Posible compra, pero me abruma tanto comentario negativo

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Al final estas cosas tocan lo personal..... A pesar de lo mucho que uno intenta ser empatico.
Cuando lees todos los días que un forista su único objetivo en el foro es joder a la marca porque está cabreado con ella le importa un pimiento que también está jodienda a los cientos de foristas que teniendo ese coche estamos contentos con el y que perderemos dinero y compradores si con el tiempo queremos venderlo.
Tanto hace para joder a Mazda que también está jodiendome a mi, porque no podré sacar rendimiento de mi inversión, mi coche.
Mas razón que un santo! tienes.
En todos los productos sean coches, TV, smartphones siempre hay algunas unidades defectuosas o que no cumplen las expectativas del usuarios/comprador. Pongo un triste ejemplo y son los Boeing 737 MAX que siendo un producto de mucha más alta tecnología que cualquier coche tiene fallos y en este caso con consecuencias mortales. Se puede esto extrapolar a todos los 737 MAX? se puede extrapolar eso a todos los Boeing en general? se puede extrapolar esto a cualquier avión ? PUES NO. y lo mismo ocurre con los Mazdas 6 que tienen o han tenido problemas, NO se puede extrapolar esos problemas al resto de Mazdas 6.
Ya dije hace tiempo en otro post, que entiendo el cabreo de algunos afectados, pero si hacemos un análisis estadístico esos problemas no son comunes ni se pueden extrapolar el conjunto de Mazdas 6. Tal como muy bien dices @xequebo últimamente el foro parece que se se ha convertido en el muro de las lamentaciones y de plataforma para desprestigiar al modelo y/o marca. No digo que uno no se pueda quejar, pero monopolizar el foro con estos post me parece que va en contra de a que venimos aquí la inmensa mayoría de los foreros. Por otro lado invito a visitar otros foros donde se puede ver claramente que en todas las marcas cuecen habas, pero es que en este foro se esta convirtiendo en algo monotemático. Insisto que yo estaría igual de cabreado pero tanto comentario negativo que llegan a ser recursivos y retroalimentados, parece que el foro ha entrado en un bucle infinito.
Yo no tengo pensado vender mi M6, estoy encantado con el, pero comprendo perfectamente que quien lo quiera vender tanto mono-tema en el foro le afecte cuando es mas que probable que esa unidad que se quiere vender no tenga problemas pero los comentarios que se leen le afecten en la venta.

Son máquinas , que claro que pueden fallar, pero no es cierto que la mayoría tengan problemas por mucho que se intente hacer creer con tanto post repetitivo. No creo que la proporción de usuarios descontentos sea estadísticamente significativa comparado a la de otras marcas.

Espero que este post no le siente mal a algunos, sólo intento poner un poco de raciocinio en este asunto.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mas razón que un santo! tienes.
En todos los productos sean coches, TV, smartphones siempre hay algunas unidades defectuosas o que no cumplen las expectativas del usuarios/comprador. Pongo un triste ejemplo y son los Boeing 737 MAX que siendo un producto de mucha más alta tecnología que cualquier coche tiene fallos y en este caso con consecuencias mortales. Se puede esto extrapolar a todos los 737 MAX? se puede extrapolar eso a todos los Boeing en general? se puede extrapolar esto a cualquier avión ? PUES NO. y lo mismo ocurre con los Mazdas 6 que tienen o han tenido problemas, NO se puede extrapolar esos problemas al resto de Mazdas 6.
Ya dije hace tiempo en otro post, que entiendo el cabreo de algunos afectados, pero si hacemos un análisis estadístico esos problemas no son comunes ni se pueden extrapolar el conjunto de Mazdas 6. Tal como muy bien dices @xequebo últimamente el foro parece que se se ha convertido en el muro de las lamentaciones y de plataforma para desprestigiar al modelo y/o marca. No digo que uno no se pueda quejar, pero monopolizar el foro con estos post me parece que va en contra de a que venimos aquí la inmensa mayoría de los foreros. Por otro lado invito a visitar otros foros donde se puede ver claramente que en todas las marcas cuecen habas, pero es que en este foro se esta convirtiendo en algo monotemático. Insisto que yo estaría igual de cabreado pero tanto comentario negativo que llegan a ser recursivos y retroalimentados, parece que el foro ha entrado en un bucle infinito.
Yo no tengo pensado vender mi M6, estoy encantado con el, pero comprendo perfectamente que quien lo quiera vender tanto mono-tema en el foro le afecte cuando es mas que probable que esa unidad que se quiere vender no tenga problemas pero los comentarios que se leen le afecten en la venta.

