Yo tengo un Mazda 6 2018 A/T comprado con cero km.
Les cuento yaañ vez les sirva mi experiencia y estemos hablando de lo mismo.
Saque el auto de concesionario y me llamaron a revisión a los 1000 km.
De 0 a 1000km mi coche estuvo perfecto como un reloj, cuando salí del conce ya lo note diferente.
A los pocos km empecé a notar tirones especialmente cuando cambia de 3 a 4ta eran como golpeteos.
Estando parado el coche y al pasar de P a R o de D a R incluso de D a R se sentía un fuerte golpeteo.
Lo reporte y me dijeron q necesitaban hacer una reprogramación de la caja. Esto lo hicieron por 2 ocasiones. Luego de cada reprogramación el coche se arreglaba pero duraba 1 semana y volvía el fallo.
Finalmente el concesionario me comentó que en modelos 2017 y unos pocos 2018 (el mío) existió un problema con el bloque de válvulas y que me lo cambiarían al tiro pero era solicitud de fábrica hacer estas 2 reprogramaciones antes de tomar esa decisión. Espere 2 semanas hasta q llegue el repuesto y finalmente lo cambiaron.
Luego de eso el problema de los tirones finalmente se solucionó.
Les comento mi experiencia con los frenos, tuve que cambiar patillas posteriores a los 11000km, según el conce porque me gusta andar a velocidad alta y claro por esto abuso del freno.
Reconozco venía de un coche de transmisión manual a este nuevo de transmisión automática sin la experiencia del uso de la caja triptronic. Mea culpa! A los 11000km empecé a sentir vibración esporádica al frenar.
Bueno a raíz de esto cambie las pastillas posteriores y mi estilo de conducción del coche. El cambio de patillas posteriores las hice en el concesionario porque no tengo existencia con el freno de mano electrónico.
Hace poco yo cambié patillas delanteras por unas q se supone son mejores.
En conclusión las patillas originales son blandas y desgastan rápido ensucian mucho.
He leído sobre el tema y para la gente q tiene el pie pesado al acelerar se recomiendan otros materiales o patillas mejoradas.
Con este cambio mi coche dejo de vibrar y voy a penas 2000km probandolas.