Pequeños tirones a bajas revoluciones

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
pero seras Bandido...te pillas el pedazo bote de 1.5 litrakos Xenum (por que yo lo valgo de loreal) para dejar tu buga fino fino y le recomiendas a Chusmzone un simple botecito de wins de los que le echaba mi padre al talbot 150gt....

jjjjjjk
Jejejejeje,,,,, es para que vaya haciendo el pre-calentamiento :D:D del bicho
"Chusmazone, calienta que vas a salir" :LOL::LOL:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a ver que tal...y funcione quitando los tirones.
Los tirones vienen de ambas Egr's, si o si.
estoy convencido 100%.
si los mismos no se presentan con el coche nuevo y aparecen tras cierto uso ya acumulado (20 mil kms... por poner un ejemplo muy común...) pues debe ser por algo mecánico... y que este expuesto a fallar por uso y como última derivada originado por acumulación de restos de combustión...que es el mayor inconveniente de los motores térmicos y diesel aun peor...
yo si no se os quitan y pasando de la marca y sus talleres igual que Ellos pasan de todos nosotros con nuestros problemas..., iba a un buen taller especialista en inyecciones y que os límpien las Egr's.
y más que seguro que se quedaría el coche como nuevo e incluso andará mucho mas a la hora de exprimirlo.
Una vez expire la Garantía (si es que mo mandais el coche al cuerno...) pues reprogramar el motor, bloqueando las Egr's y adiós al problema.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
a ver que tal...y funcione quitando los tirones.
Los tirones vienen de ambas Egr's, si o si.
estoy convencido 100%.
si los mismos no se presentan con el coche nuevo y aparecen tras cierto uso ya acumulado (20 mil kms... por poner un ejemplo muy común...) pues debe ser por algo mecánico... y que este expuesto a fallar por uso y como última derivada originado por acumulación de restos de combustión...que es el mayor inconveniente de los motores térmicos y diesel aun peor...
yo si no se os quitan y pasando de la marca y sus talleres igual que Ellos pasan de todos nosotros con nuestros problemas..., iba a un buen taller especialista en inyecciones y que os límpien las Egr's.
y más que seguro que se quedaría el coche como nuevo e incluso andará mucho mas a la hora de exprimirlo.
Una vez expire la Garantía (si es que mo mandais el coche al cuerno...) pues reprogramar el motor, bloqueando las Egr's y adiós al problema.
Me veo haciendo algo de eso..de momento.
Gracias por los consejos xq yo de esto no tenía ni idea y me temo que voy a acabar haciendo un máster.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me veo haciendo algo de eso..de momento.
Gracias por los consejos xq yo de esto no tenía ni idea y me temo que voy a acabar haciendo un máster.
No hay de que... Intento aportar mi experiencia que espero sea acertada en mis recomendaciónes.
No soy mecánico, ojo...
Soy Itop (ING Técnico de Obras Públicas.. ).
Al tema.
Tuve para escribir un libro con mi Bmw 320 td 150 cv con los Putos tirones que madre mía que desastre y que desesperante era notarlos cada dos por tres... Pero aquel lo hizo desde el estreno del coche, y era por un problema de gestión electrónica fue un motor anticuado para adaptarse a la EURO 4 y ahí vinieron los problemas, las unidades anteriores que aún eran con EURO 3 no daban problemas... . Al final junto a otros problemmas adicionales y falta de prestaciones y respuesta del motor... Denuncie a la marca y me devolvieron el importe de compra integró del coche. Eso si... Tras una dura y reiterada reclamación. Y "juicio final ".
Con el Alfa 159 naaaada que ver. Una maravillosa máquina. 2.4 y cilindros... 210 cvs... Jamás me dio ni un solo tirón, ni frío ni caliente ni a - 15 grados o +48...
Eso si, además de usar aditivos cada ciertos miles de kms y siempre usas combustible de marca... le hacía desmontar la Egr y limpiarla en cada revisión, que eran cada 35mil kms por cierto...
Y no veas como se notaba al recogerlo. El coche "volaba" en comparación a antes de la deshollinacion...
Nuestro Fiat sedici lleva otro diseño distinto de esa pieza. Con 110 000 kms y la mayoría por ciudad (Madrid y años y Valencia año y poco ahora) jamás ha fallado. Y jamás a dado ningún tirón. Es acojonante la fiabilidad de las mecánicas Fiat, creedme...