Son máquinas , que claro que pueden fallar, pero no es cierto que la mayoría tengan problemas por mucho que se intente hacer creer con tanto post repetitivo. No creo que la proporción de usuarios descontentos sea estadísticamente significativa comparado a la de otras marcas.

Espero que este post no le siente mal a algunos, sólo intento poner un poco de raciocinio en este asunto.
Totalmente de acuerdo, y por extensión a todos los que hacéis intervenciones positivas que aportan algo de luz al foro. Está claro que los problemas surgen y deben solucionarse, pero de eso no se libra ninguna marca, incluida las llamadas premium. A ver si entre todos encarrilamos el foro y empezamos a ver la luz al final del túnel, ya que tenemos un gran coche.
 
Última edición:

FabioG.

Forero Activo
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Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Ninguna marca está libre de defectos, y tal como te comentan por aquí arriba, normalmente la gente, en los foros, comenta mucho los defectos y los problemas, lógico, puesto que buscas experiencias similares y la solución a los mismos. Así mismo es muy humano, y los vemos en todos los ámbitos de la vida, dar los strokes negativos y no los positivos.

Yo SI te recomiendo el coche. Es una pena que lo hayas descartado ya, es un coche muy bonito, con un empaque de coche superior si lo comparas con las marcas alemanas de costumbre. No está exento de fallos de diseño, o problemas mecánicos, pero como cualquier otra marca, ni más ni menos, antes de éste Mazda, tuve un clase Mercedes clase C, y también tenía problemas endémicos del modelo, antes tuve un Volkswagen Golf, y más de lo mismo. En mi modesta opinión Mazda da mucho por el precio que tienen.

Haces bien informándote en foros de los problemas del coche, a saber, los hay de dos tipos, objetivos y subjetivos,

Objetivamente:
- Calidad/cantidad de la pintura chapa y llantas.
- Retrovisor cuando se moja deja de plegar/desplegar.
- Tirones a bajas revoluciones (diesel)
- Discos frenos doblados
- Consumo (regeneraciones diesel)

Subjetivamente:
- Ruidos aerodinámicos/Aislamiento acústico.
- Frenos poco efectivos.
- Suspensión blanda.

No pretende ser una lista completa, es de memoria lo que he visto aquí en el foro, y la clasificación objetiva/subjetiva es una clasificación subjetiva mía ;), ni tampoco todos los problemas se presentan en todos los coches, yo por ejemplo no he tenido problemas con frenos, ni retrovisores.

Punto aparte la atención de los concesionarios post-venta, esto es algo que no es de recibo que las marcas descuiden, sin duda las marcas PUEDEN Y DEBEN obligar que el servicio sea excelente. En el caso de Mazda esto parece que depende de la suerte que tengas, en mi caso no tengo demasiadas quejas (toco madera), pero he de decirte que efectivamente, la atención de Mercedes fue superior en los dos concesionarios que estuve visitando durante años, lo estás pagando en el precio del coche y en el precio de la mano de obra y evidentemente la marca es la que hace que suceda. También mencionar por supuesto el terrible servicio post-venta de Volkswagen que yo puede comprobar (sufrir).

