Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Chicos, estamos desvirtuando el hilo, vamos a ceñirnos a él si no cualquier consulta que se haga, habrá un montón de post que no se corresponden con el tema.

@Blaya, sería mejor que abrieses un hilo donde nos cuentas la "epopeya" por la que estás pasando, mejor para seguir y no saturamos este.
Completamente de acuerdo Mohicano.
Siento el "desvio" del tema. Andamos estos dias mas cabreado que Puigdemont leyendo la Constitución...y efectivamente aunque mas que epopeya lo llamaria "Via Crucis...".

A ver si alguien reporta algun dato de consumo . Pocos parecen que hayan iguales.

un saludo.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Blaya, no digo q en el tuyo vaya a ser así, pero yo al principio también estaba quemadisimo con el tema del consumo. En un viaje Bilbao Madrid, 7,5!!! El mio es como el de soul red, 2.2 diésel tracción delantera. Cuando pase de los 20.000-25.000 km, el consumo bajo y ahora mismo lo llevo en 5,4, controlando el pie! Si no se va a los 6 rápido!!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya, no digo q en el tuyo vaya a ser así, pero yo al principio también estaba quemadisimo con el tema del consumo. En un viaje Bilbao Madrid, 7,5!!! El mio es como el de soul red, 2.2 diésel tracción delantera. Cuando pase de los 20.000-25.000 km, el consumo bajo y ahora mismo lo llevo en 5,4, controlando el pie! Si no se va a los 6 rápido!!!
Ojalá.
Muchas gracias por tu interés.
A ver que tal evoluciona...
Lo recogí este miércoles y supuestamente no le han hecho nada pero parece que está empezando a normalizarse un poco en ciudad. A ver el primer viaje que pueda hacer.
Abriré un hilo como pidió Mohicano con gran razón.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Kilómetros motor: 12.800 km
Trayectos: 100% Urbano
Extraurbano
Velocidad media: 30-50 km/h
Consumo medio: 10 l/100 km
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Kilómetros motor: 13.600 km
Trayecto: 620kms - 100% Autovia.
Desnivel total 0 msnm.
Velocidad media: 100 km/h
(Entre 110 y 120 km/h)

Consumo medio: 7.00 l/100 km
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pfff mucho lo veo para esas circunstancias. Yo creo que 6 sería algo normal
Pues eso. Por ello he reclamado a la marca y no me han hecho ni puto caso.
En esas condiciones debía hacer 6 litros como mucho...
No pienso conformarme. Ya lo saben y ya veremos.
Si mienten descaradamente con respecto a lo homologado es denunciable.
Y desde luego como sigan tocandome las p____as" me van a encontrar.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues eso. Por ello he reclamado a la marca y no me han hecho ni puto caso.
En esas condiciones debía hacer 6 litros como mucho...
No pienso confirmarme. Ya lo saben y ya veremos
Lo mismo pienso. El tope asumible yo también lo pongo en 6, más es exagerado. A ver cómo acaba. El mío de 150 andará por 7 de consumo medió en 11.000 km, el mes que viene me toca revisión anual y miedito me da si hacen actualización no pase lo mismo que a tí. A ver como acabas...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo mismo pienso. El tope asumible yo también lo pongo en 6, más es exagerado. A ver cómo acaba. El mío de 150 andará por 7 de consumo medió en 11.000 km, el mes que viene me toca revisión anual y miedito me da si hacen actualización no pase lo mismo que a tí. A ver como acabas...
Pues me da que por temas de contaminación o por evitar averías con el. FAP han modificado los periodos de regeneracion.
Conduciendo en esos Trayetos tan continuados y velocidad tan estable, que regenere cada 200-250 kms no es normal.
Y así pues es obvio que el consumo se dispara.
No hay que ser Ingenierío electrónico o mecánico para pillarles.
Con ser de OBRAS PÚBLICAS me basta.
Si creen que somos gilipollas pues allá ellos.
Yo desde luego entiendo algo más que lo suficiente para decir que si anuncias 4.9 litros en autopista.. Pongamos un 20-25% % de más para llevarlo a la realidad... Pero no Un 50 %.

