Pasa en todos los motores, Blaya.
El consumo urbano oficial del 2.5 G es de 8,5 l/100 y ya te digo yo que por ciudad , con tráfico y paradas continuas, es de 11-12 l/100.
Los consumos homologados tienen una desviación bestial, como para creérselos, son la gran mentira permitida por los reguladores europeos .
Cuando compré el IS 220d en 2010 creía que el consumo real por ciudad sería un poco superior al homologado , la realidad : 5 litros por encima , llegando a consumir entre 12 y 13 litros por ciudad (más que el M6 2.5G que tengo ahora). Para flipar...
La cuestión es si existe un precedente jurídico a nivel europeo por el cual merecería la pena querellarse (en este único aspecto ).
Un saludo .
Madre mía lo que te consumía el Lexus...
Flipante.
Nada hay que hacer, de modo legal es muy complicado atacar dado que los homologados por las marcas son conforme a los ciclos NEDC que hasta hace poco eran los de ref para todas.
Estos según tengo informado se realizan con un tipo de combustible homologado, a una temperatura prefijada tanto del motor como todos los fluidos 30 grados centigrados, sin viento, en banco de pruebas, con unas ruedas y llantas distintas, etc etc... Y no tienen en cuenta las regeneraciones, logicamente.
Y como la ley se lo permite pues... Leña al mono que es de goma.
Puede ocurrir que para la homologación realmente si que un coche gaste menos que otro de otra marca y luego en el uso real se inviertan las tornas. Queriendo decir que la proporcionalidad incluso no existe pensando que el que menos anuncia menos consumo tiene siempre.
Menos consumo tiene para superar las pruebas. Pero quizá luego sea una castaña en su uso, si los Ciclos de regeneracion del FAP acaban arruinando el cómputo global.
O sea un tangue total. Una tomadura de pelo increíble. E indignante.
Con los nuevos patrones que se están imponiendo, el ciclo de homologación WLTC la cosa va a cambiar y coches que anunciaban 5 de media van a pasar a anunciar 6.5.
Y claro...
Así que nada.
Que sirva todo está disertación para avisar a navegantes y se atiendan a lo que les espera con los diésel modernos de hoy...
Yo de haberlo sabido... Habría tomado otra decisión, y dado que no se ofrecía tracción total en Gasolina... Habría descartado el diésel y por tanto habría comprado otro modelo de otra marca... Un Subaru Sti que me habría gastado lo mismo... JJJJJJ!