Campaña Mazda 6 2018

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aunque no lo he leído completo, en este enlace se habla acerca del papel de los taqués y reglajes de válvulas. Además con videos bastante explicativos.

Lo mismo no se pueden poner enlaces a ciertas webs, si es así que me corrijan los admins...
hay un canal en youtube de un ingeniero mecánico Argentino, Garibaldi...
"AutotecnicaTv"
que tiene videos muy muy ilustrativos, y curioso.
Se enrolla el buen hombre dando explicaciones muy explícitas, conejos, resuelve Adidas, bulos, malas creencias o costumbres...pero considero que con una buena fé.

y se comprenden muchos de los entresijos de las mecánicas.

esta muy bien.
os lo recomiendo.

no pongo enlace alguno por si no se puede, pero buscarlo y espero os resulten interesantes.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Aunque no lo he leído completo, en este enlace se habla acerca del papel de los taqués y reglajes de válvulas. Además con videos bastante explicativos.

Lo mismo no se pueden poner enlaces a ciertas webs, si es así que me corrijan los admins...
Llegué a poner el link o hubo que borrarlo?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Llegué a poner el link o hubo que borrarlo?
no lo sé. Pero por no incumplir las normas...igual algún moderador (no conozco ahora a ninguno)nos indica.

Pero vamos, lo que yo os quería remitir son videos del Ingenieros Garibaldi, AutotecnicaTv.

están bien. Hay de todo pero algunos son muy muy ilustrativos, aportando recreaciones en 3D entiendo que facilitadas por marcas, fabricantes de componente como Bosch....y es bastante gracioso cuándo habla de Nafta en lugar de Gasolina...jjjjj!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
no lo sé. Pero por no incumplir las normas...igual algún moderador (no conozco ahora a ninguno)nos indica.

Pero vamos, lo que yo os quería remitir son videos del Ingenieros Garibaldi, AutotecnicaTv.

están bien. Hay de todo pero algunos son muy muy ilustrativos, aportando recreaciones en 3D entiendo que facilitadas por marcas, fabricantes de componente como Bosch....y es bastante gracioso cuándo habla de Nafta en lugar de Gasolina...jjjjj!
Si, la verdad es que por esas latitudes hablan de Nafta y creo que de benzeno por algunos sitios...

Yo el link al que me refería es este (si no se permite por favor comentadme y tomo nota)
Reglaje hidráulico de válvulas

Por cierto @Blaya, estoy de vacas y justo en el mismo sitio donde estoy... un 159 wagon negro...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, la verdad es que por esas latitudes hablan de Nafta y creo que de benzeno por algunos sitios...

Yo el link al que me refería es este (si no se permite por favor comentadme y tomo nota)
Reglaje hidráulico de válvulas

Por cierto @Blaya, estoy de vacas y justo en el mismo sitio donde estoy... un 159 wagon negro...
el mío era la berlina...estuve dudando hasta el último momento de si uno u otro...pero es que había una diferencia de más de 2000 euros y el Mío ya con todo lo que montaba costaba 47 mil euros... Bbbbffffttr..

Hoy me arrepiento. si hubiera adquirido el Sw hoy seguía seguro con el... disfrutando de su fantástica calidad de motor, conducción, materiales, insonorización, etc etc.
y de su atemporalidad. Es un vehículo para el que no pasan los años. La calidad del cuero de los asientos (piel frau microperforada era superlativa
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
el mío era la berlina...estuve dudando hasta el último momento de si uno u otro...pero es que había una diferencia de más de 2000 euros y el Mío ya con todo lo que montaba costaba 47 mil euros... Bbbbffffttr..

