Campaña Mazda 6 2018

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.

bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
Yo tambien me alegro un monton. A ver si mas compañeros con la campaña pasada, notan mejora o no. Has sido el primero que comenta mejoria notable tras la campaña.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.

bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
Ostras!! enhorabuena!! ya era hora!!que con la de disgustos que te han dado... ahora a ver si puedes disfrutar un poco del coche, que pese a todo el por saco que te han dado con un millón de cosas, creo que hasta te sigue gustando el coche..., y la verdad que el tuyo con el cofre negro es precioso!
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.
yo voy la semana que viene, veremos qué pasa, os contaré, gracias
bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Enhorabuena Blaya, ya era hora de que te tomasen en serio.
Bueno...jjj
dudo me tomaran en serio a mi directamente.
Esta marca y su peculiar sistema se postventa/atención al cliente...

Mi coche siempre la verdad que de motor funcionaba perfectamente pero los consumos pues sin ser una barbaridad, no eran ni por asomo lo esperado.

Y consumir 7,5 en viajes a 120-130 no eran normales. 10 en ciudad pues ya te digo ...
El asunto eran las regeneraciones muy largas y frecuentes.
Ahora por lo pronto son más cortas y además no sube tan a lo bestia el consumo instantáneo...

será por ahí la mejora? seguro.
la nueva gestión electrónica genera menos carbonilla y requiere menos regeneraciones forzadas?

tiempo lo dirá todo.
yo lo mismo que antes decía que no estaba contento, no porque el coche fallara, sino entendiendo que el consumo No era para nada lo esperado...ahora pues debía transmitir la mejora.
lo que es justo es justo!
por cierto aún estoy por recibir la cartita avisandome...
que ni eso.
Esta marca a ese nivel es otro desastre.
yo por este hilo y un compañero forero que me avisaba de la campaña, que si no...igual acudo a Almenar y ni me la hacen...jjjkkk!
no, en serio, entiendo que me la habrían hecho...no quiero ser tan mal pensao....

lo que no se es si nos llaman para otra campaña en 7 meses , si acudir...
jjjjj!
ahí igual me entra efecto "avestruz" y agacho el pescuezo y busquen a otro...
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno...jjj
dudo me tomaran en serio a mi directamente.
Esta marca y su peculiar sistema se postventa/atención al cliente...

Mi coche siempre la verdad que de motor funcionaba perfectamente pero los consumos pues sin ser una barbaridad, no eran ni por asomo lo esperado.

Y consumir 7,5 en viajes a 120-130 no eran normales. 10 en ciudad pues ya te digo ...
El asunto eran las regeneraciones muy largas y frecuentes.
Ahora por lo pronto son más cortas y además no sube tan a lo bestia el consumo instantáneo...

será por ahí la mejora? seguro.
la nueva gestión electrónica genera menos carbonilla y requiere menos regeneraciones forzadas?

tiempo lo dirá todo.
yo lo mismo que antes decía que no estaba contento, no porque el coche fallara, sino entendiendo que el consumo No era para nada lo esperado...ahora pues debía transmitir la mejora.
lo que es justo es justo!
por cierto aún estoy por recibir la cartita avisandome...
que ni eso.
Esta marca a ese nivel es otro desastre.
yo por este hilo y un compañero forero que me avisaba de la campaña, que si no...igual acudo a Almenar y ni me la hacen...jjjkkk!
no, en serio, entiendo que me la habrían hecho...no quiero ser tan mal pensao....

lo que no se es si nos llaman para otra campaña en 7 meses , si acudir...
jjjjj!
ahí igual me entra efecto "avestruz" y agacho el pescuezo y busquen a otro...
Me alegro que te lo hayan solucionado de una vez, la verdad es que los consumos que tenías eran una barbaridad, yo a velocidades legales no llego a eso ni loco, de hecho tengo que ir muy muy deprisa para sacar 7.5l de media.

Quizás tenías algo por ahí mal calibrado o algún valor sin resetear, con la actualización se haya reiniciado y se haya obrado el milagro.

Sea como sea, me alegro por ti.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro que te lo hayan solucionado de una vez, la verdad es que los consumos que tenías eran una barbaridad, yo a velocidades legales no llego a eso ni loco, de hecho tengo que ir muy muy deprisa para sacar 7.5l de media.

Quizás tenías algo por ahí mal calibrado o algún valor sin resetear, con la actualización se haya reiniciado y se haya obrado el milagro.

