Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Ayer hablé con el concesionario donde compré mi coche (Mazda 3 hace 3 años ya) y me dijeron lo siguiente:
1.- Aún no tienen todos los repuestos que hacen falta para hacer la actualización (les están llegando con cuentagotas me dijeron).
2.- Aunque pone que se usa con el joystick del coche, me confirmaron que según la información que tenían, se podía usar Google Voice o Siri para introducir comandos por voz.
3.- Hoy les iba a llegar las piezas que les faltaban e iban a montar un kit en un coche para probarlo y ver que funciona todo correctamente.
4.- Para la instalación será necesario dejar el vehículo y te lo dan al día siguiente (o sea, que no te lo pueden hacer esperando unas pocas horas).
Yo desde luego creo que aportando lo que aporta esta funcionalidad y teniendo en cuenta que este año se me terminan las actualizaciones gratis de los mapas y que no estoy nada contento con el GPS nativo del coche, creo que pillaré la actualización y pasaré por caja.

Lo que me joroba es que me voy de vacaciones en breve al extranjero con el coche y no voy a poder llevarme el coche con este sistema actualizado, que me habría gustado, pero bueno, es un mal menor.

Totalmente de acuerdo en los 4 puntos, tal cual me lo dijeron a mi, salvo lo de dejar el coche y cogerlo al día siguiente. Me pareció entender que tardaban dos horas en hacerlo, pero tampoco es relevante, todo es organizarse.

Sobre lo de salir fuera con Android Auto, ahora que lo pienso, habría que saber si AA es compatible con apps de mapas offline, gratuitos (tipo Here) o de pago (tipo Sygic), pensando en que por un casual pises un país fuera del roaming libre europeo.

Edito.- En principio solo parece ser compatible con GMaps y Waze. Habría que ver como va haciendo mirrorlink, si es que se puede.

Última edición:
el AA "pirata" si funciona el tactil y todo perfectamente

Igual hacen como con el MDZ, una vez en marcha se desactiva el táctil. Lo que espero es que "mapeen" los botones de Voz, Navegación, Música y Home del coche con los de AA.

Si pero lo de piratear (personalmente) da pereza. Ir todo el dia atento a si le version de software es compatible o no y tal y cual
(De hecho mi Mazda es del 2017 y creo que su SW no es compatible

En la página web de Mazda (accesorios) se vende el kit AA y CP por 170,57.
Si no es muy complicado de instalar los interesados nos podemos ahorrar unos eurillos...

Yo lo que no entiendo es porque se protesta tanto, a ver, aquí cada uno ha comprado un coche con unas características y ha pagado por ello, no pretenderéis que os regalen equipamiento así por la cara no? no conozco una marca en la que te regalen las cosas...mucho es que de la opción de poder instalarlo en modelos antiguos...cosa que pocas marcas hacen...

Yo tengo un 2018 y en mi documentación del coche y manual no pone nada de CP ni AA. Fiarte de lo que diga alguien sin una documentación hoy en día no lo veo muy plausible...
Compañero Banagum, pues yo protesto básicamente por el precio (250 €) para unos coches como el tuyo y el mío recién salidos del concesionario y prácticamente también recién salidos de la factoría de Hiroshima creo que deberían contar ya con la última tecnología, y no me estoy refiriendo a que si dentro de un año el nuevo M6 traiga yo qué sé, alas voladoras, los nuestros debieran haberlas traído o que los de Mazda se las tengan que instalar gratis; me refiero a un kit tecnológico bastante básico que nuestro modelo ha empezado a incluir gratis de serie tan sólo 36 días después desde la fecha de comercialización del nuestro. Creo que hay una diferencia notable. Pero vamos que son sólo opiniones y nada más, cada uno tenemos la nuestra.

Saludos

Me refiero a un kit tecnológico bastante básico que nuestro modelo ha empezado a incluir gratis de serie tan sólo 36 días después desde la fecha de comercialización del nuestro. Creo que hay una diferencia notable. Pero vamos que son sólo opiniones y nada más, cada uno tenemos la nuestra.

Saludos

Estamos seguros de que va a ser gratuito en los modelos nuevos? Yo creo que va a ser un extra que se pagará a parte...o eso o incrementa el precio del modelo...pero dudo mucho que vaya a ser gratuito...

Claro que son opiniones!esto es un foro y cada uno aporta la suya, eso es lo bueno, la diversidad!!

Un saludo

Yo he leído de todo. En España parece que va a venir de serie, al menos en el 6 (en coches más pequeños puede que sea opcional). En Alemania he leído que va a ser opcional, por 300€.

