Cambio de batería

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si no se hace, la centralita piensa que es una batería vieja y no la carga bien.
Debería entonces activarla para que la reconozca? Porque arranca bien sin problema.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo si que lo hice.

 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo no noté ningún problema sin hacerlo durante un mes pero, como es tan sencillo, lo hice por si acaso.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El procedimiento de reseteo de la batería,
En un automatico de hace de la misma manera?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mi la bateria me duro 9 años y medio, y le puse una varta, ando sin el star-stop, que para mi eso es una mierda,
no se como conseguís que os dure 9 años la bateria, a mi no me pasa de 3/4 años, en Agosto hace 9 años y es la tercera bateria que le pongo. Le acabo de poner la N65 de Varta, a ver que dura.

Me remito a mi post anterior por si alguien sabe como resetear el tema de la bateria en un automático, la combinación descrita mas atrás no funciona en el mio. Gracias
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Yo el reseteo de la bateria, en un 2.2D de 175 CV automatico lo hice de la siguiente manera.
Poner el coche en N
Pisar freno y acelerador al mismo tiempo y mantener pisados hasta que el la pantalla en el lado izquiedo salga un mensaje sobre el sistema de carga
después siguiendo con el freno pisado, pisar 3 veces el acelerador y ya reconoce la batería. Yo lo hice y conecté el OBD y ya me decia el estado de carga de la batería nueva. Se me olvidaba, teneis que poner el contacto y la pantalla es la del lado derecho,
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
La verdad es que parece que no duran mucho, no.
A mi la de serie me ha durado unos 5 años.
Y eso que pillo el coche casi a diario
Mi modelo es un 2.5 G.
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Alguno ha puesto alguna batería que sea de tamaño más grande de largo? Valdría? Tengo un M6 gasolina (modelo del 2018) el coche está en el taller por chapa y me han dicho que la batería ha muerto y me piden 265€ por la Yuasa de serie. En internet Varta por 122€. Entonces estoy mirando alguna más potente de 70ah pero las hay de 278 de largo y yo creo que el máximo son unos 240. Por eso os preguntaba si alguno había montado la batería más grande y si entra o no, porque al no tener delante el coche no lo puedo medir. Supongo que la sujeción de los tornillos está en el ancho, pero de largo quizá valga, a ver si podéis echarme una mano. El tema es que creo recordar que la batería va en un soporte que por medida no dejará entrar pero si se corta o se pone encima aunque sobresalga, no sé si se podrá.
Es que ha durado 4 años y medio me parece poco la verdad.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Hola, yo tengo un M6 - 2.2 D. Y el espacio que trae la bateria es justo, no se como será el de gasolina, pero miralo con un metro.
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Hola.
Pues otro por aquí con el mensaje de gestión de carga.
Llevaba saliéndome una semana todos los días y por comprobar mire los niveles del líquido de la batería. Estaban todos bien,uno un poco más bajo que los otros pero poco.
El caso es que rellene un poco cada celda eché 3-4 jeringuillas ( de las de los jarabes) a cada y 6-7en la que estaba baja y no me ha vuelto a salir el mensaje y ya han pasado 10 días......a ver lo k dura,ya os informaré lo que aguantó así.Le tocará en breves ya que el coche es del 2016 y yo lo pillé en 2019....y creo k lleva la original ya que está todo en japonés .
Bastante ha durado
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola.
Pues otro por aquí con el mensaje de gestión de carga.
Llevaba saliéndome una semana todos los días y por comprobar mire los niveles del líquido de la batería. Estaban todos bien,uno un poco más bajo que los otros pero poco.
El caso es que rellene un poco cada celda eché 3-4 jeringuillas ( de las de los jarabes) a cada y 6-7en la que estaba baja y no me ha vuelto a salir el mensaje y ya han pasado 10 días......a ver lo k dura,ya os informaré lo que aguantó así.Le tocará en breves ya que el coche es del 2016 y yo lo pillé en 2019....y creo k lleva la original ya que está todo en japonés .
Bastante ha durado
Pues no es por ser cenizo, pero si es la de origen, ve mirando alguna batería, no te vaya a pillar de sorpresa. 6 años no está mal
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Pues no es por ser cenizo, pero si es la de origen, ve mirando alguna batería, no te vaya a pillar de sorpresa. 6 años no está mal
Si ,en ello estoy ,aguantaré hasta que vuelva a salir el mensaje y ya pillaré la nueva.
Siempre llevo arrancador de baterías en el coche desde hace años...por si acaso ;) :D :D :D :D (y)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿Nadie ha probado a recargarla con un cargador de baterías?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
¿Nadie ha probado a recargarla con un cargador de baterías?
Yo probé a hacerle una carga completa y me imagino que fue casualidad, pero a los 2 o 3 días se estropeó. No recuerdo si tenía 3 años y medio o 4 y medio, juraría que 3 y medio, y nunca me saltó ningún aviso de la carga de batería que suele salir. Arrancó por la mañana al ir a trabajar y al volver ya no arrancó, vino la grúa y le pusieron el arrancador, fui al taller de Mazda, le metieron la máquina y me dijeron que la batería estaba bien, pero que le volviera a hacer una carga completa, tiro a arrancar y nanai, así que aunque la máquina decía que sí, la batería dijo que no, y me tocó cambiarla ahí mismo
 
Arriba