Hoy me arrepiento. si hubiera adquirido el Sw hoy seguía seguro con el... disfrutando de su fantástica calidad de motor, conducción, materiales, insonorización, etc etc.
y de su atemporalidad. Es un vehículo para el que no pasan los años. La calidad del cuero de los asientos (piel frau microperforada era superlativa
Anda pues yo pensaba que tuviste el wagon.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Anda pues yo pensaba que tuviste el wagon.
Exactamente esta preciosidad (foto a pie de este post).
Le monté las increíbles y preciosas llantas Oz Ultralegera's.
secretro quizá de su longevidad en los frenos? porque 180 mil kms con un solo cambio de pastillas y lo que les quedaba a los frenos...
si hubiera adquirido el Sw...hoy seguía con el, me repito.
pero el que tuve, se nos quedó pequeño por mis hijas 2 y 5 añitos...
hoy ya con 5 y 9 , y no teniendo por tanto que llegar sillitas ni carros en maletero...
me valdría con un simple Audi Rs3
jjjj.
me lo estoy pensando.
a mi mujer le digo que tiene solo 180 cvs e igual cuela
jjjjkkk!

también influyó comprar la berlina el desconoce que consumo real tendría...me acojonaba que la Sw consumiera como un Jeep Cherokee V8...
y luego el coche tenía un consumo excepcional.

ahora el Mazda parece que empieza a portarse bien... Bien por Mazda. Al menos a base de ponerla en su sitio en este foro y Facebook parece que ha puesto las pilas y ya he puesto en otro chat que tras la campaña de la mariposas creo, creeeeo... que sobre 0,5 litros menos me consume viajando a ritmos legales...
así que bienvenido sea. Algo Tarde, porque vaya tela que dos años y medio me.ha dado la marca con mis asuntos para poderlos solucionar...pero bueno.
al menos el consumo si te propones...y vine a 120... cierto que algunos tramos de nacional a 80-90-100 ...
y el resultado desde Cartagena a Valencia ayer fueron, yo solo... 6.2.
l/100.
esperemos no hayan más campañas y me lo vuelvan a joder!
Screenshot_20190815-101534_Gallery.jpg
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Exactamente esta preciosidad (foto a pie de este post).
Le monté las increíbles y preciosas llantas Oz Ultralegera's.
secretro quizá de su longevidad en los frenos? porque 180 mil kms con un solo cambio de pastillas y lo que les quedaba a los frenos...
si hubiera adquirido el Sw...hoy seguía con el, me repito.
pero el que tuve, se nos quedó pequeño por mis hijas 2 y 5 añitos...
hoy ya con 5 y 9 , y no teniendo por tanto que llegar sillitas ni carros en maletero...
me valdría con un simple Audi Rs3
jjjj.
me lo estoy pensando.
a mi mujer le digo que tiene solo 180 cvs e igual cuela
jjjjkkk!

también influyó comprar la berlina el desconoce que consumo real tendría...me acojonaba que la Sw consumiera como un Jeep Cherokee V8...
y luego el coche tenía un consumo excepcional.

ahora el Mazda parece que empieza a portarse bien... Bien por Mazda. Al menos a base de ponerla en su sitio en este foro y Facebook parece que ha puesto las pilas y ya he puesto en otro chat que tras la campaña de la mariposas creo, creeeeo... que sobre 0,5 litros menos me consume viajando a ritmos legales...
así que bienvenido sea. Algo Tarde, porque vaya tela que dos años y medio me.ha dado la marca con mis asuntos para poderlos solucionar...pero bueno.
al menos el consumo si te propones...y vine a 120... cierto que algunos tramos de nacional a 80-90-100 ...
y el resultado desde Cartagena a Valencia ayer fueron, yo solo... 6.2.
l/100.
esperemos no hayan más campañas y me lo vuelvan a joder!
Ver el archivo adjunto 7601
Siempre me gustó ese Alfa, además es de los pocos modelos que historicamente han fabricado bonita tambien la versión SW.

Me alegro que los consumos ya vayan mejorando, a ver si se puede confirmar para el resto de compañeros diesel con esa campaña de la mariposa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siempre me gustó ese Alfa, además es de los pocos modelos que historicamente han fabricado bonita tambien la versión SW.

