Ruidos aerodinamicos

Habla con Mazda y cambia de taller..... menudos chapuzas... y por cierto indica cual es para que ninguno caigamos en la tentación de llevarle a ese taller:(:(:(

Pues yo lo he llevado hoy precisamente para eso... y alguna cosa mas, pero no se si me están aplicando el boletín comentado o alguna "euro-versión" del mismo. Ya os contaré la "experiencia"....

Llevo 2 semanas entrando y saliendo del taller, y aún me falta identificar un fallo en el RVM que va cuando quiere y como quiere pero sin dejar constancia del fallo y otro fallo del SBS que si deja aviso.

Llevo ya "tocado" módulo BT, sistema de audio completo, gomas puertas traseras, vibraciones ventanas delanteras y los del taller me han arreglado la tapa de la guantera central (reposabrazos) que estaba medio suelta (fallo de Mazda, se sale el bulón). De momento estoy muy contento con el trato del taller, están comportándose a un gran nivel, todo lo contrario al servicio postventa de Mazda, del que solo he recibido un email diciéndome que están estudiando mis quejas.... (que vergüenza de gente...).

Por cierto, creo que en lo de los frenos siguen si dar con la tecla, cuando me vuelvan a fallar ya pensaré si denuncio a Mazda o cambio todo el sistema y doy carpetazo al tema. Dice la rumorología que el problema puede estar en el conjunto de la pinza y pistones y en la forma de aplicarse sobre la pastilla, no en el tamaño del disco como esgrimen otros... Seguiré ojo avizor sobre el tema, empiezo a notar un leve rebote en el frenado...

Suerte compañero karlostato, a ver si dan con la tecla!! o das con el taller!!

Buenas compañeros,
Edito el anterior mensaje: :(:(:( ... falsa primera impresión... probado en todas las plazas durante 50 km de autovía sin tráfico ... el p*** ruido sigue estando, se nota incluso mas en algunas plazas ... y algún tono nuevo, además sorpresa de montaje defectuoso... tendré que volver al taller y otra queja a postventa....:mad::mad:

Última edición:
Ya me alegro, a que velocidad empiezas a notar al aire?

Pues ahora desde alrededor de 120 empieza y aumenta exponencialmente con la velocidad, cuando antes desde 80-90 ya bufaba bien ... sigue siendo muy alto para un coche que ha costado 38k €. Toca seguir reclamando...

De que año es el coche?

Es del verano de 2013.

Última edición:
Ya lo he dicho en otros posts, pero dejo constancia aquí también. Mi M6 estrenado en Enero-16 tiene ruido aerodinámico. Es ese ruido que te hace pensar que la ventanilla está mal subida o la puerta mal cerrada. El que lo oye sabe de lo que hablo. A mí personalmente es lo que me mata de mi coche. Por lo demás muy contento, pero no puedo evitar que ésto me de muy mal rollo. Lo he llevado al taller y los técnicos se lavan las manos. Por supuesto asumen que el ruido existe, pero que es algo normal, que depende del aire que haga, que no tiene solución, bla bla bla....
Yo no creo que sea normal y está claro que es un fallo de diseño. De hecho, se decía que en el modelo nuestro de 2015 lo habían solucionado respecto al anterior, pero al menos en mi caso no ha sido así. Ahora dicen que en el de 2017 si que lo harán. Con ventanillas más gruesas en el luxury, espejos mas aerodinámicos, mejor sellamiento, estudio de pilares del coche, etc. O sea, que ahora si lo harán en serio porque saben que el problema existe.
Yo he probado una cosa, he pegado un trozo de goma foam de unos 8mm de espesor autoadhesiva (esa goma blandita tipo goma eva) en el pilar central donde se cierran las puertas delantera y trasera, ya que la goma de esas dos puertas deja libre un espacio de medio centímetro más o menos y pensaba que por ahí se colaba el aire. Bueno de momento no observo gran mejoría.
En definitiva me jode bastante tener que buscar soluciones caseras para solucionar un problema generado por ellos. Alguno dice que es inadmisible que un coche de 24 mil y pico euros se oiga ese ruido. Imaginaos lo que me parece a mí que me ha costado 10.000 euros más.
Escribiré al correo que da un compañero más atrás, al menos para dejar constancia de que a mí también me pasa.
Esperaré a ver el coche de 2017, probarlo y si es posible ponerle a éste esos cristales más gordos y/o las nuevas gomas, si fuera posible. Eso o joderme y gastar el coche con el dichoso ruido.
Saludos