Un saludo,

Hola buenas, soy nuevo en el foro y estaba pensando muy seriamente en comprar un Mazda 6, hasta que me puse a leer el foro.
Es del 2015, 2.2 diesel de 175 C.V. cambio manual, acabado luxury a secas y 115.000 km.
Me lo dejan en 15.000 euros. El coche no lo he ido a ver todavía porque está en otra comunidad, pero tenía pensado ir en unos días. Pasaría su primera ITV justo antes de ir a verlo.
El caso es que leyendo el foro me he llevado bastante desilusión por los problemas de ruidos de rodadura, aerodinámicos, grillos en salpicadero, tirones a bajas revoluciones, discos de freno doblados, los led en malas condiciones climatológicas alumbran poco (vivo en el norte, por lo que llover llueve)….
No se si estos problemas le pasan a una gran mayoría o a unos pocos desafortunados.
Me recomendáis su compra? El dueño me asegura que nunca tuvo un problema, que está impecable y no me pone problemas para llevarlo a la casa a que le hagan una revisión completa.
Tengo un focus diesel del 2008 y la verdad que muy contento con él, 160.000 km y ni un sólo problema en casi 11 años que tiene. Sólo ha pisado talleres para los cambios de mantenimiento pertientes. Pero estoy cansado de él y quería cambiar a algo mejor.
No sé, como lo veis, por esos 15.000 euros me compensarían los defectos? ¿Me arrepentiré?
Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esta claro que es injusto decir que el coche no vale un pimiento y que la marca se merece el peor calificativo imaginable.
Mazda España desde luego si. Son lo peor que he sufrido en mi vida.
El M6 era y es un buen producto por varias razones: diseño (formas,colores, interiores)concepto y tecnología (muy ingenieril). Para mi era el coche ideal, atendiendo a la publicidad, información en prensa, pruebas tecnivas publicadas, pruebas mias de varios modelos que realice tanto en 2015 con el My2015 como verano 2016 con el MY2017 comprobado las grandes mejoras de un año a otro...y lo maravilloso que era el 2.2d skyaxtive...Cuando tuve que cambiar de vehículo por necesidad de espacio, y por otra parte tecnología, seguridad y consumo/economía de uso, este Mazda era la que más encajaba con lo que necesitaba.
El M6 Sw, con permiso del 159 Sw ya desaparecido entonces...era y es el familiar más bonito con diferencia del mercado.
pero...
materiales interiores se deterioran con EXTREMA facilidad.
mecánicas diésel están dando problemas con las actualizaciones de software que mazda ha ido introduciendo para evitar una más que segura sancion por incumplimiento de normativa de emisiones.
hay a servicios oficiales que dejan muchísimo que desear, quedando demostrado que quien no habla mal de ellos es porque no ha tenido un problemas serio...y además en esas situaciones es cuando una Colonia de hombre se la juega...como la Extinta Brumel . En esas situaciones la marca, Mazda España se porta como jamas esperarías, no solucionandote nada,poniéndose completamente de parte del concesionario. Y así No Mazda. Así no.
así pasa lo que pasa.
La gente se quema. se indigna, se desespera, se siente abandonada y engañada con coches nuevos que requieren más entradas en taller que las esperadas en un vehículo que pretende,alardean los comerciantes, asentarse en el sector más granado de las berlinas premiu y codearse con ellas.
Y aunque a algunos os duela,... el M6 esta a un nivel global muy por debajo de un Alfa Giulia o un VW passat o un Ford Mondeo.
T odos tienen mejor reputación a día de hoy.
Fiat mima a los clientes de Alfas Giulias y Stelvio como si de un Masserati casi... me consta por conocidos que siguen con la marca a día de hoy, y que conozco de mi época anterior con el 159 o conversaciones con jefes de taller que mantengo amistad...
Ford tiene el programa vignale...que si es un tratamiento premium con esmero...y los acabados son al más alto nivel.
VW Padsat, el auténtico electrodomestico con ruedas...tendrá y tiene sus fallos, desde luego es más feo que pegarle a un padre...pero la marca responde, vaya si responde si un cliente llama y se queja de maltrato recibido en algún concesionario, y lo digo con conocimiento de causa, por tres amigos que tienen passats, touaregs, Golf y están encantados...y que han contado que fallos han tenido..si. pero se los han solucionado sin tener que rellenar hojas y hojas de reclamaciones...cosa que SI QUE SUCEDE CON MAZDA.

La realidad es la que es.
Un buen producto gestionado por unos impresentables. pues al final la China te puede tocar pero aumentan las posibilidades de que hayan más chinas dando vueltas...

yo he cuidado mi vehículo que está mejor que nuevo...y a cada entrada de taller o me han rayado la carrocerías p me han rayado el interior, o me han obviado fallos que estaban más que reconocidos incluso con boletines....
y decepciona ver que van dando largas con unas ansias de que se te acabe la garantía que da vergüenza.

así que opiniones buenas, nos encanta conocer buenas experiencias,y son las deseadas y las que leía yo en 2015 que me di de alta en este foro , dudando por la adquisición antes de deshacerme de una Joya irrepetible como mi ,y con más que sobradas razones, añorado Alfa 159 q4 ti 210 cvs 5 cilindros diésel. Un cañón, además de precioso. una máquina de decorar Kms, curvas , y con 9 años estar como el primer día...

el M6 no le llega a la altura.
por todo lo descrito. siento admitirlo, pero es cierto. la relación calidad precio es inferior en el mazda.
y encima tienes un soporte tecnico/atención al cliente tortuoso...

Quizá todos estos comentarios sirvan a la marca a ponerse las pilas (que nos leen...igual que en Facebook que están al quite con cualquier comentado malo que les póngas...

pues sirvan a futuros clientes que se beneficien de un mejor producto y sobre todo mejor trato y experiencia global de usuario para los que tienen o hemos tenido problemas...

