Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Cuanto mas eco vayas con un diésel moderno haces que el filtro se colmate antes por que si vas en modo "eco" los gases van a poca velocidad. Por eso los atascos y el hacer mucho recorrido urbano y / o recorridos cortos acortan la vida del FAP. La regenración salta cuando los sensores y la centralitan lo estimen oportuno y cuanto mas eco vayas mas frecuete debería ser las regeneraciones. Esto es así en cualquier marca. Sillegas a tu destino y nots que esta regenerando es mejor que no apagues el motor o si puedes te des una vuelta con alto ritmo de RPM (no de velocidad) para que la regeneración termine antes. Parece de locos pero no es conveniente ir muy "eco" con un diesel moderno si no quieres acortar la vida del FAP. Esta es la rpincipal razón por la que descarté el comprarme la version diesel. Cuando empecé a buscar infomación de disesl modernos me encontre con esta realidad. No obstante teniendo un poco de cuidado la vida del FAP se puede alargar y mucho pero a costa de tener un consumo algo mayor, unaincongruencia , pero es así en todas las marcas. Y ya veremos que pasa en unso años pues ya estan metiendo FAP en motores gasolina el grupo WW, ejemplo en este link El Skoda Kodiaq estrena motor 1.5 TSI y versiones premium Laurin & Klement, apuntando sin reparos a Audi y Mercedes - Diariomotor
Y los taxistas entonces...? Q hacen millones de kms con motores diesel?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Es muy dificil saber si el coche esta haciendo una regeneración cuando llegas a destino si cuando el coche esta en ralentí sube a 20litros/100....
Al máximo vamos...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Y los taxistas entonces...? Q hacen millones de kms con motores diesel?
Yo no digo que no se pueda ser taxista con un diesel,pero hay un dato evidente, tu que eres de Madrid como yo, verás que cada día hay mas taxis hibridos, y yo y empiezo a ver taxis gasolina y TGI. Ademas esta gente sale a la M40 para ir altos de RPM y poder hacre regeneraciones correctamente. Un diesel moderno no tiene por que dar problemas si se sabe cuidar el FAP. Yo no tenia ni idea de todo esto hasta que leyendo en internet vi lo que les pasa a mucha gente por falta de información. Con mi anterior cocge un P406 HDI que no tenia FAP podia ir en modo eco, y parar cuando me diera la gana sin temor a cortar una regeneración.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Es muy dificil saber si el coche esta haciendo una regeneración cuando llegas a destino si cuando el coche esta en ralentí sube a 20litros/100....
Al máximo vamos...
Por lo que he leido , suele oler un poco a quemado , ya que en la regeneración se sube la temperatura en el filtro hasta los 600 grados, además el istop no funcionará para no parar el motor, y es muy posible que se activen los ventiladores para evacuar el exceso de calor. Con esto puedes saber si está regenerando cuando has llegado a tu destino.

Este video explica bastante bien el tema FAP: Espero que ayude solventar dudas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por lo que he leido , suele oler un poco a quemado , ya que en la regeneración se sube la temperatura en el filtro hasta los 600 grados, además el istop no funcionará para no parar el motor, y es muy posible que se activen los ventiladores para evacuar el exceso de calor. Con esto puedes saber si está regenerando cuando has llegado a tu destino.

