Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Volvemos a las andadas ...
Mal rollo20180412_151507.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Se confirman los 7.5 como consumo medio en uso normal.
Nuestro ordenadores A y B con dos distancias y clavado.
O sea que no hay otra.
7.520180424_151707.jpg20180424_151702.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Últimos viajes parece que la primavera a Mazda altera...
Y ha bajado sensiblemente el consumo.
También que ruedo mucho a velocidades constantes de 120 km/h clavados

6.4 l/100
Mimando al extremo el pie derecho.
Único circuito autovía Eso si20180510_154719.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tiempo sin actualizar datos.

Ciudad
Uso normal.
Llano completamente.

100 kms recorridos.
Lo de siempre
9.7 litros de media.

No es su terreno. Esta claro.
Comparado con lo que dice la marca pues es un delito.
Es demasiado alto sinceramente
20180601_164257.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Seguimos con circuito urbano exclusivamente.
Ciudad una "ruina"!
4 litros más de lo anunciado por la marca 20180608_071048.jpeg
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenas, he estado leyendo este hilo sobre el consumo. Mi coche tiene ahora casi 5 años y 108.000km. Respecto al consumo no le deis más vueltas está clarísimo porque este coche consume tanto os comento mis conclusiones. Yo tengo el 175 automático. Es cierto que no voy de paseo nunca a excepción de capital que no lo paso de 50. El motor está muy logrado por finura y respuesta pero tiene un grave problema para el consumo y son las regeneraciones. Y digo grave por lo siguiente, porque cada 200km mete una en condiciones normales. Es decir, si mezclas capital puede hacer una cada ciento y pico km. Este dato en una reclamación me lo confirmaron en Madrid en ATENCIÓN al cliente. Mis quejas fueron también por seguridad ya que cuando regenera el motor pierde mucha potencia. Si vas a velocidad constante no se nota, sin le exiges es cuando no hay potencia hasta que acaba esa regeneración. Por lo tanto con regeneraciones bastante seguidas y una conducción alegre si adelantas en una nacional y te pilla en ese momento una regeneración puede llegar a ser peligroso. Y esto parece que es lo normal en este coche. Ese es el problema, en cualquier coche las regeneraciones se hacen cada más de 500km y no pierden mucha potencia los motores. Parece ser que todo es debido a la baja compresión del motor, tiene la ventaja que va más fino, menos ruido y vibraciones pero necesita regenerar más. Si volvemos al consumo son de 2 a 3 litros por cada regeneración. Si te mete 2 o tres por depósito pues está claro, quien le saca medias de 6 litros y esmerándose mucho? Las personas q hacen bastante carretera y no pasan de 120. Si a todo esto le sumamos que el próximo 6 a gasoil mete otro filtro para la nueva normativa, creo sinceramente q no vale la pena ya meterse en líos porque esa mecánica dará problemas si o si.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, he estado leyendo este hilo sobre el consumo. Mi coche tiene ahora casi 5 años y 108.000km. Respecto al consumo no le deis más vueltas está clarísimo porque este coche consume tanto os comento mis conclusiones. Yo tengo el 175 automático. Es cierto que no voy de paseo nunca a excepción de capital que no lo paso de 50. El motor está muy logrado por finura y respuesta pero tiene un grabe problema son las regeneraciones. Y digo grave por lo siguiente, porque cada 200km mete una en condiciones normales. Es decir, si mezclas capital puede hacer cada ciento y pico km. Este dato en una reclamación me lo confirmaron en Madrid en ATENCIÓN al cliente. Mis quejas son porque cuAndo regenera el motor pierde mucha potencia. Si vas a velocidad constante no se nota, sin le exiges es cuando no hay potencia hasta que acaba. Y esto es normal en este coche. Ese es el problema, en cualquier coche las regeneraciones se hacen cada más de 500km y no pierden mucha potencia los motores. Parece ser que todo es debido a la baja compresión del motor, tiene la ventaja que va más fino, menos ruido y vibraciones pero necesita regenerar más. Si volvemos al consumo son de 2 a 3 litros por cada regeneración. Si te mete 2 o tres por depósito pues está claro, quien le saca medias de 6 litros, las personas q hacen bastante carretera y no pasan de 120. Si a todo esto le sumamos que el próximo 6 a gasoil mete otro filtro para la nueva normativa, creo sinceramente q no vale la pena ya meterse en líos porque esa mecánica dará problemas si o si.
Muchas gracias por tu aportación.
La revista autopista me contestaba hace poco a mi carta de queja que les enviaba.
Nos daba la razón en cuanto al tema y la causa ESTRELLA. Las puñeteras regeneraciónes y...y...UN FILTRO DE PARTICULAS MUY PEQUEÑO por política de ahorro de "peso" y costes...y que por tanto se colmata cada pocos kms.
Mi alfa 159 anterior las hacia cada 1000 kms .
En ciudad pues 400...