Última edición:
Ya lo he dicho en otros posts, pero dejo constancia aquí también. Mi M6 estrenado en Enero-16 tiene ruido aerodinámico. Es ese ruido que te hace pensar que la ventanilla está mal subida o la puerta mal cerrada. El que lo oye sabe de lo que hablo. A mí personalmente es lo que me mata de mi coche. Por lo demás muy contento, pero no puedo evitar que ésto me de muy mal rollo. Lo he llevado al taller y los técnicos se lavan las manos. Por supuesto asumen que el ruido existe, pero que es algo normal, que depende del aire que haga, que no tiene solución, bla bla bla....
Yo no creo que sea normal y está claro que es un fallo de diseño. De hecho, se decía que en el modelo nuestro de 2015 lo habían solucionado respecto al anterior, pero al menos en mi caso no ha sido así. Ahora dicen que en el de 2017 si que lo harán. Con ventanillas más gruesas en el luxury, espejos mas aerodinámicos, mejor sellamiento, estudio de pilares del coche, etc. O sea, que ahora si lo harán en serio porque saben que el problema existe.
Yo he probado una cosa, he pegado un trozo de goma foam de unos 8mm de espesor autoadhesiva (esa goma blandita tipo goma eva) en el pilar central donde se cierran las puertas delantera y trasera, ya que la goma de esas dos puertas deja libre un espacio de medio centímetro más o menos y pensaba que por ahí se colaba el aire. Bueno de momento no observo gran mejoría.
En definitiva me jode bastante tener que buscar soluciones caseras para solucionar un problema generado por ellos. Alguno dice que es inadmisible que un coche de 24 mil y pico euros se oiga ese ruido. Imaginaos lo que me parece a mí que me ha costado 10.000 euros más.
Escribiré al correo que da un compañero más atrás, al menos para dejar constancia de que a mí también me pasa.
Esperaré a ver el coche de 2017, probarlo y si es posible ponerle a éste esos cristales más gordos y/o las nuevas gomas, si fuera posible. Eso o joderme y gastar el coche con el dichoso ruido.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo compañero! ...lamentablemente

Pues ahora desde alrededor de 120 empieza y aumenta exponencialmente con la velocidad, cuando antes desde 80-90 ya bufaba bien ... sigue siendo muy alto para un coche que ha costado 38k €. Toca seguir reclamando...

Es del verano de 2013.

Pues si, hay que seguir reclamando, por lo que parece te lo han dejado igual que el de 2015 ( el mio tiene un mes) y a partir de 110 empieza a bufar el aire,
Hay que hacer presión

Bueno, pues tras dos días en el taller, el resultado es.... nefasto. No han solucionado nada. Es más, está igual o incluso peor que tras el empeoramiento anterior. No sé cómo acabará esto.
Un consejo: si os van a intentar solucionar este tema en el taller, que EN NINGÚN CASO os cambien las gomas de las ventanas donde no hay ruido. Que toquen únicamente la ventana donde está el problema.
Yo tenía muy localizado el problema en la ventana trasera derecha, me las cambiaron todas y ahora tengo el mismo problema agravado detrás, y, lo que es peor, un nuevo problemón en la ventana del conductor.
Podrías poner alguna foto de la chapuza?
Pues si, hay que seguir reclamando, por lo que parece te lo han dejado igual que el de 2015 ( el mio tiene un mes) y a partir de 110 empieza a bufar el aire,
Hay que hacer presión

Iker19 ten en cuenta que que los coches una vez que empiezan a tocarlos en los talleres los ajustes ya no son iguales que los de fábrica, con lo que ya me gustaría que los ajustes hubieran quedado como los del 2015. Lo que si he notado es que la ventanilla tiene un mejor ajuste al cerrar, lástima que no aporte nada a la reducción del ruido...

Por cierto, alguno de los compañeros ha tenido la ocasión de probar estos deflectores aerodinamicos??
Amazon.com: 2014 MAZDA 6 BRAND NEW OEM ACRYLIC SIDE WINDOW DEFLECTORS: Automotive

Vienen con una referencia como las que usa la marca para las piezas de repuesto, lo que me lleva a pensar que la marca tiene algo parecido como accesorio, ya que esta como lo leeréis es una version OEM.

Última edición por un moderador:
Podrías poner alguna foto de la chapuza?

Iker19 ten en cuenta que que los coches una vez que empiezan a tocarlos en los talleres los ajustes ya no son iguales que los de fábrica, con lo que ya me gustaría que los ajustes hubieran quedado como los del 2015. Lo que si he notado es que la ventanilla tiene un mejor ajuste al cerrar, lástima que no aporte nada a la reducción del ruido...
Tienes razón, siempre mejor de fábrica, y lo de los deflectores también lo había pensado, igual hay que hacer un hilo nuevo para preguntar a alguien

He estado viendo los cambios que va a tener el release de 2017 y, como apuntaba magic42, parece que han asumido que tienen un problema serio con la insonorización ya que muchos de los cambios van en esa dirección..... Espero que nos apliquen alguno a los que padecemos el problema...

Ojala pero para que nos apliquen cambios hay que reclamar y dar la caca y cuantos mas mejor, yo todas las semana email y voy guardando para la reclamación a consumo..... una pena, yo intentaré arreglar el tema del ruido lo tengo localizado, unas gomitas por aquí unas por allá y rezar para que se quite el puto silbido en la puta oreja.....