Yo no digo que tenga que ser gratis. Ellos buscan veneficios como tod@s las empresas, pequeñas, medianas o grandes. Si que soy de la opinión de que fuera màs económico para incorporarlo en versiones anteriores.
Creo que sería una buena publicidad para la marca y conseguiría que más de un propietario descontento con frenos, fallos de motor, turbos, etc como leemos por aquí, por lo menos pensaran algo más positivo.
Pienso esto por que cualquier coche de menor importe y/o categoría, sí que lo lleva de serie o por lo menos lo lleva en un pack con otros extras. Son sabeedores del bajo nivel de su softmware.... y eso que son japos.
250€ la verdad es que me parece caro. Y por lo que he visto, no acepta ni mirroring.

Yo no digo que tenga que ser gratis. Ellos buscan veneficios como tod@s las empresas, pequeñas, medianas o grandes. Si que soy de la opinión de que fuera màs económico para incorporarlo en versiones anteriores.
Creo que sería una buena publicidad para la marca y conseguiría que más de un propietario descontento con frenos, fallos de motor, turbos, etc como leemos por aquí, por lo menos pensaran algo más positivo.
Pienso esto por que cualquier coche de menor importe y/o categoría, sí que lo lleva de serie o por lo menos lo lleva en un pack con otros extras. Son sabeedores del bajo nivel de su softmware.... y eso que son japos.
250€ la verdad es que me parece caro. Y por lo que he visto, no acepta ni mirroring.

Desconozco si hay marcas que hayan hecho el más mínimo esfuerzo en sacar un accesorio para darle una vuelta de tuerca tecnológica a un auto que no sea a traves de un restyling. Aqui tenemos la posibilidad.
250€ en instalar un accesorio que cuesta 180€, mas mano de obra, mas actualización de firmware no es desorbitado. Si lo es pagar 250€ por una revisión y cambio de aceite en Mercedes, por ejemplo.
El mirroring evidentemente no lo tiene ni creo que lo tenga jamas de manera oficial. Si hay algo peor que mirar o atender el movil mientras se conduce, es la posibilidad de poder atender el movil en una pantalla.
Mirroring para que exactamente? Ver Youtube? No es malintencionado el comentario, es una pregunta sin mas, es que no se me ocurre que puedo hacer con mirroring salvo cosas que distraigan y para eso siempre puedo poner el smartphone con una ventosa.
Saludos a todos.

Desconozco si hay marcas que hayan hecho el más mínimo esfuerzo en sacar un accesorio para darle una vuelta de tuerca tecnológica a un auto que no sea a traves de un restyling. Aqui tenemos la posibilidad.
250€ en instalar un accesorio que cuesta 180€, mas mano de obra, mas actualización de firmware no es desorbitado. Si lo es pagar 250€ por una revisión y cambio de aceite en Mercedes, por ejemplo.
El mirroring evidentemente no lo tiene ni creo que lo tenga jamas de manera oficial. Si hay algo peor que mirar o atender el movil mientras se conduce, es la posibilidad de poder atender el movil en una pantalla.
Mirroring para que exactamente? Ver Youtube? No es malintencionado el comentario, es una pregunta sin mas, es que no se me ocurre que puedo hacer con mirroring salvo cosas que distraigan y para eso siempre puedo poner el smartphone con una ventosa.
Saludos a todos.
Ese accesorio que vale 180€ (salvo mano de obra y beneficios) tendría que venir de serie en un Mazda 6, no digo ya de 2018, sino de 2015, que ya por aquella época costaba 36000€. Yo también creo que el MZD Connect deja bastante que desear. Pero es mi opinión. Saludos igualmente.

Edito: no podemos comparar Mazda y Mercedes. La primera es una marca generalista y la segunda no.

Ese accesorio que vale 180€ (salvo mano de obra y beneficios) tendría que venir de serie en un Mazda 6, no digo ya de 2018, sino de 2015, que ya por aquella época costaba 36000€. Yo también creo que el MZD Connect deja bastante que desear. Pero es mi opinión. Saludos igualmente.

Edito: no podemos comparar Mazda y Mercedes. La primera es una marca generalista y la segunda no.

No es por defender la marca y como gestiona sus accesorios, ya que todos los fabricantes me parecen que atracan a los usuarios, de ahi el ejemplo de Mercedes, ¿acaso por ser premium tiene que cobrar la lata de aceite 4 veces su precio?
El tema es mas por creer en un punto de vista que considero objetivo.
Mazda, como cualquier otro fabricante creo que cometió un error por culpa de una evolución impredecible, que es el tema de AA y CP.
El modulo de USB viene desde modelos anteriores. Un hub de USB en principio cumple con su objetivo, compartir con una sola entrada/salida varios dispositivos. Con 2 USB puedes tener 2 pen con musica o uno con musica y otro para cargar, por ejemplo.
Masivamente AA y CP no salió hasta hace un par de años. Mazda tiene su propio sistema multimedia, por lo que no creo que estuviera en sus planes esta implementación. Al igual que ocurria con otras tantas marcas.
Las marcas mas economicas, encontraron el sistema perfecto en AA y CP. No tienen que hacer desarrollos propios, solo implementar. De ahi los tipicos comentarios de "hasta un seat ibiza lo trae y el nuestro no".
Una vez que se han masificado estos sistemas, la marca ha hecho su implementación en función de una demanda de los usuarios y del propio mercado.
Ahi es donde se encontró con el error de tener hub de USB en vez de independientes con mas chicha en amperios para la carga. Recordar que hace un par de años, un cargador con un amperio era suficiente o sobraba. Ahora no y además, como cometé, tienen que ser independientes para que cumplan bien la función master/slave.
Yo tengo un hub de USB en el ordenador y no soy capaz a que me conecten el teclado y ratón inalambricos a la vez, salvo que quite el hub y ponga cada dispositivo en un USB independiente.
Puestos a pensar, hay varias cosas que me molestan del coche y de la marca mucho mas que esto y que si creo que deberia tener un coche de 36000. Que los asientos sean calefactados pero que no regulen electricamente. Que no plieguen los espejos. Que no bloqueen las puertas en marcha. Que no me quepan las gafas en el ridiculo portagafas....
Y por último, una cita de Borges que siempre tengo presente: "Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones".:D
Buenas noches a todos.

