Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
Edito: era una pregunta para crear tema nuevo, más bien
 
Última edición:

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Hola compañeros, aprovecho esto hilo, porque no se muy bien donde preguntarlo y va de la mano del consumo: qué autonomía máxima le habéis sacado a este motor? Haciendo viajes de autovía unicamente, en plan viaje largo, se pasa bien de los 700 kms?
Gracias, si molesta este post ruego lo movais
Saludos
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola compañeros, aprovecho esto hilo, porque no se muy bien donde preguntarlo y va de la mano del consumo: qué autonomía máxima le habéis sacado a este motor? Haciendo viajes de autovía unicamente, en plan viaje largo, se pasa bien de los 700 kms?
Gracias, si molesta este post ruego lo movais
Saludos
alguna vez he alcanzado los 850 pero sin apretarle mucho una velocidad media de 130 km/h pero en un 2.2 Diesel 150 CV modelo 2017
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Hola compañeros, aprovecho esto hilo, porque no se muy bien donde preguntarlo y va de la mano del consumo: qué autonomía máxima le habéis sacado a este motor? Haciendo viajes de autovía unicamente, en plan viaje largo, se pasa bien de los 700 kms?
Gracias, si molesta este post ruego lo movais
Saludos
En 12000kms desde diciembre, aquí tienes kms/depósito míos. Espero te sirva de referencia! ;)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola compañeros, aprovecho esto hilo, porque no se muy bien donde preguntarlo y va de la mano del consumo: qué autonomía máxima le habéis sacado a este motor? Haciendo viajes de autovía unicamente, en plan viaje largo, se pasa bien de los 700 kms?
Gracias, si molesta este post ruego lo movais
Saludos
Yo llevo una media de 6,09l/100km y normalmente el reportaje de menor km son unos 750 the llegado a los 950 con un depósito y en l/100km 5,3 hasta los 7.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Mil gracias a todos, vuestras cifras son sorprendentes
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si, no lo puse, pero el trayecto habitual al trabajo intento que sea sin tráfico, autopista un 95% y 5% ciudad, normalmente en 5ª/6ª 80-100-120km/h
Luego otros trayectos, fin de semana, vacaciones, etc suelen ser bastante autopista y carretera de montaña, 120, 100 y 90km/h
El coche la ciudad no la huele apenas, al centro de Madrid suelo ir en moto.