Luego ya con 200.000 las hacia cada 400 y 100 respectivamente...

Aquel con 210 cvs y tracción integral permanente de las de verdad, 1750 kgs y balones de 235/40/19... consumía lo mismo que mi Mazda actual...

Vergonzoso

Sólo bajo la perspectiva de la finura,suavidad, capacidad de subir de vueltas y estirar como un chicle y ecologia de uso satisface.

Visto desde la inversion...decepciona el profundo engaño ante lo anunciado por la marca y la nefasta realidad.

Mi último viaje. 120 de media y uso exclusivo autopista. 500 kms.
6.9 l/100.

Debería haber hecho 5.5 si de un A4 o un clase C se tratara.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Me podrías decir el número de la revista para leerlo y llevarlo al concesionario, es que a veces nos toman por tontos. Lo comento porque el jefe de taller está intentando hablar con la central para ver qué solución le aportan por este tema, si es así a lo mejor el nuevo modelo lleva un filtro más grande y se podría plantear cambiarlo por ese.
 
Última edición:

Nenejtd

Forero Activo
De todas formas, también tendrá mucho que ver que los vuestros sean tracción total y automáticos

Yo tengo un sedán 2.2 175cv desde marzo, tiene apenas 5k kms y lo llevo en 6,7 haciendo muchos días recorridos cortos en frío (niños al colegio y demas) y el resto carretera siempre un poco más rápido que los limites y sin cortarme en aceleraciones e incorporaciones

Cuando lo utilizo para ir al curro, le pongo a cero el ordenador parcial, y en 80 kms diarios 50% nacional y 50% autovía y lo llevo en 6,2-6,3

Para mi son buenos consumos teniendo en cuenta cilindrada, potencia, ruedas y dimensiones del bicho, no es como el Passat TDI 130cv que utilizo para ir al curro, que lo llevo en 5,6 y jamás le he visto subir de 6 litros, pero es otra historia, menos rueda, sin tantas medidas anticontaminacion, etc...

Cierto es que vuestros consumos son terroríficos en urbano
 
Última edición:

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo tengo un 150 manual y lo llevo en 5.5 litros los últimos 820 kilómetros y aún me da el depósito hasta los 950kms.

Me ha hecho 2 regeneraciones y el uso ha sido.

MADRID ciudad Real ida y vuelta a 130 con dos bicis en un thule de bola y cargado hasta los topes con 4 personas resto kms 85% urbano y autopista a 110.

En carreteras comarcales le aprieto en 3/4/5 marcha de cuando en cuando, resto a 1900 vueltas

Lo máximo que me ha gastado es 6.8 MADRID Córdoba a 150/160 velocidad crucero.

Motor 150 diesel ruedas 19"
Muchas gracias por tu aportación.
La revista autopista me contestaba hace poco a mi carta de queja que les enviaba.
Nos daba la razón en cuanto al tema y la causa ESTRELLA. Las puñeteras regeneraciónes y...y...UN FILTRO DE PARTICULAS MUY PEQUEÑO por política de ahorro de "peso" y costes...y que por tanto se colmata cada pocos kms.
Mi alfa 159 anterior las hacia cada 1000 kms .
En ciudad pues 400...

Luego ya con 200.000 las hacia cada 400 y 100 respectivamente...

Aquel con 210 cvs y tracción integral permanente de las de verdad, 1750 kgs y balones de 235/40/19... consumía lo mismo que mi Mazda actual...

Vergonzoso

Sólo bajo la perspectiva de la finura,suavidad, capacidad de subir de vueltas y estirar como un chicle y ecologia de uso satisface.

Visto desde la inversion...decepciona el profundo engaño ante lo anunciado por la marca y la nefasta realidad.

Mi último viaje. 120 de media y uso exclusivo autopista. 500 kms.
6.9 l/100.