Mazda pues a saber con tanta pijadita y tanta novedad... Buenas intenciones pero Los resultados son lo que cuentan.
Y la nefasta experiencia de usuario de muchos... Pues...
En fin.
Lo que ya conocemos /sufrimos :
Motores diesel que gastan una barbaridad con respecto a lo anunciado, fallos de tirones, roturas de biturbo,...
Quizá ahora en la ultima evolución de nuestro 2.2d Skyactive subido a 184 cvs ya han dado en el clavo (ahora con SCR y ademas turbo de alta de Geometría variable...). Yo no lo comprobaré... Pero ya veremos impresiones en el foro de nuevas incorporaciónes...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
ahora que nos diga que ha gripado...Jjjjjjkkk!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues,, ,,, muy contento.
El motor lo noto más fino, el turbo ha revivido, el consumo ha bajado y las vibraciones se han reducido.
Sin duda lo recomiendo y tengo claro que cada año un bote de esos cae.
También he decidido poner diésel del caro unos depósitos de forma más abitual y sobre todo llevar el coche por encima de las 2200rpm e intentar no poner la 6ta.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues,, ,,, muy contento.
El motor lo noto más fino, el turbo ha revivido, el consumo ha bajado y las vibraciones se han reducido.
Sin duda lo recomiendo y tengo claro que cada año un bote de esos cae.
También he decidido poner diésel del caro unos depósitos de forma más abitual y sobre todo llevar el coche por encima de las 2200rpm e intentar no poner la 6ta.
Xequebo, las vibraciones se han reducido pero entiendo que no han desaparecido. ¿Llevaste ya el coche a revisión para cambio de filtros y limpieza de egr? Yo tengo próxima la mía del 1er año (a los 27.000km)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues,, ,,, muy contento.
El motor lo noto más fino, el turbo ha revivido, el consumo ha bajado y las vibraciones se han reducido.
Sin duda lo recomiendo y tengo claro que cada año un bote de esos cae.
También he decidido poner diésel del caro unos depósitos de forma más abitual y sobre todo llevar el coche por encima de las 2200rpm e intentar no poner la 6ta.
me alegro.
ya os dije que a mi me había funcionado muy bien.
aún no lo he usado con el M6 pero ahora que voy a llegar a los 40mil no le va a venir mal.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Xequebo, las vibraciones se han reducido pero entiendo que no han desaparecido. ¿Llevaste ya el coche a revisión para cambio de filtros y limpieza de egr? Yo tengo próxima la mía del 1er año (a los 27.000km)
Tengo cita el martes 4/12 para la revisión de los 120.000km y pasar una campaña de motor.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo utilizo xenum nex10 como aditivo diesel cada vez que lleno el deposito. No limpia, pero hace que la combustion sea mas homogenea y reduce la formacion de carbonilla. Se añade 1 ml por 1 litro de combustible.
El limpiador in&out, cada 10.000-15.000 km.
Asi lo voy a hacer yo....ademas intento conducir sobre las 2500 rpm!!! mas primera y segunda y menos quinta y sexta....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo utilizo xenum nex10 como aditivo diesel cada vez que lleno el deposito. No limpia, pero hace que la combustion sea mas homogenea y reduce la formacion de carbonilla. Se añade 1 ml por 1 litro de combustible.
El limpiador in&out, cada 10.000-15.000 km.
Asi lo voy a hacer yo....ademas intento conducir sobre las 2500 rpm!!! mas primera y segunda y menos quinta y sexta....
eeeeeh
no se si vas en serio...
me parece un excesivo sobrecoste de uso el empleo de tanto aditivo.
si estos diesel ya me parecen una porquería en economía se uso...gastar tanto en aditivos me parece ruinoso. Y quizá para futuras averías merezca la pena no invertir tanto en prevención.
no se.
cada 5000 kms uno para el combustible diesel vale.,, y 20-30 mil un In&out pues para un vehículo con 100mil kms en adelante...
pero hasta no llegar a ese kmtraje...y más si tienes el coche en garantía, pues si algo se fastidia Mazda que es tan cumplidora con sus obligaciones te lo repara "Todo todo y todo" (como el papá de la niña de "Catalana Occsidente"

Tanta frecuencia en empleo de aditivos no debe además ser bueno , resecara demasiado retenes de inyectores, válvulas, etc ... pienso.
cada uno evidentemente tiene su planteamiento!
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Sip, voy en serio y sip cada uno tiene su planteamiento!!!!
:whistle:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sip, voy en serio y sip cada uno tiene su planteamiento!!!!
:whistle:
pues creo que es demasiado. los combustibles,si son de marca, ya llevan de por sí aditivos.
cada cierto tiempo es adecuado su uso,
pero tan frecuente ...
pero eso, cada uno con su bolsillo...
 
Arriba