No es por defender la marca y como gestiona sus accesorios, ya que todos los fabricantes me parecen que atracan a los usuarios, de ahi el ejemplo de Mercedes, ¿acaso por ser premium tiene que cobrar la lata de aceite 4 veces su precio?
El tema es mas por creer en un punto de vista que considero objetivo.
Mazda, como cualquier otro fabricante creo que cometió un error por culpa de una evolución impredecible, que es el tema de AA y CP.
El modulo de USB viene desde modelos anteriores. Un hub de USB en principio cumple con su objetivo, compartir con una sola entrada/salida varios dispositivos. Con 2 USB puedes tener 2 pen con musica o uno con musica y otro para cargar, por ejemplo.
Masivamente AA y CP no salió hasta hace un par de años. Mazda tiene su propio sistema multimedia, por lo que no creo que estuviera en sus planes esta implementación. Al igual que ocurria con otras tantas marcas.
Las marcas mas economicas, encontraron el sistema perfecto en AA y CP. No tienen que hacer desarrollos propios, solo implementar. De ahi los tipicos comentarios de "hasta un seat ibiza lo trae y el nuestro no".
Una vez que se han masificado estos sistemas, la marca ha hecho su implementación en función de una demanda de los usuarios y del propio mercado.
Ahi es donde se encontró con el error de tener hub de USB en vez de independientes con mas chicha en amperios para la carga. Recordar que hace un par de años, un cargador con un amperio era suficiente o sobraba. Ahora no y además, como cometé, tienen que ser independientes para que cumplan bien la función master/slave.
Yo tengo un hub de USB en el ordenador y no soy capaz a que me conecten el teclado y ratón inalambricos a la vez, salvo que quite el hub y ponga cada dispositivo en un USB independiente.
Puestos a pensar, hay varias cosas que me molestan del coche y de la marca mucho mas que esto y que si creo que deberia tener un coche de 36000. Que los asientos sean calefactados pero que no regulen electricamente. Que no plieguen los espejos. Que no bloqueen las puertas en marcha. Que no me quepan las gafas en el ridiculo portagafas....
Y por último, una cita de Borges que siempre tengo presente: "Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones".:D
Buenas noches a todos.

Totalmente de acuerdo.

En este tema lo único que yo reprocho a Mazda es la falta de información con la que están vendiendo esto. Se trata de un desembolso de 250€ y ni siquiera en el concesionario saben qué funciones tiene exactamente, si los botones que acompañan al joystick serán plenamente funcionales, etc.

Saludos a todos.

Se trataría de poder usar cualquier aplicación sin estar supeditado a las limitaciones de Android Auto o Car Play, como ocurre por ejemplo con el programa de navegación Sygic

Última edición por un moderador:
En un fiat 500, un león se hace mirroring, por ejemplo. Son coches de menor importe.
La 1° revisión, a mí por lo menos, me costo 180€. Y fue poco más que levantar el capó, ver niveles y poco más. Comparativamente a otras marcas, por un estilo.
Y me repito con el tema mercedes. Hasta el 200d y actualmente los 180 gasolina, son motor RENAULT. Dicho esto para mi es una carcasa. Un megane es màs barato y su corazón es el mismo.
Yo estoy muy contento con mi mazda, pero el software es muy pobre.
A mi me parece caro y creo que sería una buena campaña para ellos, hecer un descuento más importante, mínimo para aquellos coches que estubieran dentro de la garantía de dos años, por ponerte un ejemplo, y hacer una criva.
Pero bueno, gustos y opiniones son como los colores;):thumbsup:

Animaos que parece que funciona muy bien. Lo instalé ayer por la mañana yo mismo.
En el foro del hermano alto tenéis un minibrico.

@maqui, una pregunta, ¿el kit sigue teniendo dos puertos usb, se le puede meter un pen con musica?

Volver