Este video explica bastante bien el tema FAP: Espero que ayude solventar dudas
También sube un poco el ralenti en según que coches como nuestro Fiat Sedici 2.0 múltijet
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuanto mas eco vayas con un diésel moderno haces que el filtro se colmate antes por que si vas en modo "eco" los gases van a poca velocidad. Por eso los atascos y el hacer mucho recorrido urbano y / o recorridos cortos acortan la vida del FAP. La regenración salta cuando los sensores y la centralitan lo estimen oportuno y cuanto mas eco vayas mas frecuete debería ser las regeneraciones. Esto es así en cualquier marca. Sillegas a tu destino y nots que esta regenerando es mejor que no apagues el motor o si puedes te des una vuelta con alto ritmo de RPM (no de velocidad) para que la regeneración termine antes. Parece de locos pero no es conveniente ir muy "eco" con un diesel moderno si no quieres acortar la vida del FAP. Esta es la rpincipal razón por la que descarté el comprarme la version diesel. Cuando empecé a buscar infomación de disesl modernos me encontre con esta realidad. No obstante teniendo un poco de cuidado la vida del FAP se puede alargar y mucho pero a costa de tener un consumo algo mayor, unaincongruencia , pero es así en todas las marcas. Y ya veremos que pasa en unso años pues ya estan metiendo FAP en motores gasolina el grupo WW, ejemplo en este link El Skoda Kodiaq estrena motor 1.5 TSI y versiones premium Laurin & Klement, apuntando sin reparos a Audi y Mercedes - Diariomotor
No es del todo cierto.
Al exprimir el diésel cierto es también que aumenta la cantidad de partículas generadas...
Con lo que es bueno subir de régimen pero sin aumentar la carga de motor inyectando mucho más combustible.
Yo cuando esta haciendo una regeneracion paso a manual y subo dos marchas manteniendo la velocidad.
Por supuesto nada recomendable es dar zapatazos pie a fondo abusando del par a bajas vueltas. Recordemos los diésel de antaño que justo al acelerar es cuando soltaban la bocanada de humo... Ya en plena carga mantenida era muy inferior
Eso mismo, en menor medida hoy en día gracias en primer lugar a la inyección directa y después a las presiones tan elevadas de inyección, se sigue generando... Es decir que humos negros haberlos haylos... pero los Filtros lo ocultan... Llenándose, colmatandose entre ciclo y ciclo de recuperación
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto.
No hay nadie más actualmente activo en el foro con uno como el mio.
Me gustaría poder comparar datos...
Un saludo
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
@Iskander estoy totalmente deacuerdo contigo(y)(y).
Ayer me sorprendió la noticia de Baleares con los diesel. El ibiza saca un motor GLP.
Creo que serán las variantesen unos años, Híbrido ó GLP. En Europa es muy, pero que muy habitual el uso del glp.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
@Iskander estoy totalmente deacuerdo contigo(y)(y).
Ayer me sorprendió la noticia de Baleares con los diesel. El ibiza saca un motor GLP.
Creo que serán las variantesen unos años, Híbrido ó GLP. En Europa es muy, pero que muy habitual el uso del glp.
Si se supiera lo q contamina realmente la fabricación de las baterías de los híbridos y eléctricos, tendrían otra consideración.
Lo q pasa es q como las baterías se fabrican lejos pues allá películas.

Ahora resulta q vamos a salvar el mundo gracias a los coches cuando las emisiones de CO2 de verdad vienen de otros muchos sitios aún peor.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si se supiera lo q contamina realmente la fabricación de las baterías de los híbridos y eléctricos, tendrían otra consideración.
Lo q pasa es q como las baterías se fabrican lejos pues allá películas.

Ahora resulta q vamos a salvar el mundo gracias a los coches cuando las emisiones de CO2 de verdad vienen de otros muchos sitios aún peor.
Correctísimo...!!!!!
Pero para algunos se ve que no...!!!o_O
Esto no quita en que el futuro se vista de enchufes. Es como la venta del diesel. Mata y se sabia que era màs contaminante, pero todo dios, justificado o sin justificar, va con un diesel. Los metian como limpios y eficientes. A las automovilísticas no les importamos nosotros; les importan los tios que salen en los billetes:cautious:.
Para muestra grupo VAG
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Correctísimo...!!!!!
Pero para algunos se ve que no...!!!o_O
Esto no quita en que el futuro se vista de enchufes. Es como la venta del diesel. Mata y se sabia que era màs contaminante, pero todo dios, justificado o sin justificar, va con un diesel. Los metian como limpios y eficientes. A las automovilísticas no les importamos nosotros; les importan los tios que salen en los billetes:cautious:.
Para muestra grupo VAG
Estoy de acuerdo pero para tener cada uno nuestro enchufe en casa y lo mas importante una red eléctrica para el abastecimiento de coches queda mucho.

