Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Como todo buen atmosférico, hasta que llegas a la velocidad, el coche te puede marcar un 11,12 o más. Una vez a esa velocidad, mantenerla puedes estar en 7,8 ó 9. Depende del tipo de carretera, con pediente o sín ella.
Este modelo en velocidades legales es un mechero. Pero si le pisas, pasa como con todos, traga.
(y)
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Actualizo datos del viaje. Después del viaje Madrid - Miramar (cerca de Gandia) que en el ordenador de abordo marcaba consumo 5,2 l/100 KM , realice en los siguientes días trayectos cortos a municipios cercanos con trayectos urbanos y nada de autovía, fueron 90 km y la media de consumo me subió a los 5,9 l /100 km. antes de iniciar la vuelta Madrid tenía medio depósito de combustible, el objetivo era llegar de nuevo a mi casa (distancia recorrer 440 km) sin repostar aunque lo veía muy complicado ya que no me gusta apurar los depósitos para evitar que entre residuos a los inyectores. El caso es que cuando me quedaban 180 km decidir parar y repostar aunque aun no había llegado a la reserva. El consumo lo reinicié antes de iniciar la vuelta y me marcada 6 l /100 km.
En el repostaje entraron 43,71 litros, recorrí 744 km , por tanto el consumo real es de 5,875 l / 100 km. A mi me parece un consumo espectacular para un 2.0 gasolina.
Por tanto lo que me marca el ordenador de abordo y el consumo real es muy similar, la diferencia no llega a los 0,2 l / 100 km.
Llegué a mi destino con una media en el ordenador de 6,0 l/100 km , el viaje fue a 120 km/h con alguna subida hasta las 4500 RPM y una pequeña retención de unos 5 minutos a la entrada de Madrid (zona de Rivas)

Teniendo en cuanta que el coche se podría decir que aún le queda algo de rodaje y que el consumo tenderá a bajar un poco mas estoy muy contento de lo poco que gasta . Obviamente a mas de 120 gastará mas, pero la velocidad legal es 120 y con un bebe tampoco tengo ganas de correr. Este coche lo compré para viajar cómodo y seguro con la familia.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Actualizo datos del viaje. Después del viaje Madrid - Miramar (cerca de Gandia) que en el ordenador de abordo marcaba consumo 5,2 l/100 KM , realice en los siguientes días trayectos cortos a municipios cercanos con trayectos urbanos y nada de autovía, fueron 90 km y la media de consumo me subió a los 5,9 l /100 km. antes de iniciar la vuelta Madrid tenía medio depósito de combustible, el objetivo era llegar de nuevo a mi casa (distancia recorrer 440 km) sin repostar aunque lo veía muy complicado ya que no me gusta apurar los depósitos para evitar que entre residuos a los inyectores. El caso es que cuando me quedaban 180 km decidir parar y repostar aunque aun no había llegado a la reserva. El consumo lo reinicié antes de iniciar la vuelta y me marcada 6 l /100 km.
En el repostaje entraron 43,71 litros, recorrí 744 km , por tanto el consumo real es de 5,875 l / 100 km. A mi me parece un consumo espectacular para un 2.0 gasolina.
Por tanto lo que me marca el ordenador de abordo y el consumo real es muy similar, la diferencia no llega a los 0,2 l / 100 km.
Llegué a mi destino con una media en el ordenador de 6,0 l/100 km , el viaje fue a 120 km/h con alguna subida hasta las 4500 RPM y una pequeña retención de unos 5 minutos a la entrada de Madrid (zona de Rivas)

Teniendo en cuanta que el coche se podría decir que aún le queda algo de rodaje y que el consumo tenderá a bajar un poco mas estoy muy contento de lo poco que gasta . Obviamente a mas de 120 gastará mas, pero la velocidad legal es 120 y con un bebe tampoco tengo ganas de correr. Este coche lo compré para viajar cómodo y seguro con la familia.
A mi tras rodar unos 15-20.000 km me bajó un poco el consumo, pero ligeramente, la verdad, tampoco hay tanta diferencia como al principio. Yo hice un viaje similar hasta Alicante por enero/febrero, ida y vuelta me salió una media de 6,12. Ya sabía que el depósito entero no iba a dar para todo el camino así que paré a repostar a la vuelta a unos 150km de casa. Eramos 4 ocupantes (3 adultos + criatura), a la ida maletero totalmente lleno y con peso, ritmos legales +-120 de control de crucero. Igualmente yo tengo una diferencia de +0,2l real frente a ordenador.

