Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
El mio 2017 145g lleva cadena...
Si no me engañaron:rolleyes:
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Lleva cadena seguro(y)(y)
Unas de las cosas que me gustaba además de la linea, era motor japonés gasolina, 4 cilindros, 2.0cc, y la cadena de distribución.
No queria los típicos motores apretados con 3 cilindros. O con 4 pero con poca cilindrarda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tropa.
Paso el parte ConsumoIlogico de la semana.
800 kms uso mixto.
Ciudad 30 kms diarios.
Dos viajes, martes Valencia Benejama y hoy jueves Valencia Alcoy Murcia Y regreso... autovía ritmo moderado... Velocidad legal y alguna estrada para entrenar los caballos que no falte...

7.00 litros a los 100 de consumo en el total del recorrido
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenas tropa.
Paso el parte ConsumoIlogico de la semana.
800 kms uso mixto.
Ciudad 30 kms diarios.
Dos viajes, martes Valencia Benejama y hoy jueves Valencia Alcoy Murcia Y regreso... autovía ritmo moderado... Velocidad legal y alguna estrada para entrenar los caballos que no falte...

7.00 litros a los 100 de consumo en el total del recorrido
Eso va mejorando Blaya y con 30kms de ciudad y en automático no es mal dato.

Ánimo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso va mejorando Blaya y con 30kms de ciudad y en automático no es mal dato.

Ánimo!
Siiiiiiiii
Al final entre haber pasado la primera revisión y que estamos ya con 18.000 kms pues... Se ha notado. No es la panacea pero la verdad es que algo se está apañando.
Hoy lo puse a 0 al coger autopista de camino a Murcia y al llegar andábamos por 6.2 pero llego Doña Regeneracion y jodio la media...
De regreso lo mismo bajo un poco pero otra regeneracion y al final la media 6.7 del viaje de hoy entre bajar y subir.
Menos a día de hoy imposible.
Velocidad en autopista 115-120 la mayor parte del viaje.
Alguna subida a 140 y algunos tramos de 80s y 100s que de Xativa a Alicante obliga la Dgt...
Las regeneraciones cada 225 kms aproximadamente
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Siiiiiiiii
Al final entre haber pasado la primera revisión y que estamos ya con 18.000 kms pues... Se ha notado. No es la panacea pero la verdad es que algo se está apañando.
Hoy lo puse a 0 al coger autopista de camino a Murcia y al llegar andábamos por 6.2 pero llego Doña Regeneracion y jodio la media...
De regreso lo mismo bajo un poco pero otra regeneracion y al final la media 6.7 del viaje de hoy entre bajar y subir.
Menos a día de hoy imposible.
Velocidad en autopista 115-120 la mayor parte del viaje.
Alguna subida a 140 y algunos tramos de 80s y 100s que de Xativa a Alicante obliga la Dgt...
Las regeneraciones cada 225 kms aproximadamente
Se va viendo la luz al final del túnel jajaja
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Siiiiiiiii
Al final entre haber pasado la primera revisión y que estamos ya con 18.000 kms pues... Se ha notado. No es la panacea pero la verdad es que algo se está apañando.
Hoy lo puse a 0 al coger autopista de camino a Murcia y al llegar andábamos por 6.2 pero llego Doña Regeneracion y jodio la media...
De regreso lo mismo bajo un poco pero otra regeneracion y al final la media 6.7 del viaje de hoy entre bajar y subir.
Menos a día de hoy imposible.
Velocidad en autopista 115-120 la mayor parte del viaje.
Alguna subida a 140 y algunos tramos de 80s y 100s que de Xativa a Alicante obliga la Dgt...
Las regeneraciones cada 225 kms aproximadamente
Cuanto dura una regeneración?
Te ha hecho 2 en unos 500kms aprox?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Y se pone al max el consumo? Como lo notas?
Eso yendo a 120 km/h es como unos 20min...
Yo aun no he cazado ninguna, seguramente en mi último viaje de 400 kms cada trayecto, una al menos haría pero no me di cuenta.
A diario hago 40kms (2 trayectos de 20kms) entiendo q es imposible q haga ninguna regeneración en tan corto periodo de tiempo no?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y se pone al max el consumo? Como lo notas?
Eso yendo a 120 km/h es como unos 20min...
Yo aun no he cazado ninguna, seguramente en mi último viaje de 400 kms cada trayecto, una al menos haría pero no me di cuenta.
A diario hago 40kms (2 trayectos de 20kms) entiendo q es imposible q haga ninguna regeneración en tan corto periodo de tiempo no?
yo como ya tuve mi coche anterior con FAP pues ya conoces los síntomas... jjjj