Espero que no te toque.
Si fuera así... Yo anuncio que si no me lo solucionan voy a tomar el camino de reclamación por la vía criminal... Así q se admiten socios.
Si mi vehículo le voy a hacer 250.000 kms y me Gasta de media 2, 5 litros más a los 100...
Pues al precio de hoy del gasoil son... Casi 7000 euros... Que me voy a tener que tragar por incumplimiento de lo prometido por la marca...
Casi na!
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Pues me da que por temas de contaminación o por evitar averías con el. FAP han modificado los periodos de regeneracion.
Conduciendo en esos Trayetos tan continuados y velocidad tan estable, que regenere cada 200-250 kms no es normal.
Y así pues es obvio que el consumo se dispara.
No hay que ser Ingenierío electrónico o mecánico para pillarles.
Con ser de OBRAS PÚBLICAS me basta.
Si creen que somos gilipollas pues allá ellos.
Yo desde luego entiendo algo más que lo suficiente para decir que si anuncias 4.9 litros en autopista.. Pongamos un 20-25% % de más para llevarlo a la realidad... Pero no Un 50 %.

Espero que no te toque.
Si fuera así... Yo anuncio que si no me lo solucionan voy a tomar el camino de reclamación por la vía criminal... Así q se admiten socios.
Si mi vehículo le voy a hacer 250.000 kms y me Gasta de media 2, 5 litros más a los 100...
Pues al precio de hoy del gasoil son... Casi 7000 euros... Que me voy a tener que tragar por incumplimiento de lo prometido por la marca...
Casi na!
Yo voy a observar de cerca el consumo. Si no me cuadra haré lo que dices. Creo que podría argumentarse bien para dar por defectuoso un producto, y al juez le da igual que sea un coche o teléfono.
Por otro lado, cuando se pasa la primera revisión te reprograman algo que pueda a hacer variar el consumo? Ahora empezaba a hacerme 6 litros y no quería que le tocase.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo voy a observar de cerca el consumo. Si no me cuadra haré lo que dices. Creo que podría argumentarse bien para dar por defectuoso un producto, y al juez le da igual que sea un coche o teléfono.
Por otro lado, cuando se pasa la primera revisión te reprograman algo que pueda a hacer variar el consumo? Ahora empezaba a hacerme 6 litros y no quería que le tocase.
Mazda se ha desentendido del tema por completo. Tras mi reclamación y negativa a aceptar la nula solución dada... Y por supuesto menos aún las explicaciones aportadas (más allá de que ellos han recorrido 30 kms y les ha dado un consumo de 5.5...) Esperaré a enero para pasar la primera revisión, y en función de como evolucione el consumo ya veré si admito que me sigan chuleando y tomando el pelo de esta manera o en cambio le presento a mi primo el de Zumosol (perito mecánico) y les planto una que se iban a enterar.
De momento el consumo es razonable, alto siempre, hasta que entra en juego cualquier regeneracion. Entonces ya se jode la media y en ciudad se dispara y en autopista imposible bajar de 7.5 a 120.
Si lo pones a 0 después de una regeneracion pues cojonudo. Se. Queda en 6...pero en cuanto hace una, sube... Y si a los 250 kms te hace otra (como es mi caso) pues ya apaga y vámonos.
Normal al final los 7.5
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
A las regeneraciones me temo q habrá q acostumbrarse, a mi también me traen por la calle de la amargura, me parece totalmente ilogico hacer regeneraciones cada 250-300 km!!! Donde me suele bajar la autonomía unos 100 km!!!!
Q a gusto estaba con mi 6 2011...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A las regeneraciones me temo q habrá q acostumbrarse, a mi también me traen por la calle de la amargura, me parece totalmente ilogico hacer regeneraciones cada 250-300 km!!! Donde me suele bajar la autonomía unos 100 km!!!!
Q a gusto estaba con mi 6 2011...
