Campaña Mazda 6 2018

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Exactamente esta preciosidad (foto a pie de este post).
Le monté las increíbles y preciosas llantas Oz Ultralegera's.
secretro quizá de su longevidad en los frenos? porque 180 mil kms con un solo cambio de pastillas y lo que les quedaba a los frenos...
si hubiera adquirido el Sw...hoy seguía con el, me repito.
pero el que tuve, se nos quedó pequeño por mis hijas 2 y 5 añitos...
hoy ya con 5 y 9 , y no teniendo por tanto que llegar sillitas ni carros en maletero...
me valdría con un simple Audi Rs3
jjjj.
me lo estoy pensando.
a mi mujer le digo que tiene solo 180 cvs e igual cuela
jjjjkkk!

también influyó comprar la berlina el desconoce que consumo real tendría...me acojonaba que la Sw consumiera como un Jeep Cherokee V8...
y luego el coche tenía un consumo excepcional.

ahora el Mazda parece que empieza a portarse bien... Bien por Mazda. Al menos a base de ponerla en su sitio en este foro y Facebook parece que ha puesto las pilas y ya he puesto en otro chat que tras la campaña de la mariposas creo, creeeeo... que sobre 0,5 litros menos me consume viajando a ritmos legales...
así que bienvenido sea. Algo Tarde, porque vaya tela que dos años y medio me.ha dado la marca con mis asuntos para poderlos solucionar...pero bueno.
al menos el consumo si te propones...y vine a 120... cierto que algunos tramos de nacional a 80-90-100 ...
y el resultado desde Cartagena a Valencia ayer fueron, yo solo... 6.2.
l/100.
esperemos no hayan más campañas y me lo vuelvan a joder!
Ver el archivo adjunto 7601
Te bajo el consumo tras cambiarte la mariposa???
 

xomoxo

Forero Experto
Yo al final pase la campaña de la mariposa, en mi caso obviamente he notado un bajón de potencia importante ya que tenía repro, pero lo noto mejor que tras la campaña del año pasado, el coche entonces quedo muerto y ahora tiene cierta alegría.

Respecto a los consumos a mí no me han bajado nada, estoy igual, las regeneraciones se siguen realizando con la misma frecuencia. Y sigo en mis 7.2l de media (no soy nada cuidadoso con el pedal del acelerador, si voy con cuidado si que veo fácil 5 o 5.5l sino entra ninguna regeneración).

Ya me están preparando la repro de nuevo, está vez, eso sí con la EGR anulada, era algo que quería evitar pero viendo lo perjudicial que es en estos motores y teniendo la opción, me temo que es lo más sensato.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo al final pase la campaña de la mariposa, en mi caso obviamente he notado un bajón de potencia importante ya que tenía repro, pero lo noto mejor que tras la campaña del año pasado, el coche entonces quedo muerto y ahora tiene cierta alegría.

Respecto a los consumos a mí no me han bajado nada, estoy igual, las regeneraciones se siguen realizando con la misma frecuencia. Y sigo en mis 7.2l de media (no soy nada cuidadoso con el pedal del acelerador, si voy con cuidado si que veo fácil 5 o 5.5l sino entra ninguna regeneración).

Ya me están preparando la repro de nuevo, está vez, eso sí con la EGR anulada, era algo que quería evitar pero viendo lo perjudicial que es en estos motores y teniendo la opción, me temo que es lo más sensato.
Pero en las ITV ya miran si la EGR está anulada. Ten cuidado!
 

xomoxo

Forero Experto
Pero en las ITV ya miran si la EGR está anulada. Ten cuidado!
Supuestamente te miran si está dando algún error o algo con el obd, la anulación que yo voy a realizar va integrada en el propio software del coche, es simplemente decir al coche "no la abras nunca", además en la detección de humos tampoco lo pueden detectar porque cuando conectan la ITV la máquina de medir humos , se pega un acelerón, y al pegar un acelerón todas las EGR de todos los coches están cerradas siempre, no solo sólo anuladas.

Por otro lado pase la ITV a principios de semana y no metieron OBD ni nada
 

Bro

Forero Habitual
Supuestamente te miran si está dando algún error o algo con el obd, la anulación que yo voy a realizar va integrada en el propio software del coche, es simplemente decir al coche "no la abras nunca", además en la detección de humos tampoco lo pueden detectar porque cuando conectan la ITV la máquina de medir humos , se pega un acelerón, y al pegar un acelerón todas las EGR de todos los coches están cerradas siempre, no solo sólo anuladas.

Por otro lado pase la ITV a principios de semana y no metieron OBD ni nada
Yo pasé la itv el jueves pasado y si me enchufaron el ordenador a la obd, yo también quiero anularlas o por lo menos que no se abran tanto y no rexircule tantos gases, ¿donde vas a hacer la nueva repro?
Sino quieres decirlo por aquí mandame un privado.
Muchas gracias.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Supuestamente te miran si está dando algún error o algo con el obd, la anulación que yo voy a realizar va integrada en el propio software del coche, es simplemente decir al coche "no la abras nunca", además en la detección de humos tampoco lo pueden detectar porque cuando conectan la ITV la máquina de medir humos , se pega un acelerón, y al pegar un acelerón todas las EGR de todos los coches están cerradas siempre, no solo sólo anuladas.

Por otro lado pase la ITV a principios de semana y no metieron OBD ni nada
Pues pensaba que eran muy meticulosos con ese asunto. De todas maneras supongo que un poco de nervios se debe de pasar al pasar la ITV con la EGR anulada sea el método que sea.
Yo cuando llevaba al P406 me ponía algo nervioso porque un año me tiraron por humos pero lo lleve a un taller de confianza y al día siguiente la pasé de sobra. Le cambiaron filtro aire, le metieron un líquido antihumos y "lavaron" El tubo de escape metiendo agua y acelerando. Salía como tierra negra y era toda la carbonilla, todo esto encima de una alcantarilla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues pensaba que eran muy meticulosos con ese asunto. De todas maneras supongo que un poco de nervios se debe de pasar al pasar la ITV con la EGR anulada sea el método que sea.
Yo cuando llevaba al P406 me ponía algo nervioso porque un año me tiraron por humos pero lo lleve a un taller de confianza y al día siguiente la pasé de sobra. Le cambiaron filtro aire, le metieron un líquido antihumos y "lavaron" El tubo de escape metiendo agua y acelerando. Salía como tierra negra y era toda la carbonilla, todo esto encima de una alcantarilla.
jjjjkkkkk!
solo le faltó darle un buen expectorante e iniston!
 

xomoxo

Forero Experto
Yo pasé la itv el jueves pasado y si me enchufaron el ordenador a la obd, yo también quiero anularlas o por lo menos que no se abran tanto y no rexircule tantos gases, ¿donde vas a hacer la nueva repro?
Sino quieres decirlo por aquí mandame un privado.
Muchas gracias.
Yo lo haré con BND, que es con quién la tenía antes. Buenos profesionales.
 
Arriba