Campaña Mazda 6 2018

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Efectivamente,
a mi las cosas que me han fallado han sido las puñeteras chorraditas y pijaditas del coche que Mazda no Testa y evoluciona como es debido ahorrando costes de laboratorio a nuestra costa...que para eso es lo que nos tiene.

en mi caso y por lo que tuve que luchar hasta el artazgo, además del consumo de combustible elevado han sido pijaditas:

- el Headupdisplay desde esternarlo que variaba altura a placer.
- mecanismos pliegue los espejitos.
- la cámara de reconocimiento de señales. Como a todos que nos va como el culo cuando hace mal tiempo. o sol casque de lo lindo...
- los ruiditos a consecuencia de desmontar para arreglar las anomalías por las chorradas.

en fin.
Efectivamente cuantas menos pijaditas...

a mi padre el R4Tl y el Talbot 150 Gt2 que tuvo no le falló ni los elevalunas eléctricos...ni nada de nada.

400 mil kms le metió al talbot en 10 años y el r4 Tl para ir a cazar y jamas tuvieron averías en Egr, sensores ni ostias...

ganas me dan el proximo coche buscar un Suxuki Samurai de aquellos y arreando...
Si apruebo la oposición me quedaré sin el A5 del trabajo y para moverme por Madrid me planteo un Dacia Sandero la versión más básica ese seguro que pocas cosas le fallan porque poco le puede fallar. Además cada día se ven más y pocos comentarios negativos se leen de sus sueños, hay más comentarios negativos de "haters" y que no poseen un Dacia
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si apruebo la oposición me quedaré sin el A5 del trabajo y para moverme por Madrid me planteo un Dacia Sandero la versión más básica ese seguro que pocas cosas le fallan porque poco le puede fallar. Además cada día se ven más y pocos comentarios negativos se leen de sus sueños, hay más comentarios negativos de "haters" y que no poseen un Dacia
yo podría llevar coche de empresa, pero prefiero llevar mi vehículo y pasar kms, e ir con un coche más grande y seguro (supuestamente...) que con un Leon o Clio o 500x o Renegade por citar ejemplos... que les dan a algunos de mis compañeros...sin desmerecer a ninguno de los mencionados, logicamente. pero ni por tamaño ni sistemas de seguridad y tracicion total tienen nada que hacer para suplir las ventajas de mi coche.

proximo coche pues igual que tu...minimizare riesgos de acabar aburrido... buscando al menos evitar pijaditas y fallos tontos por elementos no probados... o sencillamente invertir únicamente en opciones de seguridad nada de pijotadas como apertura de maletero automática o microondas en el maletero.

volveré a alemán o italiano. sintiéndolo por la palestra, pero me han dado indignidad de mayores sensaciones mis vehículos europeos anteriores.
atención al cliente como toca?
ese es el secreto más que un coche sea mejor que otros.
Mazda España No cumple a día de hoy.
Es muy muy evidente.
y a las pruebas me remito.

y casi seguro que italiano, estando el Stelvio a punto de renovarse ya... para 2020 con faros matriciales led, motores renovados, mejoras respecto al actual...y sobre todo afinado en lo que hoy pueda fallar (motor diésel como un tractor...!).

aunque el Cupra Formentor también pinta muy bien...mmmm!
version 2.0 tsi 300 cvs 4 motion ...
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si apruebo la oposición me quedaré sin el A5 del trabajo y para moverme por Madrid me planteo un Dacia Sandero la versión más básica ese seguro que pocas cosas le fallan porque poco le puede fallar. Además cada día se ven más y pocos comentarios negativos se leen de sus sueños, hay más comentarios negativos de "haters" y que no poseen un Dacia
Ojo con eso, que yo conozco más de uno que tienen Dacia Duster y están bastante satisfechos. Yo creo que cuando te gastas 14000€ en un coche, poco te importan ciertas cosillas y es más difícil llegar al grado de frustración. Otra cosa es si te gastas 32000€ (o más), y te fallan. Vamos... que cuanta más pasta sueltas más alta es la insatisfacción por los defectos, la falta de respuesta y el desentendimiento de la marca. Yo cada vez veo más Duster por la calle...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ojo con eso, que yo conozco más de uno que tienen Dacia Duster y están bastante satisfechos. Yo creo que cuando te gastas 14000€ en un coche, poco te importan ciertas cosillas y es más difícil llegar al grado de frustración. Otra cosa es si te gastas 32000€ (o más), y te fallan. Vamos... que cuanta más pasta sueltas más alta es la insatisfacción por los defectos, la falta de respuesta y el desentendimiento de la marca. Yo cada vez veo más Duster por la calle...
Totalmente de acuerdo.
sabias palabras.

Nuestro Sedici cuesta mas de la mitad que el Mazda. Tiene peores calidades aparentes, escuchas algun grillo, pero además de ya tener 125 mil kms...al no haber tenido que pisar taller hasta fecha más que para revisiones y única averia hace dos meses el enfriador de la Egr...(200 euros) en 8 años...
pues...
El grado de satisfacción es inmensamente mayor que el Mazda.
No he tendido que llamar 1 millones fé veces a Atencion al cliente.
no he tenido que pelear y pelear para que te reconozcan lo evidente...