Ojala pero para que nos apliquen cambios hay que reclamar y dar la caca y cuantos mas mejor, yo todas las semana email y voy guardando para la reclamación a consumo..... una pena, yo intentaré arreglar el tema del ruido lo tengo localizado, unas gomitas por aquí unas por allá y rezar para que se quite el puto silbido en la puta oreja.....
Estoy contigo, ya voy 2 y ninguna respuesta

Por donde crees que entra? Por la ventana o entre las puertas, yo todavía no se exactamente

;)Ventana y marco de la puerta....ya comentaré si saco un tiempo lo haré;)

Yo llevo unos 10 y nada de nada...

Última edición por un moderador:
Buena este finde le he metido a mi mazda 6 wagon 2015 at 175 1600 km la ida del viaje soplaba mucho viento y sonaba un monton ya a 100km/h la vuelta con el aire normal se oía pero a 120/130 kmh muy poco asiq mi impresión es que depende de como sople el viento yo creo que el problema solucionaría con unos cristales más gruesos en todo lo demás sobresaliente el coche es la bomba devora kilómetros y la respuesta del motor es brutal yo estoy muy contento con mi coche pero estos días de mucho aire m pongo malo pq molesta bastante el ruido aunque subas la música si este tema se pudiera arreglar para mi seria el coche perfecto saludos

Estoy contigo, ya voy 2 y ninguna respuesta

Por donde crees que entra? Por la ventana o entre las puertas, yo todavía no se exactamente

;)Ventana y marco de la puerta....ya comentaré si saco un tiempo lo haré;)

Hoy he estado lavando el coche y he aprovechado para jugar con la pistola, y después me he tomado tiempo para hacer unas comprobaciones... los ajustes de las puertas de mi coche son una :poop::poop:, para muestra un botón:

P_20160612_195345_1_p.jpg P_20160612_195620_1_p.jpg P_20160612_200021_1_p.jpg

[Edito el último post para no monopolizar el hilo]
He hecho varios test con cinta de carrocero y he llegado a la conclusión de que no tengo ni p*** idea de cual es el origen del ruido, o más bien no distingo que parte del coche no está implicada... Ya que los "acabados" del M6 no están a la altura de lo que se espera de un coche de este precio y pretensiones, y para muestra otro botón (partes ocultas de todas las puertas... no tiene desperdicio... he visto Pandas mejor terminados -que no se ofendan los que tengan un Panda-):

P_20160613_122722_1_p.jpg mas de 1 cm de holgura entre el panel y la chapa (junto a las bisagras de las puertas delanteras) ñapeado con espuma... además el panel interior es mas grande y de distinta forma que la parte de la chapa que recibe, aunque como no está a la vista se han quedado tan anchos... un poco de espuma y a pelarla...
P_20160613_123017_1_p.jpg otra holgura (zona bisagras puerta trasera)... sin espuma, se ven hasta los cables...
P_20160613_123337_1_p.jpg ídem en las puertas por debajo... mas relleno de espuma.

Algunos de estas espumas de relleno se han puesto como parte de la intervención contra los ruidos, para completar "faltas" en la chapuza que venía de fábrica, ¡que aberración!!! Precisamente hoy me he estado fijando en otros coches en un concesionario de ocasión y ¡ostias!!! no he encontrado nada igual.... Lamentable.

Creo que los ingenieros al final han dado en el clavo con el modelo 2017: "mejor cambiarlo todo"... p*** jeroglífico ... Yo mientras tanto esperaré a ver si a postventa se le ocurre algo para paliar mi problema... y si no ya veremos por donde tiro.... estoy un poco hasta los webs del temita.

No es normal que entre agua de esa manera, para mi, que esas puertas no estan bien ajustadas, una pregunta, en la parte exterior, ¿las puertas estan bien alineadas con las aletas?.
A mi ni me entra agua, ni hace ruidos, el otro dia mi hijo se sento en la parte de atras, y hasta pego la oreja a la puerta, y no oía ningun ruido, ni en un lado ni en el otro, lo unico que se oye es el sonido al cortar el aire, como en todos los coches.
Espero que lo puedas solucionar.

Está todo alineado Miguel A. pero está claro que algo no está bien ajustado... :poop::poop::poop:

Última edición:
No es normal que entre agua de esa manera, para mi, que esas puertas no estan bien ajustadas, una pregunta, en la parte exterior, ¿las puertas estan bien alineadas con las aletas?.
A mi ni me entra agua, ni hace ruidos, el otro dia mi hijo se sento en la parte de atras, y hasta pego la oreja a la puerta, y no oía ningun ruido, ni en un lado ni en el otro, lo unico que se oye es el sonido al cortar el aire, como en todos los coches.
Espero que lo puedas solucionar.

Volver