A los que no tienen problemas No es una prueba de efectividad y buen hacer para la marca...un examen fácil no es lo que selecciona a los mejores estudiantes...y llevsndolo a este ámbito...en los malos momento es donde se demuestra la real valía de todo en esta vida...desde los amigos, la familia...y en algo ya material como un bien de consumo...los vehículos...pues cuando se demuestran las aptitudes y actitudes de sus servicios técnicos, el SAC...
y el de mazda es nefasto.

El coche?, y más en gasolina..., es un muy buen producto. eso si que te lo toquen lo menos posible en servicios técnicos...

un saludo a todos.
 
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Sylan

Forero Activo
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Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Al empezar a leer algún comentario por aquí se me encogió el corazón pensando en que había metido la pata y me había equivocado. Yo soy nuevo por aquí y solamente le he hecho 2000 km al coche en las 3 semanas que hace que lo tengo y doy gracias por haberme dado de alta en el foro después de haberlo comprado y antes de leer comentarios usuarios descontentos.
Como ya he comentado en algún post yo vengo de Mercedes y tras pasar por 4 concesionarios diferentes todos han dejado mucho que desear.
Mi anterior coche tenía problemas comunes a todas las unidades del mismo modelo, tal y como comentáis que pasa en nuestros Mazda, y tampoco ellos daban ninguna solución ni reconocían los errores de diseño cometidos. Pero eso no es motivo para decir que todos los Mercedes son una mala compra. Evidentemente si te toca a ti es un fastidio, pero deben interpretarse como experiencias personales excepcionales y no como una generalidad.
Espero que este compañero lo reconsidere y compre el coche. A mí no me vibra, ni de momento fallan los espejos ni los frenos y tiene 81.000 km. Tocaré madera.
Estoy muy contento con el rendimiento, el confort de marcha, suspensión etc.... y no tanto con el consumo, no porque sea mucho, sino por la diferencia abismal de las cifras ofrecidas por la marca. Un saludo
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
Así es. El coche en sí es un buen producto, en gasolina mejor que en diesel, y lo que está fallando sin duda, es el servicio de atención al cliente y los talleres que, o no pueden o no saben solucionar todos los problemas que van saliendo. Respecto a la estética, precioso, y sin lugar a dudas, su variante SW es con diferencia, y mucha, el más bonito del mercado. Es más, con permiso de los compañeros del foro, es el único modelo del mercado, que es más bonito y ágil su variante SW que su equivalente versión sedán.
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
el coche es precioso.
y llama la atención muchísimo.
 

xomoxo

Forero Experto
Esta claro que es injusto decir que el coche no vale un pimiento y que la marca se merece el peor calificativo imaginable.
Mazda España desde luego si. Son lo peor que he sufrido en mi vida.
El M6 era y es un buen producto por varias razones: diseño (formas,colores, interiores)concepto y tecnología (muy ingenieril). Para mi era el coche ideal, atendiendo a la publicidad, información en prensa, pruebas tecnivas publicadas, pruebas mias de varios modelos que realice tanto en 2015 con el My2015 como verano 2016 con el MY2017 comprobado las grandes mejoras de un año a otro...y lo maravilloso que era el 2.2d skyaxtive...Cuando tuve que cambiar de vehículo por necesidad de espacio, y por otra parte tecnología, seguridad y consumo/economía de uso, este Mazda era la que más encajaba con lo que necesitaba.
El M6 Sw, con permiso del 159 Sw ya desaparecido entonces...era y es el familiar más bonito con diferencia del mercado.
pero...
materiales interiores se deterioran con EXTREMA facilidad.
mecánicas diésel están dando problemas con las actualizaciones de software que mazda ha ido introduciendo para evitar una más que segura sancion por incumplimiento de normativa de emisiones.
hay a servicios oficiales que dejan muchísimo que desear, quedando demostrado que quien no habla mal de ellos es porque no ha tenido un problemas serio...y además en esas situaciones es cuando una Colonia de hombre se la juega...como la Extinta Brumel . En esas situaciones la marca, Mazda España se porta como jamas esperarías, no solucionandote nada,poniéndose completamente de parte del concesionario. Y así No Mazda. Así no.
así pasa lo que pasa.
La gente se quema. se indigna, se desespera, se siente abandonada y engañada con coches nuevos que requieren más entradas en taller que las esperadas en un vehículo que pretende,alardean los comerciantes, asentarse en el sector más granado de las berlinas premiu y codearse con ellas.
Y aunque a algunos os duela,... el M6 esta a un nivel global muy por debajo de un Alfa Giulia o un VW passat o un Ford Mondeo.
T odos tienen mejor reputación a día de hoy.
Fiat mima a los clientes de Alfas Giulias y Stelvio como si de un Masserati casi... me consta por conocidos que siguen con la marca a día de hoy, y que conozco de mi época anterior con el 159 o conversaciones con jefes de taller que mantengo amistad...
Ford tiene el programa vignale...que si es un tratamiento premium con esmero...y los acabados son al más alto nivel.
VW Padsat, el auténtico electrodomestico con ruedas...tendrá y tiene sus fallos, desde luego es más feo que pegarle a un padre...pero la marca responde, vaya si responde si un cliente llama y se queja de maltrato recibido en algún concesionario, y lo digo con conocimiento de causa, por tres amigos que tienen passats, touaregs, Golf y están encantados...y que han contado que fallos han tenido..si. pero se los han solucionado sin tener que rellenar hojas y hojas de reclamaciones...cosa que SI QUE SUCEDE CON MAZDA.