Mazda de momento vende por diseños muy muy bonitos, tecnología ofertada calidad aparente y demas.

Pero de seguir con esta política posventa, y solo tener un servicio técnico por ciudad (principales de provincia)salvo Madrid y Barcelona estoy convencido que acabará aburriendo a clientes que tengan que esperar 6 meses por un motor... me acabo de inventar...

y luego campañas tras campañas no ayudan. y más si resultan que van en línea con aspectos que has notado y has puesto en conocimiento de la marca y te han negado...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Ojo con eso, que yo conozco más de uno que tienen Dacia Duster y están bastante satisfechos. Yo creo que cuando te gastas 14000€ en un coche, poco te importan ciertas cosillas y es más difícil llegar al grado de frustración. Otra cosa es si te gastas 32000€ (o más), y te fallan. Vamos... que cuanto más pasta sueltas más alta es la insatisfacción por los defectos, la falta de respuesta y el desentendimiento de la marca. Yo cada vez veo más Duster por la calle...
Cierto, está claro que cuanto más pagas más exigencias se dan hacia el coche y marca.
Los que pagan menos son más conformistas o tienen coches con menos extras y menos cosas que fallarán.
Lo que tengo claro es que no existe coche perfecto, sea de la marca que sea y sea del precio que sea. Son máquinas y por muy caras que sean fallarán en algún sistema. Si fallan hasta los aviones y esos si que cuestan pasta y son años de investigación y desarrollo.
Creo que en la medida posible hay que saber vivir con las limitaciones y fallos de nuestros coches. Eso no significa que no se tenga que reclamar, claro que hay que reclamar pero buscar la perfección es buscar el sufrimiento.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cierto, está claro que cuanto más pagas más exigencias se dan hacia el coche y marca.
Los que pagan menos son más conformistas o tienen coches con menos extras y menos cosas que fallarán.
Lo que tengo claro es que no existe coche perfecto, sea de la marca que sea y sea del precio que sea. Son máquinas y por muy caras que sean fallarán en algún sistema. Si fallan hasta los aviones y esos si que cuestan pasta y son años de investigación y desarrollo.
Creo que en la medida posible hay que saber vivir con las limitaciones y fallos de nuestros coches. Eso no significa que no se tenga que reclamar, claro que hay que reclamar pero buscar la perfección es buscar el sufrimiento.
Cierto, pero no buscamos la perfección. Cuando pagamos el doble buscamos algo mejor. Y sobre todo que la marca responda, que no responde (les puse una queja por lo de los frenos hace dos meses, y me parece que me han obviado).
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Cierto, pero no buscamos la perfección. Cuando pagamos el doble buscamos algo mejor. Y sobre todo que la marca responda, que no responde (les puse una queja por lo de los frenos hace dos meses, y me parece que me han obviado).
Es lo que hay que hacer, reclamar.
Si a mi me pasará lo de los frenos reclamaría también aunque por otro lado cambiaría por mi cuenta pastillas y discos porque por lo que veo esa es la mejor solución. Antes de comprar el coche sabía del problema de los frenos y era un supuesto gasto que tenía y tengo asumido. De momento no tengo el problema pero tambien solo llevó 12 mil km en dos años.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Lo de la desconexión de cilindros en el Mazda 6 lo veo una gilipollez, sobre todo porque según papeles el rango de funcionamiento es entre 60-80km/h... vamos que a esa velocidad rara vez voy...creo que es algo que se podrían haber ahorrado y quitarnos de posibles problemas como el que nos atañe...veo más efectivo o que puede aportar más la parrilla activa que la desconexión de cilindros...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Lo de la desconexión de cilindros en el Mazda 6 lo veo una gilipollez, sobre todo porque según papeles el rango de funcionamiento es entre 60-80km/h... vamos que a esa velocidad rara vez voy...creo que es algo que se podrían haber ahorrado y quitarnos de posibles problemas como el que nos atañe...veo más efectivo o que puede aportar más la parrilla activa que la desconexión de cilindros...
El tema de desconexión de cilindros lo hacen las marcas para ser más Eco-friendly y decir que gastan y contaminan menos y de paso poder pasar con más holgura las restricciones anticontaminación. Es lo que creo yo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenos pues nada, ayer llevé el coche a la revisión, lo tuvieron 1/2 horita, me vino bien para revisar y trastear el nuevo Mazda CX-30, que por cierto me parece carísimo para lo que ofrece.