Desde que lo tengo casi 30.000km, la media sin resetear la llevo en 5,8 en el ordenador, y real a la cuenta de la vieja 6,04, por lo que sigo pensando que sin pretensiones deportivas es un motor poco gastón a ritmos legales y tranquilos. De mi último viaje tengo que llenar el depósito ya que después de la procesión de semana santa en la carretera no he tenido tiempo de pasar por la gasolinera (estabamos deseando llegar a casa y me saltó la reserva a 5km), las cifras subirán hasta los 7l aprox. lo que no me parece tampoco exagerado, la verdad.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Nadie podria orientarme que media se puede sacar circulando a velocidades altas? 150-160?
Yo hice un viaje León-Salamanca a 145 km/h con el control de velocidad puesto. Dos personas sin equipaje y todo autovía llana. Me hizo 6,4 litros/100.
 

santipadre

Forero Activo
Buenas, a 90 km zona practicamente llana con el control activado durante 10 km recorridos el ordenador me marco 4,3...... subi a 100 km durante otros tantos km y se fue a 4,6..... el golf de mi cuñado 1.4 turbo y su toyota yaris 1,4 tambien no se si llegarian a eso dicho por el .es el sedan 2.0 gasolina 2017 con un kilometraje total que llevo ahora de 11000 km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Un ejemplo de ayer
Wagon 2.0 del 2017
7000 km
Recorrido para ir a trabajar desde Municipio del Sur de Madrid hasta zona de Torre TVE (Pirulí)
Presión a 2.4
Recorrido de 39 Km. Tramo urbano + Carretera de 80 + M 50 a 100 km/h + A3 a 90-100 km/h + tramo urbano con semáforos usando el start-stop en dos de ellos que son largos.
Una pequeña retención de un par de minutos.
En resumen : conduciendo a velocidades ligeramente inferior o igual a la del tramo. Sin acelerones bruscos
En zona no urbana en quinta marcha salvo un tramo en sexta.
Sin Aire Acondicionado pero ventilador funcionando.
Aquí el consumo:
IMG_5078.JPG

Los días que hay más atasco me sube a 5.4 / 5.6 l/100 km como mucho en mismo tipo de conducción
Esto es un ejemplo del día a día conduciendo sin stress
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Un ejemplo de ayer
Wagon 2.0 del 2017
7000 km
Recorrido para ir a trabajar desde Municipio del Sur de Madrid hasta zona de Torre TVE (Pirulí)
Presión a 2.4
Recorrido de 39 Km. Tramo urbano + Carretera de 80 + M 50 a 100 km/h + A3 a 90-100 km/h + tramo urbano con semáforos usando el start-stop en dos de ellos que son largos.
Una pequeña retención de un par de minutos.
En resumen : conduciendo a velocidades ligeramente inferior o igual a la del tramo. Sin acelerones bruscos
En zona no urbana en quinta marcha salvo un tramo en sexta.
Sin Aire Acondicionado pero ventilador funcionando.
Aquí el consumo:
Ver el archivo adjunto 6476

Los días que hay más atasco me sube a 5.4 / 5.6 l/100 km como mucho en mismo tipo de conducción
Esto es un ejemplo del día a día conduciendo sin stress
Muy buen consumo. El mio, 2.2D 150, no hace ese consumo, y menos si te pilla una regeneración por medio. También hay que decir que es automático y se bebe 1 litro a los 100 seguro
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Muy buen consumo. El mio, 2.2D 150, no hace ese consumo, y menos si te pilla una regeneración por medio. También hay que decir que es automático y se bebe 1 litro a los 100 seguro
En el A5 sportback 1.4 TFSI 150cv que también tengo con casi los mismos km con una conducción igual por el simple motivo de ser automático me consume unos 0.7 l/100 km más. Si lo pongo en manual y voy con levas bajo un poquito el consumo pero no llega a gastar lo que gasta el Mazda 6. Está claro que en automático siempre consumirá un poco más. Además el no tener regeneraciones es una ayuda al consumo.
Una prueba irrefutable de que en mismas condiciones , mismo conductor , mismo recorrido el 2.0 G atmosférico gasta menos que un 1.4 turbado . Viva el downsizing!! , pues no! Lo mejor es el right sizing que es lo que hace Mazda.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
En el A5 sportback 1.4 TFSI 150cv que también tengo con casi los mismos km con una conducción igual por el simple motivo de ser automático me consume unos 0.7 l/100 km más. Si lo pongo en manual y voy con levas bajo un poquito el consumo pero no llega a gastar lo que gasta el Mazda 6. Está claro que en automático siempre consumirá un poco más. Además el no tener regeneraciones es una ayuda al consumo.
Una prueba irrefutable de que en mismas condiciones , mismo conductor , mismo recorrido el 2.0 G atmosférico gasta menos que un 1.4 turbado . Viva el downsizing!! , pues no! Lo mejor es el right sizing que es lo que hace Mazda.
100% contigo. Y con cadena y sin turbo, menos probabilidad de reparaciones....(y)
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Hola Compañeros del foro, comparto algunas experiencias sobre consumos en apenas 3000 km que tiene mi wagon.