La realidad es la que es.
Un buen producto gestionado por unos impresentables. pues al final la China te puede tocar pero aumentan las posibilidades de que hayan más chinas dando vueltas...

yo he cuidado mi vehículo que está mejor que nuevo...y a cada entrada de taller o me han rayado la carrocerías p me han rayado el interior, o me han obviado fallos que estaban más que reconocidos incluso con boletines....
y decepciona ver que van dando largas con unas ansias de que se te acabe la garantía que da vergüenza.

así que opiniones buenas, nos encanta conocer buenas experiencias,y son las deseadas y las que leía yo en 2015 que me di de alta en este foro , dudando por la adquisición antes de deshacerme de una Joya irrepetible como mi ,y con más que sobradas razones, añorado Alfa 159 q4 ti 210 cvs 5 cilindros diésel. Un cañón, además de precioso. una máquina de decorar Kms, curvas , y con 9 años estar como el primer día...

el M6 no le llega a la altura.
por todo lo descrito. siento admitirlo, pero es cierto. la relación calidad precio es inferior en el mazda.
y encima tienes un soporte tecnico/atención al cliente tortuoso...

Quizá todos estos comentarios sirvan a la marca a ponerse las pilas (que nos leen...igual que en Facebook que están al quite con cualquier comentado malo que les póngas...

pues sirvan a futuros clientes que se beneficien de un mejor producto y sobre todo mejor trato y experiencia global de usuario para los que tienen o hemos tenido problemas...

A los que no tienen problemas No es una prueba de efectividad y buen hacer para la marca...un examen fácil no es lo que selecciona a los mejores estudiantes...y llevsndolo a este ámbito...en los malos momento es donde se demuestra la real valía de todo en esta vida...desde los amigos, la familia...y en algo ya material como un bien de consumo...los vehículos...pues cuando se demuestran las aptitudes y actitudes de sus servicios técnicos, el SAC...
y el de mazda es nefasto.

El coche?, y más en gasolina..., es un muy buen producto. eso si que te lo toquen lo menos posible en servicios técnicos...

un saludo a todos.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que la marca responde fatal a los clientes, una vez vendido el coche siempre que se pueden escaquear con cualquier cosa se escaquean. Y no solo eso, los concesionarios no están a la altura ni de lejos.

Yo compré el coche tendiendo claros sus fallos fundamentales:
- Frenos débiles
- Mal aislamiento acústico tanto de rodadura como aerodinámico
- Suspensión muy blanda

De los tres que preveía, he sufrido los tres, amortiguadores y frenos tenía claras las soluciones y las he aplicado (aunque los frenos todavía no estoy satisfecho al 100%).

Los ruidos de rodadura también quedaron solucionados de una forma clara, aunque invirtiendo dinero y tiempo.

Los aerodinámicos son los que me han hecho más de una vez estar apunto de vender el coche, porque me parecían totalmente inaceptables, hacer un viaje largo era un castigo en un coche que vale 30.000e. por suerte con mucho trabajo los he solucionado dentro de lo que cabe, pero la marca ni puto caso.

Por otro lado, pones como ejemplo a VW y siento decirte que no, son unos sinvergüenzas igual que los de Mazda. Un amigo tenía un golf, se le rompió el turbo con 105.000km y un mes después de garantía, había comprado además un arteon hasta arriba de extras dos meses antes y le dijeron que eran 3000e la broma, pero que como era buen cliente se lo dejaban en 2800. Y eso es de sinvergüenzas, porque ese coche no había tenido maltrato ninguno y todas las revisiones pasadas en la casa.

