Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Vaya consumos!
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Buenos días, Me gustaría contaros el consumo durante el viaje que hemos hecho este verano saliendo de Catalunya y pasando por Francia, Suiza y Alemania. En total unos 2800km .Mi mazda es el 2.0 gasolina wagon. Íbamos 2 adultos y tres niños, el maletero del coche repleto; además adquirimos uno de techo (cofre) que instalamos hacía poco. La mayor parte del recorrido fue por autopistas (no muy llanas especialmente en la zona cercana los Alpes). También subimos por algún puerto de montaña e hicimos un poco de conducción urbana al movernos por las ciudades más importantes (Berna, Ginebra,...)
El consumo del coche fue de un 7% intentando en todo momento mantener los límites legales de velocidad de cada país. Por otro lado, el coche subió muy bien las zonas fuertes de montaña sin necesidad de tocar mucho el cambio: mi familia y yo venimos de un Nissan Primera 19 Dci de 120cv y, la verdad, no noté a faltar para nada el turbo. En algún caso quizás no hubiéramos reducido de velocidad, pero para el tipo de conducción que nosotros queríamos no nos fue necesario. Ni mi familia y yo notamos ruidos de rodadura o aerodinámicos de los que se ha hablado tanto en este foro (excepto el del maletero de techo) que nos molestaran durante el viaje. En fin, espero que la información os pueda servir de ayuda.

PD Para los que tenéis niños o no. Descubrimos Europa Park: un parque de atracciones situado al sur de Alemania que es está muy bien con muchas atracciones variadas para los mayores y los que no lo son tanto. Si os gusta este tipo de parques, merece bastante la pena.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues yo sigo flipando. Consumo medio de 5.9l en 2500km desde sevilla a la costa de vizcaya y luego 8 dias moviendome por el norte desde santander hasta pamplona incluido por muchisima carretera de montaña (nada de peajes). Si hasta le sumo los 930km de mñn a la vuelta es posible que baje alguna decima mas. A 125kmh de control de velocidad por autovias y autopista siempre.
Lo dicho... Impresionante.

Pd. Acabo de darme cuenta q esto es pal wagon... El mio es sedan e ibamos dos. Esto influye tb. Coche con 9 meses y 13000km
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo en el viaje que he hecho desde Valencia pasando por Bilbao-Zarautz-Valle del Loira-Caen-Brujas-Ruan-toda la costa de normandía-bretaña francesa-Irún-Valencia.
En total casi 5100km.
Con tipos de carretera distinto como nacionales, puertos, autopistas... el consumo del coche me ha sorprendido muy gratamemte, ya que he conseguido depositos de 800km... o_O
Cosa que para una berlina familiar con un motor gasolina de 150cv y peso me parece expectacular.
Decir que siempre respetando los límites de velocidad.
Cuando màs se me ha disparado el consumo es cuando he ido por serpenteantes carreteras de montaña. Pero eso es más culpa mia que de el coche:rolleyes:
En autopistas una media de 5.5-6.5L (130km/h). En nacionales a 90km/h 4.5-5L.
Ruidos de rodadura como ya he comentado en otros hilos, son màs de tipo de carretera que otra cosa. Me parece un cochazo para estos tipos de viejes(y)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Con unos 28500km mi media es de 6,04, mi último viaje de 950km en un fin de semana MADRID Alicante ida y vuelta 6,12l/100 añadiendo que también fui a trabajar un día ida y vuelta, no me dio para hacer el recorrido con un solo depósito y no quería arriesgar, pero para las dimensiones/peso/potencia sigo pensando en que son muy buenas cifras.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Entiendo que las medias generales que leo, como 6 y 6.6 son las de ordenador de a bordo, cierto?

La mia difiere con la real en un 0.5 de media.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Vaya...
Estais consiguiendo que me empiece a arrepentir de haberme cogido el 2.2 150 Diesel...
Entre la diferencia de precio, consumo, prestaciones y sumando las malditas regeneraciones.... cierto es que hago mucha autopista y solo llevo 500km pero...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Entiendo que las medias generales que leo, como 6 y 6.6 son las de ordenador de a bordo, cierto?

La mia difiere con la real en un 0.5 de media.
No se qué voté :sick: si en una franja o la otra, pero me fío siempre más de la cuenta de la vieja que del ordenador mentiroso que estima el consumo, aunque ninguno de los dos es exacto, pero yo intento llenar siempre hasta arriba y misma gasolinera para reducir el margen de error.

En mi caso la diferencia está en 0,2.