Para entonces ya veremos pero de momento voy a disfrutar de mi coche y en 15 años a ver a que precio están los TESLA ;)
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si se supiera lo q contamina realmente la fabricación de las baterías de los híbridos y eléctricos, tendrían otra consideración.
Lo q pasa es q como las baterías se fabrican lejos pues allá películas.

Ahora resulta q vamos a salvar el mundo gracias a los coches cuando las emisiones de CO2 de verdad vienen de otros muchos sitios aún peor.
Siento contradecirte. El transporte privado supone más de un 30% de las emisiones de CO2 del planeta. Las partículas más contaminantes que hay en ciudades como Barcelona provienen de los cruceros atracados en el puerto con los motores diesel funcionando a todo trapo para generar electricidad para los pasajeros del barco.
Al final, el mundo se va a electrificar, de hecho se está electrificando. Y el nivel de contaminación de la fabricación de los componentes es insignificante si lo comparamos con lo que dejas de emitir durante la vida de la batería.
Por otro lado, la red eléctrica, al menos en España, está preparada para soportar hasta un 20-30% de coches eléctricos sin hacer ninguna nueva inversión. Es más, los coches eléctricos pueden funcionar como garantes de la red. Así que el futuro lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
nos van a echar la "bronca" por desvirtuar el hilo.

yo vengo a hablar de mi libro Mercedes.
y si no pues Cojones y me marcho pero ya

hay alguien en la tierra? con un Mazda 6sw 2.2 d 175 aut-Awd para contar más impresiones que las IMPRESIONANTES mías?
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Siento contradecirte. El transporte privado supone más de un 30% de las emisiones de CO2 del planeta. Las partículas más contaminantes que hay en ciudades como Barcelona provienen de los cruceros atracados en el puerto con los motores diesel funcionando a todo trapo para generar electricidad para los pasajeros del barco.
Al final, el mundo se va a electrificar, de hecho se está electrificando. Y el nivel de contaminación de la fabricación de los componentes es insignificante si lo comparamos con lo que dejas de emitir durante la vida de la batería.
Por otro lado, la red eléctrica, al menos en España, está preparada para soportar hasta un 20-30% de coches eléctricos sin hacer ninguna nueva inversión. Es más, los coches eléctricos pueden funcionar como garantes de la red. Así que el futuro lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
El problema es, como se genera la electricidad para las cargas de las baterias y la basura que genera la misma bateria.
Pueden calentarse más la cabeza para ser mucho más ECO. No vender un coche 0 contaminante ( que lo es ) pero que genera y se abastece de energias sucias.
Un ejemplo; cambio climático y subida del nivel del mar. ( lo de los ciclos solares no existen:rolleyes:o_O, otro debate ) crear motor que genere energía con agua salada. 0 emisión y tienes combustible de sobra. Así los paises con ciudades costeras, no se verán afectadas por la subida del maro_Oo_Oo_O.... no!
Asi matas dos pajaros de un tiro...!!! ( que poco
ECO es éste dicho, eh!!!! ):censored:
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El problema es, como se genera la electricidad para las cargas de las baterias y la basura que genera la misma bateria.
Pueden calentarse más la cabeza para ser mucho más ECO. No vender un coche 0 contaminante ( que lo es ) pero que genera y se abastece de energias sucias.
Un ejemplo; cambio climático y subida del nivel del mar. ( lo de los ciclos solares no existen:rolleyes:o_O, otro debate ) crear motor que genere energía con agua salada. 0 emisión y tienes combustible de sobra. Así los paises con ciudades costeras, no se verán afectadas por la subida del maro_Oo_Oo_O.... no!
Asi matas dos pajaros de un tiro...!!! ( que poco
ECO es éste dicho, eh!!!! ):censored:
Mejor no salirnos del tema del hilo, o abrir otro hilo para ese tema, así que por mi parte será mi último comentario de este tema en este hilo (de buen rollo, que el lenguaje escrito lleva a confusión).
Llevo años muy vinculado al sector del vehículo eléctrico, y la energía que consumen no tiene porqué ser "sucia", más bien todo lo contrario, facilita la penetración de renovables, además de que puede funcionar como una batería con ruedas para uso doméstico, con lo que mejora la eficiencia de tu hogar.
En cuanto a las otras tecnologías que dices, aun teniendo razón en el largo plazo, no tiene sentido centrarse en eso y olvidando el presente y futuro próximo. Existen ya alternativas al gasoil/gasolina (GLP, Gas Natural, Hibridos...) que no son la solución, pero al menos no empeoran el problema.
Si quieres abrir un hilo específico de este tema estaré encantado de participar.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Mejor no salirnos del tema del hilo, o abrir otro hilo para ese tema, así que por mi parte será mi último comentario de este tema en este hilo (de buen rollo, que el lenguaje escrito lleva a confusión).
Llevo años muy vinculado al sector del vehículo eléctrico, y la energía que consumen no tiene porqué ser "sucia", más bien todo lo contrario, facilita la penetración de renovables, además de que puede funcionar como una batería con ruedas para uso doméstico, con lo que mejora la eficiencia de tu hogar.
En cuanto a las otras tecnologías que dices, aun teniendo razón en el largo plazo, no tiene sentido centrarse en eso y olvidando el presente y futuro próximo. Existen ya alternativas al gasoil/gasolina (GLP, Gas Natural, Hibridos...) que no son la solución, pero al menos no empeoran el problema.
Si quieres abrir un hilo específico de este tema estaré encantado de participar.
Correcto. Sería interesante crear un hilo y compartir impresiones y aprender.
Este club es como la vida misma se empieza hablando de consumos y acabamos arreglando los problemas energéticos de este país....(y)(y)(y)