Sin embargo Opel, donde mi anterior Insignia pasaba más tiempo en el taller que en casa, y habiendo roto motor con 155.000km siempre se portaron de forma ejemplar. Pagando una avería de 7500euros cuando el coche tenía 7 años.

En el Mazda yo no he tenido ninguna avería grave en 75.000km, solo me han cambiado el Mazda Connect por una avería del wifi. Pero el resto de componentes mecánicos bien , salvo los frenos que con 55.000km se me doblaron y en el concesionario me dijeron que tenía demasiados km y era desgaste, pese a saber que era un mal endémico.

Eso sí, el navajazo por la espalda del dieselgate no se lo perdono, y será complicado que por eso y el sat, vuelva a comprar otro Mazda.

Y como digo, el motor de mi coche va como un reloj, pese al consumo un poco alto (no tanto como el de Blaya). Y ahora ya reprogramado va como un avión.

Por cierto, Mazda tiene el acabado signature en los 2018, que es el equivalente al que comentas del Mondeo.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Justo hoy he aplicado el mismo producto al mio . Tres horas lavando el coche...

Ver el archivo adjunto 7213
funciona muy bien. algo caro se ha puesto desde 2017 que lo empecé a comprar a 12 euros el bote y hoy ya está casi por 20...
en breve le aplicaré el ReLoad de Carpro que ya le toca tras 4 meses de taller cortesía de Mazda Moll ...
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que la marca responde fatal a los clientes, una vez vendido el coche siempre que se pueden escaquear con cualquier cosa se escaquean. Y no solo eso, los concesionarios no están a la altura ni de lejos.

Yo compré el coche tendiendo claros sus fallos fundamentales:
- Frenos débiles
- Mal aislamiento acústico tanto de rodadura como aerodinámico
- Suspensión muy blanda

De los tres que preveía, he sufrido los tres, amortiguadores y frenos tenía claras las soluciones y las he aplicado (aunque los frenos todavía no estoy satisfecho al 100%).

Los ruidos de rodadura también quedaron solucionados de una forma clara, aunque invirtiendo dinero y tiempo.

Los aerodinámicos son los que me han hecho más de una vez estar apunto de vender el coche, porque me parecían totalmente inaceptables, hacer un viaje largo era un castigo en un coche que vale 30.000e. por suerte con mucho trabajo los he solucionado dentro de lo que cabe, pero la marca ni puto caso.

Por otro lado, pones como ejemplo a VW y siento decirte que no, son unos sinvergüenzas igual que los de Mazda. Un amigo tenía un golf, se le rompió el turbo con 105.000km y un mes después de garantía, había comprado además un arteon hasta arriba de extras dos meses antes y le dijeron que eran 3000e la broma, pero que como era buen cliente se lo dejaban en 2800. Y eso es de sinvergüenzas, porque ese coche no había tenido maltrato ninguno y todas las revisiones pasadas en la casa.

Sin embargo Opel, donde mi anterior Insignia pasaba más tiempo en el taller que en casa, y habiendo roto motor con 155.000km siempre se portaron de forma ejemplar. Pagando una avería de 7500euros cuando el coche tenía 7 años.

En el Mazda yo no he tenido ninguna avería grave en 75.000km, solo me han cambiado el Mazda Connect por una avería del wifi. Pero el resto de componentes mecánicos bien , salvo los frenos que con 55.000km se me doblaron y en el concesionario me dijeron que tenía demasiados km y era desgaste, pese a saber que era un mal endémico.

Eso sí, el navajazo por la espalda del dieselgate no se lo perdono, y será complicado que por eso y el sat, vuelva a comprar otro Mazda.

Y como digo, el motor de mi coche va como un reloj, pese al consumo un poco alto (no tanto como el de Blaya). Y ahora ya reprogramado va como un avión.