Bueno a lo que vamos, me entregan el coche y me comentan que han hecho una actualización electrónica y que no debería de notar nada y así es, el motor en principio no ha variado nada el comportamiento... a ver como evoluciona la cosa. solo hice unos 40km de vuelta a casa.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
HOLA CHICOS

HOY HE LLAMADO AL CONCE PARA LA REVISIÓN DE LOS 60 MIL EL MIO ES 2.5 DIESEL 150 CV COMO SE ME VA A ACABAR LA GARANTIA EN SEPTIEMBRE LE COMENTO QUE HE NOTADO QUE EL COCHE TIRONEA UN POCO EN MARCHAS CORTAS

Y QUE HE NOTADO QUE PIERDE POTENCIA EN ESPECIAL EN MARCHAS CORTAS, NO SABIA SI ERA POR EL AIRE ACONDICIONADO

Y ME DICE QUE TENGO PENDIENTE UNA CAMPAÑA DE LA "VALVULA", YO NO HE RECIBIDO NADA DE MAZDA

PODEIS CONFIRMARME QUE SE TRATA DE LO MISMO?? GRACIAS
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
HOLA CHICOS

HOY HE LLAMADO AL CONCE PARA LA REVISIÓN DE LOS 60 MIL EL MIO ES 2.5 DIESEL 150 CV COMO SE ME VA A ACABAR LA GARANTIA EN SEPTIEMBRE LE COMENTO QUE HE NOTADO QUE EL COCHE TIRONEA UN POCO EN MARCHAS CORTAS

Y QUE HE NOTADO QUE PIERDE POTENCIA EN ESPECIAL EN MARCHAS CORTAS, NO SABIA SI ERA POR EL AIRE ACONDICIONADO

Y ME DICE QUE TENGO PENDIENTE UNA CAMPAÑA DE LA "VALVULA", YO NO HE RECIBIDO NADA DE MAZDA

PODEIS CONFIRMARME QUE SE TRATA DE LO MISMO?? GRACIAS
No te oigo puedes decirlo más ALTO
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Si buscas hay comentarios sobre los tirones, es mal endémico.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Y además, que pierda toda esperanza en ver su problema resuelto. En el taller le dirán que ellos no notan nada, que los coches son así, y que afine el pie.
todo un clásico.... ya os contaré...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.

bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Que tal vamos...yo llevo unos días bastante liado. Y he tenido problemas de acceso al foro con mi clave...tuve que desinstalar Tapatalk, y volverme a dar de alta con nueva clave...de nuevo ...cosas de...la tesnologia o alguna actualización de android.

bueno.

Escribo para confirmaros que, en mi caso, con la última campaña de la mariposa (que no se si cambiaron o si simplemente reprogramaron...Almenar tan en su línea de simpáticos...que personajes, la verdad!)... indicaros,sigo, que el consumo ha bajado de manera muy notable...a velocidades mantenidas ... y en resumidas cuentas el cómputo acumulado tsmbien en torno a medio litro o incluso un poco más.
BIEEEENNNN!

ya he recorrido al menos 2000 kms y Puedo afirmar que el coche efectivamente consume menos...y responde bastante mejor, tiene más fuerza, recupera mejor, y se nota más alegre...

Parece increíble lo soportado todo este tiempo atrás aguantando las mentiras infinitas tanto de la marca como del servicio oficial Mazda Almenar con el consumo de mi coche que no era normal. Y según ellos que si. Y por más que insistiera...
y encima jamas querían salir a probarlo conmigo...muy sospechoso y de ahí, entre otras mi Profundo enfado con ellos. La desconfianza lógicamente no podía ser mayor.

Bienvenida sea la mejora.
¿ahora deberían indemninzarme por haber estado consumiendo un litro o litro y medio de más, de media, a los 100 kms...durante 45000 kms?... y por haberme tomado de mentiroso y demas...?
obviamente se la sopla...
pero bueno. no por ello uno deja caerlo. Esta claro que poco puedes hacer más que tragartelo... pero resulta cuanto menos indignante.

en fin.
yo desde luego que he tenido suerte que no he tenido problemas de tirones ni nada...y temía que tras esta campaña me fastidiaran...

En mi caso debo reconocer que el coche va mejor que nunca.
Quizá este foro, algún otro...y la página de Facebook "Indignados postventa Mazda" hayan hecho reaccionar a la marca y buscar soluciones de modo sibilino...(
sin reconocer que antes algunos no teníamos el coche como tocaba....

al final la razón cae por su propio peso!

viajando 110-120 kms/h... ultimo viaje sin entrar regeneración 5.7 de media ...

verano , aire acondicionado...
esta muy bien en realidad.
Me alegro mucho. Sea la causa que sea la que ahora el consumo y rendimiento sea lo esperado es una muy buena noticia.
Yo también tuve problemas con Tapatalk pero creo que los administradores tuvieron que deshabilitar el acceso por Tapatalk por algún motivo técnico.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro mucho. Sea la causa que sea la que ahora el consumo y rendimiento sea lo esperado es una muy buena noticia.
Yo también tuve problemas con Tapatalk pero creo que los administradores tuvieron que deshabilitar el acceso por Tapatalk por algún motivo técnico.
Gracias Iskander.
Un saludo
 
Arriba