Suelo conducir bastante suave, anticipando mucho frenadas, usando mucho las inercias y el control de crucero, dejo mucha distancia de seguridad con el de delante precisamente para que con levantar el pie o reducir sea suficiente, y dentro de los límites legales, no quita de de vez en cuando le pegue alguna estrujada a 6000rpm.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
890 km y 5,8 l/100. Ya lo puse en el foro creo. León-Almuñecar dos adultos y dos niños, con el maletero lleno hasta arriba y el climatizador puesto todo el camino, a 111 km de media en ese viaje. Un consumo buenísimo me parece.
En circunstancias normales de Autovía/ciudad, lo llevo a 6,7 l/100, que me parece igual de bueno.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Vaya consumos que sacáis algunos, yo acabo de hacer Asturias Cádiz, 900 kms con tres personas, maletero lleno y clima todo el tiempo y 7 litros de media. No sé la velocidad media porque no la dice.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
890 km y 5,8 l/100. Ya lo puse en el foro creo. León-Almuñecar dos adultos y dos niños, con el maletero lleno hasta arriba y el climatizador puesto todo el camino, a 111 km de media en ese viaje. Un consumo buenísimo me parece.
En circunstancias normales de Autovía/ciudad, lo llevo a 6,7 l/100, que me parece igual de bueno.
La velocidad media te la da el ordenador de abordo o las has calculado tu? Creo que los style + en el ordenador de abordo no aparece ese dato (algo que me fastidia pues es algo que tengo en mi coche que tienen mas de 13 años y veo que es algo barato de implementar) Supongo que los paquetes safety o confort serán los que te dan ese dato.
Buenos consumos! que ganas de tener el mio y ver los consumos con mi conducción :)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
La velocidad media te la da el ordenador de abordo o las has calculado tu? Creo que los style + en el ordenador de abordo no aparece ese dato (algo que me fastidia pues es algo que tengo en mi coche que tienen mas de 13 años y veo que es algo barato de implementar) Supongo que los paquetes safety o confort serán los que te dan ese dato.
Buenos consumos! que ganas de tener el mio y ver los consumos con mi conducción :)
Me la da el ordenador. Sí sale la velocidad media y para calcularla en un viaje, lo que hago es resetear la que marca, (porque si no la reseteas, te da la velocidad media de todo el tiempo que andas con el coche).
Al principio, te cosumirá un poco más, pero a medida que vayas rodando el coche, se ajusta y la verdad es que este coche tiene unos consumos buenísimos. Las diferencias, vienen como bien dices por el estilo de conducción. En mi caso, ese consumo que hice en ese viaje, no lo he vuelto a hacer, lo más que me he acercado es a 6,2l/100. Supongo que influiría que hay más bajadas que subidas y el viento que pudo haber ese día, que igual era a favor. Eso en un viaje corto, no se nota, pero en uno muy largo, ¡vaya que si!
En cualquier caso, puedo asegurar, que no encontrarás un 2.0 de gasolina en el mercado, con esas dimensiones, que ni siquiera se acerque a los consumos que tiene este Mazda 6.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Vaya consumos que sacáis algunos, yo acabo de hacer Asturias Cádiz, 900 kms con tres personas, maletero lleno y clima todo el tiempo y 7 litros de media. No sé la velocidad media porque no la dice.
Supongo que influirá la forma de conducir. Yo en mi viaje, saqué esa media de 111 km/h de una forma bastante regular. Control de crucero a 133, con algún apretón a 150 para adelantar, pero no muchos. En las bajadas, este coche te permite rodar muchos metros sin tocar el acelerador y sin perder velocidad. Yo creo que si te lo propones, le puedes bajar mínimo entre 0,5 y 0,7 litros sin problema. Ojo, que yo no siempre conduzco así eh? que normalmente le doy bastante caña, sobre todo por el Pajares. Un apunte ya que eres de Asturias, León-Oviedo y Oviedo-León por el Pajares, no yendo despacio precisamente, 6,7 l/100. Dándole estopa pero bien, 7,6 l/100. Un consumo estupendo creo yo.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Supongo que influirá la forma de conducir. Yo en mi viaje, saqué esa media de 111 km/h de una forma bastante regular. Control de crucero a 133, con algún apretón a 150 para adelantar, pero no muchos. En las bajadas, este coche te permite rodar muchos metros sin tocar el acelerador y sin perder velocidad. Yo creo que si te lo propones, le puedes bajar mínimo entre 0,5 y 0,7 litros sin problema. Ojo, que yo no siempre conduzco así eh? que normalmente le doy bastante caña, sobre todo por el Pajares. Un apunte ya que eres de Asturias, León-Oviedo y Oviedo-León por el Pajares, no yendo despacio precisamente, 6,7 l/100. Dándole estopa pero bien, 7,6 l/100. Un consumo estupendo creo yo.
Pues sí claro que influye mucho la forma de conducir, en el viaje el control de crucero lo llevé bastante tiempo a más de 140 en tramos que apenas había tráfico. Un Gijón Valencia de Don Juan por el Pajares tranquilito me salió 6.4 que me parece muy bueno, además llevo llanta de 19 que algo penaliza.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pues sí claro que influye mucho la forma de conducir, en el viaje el control de crucero lo llevé bastante tiempo a más de 140 en tramos que apenas había tráfico. Un Gijón Valencia de Don Juan por el Pajares tranquilito me salió 6.4 que me parece muy bueno, además llevo llanta de 19 que algo penaliza.
Exacto!! A más de 140, se nota que sube el consumo, por debajo de esa velocidad, se contiene bastante. Pero fíjate, un 6,4 en ese viaje por Pajares con un 2.0 gasolina de casi 5 metros, no lo hace nigún gasolina a día de hoy. Yo estoy encantado.
 
Arriba