Una pregunta si la egr se obstruye , no pasaría más aire fresco/limpio ?
O tiene programado una parte de flujo masivo de aire limpio y otra porción de aire de la egr?
Y por último aire sucio y aire limpio entra por el mismo sitio al cilindro? Lo digo porque si entran por el mismo sitio en la admision el filtro del aire se pondrá como el carbón.
no...el filtro de admision... debería ensuciarse de modo directo por el motivo que indicas si el coche no fuera doblemente turbocomprimido...un atmosférico por ejemplo.
en los nuestros o cualquier motor turbocomprimido tiene que salvar muchos obstáculos para llegar a afectar en sentido contrario llegando al filtro.
desde este, el filtro de admisión, el recorrido de aire limpio va por aspiracion a la batería de turbocompresores, concretamente al lado del compresor de cada uno de ellos y, sea de uno, los dos o el grande solo... el aire comprimido (calentado y perdiendo concentración de o2 por ese motivo) circula al intercooler para enfriarse y enriquecerse de O2 (mejor explosión final de cilindros)y ya de allí entra al colector de admision, punto donde converge/ mezcla con la fracción que las Egr's han recirculado de los gases de escape...es decir, lo que ha salido de las caracolas de las turbinas... axialmente y tomado antes del Dpf...
la verdad es que el invento es curioso.
yo ya me fascinaba el concepto cuando La extinta revista Automecanica, mensual, la opcion barata de Autopista, allá por los años 80 (lo que me daba con la paga mensual de los papis... te ponía los esquemas de cada motor de vehículo que probaban.
era una gozada.
y te ayudaba a comprender mejor la mecanica.
mismo comentario para esquemas de suspensión etc...
estaba muy bien.
grupo Luike motorpress.
el mismo entonces que Autopista.
hoy han perdido infinidad de aspectos tan interesantes...