Esta claro que es injusto decir que el coche no vale un pimiento y que la marca se merece el peor calificativo imaginable.
Mazda España desde luego si. Son lo peor que he sufrido en mi vida.
El M6 era y es un buen producto por varias razones: diseño (formas,colores, interiores)concepto y tecnología (muy ingenieril). Para mi era el coche ideal, atendiendo a la publicidad, información en prensa, pruebas tecnivas publicadas, pruebas mias de varios modelos que realice tanto en 2015 con el My2015 como verano 2016 con el MY2017 comprobado las grandes mejoras de un año a otro...y lo maravilloso que era el 2.2d skyaxtive...Cuando tuve que cambiar de vehículo por necesidad de espacio, y por otra parte tecnología, seguridad y consumo/economía de uso, este Mazda era la que más encajaba con lo que necesitaba.
El M6 Sw, con permiso del 159 Sw ya desaparecido entonces...era y es el familiar más bonito con diferencia del mercado.
pero...
materiales interiores se deterioran con EXTREMA facilidad.
mecánicas diésel están dando problemas con las actualizaciones de software que mazda ha ido introduciendo para evitar una más que segura sancion por incumplimiento de normativa de emisiones.
hay a servicios oficiales que dejan muchísimo que desear, quedando demostrado que quien no habla mal de ellos es porque no ha tenido un problemas serio...y además en esas situaciones es cuando una Colonia de hombre se la juega...como la Extinta Brumel . En esas situaciones la marca, Mazda España se porta como jamas esperarías, no solucionandote nada,poniéndose completamente de parte del concesionario. Y así No Mazda. Así no.
así pasa lo que pasa.
La gente se quema. se indigna, se desespera, se siente abandonada y engañada con coches nuevos que requieren más entradas en taller que las esperadas en un vehículo que pretende,alardean los comerciantes, asentarse en el sector más granado de las berlinas premiu y codearse con ellas.
Y aunque a algunos os duela,... el M6 esta a un nivel global muy por debajo de un Alfa Giulia o un VW passat o un Ford Mondeo.
T odos tienen mejor reputación a día de hoy.
Fiat mima a los clientes de Alfas Giulias y Stelvio como si de un Masserati casi... me consta por conocidos que siguen con la marca a día de hoy, y que conozco de mi época anterior con el 159 o conversaciones con jefes de taller que mantengo amistad...
Ford tiene el programa vignale...que si es un tratamiento premium con esmero...y los acabados son al más alto nivel.
VW Padsat, el auténtico electrodomestico con ruedas...tendrá y tiene sus fallos, desde luego es más feo que pegarle a un padre...pero la marca responde, vaya si responde si un cliente llama y se queja de maltrato recibido en algún concesionario, y lo digo con conocimiento de causa, por tres amigos que tienen passats, touaregs, Golf y están encantados...y que han contado que fallos han tenido..si. pero se los han solucionado sin tener que rellenar hojas y hojas de reclamaciones...cosa que SI QUE SUCEDE CON MAZDA.
La realidad es la que es.
Un buen producto gestionado por unos impresentables. pues al final la China te puede tocar pero aumentan las posibilidades de que hayan más chinas dando vueltas...
yo he cuidado mi vehículo que está mejor que nuevo...y a cada entrada de taller o me han rayado la carrocerías p me han rayado el interior, o me han obviado fallos que estaban más que reconocidos incluso con boletines....
y decepciona ver que van dando largas con unas ansias de que se te acabe la garantía que da vergüenza.
así que opiniones buenas, nos encanta conocer buenas experiencias,y son las deseadas y las que leía yo en 2015 que me di de alta en este foro , dudando por la adquisición antes de deshacerme de una Joya irrepetible como mi ,y con más que sobradas razones, añorado Alfa 159 q4 ti 210 cvs 5 cilindros diésel. Un cañón, además de precioso. una máquina de decorar Kms, curvas , y con 9 años estar como el primer día...
el M6 no le llega a la altura.
por todo lo descrito. siento admitirlo, pero es cierto. la relación calidad precio es inferior en el mazda.
y encima tienes un soporte tecnico/atención al cliente tortuoso...
Quizá todos estos comentarios sirvan a la marca a ponerse las pilas (que nos leen...igual que en Facebook que están al quite con cualquier comentado malo que les póngas...
pues sirvan a futuros clientes que se beneficien de un mejor producto y sobre todo mejor trato y experiencia global de usuario para los que tienen o hemos tenido problemas...
A los que no tienen problemas No es una prueba de efectividad y buen hacer para la marca...un examen fácil no es lo que selecciona a los mejores estudiantes...y llevsndolo a este ámbito...en los malos momento es donde se demuestra la real valía de todo en esta vida...desde los amigos, la familia...y en algo ya material como un bien de consumo...los vehículos...pues cuando se demuestran las aptitudes y actitudes de sus servicios técnicos, el SAC...
y el de mazda es nefasto.
El coche?, y más en gasolina..., es un muy buen producto. eso si que te lo toquen lo menos posible en servicios técnicos...
un saludo a todos.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que la marca responde fatal a los clientes, una vez vendido el coche siempre que se pueden escaquear con cualquier cosa se escaquean. Y no solo eso, los concesionarios no están a la altura ni de lejos.
Yo compré el coche tendiendo claros sus fallos fundamentales:
- Frenos débiles
- Mal aislamiento acústico tanto de rodadura como aerodinámico
- Suspensión muy blanda
De los tres que preveía, he sufrido los tres, amortiguadores y frenos tenía claras las soluciones y las he aplicado (aunque los frenos todavía no estoy satisfecho al 100%).
Los ruidos de rodadura también quedaron solucionados de una forma clara, aunque invirtiendo dinero y tiempo.
Los aerodinámicos son los que me han hecho más de una vez estar apunto de vender el coche, porque me parecían totalmente inaceptables, hacer un viaje largo era un castigo en un coche que vale 30.000e. por suerte con mucho trabajo los he solucionado dentro de lo que cabe, pero la marca ni puto caso.
Por otro lado, pones como ejemplo a VW y siento decirte que no, son unos sinvergüenzas igual que los de Mazda. Un amigo tenía un golf, se le rompió el turbo con 105.000km y un mes después de garantía, había comprado además un arteon hasta arriba de extras dos meses antes y le dijeron que eran 3000e la broma, pero que como era buen cliente se lo dejaban en 2800. Y eso es de sinvergüenzas, porque ese coche no había tenido maltrato ninguno y todas las revisiones pasadas en la casa.
Sin embargo Opel, donde mi anterior Insignia pasaba más tiempo en el taller que en casa, y habiendo roto motor con 155.000km siempre se portaron de forma ejemplar. Pagando una avería de 7500euros cuando el coche tenía 7 años.
En el Mazda yo no he tenido ninguna avería grave en 75.000km, solo me han cambiado el Mazda Connect por una avería del wifi. Pero el resto de componentes mecánicos bien , salvo los frenos que con 55.000km se me doblaron y en el concesionario me dijeron que tenía demasiados km y era desgaste, pese a saber que era un mal endémico.
Eso sí, el navajazo por la espalda del dieselgate no se lo perdono, y será complicado que por eso y el sat, vuelva a comprar otro Mazda.
Y como digo, el motor de mi coche va como un reloj, pese al consumo un poco alto (no tanto como el de Blaya). Y ahora ya reprogramado va como un avión.
Por cierto, Mazda tiene el acabado signature en los 2018, que es el equivalente al que comentas del Mondeo.