Cambio de batería

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Únicamente, Al quitar la batería vieja, desconecta primero el borne negativo. Cuando pongas la nueva, al revés, conecta el último el negativo
Perfecto gracias.... y lo de las ventanillas que he oido por ahi? no quedan configuradas de fabrica??? hay que hacer algo? por otro lado del MZD (yo lo tengo modificado con algunos extras mas via usb, ya sabeis, android auto pirata, velocimetro, videoplayer...) entiendo q no se pierde nada, tan solo lo de la radio.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Perfecto gracias.... y lo de las ventanillas que he oido por ahi? no quedan configuradas de fabrica??? hay que hacer algo? por otro lado del MZD (yo lo tengo modificado con algunos extras mas via usb, ya sabeis, android auto pirata, velocimetro, videoplayer...) entiendo q no se pierde nada, tan solo lo de la radio.
Ah sí, eso también. Yo desconecté la batería un día y las memorias de la radio seguían allí. Igual se van los ajustes de ecualizador, pero no me acuerdo. Las ventanillas se te puede desconfigurar el modo confort, que es lo de subida y bajada de un toque. De ser así, mantén apretado el botón de subida una vez que llegue arriba, si te fijas oirás un clic, y si no lo oyes tampoco pasa nada jeje, con ese toque mantenido con la ventanilla arriba, se queda configurada. Tendrás que hacerlo con cada ventanilla
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bueno he averiguado q los 230 q me querian cobrar era por una bateria de marca desconocida para mi q vale 117e... He visto una vartra con las mismas características q mi actual por 120... Asi q decidio. Cuando el coche no arranque pillo la vartra.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Porque te puede dejar tirado en el sitio más peliagudo.
Normalmente va avisando. A mí me lo hizo con el i
stop.

Si tienes voltímetro (yo compré uno chino por 12€ con termómetro de ambiente que se enchufa al encendedor) enseguida sales de dudas por la tensión con motor parado.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Porque te puede dejar tirado en el sitio más peliagudo.
Normalmente va avisando. A mí me lo hizo con el i
stop.

Si tienes voltímetro (yo compré uno chino por 12€ con termómetro de ambiente que se enchufa al encendedor) enseguida sales de dudas por la tensión con motor parado.
A mi no me avisó, un día al ir a trabajar arrancó un poco flojo, y al salir del trabajo ya no arrancó
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El arranque flojo (lo notaste, por eso lo dices) fue el aviso.
Seguro que tenía unos cuantos años.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
ya no noto nada raro en el arranque, simplemente el mensaje de error... el otro dia tras un viaje de media hora, incluso se me quito el error (hoy me vuelve a salir). Como digo, el dia q no arranque pillo la bateria y se la cambio yo mismo. Si me pilla fuera pues llamada al seguro y que le metan el maletin de carga hasta que llegue a casa.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El arranque flojo (lo notaste, por eso lo dices) fue el aviso.
Seguro que tenía unos cuantos años.
Sí, pero me refiero que hay a quien le sale durante varios días o semanas el fallo del e-loop, o el mensaje de fallo de carga de batería, o no le funciona el start/stop. A mi me funcionaba todo a la perfección, y simplemente al arrancar una mañana, lo hizo a la primera, pero alargó un poco la arrancada, y me dije: voy a estar atento por si fuera que la batería pide cambio, llegué al trabajo, y al salir de trabajar, que si quieres arroz Catalina. Ningún amago de arrancar, tuvo que venir el del seguro con un arrancador. Me fui al taller oficial directo, el mecánico me comprobó la batería y me dijo que estaba bien, que le hiciera una carga o que lo rodara. Fui a arrancar para irme y no arrancó, y me dijo el mecánico: pues blanco y en botella, la máquina dice que la batería está bien, pero está claro que está mal, y 250 pavetes después salí del taller con batería nueva, la vieja tenía 3 años y 3 meses.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Te ha durado poco.

A mi cinco años largos y en cuanto dió señales de fatiga al arrancar cambié bateria.
Me pusieron Varta N65 por 160 € en mi propio garaje y me ahorré bastante respecto a la Yuasa montada en taller Mazda.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Te ha durado poco.

A mi cinco años largos y en cuanto dió señales de fatiga al arrancar cambié bateria.
Me pusieron Varta N65 por 160 € en mi propio garaje y me ahorré bastante respecto a la Yuasa montada en taller Mazda.
Me he confundido, ayer revisando facturas vi que duró 4 años y 3 meses, 1 añito más de lo que pensaba.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
La verdad que la ventaja de las que te montan de serie, es que son con mantenimiento. Cada cierto tiempo, abres los vasos y rellenas según toque y se alarga la vida un montón.
No creas que supera a una nueva de las de "sin mantenimiento"... Comprobado en varias baterias y coches ;)
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
La mia aguantó 9.5 años, le monté una varta y como trabaje en recambios no me salio en ese precio, pero hay que indicarle al coche que le pusisteis una vateria nueva, punto muerto contacto dado pisar el freno y acelerador a fondo, cuando marque una indicacion de carga en el cuadro , pisar y soltar el acelerador tres veces, sin soltar el freno, despues ya esta reconocida.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La mia aguantó 9.5 años, le monté una varta y como trabaje en recambios no me salio en ese precio, pero hay que indicarle al coche que le pusisteis una vateria nueva, punto muerto contacto dado pisar el freno y acelerador a fondo, cuando marque una indicacion de carga en el cuadro , pisar y soltar el acelerador tres veces, sin soltar el freno, despues ya esta reconocida.

Pero reconocida en que sentido... Para que funcione?

Porque yo la cambié hace algo más de 1 mes.... Y el istop no funciona.

Leí que había que activarlo con un patrón de teclas o algo así, pero vamos, que así se queda porque no quería el e-stop para nada
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
La mia aguantó 9.5 años, le monté una varta y como trabaje en recambios no me salio en ese precio, pero hay que indicarle al coche que le pusisteis una vateria nueva, punto muerto contacto dado pisar el freno y acelerador a fondo, cuando marque una indicacion de carga en el cuadro , pisar y soltar el acelerador tres veces, sin soltar el freno, despues ya esta reconocida.
Curioso. SI se cambia la batería hay que hacer siempre ese procedimiento? Si no se hace solo no funciona el i-stop? Yo lo llevo desactivado al desmontar el sensor frontal del capó, por lo que me debería dar igual hacerlo o no. Llevo casi 5 años y aún la de origen, espero que me dure como a tí :)
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Eso del sensor frontal del i stop me suena a chino.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Curioso. SI se cambia la batería hay que hacer siempre ese procedimiento? Si no se hace solo no funciona el i-stop? Yo lo llevo desactivado al desmontar el sensor frontal del capó, por lo que me debería dar igual hacerlo o no. Llevo casi 5 años y aún la de origen, espero que me dure como a tí :)
Si no se hace, la centralita piensa que es una batería vieja y no la carga bien.
 
Arriba