Vaya...
Estais consiguiendo que me empiece a arrepentir de haberme cogido el 2.2 150 Diesel...
Entre la diferencia de precio, consumo, prestaciones y sumando las malditas regeneraciones.... cierto es que hago mucha autopista y solo llevo 500km pero...
A estas alturas no te calientes, disfruta el que tienes, yo esperaba unos 7-7.5 de media cuando lo compré y me tiene gratamente sorprendido.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Aporto mis consumos de uso diario para ir a trabajar ,aunque yo voy en transporte público a trabajar fui un par de semanas en el Mazda 6 WG.
Coche con solo 2500 km
Trayecto Fuenlabrada - zona sainz de Baranda ( muy cerca del pirulí)
Esto supone ir por M50, un tramo de M45, A3 y callejear por Moratalaz. Estimo un 70% autovía 30 % urbano. Me encuentro los típicos atascos de por la mañana ir a trabajar a Madrid.
Son trayectos de 38 km ida y otros 38 vuelta.
Conducción normal a la velocidad de la vía o del tráfico que es denso.
Consumo 6,2 l/100 km
Muy contento con este consumo y más pensando que cuando tenga más km gastara menos aún.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si, aun es pronto para "quemarme" y de hecho de momento estoy muy contento :)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Doy datos del viaje de hoy, el coche tiene aún pocos km. Al salir del viaje Madrid - Miramar ( pueblo muy cerca de Gandía) el coche tenía casi 2900 km por lo que ha hecho los 3000 km en este viaje.
Trayecto de 438 km, Madrid-Miramar, sin viento y con la velocidad automática en 120 km/h , he ido en 6ª y algún tramo en 5ª. Algún estrujón para ir subiendo de RPM hasta las 4200 RPM ( aún está en rodaje). Coche cargado hasta las trancas con dos adultos y un bebé.
En ordenador de abordo marcaba 5,2 l/100 km
Es un dato espectacular bajo mi punto de vista.
Según mis cuentas hechas en los depósitos que llevo el ordenador de abordo casi clava los consumos , en posible error según mis cuentas es de 0.1 l/100km
A la vuelta el lunes a ver si hace lo mismo o no mucho más pues hay 600 m de diferencia de altitud entre los destinos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Poco veo 0.1 de diferencia... espero tus datos! (Tengo el mismo coche)

Me hice 800kms con 47.8 litros, una media de 6. Y en plan flanders ida y vuelta a Madrid

5.2 sólo lo obtengo yendo a 100 y algunas veces únicamente. Varía mucho el ordenador de a bordo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Doy datos del viaje de hoy, el coche tiene aún pocos km. Al salir del viaje Madrid - Miramar ( pueblo muy cerca de Gandía) el coche tenía casi 2900 km por lo que ha hecho los 3000 km en este viaje.
Trayecto de 438 km, Madrid-Miramar, sin viento y con la velocidad automática en 120 km/h , he ido en 6ª y algún tramo en 5ª. Algún estrujón para ir subiendo de RPM hasta las 4200 RPM ( aún está en rodaje). Coche cargado hasta las trancas con dos adultos y un bebé.
En ordenador de abordo marcaba 5,2 l/100 km
Es un dato espectacular bajo mi punto de vista.
Según mis cuentas hechas en los depósitos que llevo el ordenador de abordo casi clava los consumos , en posible error según mis cuentas es de 0.1 l/100km
A la vuelta el lunes a ver si hace lo mismo o no mucho más pues hay 600 m de diferencia de altitud entre los destinos.
Yo hoy unos 350km ritmo entre 100 y 120, cargado hasta arriba y 5 ocupantes 6,3 de media, real unos 6,5 seguramente
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues yo mañana me voy hacer Asturias Calpe, unos 950 kms. pero ni de lejos voy a conseguir ese consumo de 5,2 también es verdad que un viaje tan largo se me hace muy difícil ir todo el tiempo a 120 A mí entre el consumo real y el de ordenador hay un desfase de 0,5 l.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Pues yo mañana me voy hacer Asturias Calpe, unos 950 kms. pero ni de lejos voy a conseguir ese consumo de 5,2 también es verdad que un viaje tan largo se me hace muy difícil ir todo el tiempo a 120 A mí entre el consumo real y el de ordenador hay un desfase de 0,5 l.
Como repostarás, verás el consumo real. A 100 bajo de 6 sin problemas. A 120 voy entre 6 y 6.2

Los ordenadores de a bordo son indicativos y pocas veces son fieles a la realidad
 

vtx

Nuevo Forero
Hola, estaba buscando justo esta información sobre este motor y wagon. y bueno la verdad que los consumos a velocidad legal son increíbles. pero mi duda es puesto que me leído todo el post y no veo datos. si me gusta viajar alegre 170 imaginemos, alguien sabría darme datos de consumo a esas velocidades? me refiero a viajar un rato sobre esa velocidad no momentos puntuales
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El primer sorprendido soy yo con ese 5.2 , veremos si cuando regrese a Madrid al volver a repostar es cierto. El depósito lo llené cuando llevaba 50 km de trayecto y al llegar a destino aún le queda dos rayas para llegar a mitad de depósito. Lo poco que me mueva por aquí espero que no llegue a la mitad y por tanto podré volver a Madrid aunque lo veo difícil.
En mi anterior repostaje el ordenador de abordo marcaba 6,4 l/100 km he recorrido 737 km y he metido 48,4 litros esto me da un consumo de 6,56 l/100 km por tanto una desviación de 0,16 l/100km .
Por un lado quería ver hasta donde puedo ahorrar conduciendo a 120, por otro lado me daban ganas de ir más rápido (algún grano corto he ido a más de 120) pero con un bebé atrás y las ganas de a ver hasta donde podía bajar el consumo el viaje se me ha echo ameno. Por otro lado hay que respetar los límites de velocidad .
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo hoy unos 350km ritmo entre 100 y 120, cargado hasta arriba y 5 ocupantes 6,3 de media, real unos 6,5 seguramente
Tres adultos más que yo eso son unos 210 kg de peso extra. Además la orografía afecta desde Madrid a Valencia hay una perdida de 600 m de altitud.
 

vtx

Nuevo Forero
Nadie podria orientarme que media se puede sacar circulando a velocidades altas? 150-160?
 
Arriba