Por cierto, Mazda tiene el acabado signature en los 2018, que es el equivalente al que comentas del Mondeo.
vaya con lo de tu amigo y VW...si que lo siento.
yo tengo al Arteon 2.0 tdi 240 4motion en el punto de mira...pero me da también "miedo" que con el diéselgate estén gastando lo suyo por modificaciones de software y demás...
sin embargo yo los reportes de los amigos comentados han sido muy buenos respecto a la marca.
En Requena por ejemplo son bastante legales...
Albacete creo que también. Cuenca no tanto.
pero SAC Vw ahora tras el diéselgate pues andan lavando la cara...

yo tampoco perdono a mazda que me hayan estafado con el consumo real del coche en uso real.
gracias a mi uso y desde luego cuidar del coche y haber insistido a la marca parece que la última actualización que me pusieron, recalibrado de inyectores, ha bajado sensiblemente a velocidad mantenida y legal, como he informado en algún otro hilo. 6.2 en los últimos viajes a 115 kms/h ...
pero el medio acumulado acumulado sigue siendo 7,5-7.8...
menos de eso ya imposible.
el peaje también incluye lo menos 10 o 15 cvs menos de potencia le noto...
ha bajado alegría y prestaciones.
no me atrevo con adelantamientos que antes haría con mi Alfa...o antes intentaba con este...ha perdido fuelle.
denunciable?
una demanda conjunta sería lo único que se podría plantear.
el caso lo merecería.
a futuro no sabemos que consecuencias traerá las modificaciones incorporada en el funcionamiento de orígen del coche,.regeneraciones tan frecuentes...
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
vaya con lo de tu amigo y VW...si que lo siento.
yo tengo al Arteon 2.0 tdi 240 4motion en el punto de mira...pero me da también "miedo" que con el diéselgate estén gastando lo suyo por modificaciones de software y demás...
sin embargo yo los reportes de los amigos comentados han sido muy buenos respecto a la marca.
En Requena por ejemplo son bastante legales...
Albacete creo que también. Cuenca no tanto.
pero SAC Vw ahora tras el diéselgate pues andan lavando la cara...

yo tampoco perdono a mazda que me hayan estafado con el consumo real del coche en uso real.
gracias a mi uso y desde luego cuidar del coche y haber insistido a la marca parece que la última actualización que me pusieron, recalibrado de inyectores, ha bajado sensiblemente a velocidad mantenida y legal, como he informado en algún otro hilo. 6.2 en los últimos viajes a 115 kms/h ...
pero el medio acumulado acumulado sigue siendo 7,5-7.8...
menos de eso ya imposible.
el peaje también incluye lo menos 10 o 15 cvs menos de potencia le noto...
ha bajado alegría y prestaciones.
no me atrevo con adelantamientos que antes haría con mi Alfa...o antes intentaba con este...ha perdido fuelle.
denunciable?
una demanda conjunta sería lo único que se podría plantear.
el caso lo merecería.
a futuro no sabemos que consecuencias traerá las modificaciones incorporada en el funcionamiento de orígen del coche,.regeneraciones tan frecuentes...
mira lo que me enviaba uno de ellos con su VW passat tdi 150 cvs dsg...viaje Requena Andorra a ritmo alegre...
inalcanzable para ninguno de nosotros.IMG-20190423-WA0002.jpg
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío 2.2 150cv viendo lo de tu amigo a 90 por hora te puedo asegurar que no llega a 4l/100
el cambio dsg es definitivo...
y bueno, seguramente Vw ha acertado mas en las reprogramaciones que ha tendido que hacer a sus motores tdis.
es 2018 esta unidad.
y esta encantado.
el Leon tdi 1.6 115 cvs que lleve hace unas semanas mientras pintaban y pintaban y volvían a pintar el paragolpes trasero los de Moll (aprendían a pintar con mi coche que vaya inútiles...)...iba fabulosamente, corría una barbaridad y consumo medido 5 litros. ..mucho mejor que similares que cogí de 2016 o 2017 o 2018 por mi trabajo ... que se notaba que habian sido capados y consumían medias de 6-7 siendo el "mismo" 1.6 tdi.
yo estoy planteándome seriamente pasarme al lado oscuro...haciendo 40mil kms al año...
imagina si de 8 a los 100 paso a 6.5 reales...
anualmente ya me ahorró 800-1000 € en gasoil y en disgustos... y desconfianzas...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
el cambio dsg es definitivo...
y bueno, seguramente Vw ha acertado mas en las reprogramaciones que ha tendido que hacer a sus motores tdis.
es 2018 esta unidad.
y esta encantado.
el Leon tdi 1.6 115 cvs que lleve hace unas semanas mientras pintaban y pintaban y volvían a pintar el paragolpes trasero los de Moll (aprendían a pintar con mi coche que vaya inútiles...)...iba fabulosamente, corría una barbaridad y consumo medido 5 litros. ..mucho mejor que similares que cogí de 2016 o 2017 o 2018 por mi trabajo ... que se notaba que habian sido capados y consumían medias de 6-7 siendo el "mismo" 1.6 tdi.
yo estoy planteándome seriamente pasarme al lado oscuro...haciendo 40mil kms al año...
imagina si de 8 a los 100 paso a 6.5 reales...
anualmente ya me ahorró 800-1000 € en gasoil y en disgustos... y desconfianzas...
Yo me he pasado a Mazda por el motor gasolina. Si hubiese querido continuar con diésel hubiese seguido en Volkswagen. Cierto que he tenido mis películas con el motor, que no sufrió de dieselgate (es de 2007) pero fue de los afectados por problemas de inyectores, que también hubo gente que montó la de dios con esto ya que muchos que llegaron a pagarlos, a 900€ por inyector. Yo tuve suerte que ya reconocieron el problema y cuando me tocó se hizo cargo la marca pero los que pagaron cuando VW se hacía la sueca se quedaron sin su pasta... y sin embargo los siguientes dieron cero problemas pero con dieselgate.