Recien estenado viaje por autovia a unso 120 km/h (regulador puesto) 2 adultos dos niños con aire 400 km consumo 6,6 (creo que faltaba rodaje)
Viaje vacaciones: 1700 km 90 % autovia (125 km/h de media): 6,3 (se va suavizando)
Un Burgos Noja (180 km) 5,8 (usando poco el regulador y en tramos de autovia a 130 minimo): vamos bien
Prueba interesante: viaje de 80 km por carretera nacional I en mismas condiciones de trafico (denso, camiones un par de adelantamientos, a buen ritmo): con mi mazda 5,5.....con un auris hibrido consegui exactamente la misma cifra 5,5 en el mismo trayecto y con las mismas condicones (aunque el auris con menos uso del climatizador), eso si el hibrido en ciudad te hace 5-5,5 y el mazda mas.

Las conclusiones son obvias: a medida que se va rodando el coche los consumos han mejorado y creo que son buenos. En carretera se logran consumos de un hibrido, creo tambien que consume mas con regulador puesto que sin el.

Un saludo y espero os resulte de interés
 

naj

Nuevo Forero
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 120//Mazda Rx8 R2 231
A mi también me da la sensación que consume más con el regulador pero es mucho más cómodo y se viaja con una velocidad más estable. Mis consumos son mucho más altos que los tuyos pero es por mi manera de conducir ya que haciendo pruebas a las velocidades que comentas clavo tus consumos
 

santipadre

Forero Activo
, creo tambien que consume mas con regulador puesto que sin el.

Un saludo y espero os resulte de interés[/QUOTE]

Pues en mi caso creo es todo lo contrario ademas pienso que el regulador inyecta el combustible lo mas preciso posible segun condiciones de la carretera vamos que esta pensado para que por mucha sensibilidad se pueda tener en el pie el regulador lo hace mejor por lo menos eso creo un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
, creo tambien que consume mas con regulador puesto que sin el.

Un saludo y espero os resulte de interés
Pues en mi caso creo es todo lo contrario ademas pienso que el regulador inyecta el combustible lo mas preciso posible segun condiciones de la carretera vamos que esta pensado para que por mucha sensibilidad se pueda tener en el pie el regulador lo hace mejor por lo menos eso creo un saludo.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, yo creo que con el regulador el consumo es menor ya que dependiendo de las necesidades de si es llano, subida o bajada gestiona mejor la demanda.
 

Nortezom

Forero Activo
Yo, tras mucho probar saco la conclusión de que con el regulador saca mayor consumo. Yo saco menor consumo con el limitador, pues voi a puntita de gas, y si llega un repecho y ahí que perder un pelín de velocidad se pierde y hay se nota el ahorro del consumo. Con el programador intenta mantener la velocidad a toda costa y en los repechos sube el consumo.
También he notado que en 5 marcha a punta de gas consume menos que en 6 con medio pedal undido. Una vez que el coche pierde velocidad a punta de gas, mejor reducir
Que undir pedal. Mejor para los cilindros y mejor par el consumó.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo, tras mucho probar saco la conclusión de que con el regulador saca mayor consumo. Yo saco menor consumo con el limitador, pues voi a puntita de gas, y si llega un repecho y ahí que perder un pelín de velocidad se pierde y hay se nota el ahorro del consumo. Con el programador intenta mantener la velocidad a toda costa y en los repechos sube el consumo.
También he notado que en 5 marcha a punta de gas consume menos que en 6 con medio pedal undido. Una vez que el coche pierde velocidad a punta de gas, mejor reducir
Que undir pedal. Mejor para los cilindros y mejor par el consumó.
Así es. Yo también creo que con regulador de velocidad hasta algo más, poquito, pero algo más. Por lo de los repechos, también es cierto que es mejor reducir una marcha que acelerar en una marcha larga, tanto para el comportamiento del motor como para el consumo. El coche va menos forzado si reduces que si intentas mantener velocidad a golpe de acelerador
 
Arriba