Ruidos aerodinamicos

Buenas noches. Gomas chinas recibidas. Me ha salido por algo menos de 60 Euros (Producto + Envío DHL). Se ven de buena calidad. Con pegamento, un cargador de encendedor y las tijerillas. Este domingo las monto (viernes + sábado llueve por Malaga, en teoría). A ver que tal quedan, y sobre todo, a ver si se reduce el silbido del aire. Ya solo cambiar los frenos de chocolate del coche y entonces sí que sí, será un cochazo!

Saludos y comento impresiones. Gracias nuevamente a los que han ayudado a tomar la decisión de comprar las gomas.... y vuestras impresiones.

Cuando instaléis las gomas, sobre todo las de la parte inferior, aseguraros de que hacen contacto con la chapa. Se puede calcular la posición instalándolas en la puerta delantera, abriendo la puerta de atrás y mirando por el hueco. En mi caso tuve que instalarlas bastante abajo para que tuvieran cierta efectividad.

Por otro lado, aunque el coche es cierto que mejora, que nadie piense que de repente todo va a ser un silencio sin ruidos aerodinámicos. Los seguirá habiendo, menos, pero los habrá.

He hecho lo de los carriles de las ventanas atrás (y he reforzado todos los huecos que había con espuma insonorizante), reforzando además los picos del carril de goma, y aparentemente han desaparecido todos los ruidos. Por primera vez he sido capaz de escuchar el motor a 140Km/h.

Ayer hacía muchísimo viento cuando lo probé, y casi no se oía nada.

Aunque parece que ya lo tengo fino el finde voy a repasar un poco los picos de la esquina delantera porque creo que atrás lo dejé mejor trabajado.

Si realmente se confirma (con este coche nunca se sabe xD), me parecería una vergüenza que por 4 gomas o detalles que cuestan 50-60€, se estén llevando todas las críticas que se han llevado en revistas y usuarios, y no lo arreglen. (Bueno ahora parece que en el del 2017 sí lo han hecho).

Muy buen trabajo chicos
Una consulta yo tengo el Wagon, las gomas que venden son para los dos modelos o cada uno tiene las suyas, sedan y wagon

Muy buen trabajo chicos
Una consulta yo tengo el Wagon, las gomas que venden son para los dos modelos o cada uno tiene las suyas, sedan y wagon

Buenas, pues entiendo que la de las puertas y las del capò te valdrán igualmente, la única que dudo sería las del maletero que al ser diferente puede que no te valga o se te queden cortas.

Buenas, pues entiendo que la de las puertas y las del capò te valdrán igualmente, la única que dudo sería las del maletero que al ser diferente puede que no te valga o se te queden cortas.
Gracias Eskivo
A ver que tal va

Buen finde:thumbsup:

Pues mal de muchos es consuelo de tontos, pero en Mercedes (que debería ser una referencia total y absoluta), parece que tienen problemas similares: Ruidos aerodinamicos - Pag 15 | Mercedes-Benz

Yo sigo investigando, parece que en la zona trasera con lo que hice se quedó bastante fino, aunque estoy buscando algún burlete o goma para tapar el borde del plástico vertical de la ventana trasera, ya que creo que eso es una gran fuente de ruido. (Aunque lo tengo aligerado gracias al consejo que dio Caloco hace meses). Pero si pongo cinta adhesiva en la zona mejora todavía más.

Pues mal de muchos es consuelo de tontos, pero en Mercedes (que debería ser una referencia total y absoluta), parece que tienen problemas similares: Ruidos aerodinamicos - Pag 15 | Mercedes-Benz

Yo sigo investigando, parece que en la zona trasera con lo que hice se quedó bastante fino, aunque estoy buscando algún burlete o goma para tapar el borde del plástico vertical de la ventana trasera, ya que creo que eso es una gran fuente de ruido. (Aunque lo tengo aligerado gracias al consejo que dio Caloco hace meses). Pero si pongo cinta adhesiva en la zona mejora todavía más.
Probaste a poner también cinta en la parte de arriba de la ventanilla trasera?, te lo digo porque yo hasta que tape esa zona no me mejoró lo suficiente.

pues no se si comprar un mazda6 si le tengo que poner burletes para los ruidos

Eso solo lo puedes decidir tu, valorar los pros y los contras del coche. Es un coche bonito, fiable y con acabados de calidad. Los problemas: suspensiones blandas, frenos dudosos en algunas unidades y ruidos aerodinámicos. Supuestamente, y así lo han confirmado varios usuarios, en el modelo 2017 el tema de los ruidos está solucionado. En el 2015 con los burletes se mejora bastante, pero no se soluciona al 100%.