Eso si el DSG va muy bien, doy fé, pero también se le jode la mecatronica, que lo sepáis, aunque a mi se me fastidió con 9 años.

Cuando decidí cambiar a gasolina opté por Mazda porque un motor de 1.4 me parece muy apretado para 1500kg de coche y el 1.8 TSI hace unos meses ya no lo fabricaban.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo me he pasado a Mazda por el motor gasolina. Si hubiese querido continuar con diésel hubiese seguido en Volkswagen. Cierto que he tenido mis películas con el motor, que no sufrió de dieselgate (es de 2007) pero fue de los afectados por problemas de inyectores, que también hubo gente que montó la de dios con esto ya que muchos que llegaron a pagarlos, a 900€ por inyector. Yo tuve suerte que ya reconocieron el problema y cuando me tocó se hizo cargo la marca pero los que pagaron cuando VW se hacía la sueca se quedaron sin su pasta... y sin embargo los siguientes dieron cero problemas pero con dieselgate.

Eso si el DSG va muy bien, doy fé, pero también se le jode la mecatronica, que lo sepáis, aunque a mi se me fastidió con 9 años.

Cuando decidí cambiar a gasolina opté por Mazda porque un motor de 1.4 me parece muy apretado para 1500kg de coche y el 1.8 TSI hace unos meses ya no lo fabricaban.
aquella época aún iban con el inyector bomba los motores 2.0 tdi...si no me equivoco y además de tractores , eran muy muy caros de reparar, calibrar...
y además hacían sufrir mucho la correa de distribución.
aquellos motores pues en mi opinión eran una castaña
 

xomoxo

Forero Experto
vaya con lo de tu amigo y VW...si que lo siento.
yo tengo al Arteon 2.0 tdi 240 4motion en el punto de mira...pero me da también "miedo" que con el diéselgate estén gastando lo suyo por modificaciones de software y demás...
sin embargo yo los reportes de los amigos comentados han sido muy buenos respecto a la marca.
En Requena por ejemplo son bastante legales...
Albacete creo que también. Cuenca no tanto.
pero SAC Vw ahora tras el diéselgate pues andan lavando la cara...

yo tampoco perdono a mazda que me hayan estafado con el consumo real del coche en uso real.
gracias a mi uso y desde luego cuidar del coche y haber insistido a la marca parece que la última actualización que me pusieron, recalibrado de inyectores, ha bajado sensiblemente a velocidad mantenida y legal, como he informado en algún otro hilo. 6.2 en los últimos viajes a 115 kms/h ...
pero el medio acumulado acumulado sigue siendo 7,5-7.8...
menos de eso ya imposible.
el peaje también incluye lo menos 10 o 15 cvs menos de potencia le noto...
ha bajado alegría y prestaciones.
no me atrevo con adelantamientos que antes haría con mi Alfa...o antes intentaba con este...ha perdido fuelle.
denunciable?
una demanda conjunta sería lo único que se podría plantear.
el caso lo merecería.
a futuro no sabemos que consecuencias traerá las modificaciones incorporada en el funcionamiento de orígen del coche,.regeneraciones tan frecuentes...
El Arteon es muy bonito, bien equipado (pagándolo bien pagado), y sobre todo espacioso. Eso sí, también es bastante pesado (160kg más que el M6 creo), tiene un poco peor coeficiente aerodinámico, aunque no mucho, y el motor de 150cv prestacionalmente en este coche tira bastante menos que el skyactiv de 150cv, eso sí a nivel de consumo y fiabilidad ni idea.

Otra historia sería el de 240cv... El cual imagino que será un pepino, aunque volvemos a lo mismo... 240cv en un 2.0 ... Lo mismo va apretadete jeje.
 
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