Me alegro que los consumos ya vayan mejorando, a ver si se puede confirmar para el resto de compañeros diesel con esa campaña de la mariposa.
gracias Compañero.
han mejorado a velocidad constante.
ahora si quieres hacer un viaje ahorrando lo puedes conseguir.
Mazda nos jodio en 2017 en agosto con una actualización que me subió el consumo más de 1 litro de media en autopista y 2 o 3 en ciudad.
y erre que erre que era normal
los primeros caraduras Mazda Almenar probando el coche (supuestamente y sin dejarme ir con ellos...) y diciendo a Mazda que mi xoche les había consumido 5 litros.
ir yo a recogerlo y mandar al jefe de taller a tomar X......arrancar el coche y ver el ordenador en 10...
y por tanto ver que mentian comp bellacos con total impunidad frente a la marca.
y decirles Más caradura no podeis tener: a Taller y a Mazda españa.
En fin.
luego que si uno se queja de esta marca.
Trigo limpio no son.

del 159...? Pues un gran gran coche. Duradero. Muy buenos materiales y ningún NINGUN CRUJIDO... no como el M6 que parece una feria entre pantalla del navegador, consola central...y eso que no ha llevado el uso y trato que le di al Alfa que solía llevar conducion deportiva muchas ocasiones...le hagoo mismo al Mazda y torsiona el chasis...el Mazda es un desastre en ajustes y como te toquen algo, la has cagado. es de papel de fumar.
Yo,
si en lugar de vivir en Madrid, por aquel entonces, hubiera sabido que me venía a Valencia, me habría quedado el 159 como coche de disfrute.
¿habría comprado el Mazda?
seguramente si. o... quizá no. el Audi A4 All Road quizá habría caído el 3.0 tdi 286 cvs...quattro.
Pagando un 40 % menos de vivienda me daba para ese bicho.

El 159 era un lujo entre curvas...
Os aseguro que era muy muy sencillo y fácil rodar volando en puertos de montaña y carreteras nacionales con curvas... era una pasada.

el M6 tiene un buen bastidor, pero nada que ver con la perfeccion del 159 y más si era Q4 y llevabas unos Bilstein... los frenos brembo de serie ayudados por las Oz Ultralegera's aguantaban muy muy bien las bajas de puertos de montaña...era un "juguete" de 1740 kgs exactos que lo pesé en báscula. mi versión MY2009 llevaba elementos del bastidor aligerados...
el motor 5 cilindros diésel la gente alucinaba como sonaba...y como estiraba.
Pero bueno. lo entregamos a cambio del M6.
ahora ya...hasta el proximo cambio...
que seguramente sea cuando acabe los mantenimientos ya prepagados...
y veremos que compramos.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
gracias Compañero.
han mejorado a velocidad constante.
ahora si quieres hacer un viaje ahorrando lo puedes conseguir.
Mazda nos jodio en 2017 en agosto con una actualización que me subió el consumo más de 1 litro de media en autopista y 2 o 3 en ciudad.
y erre que erre que era normal
los primeros caraduras Mazda Almenar probando el coche (supuestamente y sin dejarme ir con ellos...) y diciendo a Mazda que mi xoche les había consumido 5 litros.
ir yo a recogerlo y mandar al jefe se taller a...arrancar el coxhe y ver el ordenador en 10...
y decirles Más caradura no podeis tener.
En fin.
luego que si uno se queja de esta marca.
Trigo limpio no son.

del 159... Pues un gran gran coche. Duradero. Muy buenos materiales y ningún NINGUN CRUJIDO no como el M6 que parece una feria entre pantalla del navegador, consola central... el Mazda es un desastre y como te toquen algo, la has cagado. es de papel de fumar.
Yo,
si en lugar de vivir en Madrid, por aquel entonces, hubiera sabido que me venía a Valencia, me lo habría quedado como coche de disfrute.
habría comprado el Mazda?
seguramente si.
aunque el A4 All Road quizá habría caído el 3.0 tdi 286 cvs...
Pagando un 40 % menos de vivienda me daba para ese bicho.

El 159 era un lujo entre curvas...
Os aseguro que era muy muy sencillo y fácil rodar volando en puertos de montaña y carreteras nacionales con curvas... era una pasada.

el M6 tiene un buen bastidor, pero nada que ver con la perfeccion del 159 y más si era Q4 y llevabas unos Bilstein... los frenos brembo de serie ayudados por las Oz Ultralegera's aguantaban muy muy bien las bajas de puertos de montaña...era un "juguete" de 1740 kgs exactos que lo pesé en báscula. mi versión MY2009 llevaba elementos del bastidor aligerados...
el motor 5 cilindros diésel la gente alucinaba como sonaba...y como estiraba.
Pero bueno. mo entregamos a cambio del M6.
ahora ya...hasta el proximo cambio...
que seguramente sea cuando acabe los mantenimientos ya prepgados...
y veremos que comparamos.
Este es el que yo he tenido de "vecino" hace un par de dias.
 