Debería haber hecho 5.5 si de un A4 o un clase C se tratara.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De todas formas, también tendrá mucho que ver que los vuestros sean tracción total y automáticos

Yo tengo un sedán 2.2 175cv desde marzo, tiene apenas 5k kms y lo llevo en 6,7 haciendo muchos días recorridos cortos en frío (niños al colegio y demas) y el resto carretera siempre un poco más rápido que los limites y sin cortarme en aceleraciones e incorporaciones

Cuando lo utilizo para ir al curro, le pongo a cero el ordenador parcial, y en 80 kms diarios 50% nacional y 50% autovía y lo llevo en 6,2-6,3

Para mi son buenos consumos teniendo en cuenta cilindrada, potencia, ruedas y dimensiones del bicho, no es como el Passat TDI 130cv que utilizo para ir al curro, que lo llevo en 5,6 y jamás le he visto subir de 6 litros, pero es otra historia, menos rueda, sin tantas medidas anticontaminacion, etc...

Cierto es que vuestros consumos son terroríficos en urbano
La tengo en casa. Soy suscriptor de la publicación desde 1986...
Lo dicen de soslayo al final...
Son cautos...lógicamente se deben a todos sus pagadores...

Pero lo dice.

Hoy mismo escaneo la revista y la pongo aquí.
Un saludo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Muchas gracias, siendo así la solución es el cambio del filtro por otro más grande lógicamente. Pero claro tiene que ser dentro de la marca.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias, siendo así la solución es el cambio del filtro por otro más grande lógicamente. Pero claro tiene que ser dentro de la marca.
No es sólo eso.
Reprogramación de centralita.
Yo creo que Mázda a introducido un software sospechoso en las mecánicas diésel.
Mi coche antes de la reprogramación que hicieron en agosto del 2017...no consumía tal barbaridad en ciudad.
Debieron hacer algo para ajustarse a un posible chequeo Institucional...o para simplemente freír el filtro de partículas más a menudo y salvarse ellos las espaldas por averías de usuarios y reclamaciones en garantía.
No juega limpio esta marca.

El cambio automático de Mazda es otro caballo de batalla. Es un desastre para el consumo. Más aún que la tracción integral que a fin de cuentas el 90 de uso no entra en funcionamiento ...

Total.
El consumo creo que podría ser objeto de una denuncia conjunta.
Sinceramente
Pero hay que ponerse bien de acuerdo.
Y falta real compromiso por parte del Gran público conformista veo.

Para mí un vehículo que anuncia un consumoen ciudad de 6... y hace 10
Y 4.9 en carretera y hace 7.
Es Una estafa.
Sinceramente.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

La parte positiva a todo esto ... a regeneraciones más frecuentes , mayor limpieza y menor riesgo de avería .
En mi anterior IS me cascó el DPNR y al cabo de dos años la EGR (que se desmontaba y limpiaba cada 20000 kms) y no veas el pastón de ambas reparaciones (el coche tenía más de 5 años y estaba fuera de garantía ). Al final lo vendí con 8 años asqueado del motor (y eso que el coche era una maravilla).
Reclamé a Lexus España (éstas eran dos averías frecuentes de este modelo , visto lo que se comentaba en los foros de España y UK) y pasaron del tema , ni una sola atención comercial (todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba) .
Esa fue una de las causas por las que me “aparté “ del diésel para siempre .
Viendo la política de MaZda en este tema con el motor diésel , creedme, salís ganando.

Un saludo .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Edge. Efectivamente tu tema Con lexus también clama al cielo.
Yo ahora llevo 28000 kms y bueno...el consumo no ha mejorado preacticamente nada... A fin de cuentas. Es elevado.
Que como indicaba y pareces que compartes en razonamiento... Las regeneraciones tan frecuentes junto a Un FAP más pequeño sean mitad buenas intenciones y mitad política de ahorro de inversión en la marca que te vendan como ahorro de peso y menos elementos periféricos... Estaría bien si no engañaran al público y hubieran sido un pelin más honestos con los consumos anunciados. Jamás he visto una marca que haya mentido tanto. Y por mucho que se nos quiera convencer. Los hechos ahí están. Hacer 7 litros en uso exclusivo de autopista a velocidad legal y viajando sólo sin equipaje... Es alto. Lo hace un gasolina cualquiera
Ahora ya tenemos el coche. Hay que apechugar y disfrutar de lo bueno de la mecánica. Y el tiempo... Si las averías no acechan.... Dirá que tan buenas o nefastas son estas mecánicas.
A mi me ha salido glotón el nene. Porque creo que en mi unidad concretamente se pasa de la media... Sin embargo no da ningún tirón y creo que anda por encima de la media. El 0 a 100 baja de 8 segundos... O casi los clava casi siempre... Creo que debe andar rondando los 185-190 cvs reales...
Pero gasta más de lo que yo he visto en Otros usuarios o que los dos 175cvs automáticos que probé antes de la compra.
Buenas.