Sea como sea, me alegro por ti.
Gracias Xomoxo.
Ya hacia tiempo que habían bajado... navidades pasadas ya hicieron una actualización y conseguía bajar de 7 en viajes...
Ahora tras estos 2000 kms, despues de la campaña...pues he notado esa mejoría adicional...acompañadas de mejor respuesta y fuerza al acelerar.
¿Realidad?
¿efecto placebo?

igual además de lo que estamos hablando... el rodaje acumulado del coche va mejorando los consumos.
eso también sucede. Se va asentando.

mi Alfa anterior cada vez consumía menos...hasta el día de la venta.
y nuestro Fiat Fiat Sedici 3/4 de lo mismo.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Ayer me dieron el coche después de la campaña de la mariposa, no he recorrido mas que 120 km con el pero efectivamente parece que el consumo a bajado a los niveles de antes de la anterior actualización.
Eso si, nada de cambio de piezas, es una reprogramación de la centralita.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer me dieron el coche después de la campaña de la mariposa, no he recorrido mas que 120 km con el pero efectivamente parece que el consumo a bajado a los niveles de antes de la anterior actualización.
Eso si, nada de cambio de piezas, es una reprogramación de la centralita.
Fantástico, pues.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer me dieron el coche después de la campaña de la mariposa, no he recorrido mas que 120 km con el pero efectivamente parece que el consumo a bajado a los niveles de antes de la anterior actualización.
Eso si, nada de cambio de piezas, es una reprogramación de la centralita.
Buena noticia! Y orientativamente cuanto ha bajado el consumo?
Hay gente que no nota nada, otros dicen que gasta mas, y algun afortunado como @Blaya y tu, os gasta menos. Aun asi lo comprobaria gastado minimo 1 o 2 depositos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buena noticia! Y orientativamente cuanto ha bajado el consumo?
Hay gente que no nota nada, otros dicen que gasta mas, y algun afortunado como @Blaya y tu, os gasta menos. Aun asi lo comprobaria gastado minimo 1 o 2 depositos.
yo me pronuncie tras 2000 kms...que en mi coche son 3 depósitos...(es tan pequeño por la traccion integral, le caben 40 y pico litros pelaos...
y bueno...como el ordenador supuestamebte debería seguir marcando al pelo conforme comprobé ya en varios viajes... pues bueno...
doy por válida la rebaja de eso, 0,4-0,5 litros de media con lo que me iba haciendo antes...que ya habia bajado algo desde diciembre...
en total a mi pues 1 litro he conseguido que se estabilice...
pero ya me "repito" Pepito... el rodaje tsmbien influye seguro. unas con otras...pues eso...viajando 110 bajo de 6 litros... 120 unos 6,2...¿130 kms/h 6.6-6.8...
y esos consumos ya los doy por buenos.
eso si...el acumulado acumulado pues queda en 7,2 si no lo pongo a cero combinando todo tipo de uso y miles de kms...
considero lo mismo. ya es otra cosa.
la ciudad no es para este mi coche. de media 9 litros, casi 10... es imposible bajarlo. pero eso ya lo decían las pruebas por web que miré antes de la compra.
ahí el resbalamiento del cambio en arrancadas de semáforos. y luego como te pille una regeneración que se hacen en ciudad eternas... pues "a_pagar y vamonos" parafraseando al Un, dos, tres...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo me pronuncie tras 2000 kms...que en mi coche son 3 depósitos...(es tan pequeño por la traccion integral, le caben 40 y pico litros pelaos...
y bueno...como el ordenador supuestamebte debería seguir marcando al pelo conforme comprobé ya en varios viajes... pues bueno...
doy por válida la rebaja de eso, 0,4-0,5 litros de media con lo que me iba haciendo antes...que ya habia bajado algo desde diciembre...
en total a mi pues 1 litro he conseguido que se estabilice...
pero ya me "repito" Pepito... el rodaje tsmbien influye seguro. unas con otras...pues eso...viajando 110 bajo de 6 litros... 120 unos 6,2...¿130 kms/h 6.6-6.8...
y esos consumos ya los doy por buenos.
eso si...el acumulado acumulado pues queda en 7,2 si no lo pongo a cero combinando todo tipo de uso y miles de kms...
considero lo mismo. ya es otra cosa.
la ciudad no es para este mi coche. de media 9 litros, casi 10... es imposible bajarlo. pero eso ya lo decían las pruebas por web que miré antes de la compra.
ahí el resbalamiento del cambio en arrancadas de semáforos. y luego como te pille una regeneración que se hacen en ciudad eternas... pues "a_pagar y vamonos" parafraseando al Un, dos, tres...
yo creo que si no vuelven a modificar centralitas...de aquí a llegar a los 100 mil kms...el consumo me bajará 0,5 litros más de media. casi seguro.
ya lo veremos!
 

Lucas888

Forero Activo
yo creo que si no vuelven a modificar centralitas...de aquí a llegar a los 100 mil kms...el consumo me bajará 0,5 litros más de media. casi seguro.
ya lo veremos!
¿Que motor tienes?

Yo tengo un 2.2 150 diesel (2015) y en conducción "flanders" (110-120 km/h) por autovía, el consumo es de 5 l/100

La media desde que lo tengo es de 5,7 ya que no siempre voy con esa conducción.