Adjuntos

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Por lo que parece la campaña es para los modelos gasolina nuevos , con el sistema de desconexión de cilindros. Los 2.5 G y 2.0 G hasta el último restyling (2019) no deberían estar afectados.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Por lo que parece la campaña es para los modelos gasolina nuevos , con el sistema de desconexión de cilindros. Los 2.5 G y 2.0 G hasta el último restyling (2019) no deberían estar afectados.
El 2.0 del Mazda 6 no tienen desconexión de cilindros que yo sepa...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No, no lo tiene.
sinceramente creo que no le hace falta.
ese motor está perfecto como esta a día de hoy.
con unos consumos muy contenidos y fiabilidad a prueba de ....

igual le añaden el Sistema de desconexión de cilindros y ya empieza al fiesta...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
sinceramente creo que no le hace falta.
ese motor está perfecto como esta a día de hoy.
con unos consumos muy contenidos y fiabilidad a prueba de ....

igual le añaden el Sistema de desconexión de cilindros y ya empieza al fiesta...
Quita, quita, que yo estoy muy contento de momento sin eso...
Aún estoy acostumbrándome, a pesar de usarlo a diario el primer viaje largo que he hecho ha sido esta semana. Como mi anterior coche era turbodiesel aún estoy adaptándome a los cambios de marchas en subidas por ejemplo, aunque en mi caso el cambio automático me ayuda a despreocuparme.
He estado por la sierra de Francia y valle de las Batuecas, con lo que he circulado por carretera de montaña y ahí he preferido ponerlo en cambio manual, una gozada por otra parte.
El cambio en modo sport no lo he usado mucho pero lo probé un día y... :devilish::devilish::devilish::sneaky::sneaky::sneaky:
En general estoy muy contento.
En cuanto al 2.5 parece que también es bastante fiable, pienso que esta campaña de la desconexión de cilindros no quedará más que en una simple revisión como otras tantas que se han hecho en muchos coches toda la vida.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Quita, quita, que yo estoy muy contento de momento sin eso...
Aún estoy acostumbrándome, a pesar de usarlo a diario el primer viaje largo que he hecho ha sido esta semana. Como mi anterior coche era turbodiesel aún estoy adaptándome a los cambios de marchas en subidas por ejemplo, aunque en mi caso el cambio automático me ayuda a despreocuparme.
He estado por la sierra de Francia y valle de las Batuecas, con lo que he circulado por carretera de montaña y ahí he preferido ponerlo en cambio manual, una gozada por otra parte.
El cambio en modo sport no lo he usado mucho pero lo probé un día y... :devilish::devilish::devilish::sneaky::sneaky::sneaky:
En general estoy muy contento.
En cuanto al 2.5 parece que también es bastante fiable, pienso que esta campaña de la desconexión de cilindros no quedará más que en una simple revisión como otras tantas que se han hecho en muchos coches toda la vida.
yo es que sinceramente creo que para supuestamente ahorrar una miseria no merece la pena el sistema.

en VW no ha demostrado nada, en mi opinión, y por pruebas en revistas y demas... he comprobado que el último 1.8 tsi 180 cvs consume lo mismo o menos que el 1.5 tsi de ahora... por mucho turbo geometría variable y desconexión de cilindros mejorada que hayan querido vender como argumentos....además de andar mucho menos que aquel 1.8...

¿que consumos te saca el tuyo, Ixianic?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ese 1.8 tsi 180 sí que me lo hubiese pillado pero hace un año ya no lo ofrecían en VW y el 1.4 manual no me entraba por el ojo pese al turbo.

En cuanto a consumos... Tengo que hacer un análisis en serio y en circunstancias más homogéneas que hasta ahora porque la mayoría de la información que he visto se corresponde con los datos de uso diario. Hago 82 km diarios (ida y vuelta al trabajo) por la M50 y A4 en un 95% pero afecta el hecho de comerme dos retenciones importantes en ida y vuelta. Me he fijado a la ida algunas veces (recorrido 41km) y el ordenador me marcaba entre 7,0 y 7,2.
Alguna vez, ya con menos tráfico por el verano, lo he visto en unos 6,8 en ese mismo trayecto pero no me he puesto a verlo en serio digamos.