No quiero que te suene mal lo escrito en el otro post. Era en tono distendido....
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
nos van a echar la "bronca" por desvirtuar el hilo.

yo vengo a hablar de mi libro Mercedes.
y si no pues Cojones y me marcho pero ya

hay alguien en la tierra? con un Mazda 6sw 2.2 d 175 aut-Awd para contar más impresiones que las IMPRESIONANTES mías?
Blaya, dejame tu coche dos semanas y te lo bajo a 5.5 litros de consumo medio
:roflmao::roflmao::roflmao:
La verdad es q has cogido el motor menos estándar y más caro...a ver si das con otro igual en el foro!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya, dejame tu coche dos semanas y te lo bajo a 5.5 litros de consumo medio
:roflmao::roflmao::roflmao:
La verdad es q has cogido el motor menos estándar y más caro...a ver si das con otro igual en el foro!!
jjj.
en mi caso era la opción más obligada por la necesidad: diésel por muchos kms, 4x4 tanto por seguridad como versatilidad de uso por doquier.
no pensaba que iba a consumir "tanto ".
en mi caso puedo decir que es el punto flaco de esta mecánica.
y Mazda de las marcas más Deshonestas con lo anunciado en materia de economía de sus diesel.

en cuanto a prestaciones en cambio las supera con creces.

ahora ya cada uno puede valorar lo positivo de la decisión de compra en función del beneficio o perjuicio que cada faceta puede "regalarte "
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hoy viaje de Murcia a Madrid, a 140 con velocidad de crucero, y un consumo de 7 litros. Teniendo en cuenta que me ha hecho dos regeneraciones y que hemos ido subiendo de 0 m a 700m... No estoy del todo descontento.

La ida tuve un consumo de 6 litros.

La verdad que se viaja que da gusto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy viaje de Murcia a Madrid, a 140 con velocidad de crucero, y un consumo de 7 litros. Teniendo en cuenta que me ha hecho dos regeneraciones y que hemos ido subiendo de 0 m a 700m... No estoy del todo descontento.

La ida tuve un consumo de 6 litros.

La verdad que se viaja que da gusto.
es correcto ese consumo.
entiendo que es manual.
 
Arriba