El domingo pasado hice un viaje Madrid-Murcia a ritmo alegre 130-150 km/h y el consumo real fue de 6,8 litros (lleno al salir y llenar al llegar)

Tengo pendiente la campaña de la mariposa, y me da miedo que en mi caso me "jodan" los consumos u otra cosa....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Que motor tienes?

Yo tengo un 2.2 150 diesel (2015) y en conducción "flanders" (110-120 km/h) por autovía, el consumo es de 5 l/100

La media desde que lo tengo es de 5,7 ya que no siempre voy con esa conducción.

El domingo pasado hice un viaje Madrid-Murcia a ritmo alegre 130-150 km/h y el consumo real fue de 6,8 litros (lleno al salir y llenar al llegar)

Tengo pendiente la campaña de la mariposa, y me da miedo que en mi caso me "jodan" los consumos u otra cosa....
el mío es 2.2d 175cvs, MY2017...pero es el Sw y aut y tracción integral... también con ruedas 19".

todo suma y mi consumo es más alto que el resto...logicamente.

1 litro de más no le quita nadie:
a) medio por el cambio automático
b) medio por la tracción awd.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
El mio es el 150 cv sw aut. Hoy le voy hacer casi 200 km por autovia y podre comprobarlo mejor, pero hasta ahora y solo por ciudad, me esta gastando 0,4 litros menos. Antes funcionando por ciudad me hacia 7,3 y ahora esta en 6,9.
Consumos de 5 litros no me ha hecho nunca, a ritmo muy muy tranquilo 5,2 - 5,3 pero vamos prefiero conducir a un ritmo mas normal sin estar tan pendiente del consumo.
A mi hasta ahora en los ultimos 10.000 km llevaba una media de 7 litros, y enlos ultios 5000 km con algo aproximadamente 15 % de ciudad, 60 % autovia y el resto carretera llevaba 6,4 de media.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El mio es el 150 cv sw aut. Hoy le voy hacer casi 200 km por autovia y podre comprobarlo mejor, pero hasta ahora y solo por ciudad, me esta gastando 0,4 litros menos. Antes funcionando por ciudad me hacia 7,3 y ahora esta en 6,9.
Consumos de 5 litros no me ha hecho nunca, a ritmo muy muy tranquilo 5,2 - 5,3 pero vamos prefiero conducir a un ritmo mas normal sin estar tan pendiente del consumo.
A mi hasta ahora en los ultimos 10.000 km llevaba una media de 7 litros, y enlos ultios 5000 km con algo aproximadamente 15 % de ciudad, 60 % autovia y el resto carretera llevaba 6,4 de media.
Yo tengo el mismo y la media de consumo suele ser cerca de 7. En carretera es difícil verlo bajar de 5,5 , pero alguna vez lo he visto
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.

bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
Nos alegra que por fin el coche vaya siendo lo que debería.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
¿que consumos te saca el tuyo, Ixianic?
Como han dicho algunos compañeros creo que se pueden rondar los 6 litros a velocidades legales y tranquilito aunque el mío es automático y tendrá algo de consumo adicional seguro.

Tengo pendiente ponerme a hacer un análisis en serio basándome en mis cálculos en lugar de en los datos del ordenador pero creo que no tiene mala pinta.
Bueno pues en los dos últimos viajes he hecho cálculos un poco más estrictos. Recuerdo que mi motor es el 2.0G automático, no se en hasta qué punto puede afectar el tipo de cambio ni en qué medida.

Los trayectos han sido con 3 personas adultas (el chaval tiene ya casi 18 palos), el maletero totalmente lleno y el consecuente aumento de presión en las ruedas según dictado del fabricante que no sé si puede influir en el consumo.

Los viajes analizados han sido de 368 km y de 484km. He podido comprobar que, manteniendo velocidades normalitas entre 115 y 130, se consiguen consumos medios que varían entre unos 6,8 y 7,2 litros. Comentar que en algunos puntos le he pisado, un poquito bastante, durante unos minutitos (a veces uno no se contiene...) y uno de los viajes ha sido desde cabo de Gata a Madrid con lo que he tenido que subir varios repechos interesantes así como Despeñaperros.

No sé si el consumo variará conforme el coche vaya haciendo algunos kilómetros más, ahora tiene algo más de 8000.

La verdad es que los consumos que he citado no me parecen malos. Comparando con mi antiguo Passat TDI 170 DSG, a velocidades legales llegué a verle consumos de unos 5,5. Y pisándole de verdad (pero de verdad) llegaba a 7,5 - 7,8. Además el deposito era de 70 litros.

Lo que si es cierto es que ahora cada vez que paso por la gasolinera para el mismo período de tiempo le pongo 10€ más que cuando iba con el Passat, no sé si es por el mayor consumo real del coche o por la sensación óptica del indicador del depósito o ambos.
 
Arriba