Me veo haciendo algo de eso..de momento.
Gracias por los consejos xq yo de esto no tenía ni idea y me temo que voy a acabar haciendo un máster.
No hay de que... Intento aportar mi experiencia que espero sea acertada en mis recomendaciónes.
No soy mecánico, ojo...
Soy Itop (ING Técnico de Obras Públicas.. ).
Al tema.
Tuve para escribir un libro con mi Bmw 320 td 150 cv con los Putos tirones que madre mía que desastre y que desesperante era notarlos cada dos por tres... Pero aquel lo hizo desde el estreno del coche, y era por un problema de gestión electrónica fue un motor anticuado para adaptarse a la EURO 4 y ahí vinieron los problemas, las unidades anteriores que aún eran con EURO 3 no daban problemas... . Al final junto a otros problemmas adicionales y falta de prestaciones y respuesta del motor... Denuncie a la marca y me devolvieron el importe de compra integró del coche. Eso si... Tras una dura y reiterada reclamación. Y "juicio final ".
Con el Alfa 159 naaaada que ver. Una maravillosa máquina. 2.4 y cilindros... 210 cvs... Jamás me dio ni un solo tirón, ni frío ni caliente ni a - 15 grados o +48...
Eso si, además de usar aditivos cada ciertos miles de kms y siempre usas combustible de marca... le hacía desmontar la Egr y limpiarla en cada revisión, que eran cada 35mil kms por cierto...
Y no veas como se notaba al recogerlo. El coche "volaba" en comparación a antes de la deshollinacion...
Nuestro Fiat sedici lleva otro diseño distinto de esa pieza. Con 110 000 kms y la mayoría por ciudad (Madrid y años y Valencia año y poco ahora) jamás ha fallado. Y jamás a dado ningún tirón. Es acojonante la fiabilidad de las mecánicas Fiat, creedme...
Mazda pues a saber con tanta pijadita y tanta novedad... Buenas intenciones pero Los resultados son lo que cuentan.
Y la nefasta experiencia de usuario de muchos... Pues...
En fin.
Lo que ya conocemos /sufrimos :
Motores diesel que gastan una barbaridad con respecto a lo anunciado, fallos de tirones, roturas de biturbo,...
Quizá ahora en la ultima evolución de nuestro 2.2d Skyactive subido a 184 cvs ya han dado en el clavo (ahora con SCR y ademas turbo de alta de Geometría variable...). Yo no lo comprobaré... Pero ya veremos impresiones en el foro de nuevas incorporaciónes...