La parte positiva a todo esto ... a regeneraciones más frecuentes , mayor limpieza y menor riesgo de avería .
En mi anterior IS me cascó el DPNR y al cabo de dos años la EGR (que se desmontaba y limpiaba cada 20000 kms) y no veas el pastón de ambas reparaciones (el coche tenía más de 5 años y estaba fuera de garantía ). Al final lo vendí con 8 años asqueado del motor (y eso que el coche era una maravilla).
Reclamé a Lexus España (éstas eran dos averías frecuentes de este modelo , visto lo que se comentaba en los foros de España y UK) y pasaron del tema , ni una sola atención comercial (todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba) .
Esa fue una de las causas por las que me “aparté “ del diésel para siempre .
Viendo la política de MaZda en este tema con el motor diésel , creedme, salís ganando.

Un saludo .
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Estamos de acuerdo en los consumos , el ciclo de homologación es un timo y lo mismo me pasaba en el IS . Con motor 2200 y 177 cv (y neumáticos 225 delante y 255 detrás , los que traía de serie ), el consumo por ciudad era incluso superior al que hace mi M6 2.5 G.
Lo mismo pasaba por carretera , consumo mayor que el 2.5 G.
En el caso del IS , las discrepancias de consumo oficiales - reales eran de + 5 litros por ciudad y unos + 2-3 litros por carretera.
Casi nada , el M6 2.5 G hasta mucho menos por carretera .
Entiendo tu cabreo , yo también pasé por esa fase.
Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahí la tenéis. Un saludo a todos.20180624_113623.jpeg20180624_113630.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una gran parte del público ya sabe a qué atenerse.
Tanto por este foro como los lectores de Autopista.

Yo de haber sabido esa realidad del diésel y del cambio automático de Mazda habría reconsiderado la compra.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
He leído muchas pruebas sobre este coche en su versión diésel y en todas dan un resultado un poco por encima al consumo oficial homologado.

La verdad es que no tiene ningún sentido, a no ser que la propia marca entregue los coches para la prueba con el filtro de partículas sin funcionar. Si la marca confirma cómo ha sido en mi caso que regenera en condiciones óptimas cada 200km eso quiere decir que cada esos km consume un par de litros más como mínimo. Solo hay que calcular los km que se puede hacer con los depósitos y el resultado más menos será bastante aproximado.
Yo he calculado que sin filtro y en manual este coche sería complicado pasarlo de 7 litros. Pero así es una barbaridad haciendo solo carretera con conducción alegre se mete en 8 mínimo y si mezclas capital el mío sin ser tracción integral es complicado bajarlo de 9 de media.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He leído muchas pruebas sobre este coche en su versión diésel y en todas dan un resultado un poco por encima al consumo oficial homologado.

La verdad es que no tiene ningún sentido, a no ser que la propia marca entregue los coches para la prueba con el filtro de partículas sin funcionar. Si la marca confirma cómo ha sido en mi caso que regenera en condiciones óptimas cada 200km eso quiere decir que cada esos km consume un par de litros más como mínimo. Solo hay que calcular los km que se puede hacer con los depósitos y el resultado más menos será bastante aproximado.
Yo he calculado que sin filtro y en manual este coche sería complicado pasarlo de 7 litros. Pero así es una barbaridad haciendo solo carretera con conducción alegre se mete en 8 mínimo y si mezclas capital el mío sin ser tracción integral es complicado bajarlo de 9 de media.
Brillante disertación.
No publicaban completa mi carta los de Autopista...
Esta claro que algo hace Mazda en las unidades de prensa porque efectivamente las cuentas que han salido en pruebas son muy razonables... o incluso muy bajas.
Y la potencia han llegado a dar casi 190 cvs...reales el 175 cvs.
O eso... o conpinchados marca y peridodista sólo tienen en cuenta efectivamente considerar los consumos cuando no haya regenerado el FAP.

Hoy mismo he recorrido el Trayecto desde Castellon de la Ribera (Villanueva de Castellon) a Valencia completamente llano y a 110 km/h todo el recorrido a drede para ver obtenía, justamente tras haber finalizado una regeneración ... y mirad...5.3 de media.

Así sería de cine.

Pero...Lo dicho. Luego viene el tema y se Jodé por completo.

Sacando una regla distorsionada alguien podría decir que esté modelo gasta a 110 poco más de 5 litros... y es mentira o verdad a Medias...
Yo mismo podría decirlo intentando estúpidamente alardear a conocidos de una falsedad como un castillo
20180625_114031.jpeg
 
Última edición:
Arriba