Yo si lo tuviera que volver a comprar, el modelo de 2017 lo probaría bien antes, pasando de 120km/h dijera el comercial lo que dijera, sino no me lo vendía y comprobando que realmente se han solucionado. Además probaría dos días diferentes en dos concesionarios diferentes. Si esto está solucionado lo compraría sin dudar, sino, con la obsesión que he llegado a tener, cogería otra marca. (probablemente un Passat o un Superb, pese a saber que los motores no me gustarían tanto como el del M6).

Gracias xomoxo, interesantes consejos y reflexiones. Yo cuando probe uno que me dejaron un fin de semana alla por el 2013 ya se advertian ruidos por encima de 120 (me recordaban al rover de mi padre), la verdad es que es una cosa que te acaba obsesionando como tantas otras despues de comprarte un coche nuevo de calidad, pero satisfacer al 100 % de los clientes en el 100 % de las cosas es estadísticamente imposible

Yo venía de un Opel Insignia, que era un coche con fiabilidad cero, pero era una tumba en cuanto a ruidos se refiere. Entonces para mía la prioridad en ese momento era un coche muy fiable, encontré el M6, porque además de ser fiable era el más bonito, tenía muchísima seguridad y muy buenos comentarios en general.

El tema de los ruidos había leído que las primeras unidades de 2010/11 (no recuerdo cuando se lanzó), sí tenían problemas de ruidos, pero que el modelo 2015 lo había corregido, total que lo probé en un polígono y me pareció bastante bueno, obviamente no llegué ni siquiera a 100km/h. Y pensé bueno, si el otro sonaba un poco y este lo han mejorado, no andará mal la cosa.

Total que lo compré, y sí que andaba bastante mal la cosa, y tras muchas horas y dinero he conseguido que mejore bastante tanto el ruido de rodadura (en este punto sí es totalmente satistfactorio ahora mismo), como en el aerodinámico (ha mejorado mucho pero ni mucho menos es silencioso).

Con el Insignia me pegaba semanas sin él porque estaba en el taller, y con este algunas tardes de fines de semana lo tengo en casa enredando e investigando cosas. No está mal el cambio jeje. Pero eso sí, para un viaje largo, me gustaba muchísimo más el Insignia, ya que además de los ruidos los asientos eran mejores. También te digo que Mazda tiene opciones de que les vuelva comprar un coche si mejoran en este aspecto, y que Opel jamás recibirá un euro mío.

Como ya he dicho con anterioridad, o estoy sordo como una tapia o en el 2017 han solucionado el tema del ruido...
Respecto al tema suspensiones y frenos, me parecen muy correctos siendo el coche que es. Tampoco quería la estabilidad de un superar en un familiar y aun no he tenido que probar los frenos a fondo y de momento estoy encantado de la vida

Hola.
¿Que hiciste al final con el pegamento?
A mi tampoco me lo han metido en la caja

Buenas, pues después de mandar un mail al proveedor y decirme que me lo enviarían , cosa que no han echo, lo busque aquí en España sin éxito y decidí pedirlo por AliExpress .Así que tengo las gomas sin poner todavía.
Por eBay te llega antes pero te sale más caro.IMG_8895.JPG

Hombre yo creo que lo mejor es que lo pruebes y luego decidas, yo así lo hice, lo puse a 140 kms/h. precisamente para probar los ruidos aerodinámicos que había leído y me pareció correcto.

Yo tengo el modelo 2017 y estoy contentisimo, tuve las mismas dudas que tu pero cuando me lo entregaron nada de lo que se decia por aqui era la realidad, en el modelo 2017 han mejorado los aspectos mas negativos del coche y es un producto redondo.Monto habitualmente en un bmw serie 5, un audi a6 y a4 y te puedo decir que la insonorizacion es correcta

Volver