tampoco ayuda a evitar los camiones... jejeje
Gracias por la info!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En efecto, mohi tiene razón, éste es un foro de coches y nos hemos desviado "un poquillo" del tema y es que a mí, me pasa lo que a tí Reala, que hay ciertos temas que invitan a debatir, lo que creo que es sano, y uno se pone a escribir...y ya se sabe, así que ná, a seguir hablando de nuestras preciosas máquinas, que ellas han sido las artífices de que formemos parte de este estupendo foro y de que seamos de lo más exclusivo que circula por las carreteras sin necesidad además de gastarse un pastizal ¿o no?
En efecto, mohi tiene razón, éste es un foro de coches y nos hemos desviado "un poquillo" del tema y es que a mí, me pasa lo que a tí Reala, que hay ciertos temas que invitan a debatir, lo que creo que es sano, y uno se pone a escribir...y ya se sabe, así que ná, a seguir hablando de nuestras preciosas máquinas, que ellas han sido las artífices de que formemos parte de este estupendo foro y de que seamos de lo más exclusivo que circula por las carreteras sin necesidad además de gastarse un pastizal ¿o no?
¿Sabes que pasa?. Aquí encuentras gente normal, es decir, estupenda, con la que apetece hablar de ciertos temas. Otros foros están llenos de exaltados y con esos, ni del tiempo. Estoy pensando en abrir un tema "off-topic" para debatir sobre "otras cosas". Después de todo, no sé quien fue el que dijo "no sólo de coches vive el hombre".
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
¿Sabes que pasa?. Aquí encuentras gente normal, es decir, estupenda, con la que apetece hablar de ciertos temas. Otros foros están llenos de exaltados y con esos, ni del tiempo. Estoy pensando en abrir un tema "off-topic" para debatir sobre "otras cosas". Después de todo, no sé quien fue el que dijo "no sólo de coches vive el hombre".
Totalmente de acuerdo REALA, hay foros por ahí, muchos bajo mi punto de vista, que dan vergüenza ajena. Somos afortunados en este foro, porque como ya dije está lleno de gente maja.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Por cierto dperico41, precioso el maquinón je je
 
Arriba