En el Mazda además de detectarlo porque el consumos instantáneo en llano a 120 sube a 15 litros...si tienes en la pantalla central puesto el control de consumo, concretamente la del funcionamiento del i-eloop verás que indica que No está listo además al retener no carga.
todo sumado a que al soltar acelerador no baja a 0 el econometro. queda en unos residuales 3-4 litros siempre.
en parado tampoco actúa el start&stop y si afinas oido se nota el sonido de la inyección algo distinto, además de los escapes más Roncos sobre todo en retención o dando golpes de gas al bajar de vueltas a ralentí
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo como ya tuve mi coche anterior con FAP pues ya conoces los síntomas... jjjj

En el Mazda además de detectarlo porque el consumos instantáneo en llano a 120 sube a 15 litros...si tienes en la pantalla central puesto el control de consumo, concretamente la del funcionamiento del i-eloop verás que indica que No está listo además al retener no carga.
todo sumado a que al soltar acelerador no baja a 0 el econometro. queda en unos residuales 3-4 litros siempre.
en parado tampoco actúa el start&stop y si afinas oido se nota el sonido de la inyección algo distinto, además de los escapes más Roncos sobre todo en retención o dando golpes de gas al bajar de vueltas a ralentí
también en la pantalla citada del i-eloop aparece "sin el halo azul" el dibujito del motor junto al aire acondicionado y batería.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Entiendo q las hace con el motor caliente... he leído q es muy recomendable dejar terminar la regeneración antes de apagar el motor, pero si entre diario no hago mas de 50 kms no creo q salten, no crees?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Entiendo q las hace con el motor caliente... he leído q es muy recomendable dejar terminar la regeneración antes de apagar el motor, pero si entre diario no hago mas de 50 kms no creo q salten, no crees?
si la acaba haciendo
afina tus sentidos...jjjjk!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pensaba q conduciendo en modo eco no las haria....ok, estaré al tanto, esta claro q por depósito una mínimo q hace.

Gracias
Si las hace si. Y yo creo que en modo eco las hace más frecuente porque no coge tanta temperatura y no llega a quemar las partículas si no es mediante regeneración
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Pensaba q conduciendo en modo eco no las haria....ok, estaré al tanto, esta claro q por depósito una mínimo q hace.

Gracias
Cuanto mas eco vayas con un diésel moderno haces que el filtro se colmate antes por que si vas en modo "eco" los gases van a poca velocidad. Por eso los atascos y el hacer mucho recorrido urbano y / o recorridos cortos acortan la vida del FAP. La regenración salta cuando los sensores y la centralitan lo estimen oportuno y cuanto mas eco vayas mas frecuete debería ser las regeneraciones. Esto es así en cualquier marca. Sillegas a tu destino y nots que esta regenerando es mejor que no apagues el motor o si puedes te des una vuelta con alto ritmo de RPM (no de velocidad) para que la regeneración termine antes. Parece de locos pero no es conveniente ir muy "eco" con un diesel moderno si no quieres acortar la vida del FAP. Esta es la rpincipal razón por la que descarté el comprarme la version diesel. Cuando empecé a buscar infomación de disesl modernos me encontre con esta realidad. No obstante teniendo un poco de cuidado la vida del FAP se puede alargar y mucho pero a costa de tener un consumo algo mayor, unaincongruencia , pero es así en todas las marcas. Y ya veremos que pasa en unso años pues ya estan metiendo FAP en motores gasolina el grupo WW, ejemplo en este link El Skoda Kodiaq estrena motor 1.5 TSI y versiones premium Laurin & Klement, apuntando sin reparos a Audi y Mercedes - Diariomotor
 
Arriba