En carretera me fijé ayer, también en el ordenador, en un tramo volviendo desde Salamanca a unos 130-140km/h con el coche cargado hasta las trancas y 3 personas y marcaba entre 7,5 y 7,7 pero en ese tramo había alguna que otra rampa y el cambio lógicamente reducía y aceleraba.
También le pisé un poquito a ratos.

Como han dicho algunos compañeros creo que se pueden rondar los 6 litros a velocidades legales y tranquilito aunque el mío es automático y tendrá algo de consumo adicional seguro.

Tengo pendiente ponerme a hacer un análisis en serio basándome en mis cálculos en lugar de en los datos del ordenador pero creo que no tiene mala pinta.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo soy de los que piensa que cuantas más cosas electronicas o mecánicas y sistemas lleve un coche más papeletas se tiene para tener una avería.
Y eso se puede trasladar a cualquier cosa.
Por ejemplo, una amigo con un WW Passat con el portón de cierre y apertura eléctrico me decía que para el era algo importante ese extra que era muy cómodo, una semana después y justo u s días antes de irnos a Andorra a esquiar se le estropea. Tuvo que ir con su Alfa 147 viejo y la avería le costó unos 400 eur ( no estaba en garantía)
Yo el portón eléctrico lo tengo en el A5 de empresa y reconozco que es útil sobre todo cuando llevó a mi hija en brazos, pero si me tuviera que comprar un coche no pagaría por ese extra, que si es muy cómodo pero que se puede estropear y que no es imprescindible.
Lo mismo pienso de la desconexión de cilindros y de los sistemas start/stop y que además no creo que ahorren sobre todo si al final al te toca pagar la avería
Cuantas más chorradas más papeletas de averías
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo soy de los que piensa que cuantas más cosas electronicas o mecánicas y sistemas lleve un coche más papeletas se tiene para tener una avería.
Y eso se puede trasladar a cualquier cosa.
Por ejemplo, una amigo con un WW Passat con el portón de cierre y apertura eléctrico me decía que para el era algo importante ese extra que era muy cómodo, una semana después y justo u s días antes de irnos a Andorra a esquiar se le estropea. Tuvo que ir con su Alfa 147 viejo y la avería le costó unos 400 eur ( no estaba en garantía)
Yo el portón eléctrico lo tengo en el A5 de empresa y reconozco que es útil sobre todo cuando llevó a mi hija en brazos, pero si me tuviera que comprar un coche no pagaría por ese extra, que si es muy cómodo pero que se puede estropear y que no es imprescindible.
Lo mismo pienso de la desconexión de cilindros y de los sistemas start/stop y que además no creo que ahorren sobre todo si al final al te toca pagar la avería
Cuantas más chorradas más papeletas de averías
Efectivamente,
a mi las cosas que me han fallado han sido las puñeteras chorraditas y pijaditas del coche que Mazda no Testa y evoluciona como es debido ahorrando costes de laboratorio a nuestra costa...que para eso es lo que nos tiene.

en mi caso y por lo que tuve que luchar hasta el artazgo, además del consumo de combustible elevado han sido pijaditas:

- el Headupdisplay desde esternarlo que variaba altura a placer.
- mecanismos pliegue los espejitos.
- la cámara de reconocimiento de señales. Como a todos que nos va como el culo cuando hace mal tiempo. o sol casque de lo lindo...
- los ruiditos a consecuencia de desmontar para arreglar las anomalías por las chorradas.

en fin.
Efectivamente cuantas menos pijaditas...

a mi padre el R4Tl y el Talbot 150 Gt2 que tuvo no le falló ni los elevalunas eléctricos...ni nada de nada.

400 mil kms le metió al talbot en 10 años y el r4 Tl para ir a cazar y jamas tuvieron averías en Egr, sensores ni ostias...

ganas me dan el proximo coche buscar un Suxuki Samurai de aquellos y arreando...
 
Arriba