Y yo con mi 159...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No quiero abrir debate ni nada. Os entiendo y comprendo el cabreo. Pero los diesel están dados a desaparecer y con las nuevas normas de co2, regeneraciones, adblue, etc hacen que un diesel de hoy en día tenga consumos más altos y mantenimientos acorde. Eso contando la mentira de todas las marcas con los consumos. Todas las marcas realizan las pruebas con ordenadores marcando siempre el mínimo consumo por velocidad y distancia de recorrido. Cosa muy difícil de conseguir un pié humano. Los consumos de los tdi, tdci y compañia de hace años son imposibles, sólo por el tema de co2.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No quiero abrir debate ni nada. Os entiendo y comprendo el cabreo. Pero los diesel están dados a desaparecer y con las nuevas normas de co2, regeneraciones, adblue, etc hacen que un diesel de hoy en día tenga consumos más altos y mantenimientos acorde. Eso contando la mentira de todas las marcas con los consumos. Todas las marcas realizan las pruebas con ordenadores marcando siempre el mínimo consumo por velocidad y distancia de recorrido. Cosa muy difícil de conseguir un pié humano. Los consumos de los tdi, tdci y compañia de hace años son imposibles, sólo por el tema de co2.
Eso está claro. Y se sabe o debería saber ya todo el q vaya a adquirir un nuevo vehículo diésel.
Yo elegi este modelo además de la publicidad... Pues tras ver multitud de pruebas realizadas, buscar información sobre Él, probar varias versiones en varios concesionarios, antes incluso de decidirme ya me di de alta en el foro para ir cuchicheando, pidiendo consejo... y bueno...me decidí al final con las mejoras introducidas en la Versión My 2017, y... Por qué elegir diésel? entre otras cosas porque dado que lo queria tracción total y además quería/necesitaba la versión más potente y debía ser por más narices automático y diésel... Y bueno, un punto a favor al menos de esta mecánica eran que estira como un chicle, cosa de detesto en otros diésel de todo perdido a partir de 3750 rps, su suavidad, su sonido al subir de vueltas, y que no requería Urea como la otra mayoría de diésel, y por ello un tema menos que preocuparte...
Sin embargo el ponerte a buscar un uso económico y plantarse a 110-120 de autopista y ser imposible bajar de 7 litros... Es una aberración.
Cosa que no hace un skoda Superb.
Un Passat
Un Insignia
Un Giulia
Todos gastan mucho menos por lo visto.
Independiente de buscar versiones awd o Fwd... Con los sistemas de tracción awd haldex de hoy prácticamente no incrementas consumo a velocidad y uso moderado, dado que la mayoría del tiempo vas sin conectarse... Y desde luego a velocidad mantenida y autopista.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si a mí parecer, que sólo 25cv y 200cc más que mi motor a gasolina, aunque sea automático el tuyo, a esas velocidades con mi coche consigo consumos de 5.5 ó 6L. De ahí que os entienda el cabreo. Pero como ya se ha hablado en otros hilos, las regeneraciones para el filtro de partículas os hacen polvo el consumo. Y creo que las marcas no mencionan esto en las publicidades. Creo que no es lo que gasta en sí en marcha, sí no lo que hace que gaste de màs éste tipo de electrónica anticontaminación. Que dicho sea de paso tienen que ir adecuando el motor según donde se venda. America, Europa, Asia....
El otro día hablando con amigos mecànicos me comentaron que en sudamerica hay coches a los cuales no les ponen ni airbags :eek::eek: renault, kia, chevy entre otros. Y es por que no les obligan y venden los coches igual.
Creo que con esto queda màs que claro lo que les importa la seguridad del conductor. (Cosa que aquí nos venden)
Yo recuerdo llevar el león 150cv diesel de un amigo y sí lo cogía yo gastaba que daba gusto:p. Entre más azúcar, diesel o gasolina, siempre serà más dulce.(y)
Pero me sigue pareciendo mucho consumo.
 
Arriba