De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Nunca entro en este tipo de discusiones, porque en mi opinión, no tienen sentido. Trataré de explicarme:

- Todos, sin excepciones, vamos a defender nuestra elección. Y es normal, humano, y correcto, si no, hubiésemos comprado la otra opción, así de sencillo. Para cada uno de nosotros, la elegida es la mejor, lo contrario carecería de sentido. Nadie nos va a convencer de que nos equivocamos, y si lo hace no lo reconoceremos hasta que cambiemos el coche ;)

- Los argumentos para una elección u otra, son tan manidos y conocidos que no hay manera de ver algo nuevo que no se sepa. Vivimos la era de Internet, Google y demás, hoy todo el mundo (o casi todo, siempre hay algún despistado) sabe la bueno y lo malo cuando elige un motor sobre el otro. Y más los que estamos en los foros. Por muy sesgada o manipulada que sea la información que a veces uno encuentra, si lees un poco es difícil no hacerse una clara idea de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones debatidas.

- Aun así, se podría argumentar que el debate siempre es bueno, que esto es un foro para debatir, etc. Pero muchas veces caemos en utilizar como argumento el negar las ventajas de la opción no deseada y exagerar las de la elegida, sin ceder ni un ápice en la postura de "Lo mio es lo mejor en todos los aspectos" cuando eso no es cierto, cada una de esas opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, no hace falta enumerarlas después de 10 páginas de debate :cool:

Tomad esto como una opinión sin más, no va dirigido a nadie en particular, solo trato de desdramatizar la elección de una motorización u otra, aunque a veces lo pueda parecer no es como ser del Barca o del Madrid :LOL:
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Totalmente de acuerdo contigo, @Pepillo... Aunque no me negarás que es divertido ver este tipo de 'discusiones'... Por lo menos a mi me parecen interesantes, aunque rara vez se escuchen argumentos nuevos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si, reconozco que aunque evite participar, soy de los que ni me van a convencer ni quiero convencer a nadie, me los paso "pipa" leyendo algunos posts :D Pero evito participar porque soy una mezcla de flemático y sarcástico a partes iguales, la ironía es lo mío, puedo herir susceptibilidades si no se me conoce bien.
 

MIliko

Forero Activo
Que cada uno defiende lo suyo, es hasta cierto punto comprensible, pero no se puede negar la realidad pese a quien le pese.

Vuelvo a repetir que mirando cifras oficiales el m6 de 175cv diesel y el 192cv gasolina andan prácticamente parejos en aceleración y recuperaciones, que la patada del turbo ayuda a que parezca que corre mas, si, que el mayor par hace que se mueva sin tener que bajar marchas, también, que consumen menos, obvio, eso es lo que mira generalmente la mayoría de gente en un diésel, el tema de los km anuales, mayor indice de averías por las fap, egr, etc, itv, reparaciones y revisiones mas caras, mayor desgaste de gomas delanteras por el peso de motor, contaminan mas, etc.

Son ejemplos de la mayoría de mis amistades con coches diésel, coches que no llegan a hacer ni 15.000 km anuales, no conocen lo que es un coche atmosférico, se creen que los gasolinas consumen 9l/100, pasar de 5.000 rpm es reventar el motor, etc.

Yo he tenido 4 coches en 20 años de carnet y solo 1 diésel y ya os digo que nunca mas, el m6 me llega haciendo unos 8l teniendo 3 semanas, con el diésel que tenía algo mas de 6l, pero a partir del 5º año iba a avería segura, alternadores, egr, colectores de escape, acelerador, etc, con solo 150.000km en 12 años y prácticamente todo autovia.

En cambio los gasolina solo han pasado por el taller para las revisiones, así que prefiero gastar mas dinero en repostajes que en visitas al taller, es mi opinion personal y cada uno tenemos la nuestra, habrá quien tenga su diesel y la mar de contento y sin problemas, pero yo mientras pueda los diesel bien lejos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
hay que ver lo fácil que es reavivar un hilo :LOL:.
Y por lo que veo algunos se lo toman que parece hasta que les han insultado :roflmao::roflmao::roflmao:

Esto me recuerda a cuando en el instituto solía hacer algún comentario racista o xenófobo en clase de filosofía... era clase perdida automáticamente :roflmao::roflmao:

Que si señores que si... que se que 150cv son 150cv los saque a 6000rpm o 3000.

Ahora en serio, he tenido coches atmosfericos tanto diesel como gasolina. Con turbo solo he tenido diesel pero sin duda, aunque me gustan más los atmosféricos, el turbo es una handicap muy importante en la comodidad a la hora de conducir salvo que el coche sea automático.

tranquilidad señores, que alguno parece que está al borde de un infarto :LOL::LOL:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Entonces........ ¿quien la tiene más larga? :p:p
La léngua???, yo y este tipo::roflmao::roflmao:


Hablando con educación y respeto a los comentarios de los compañeros, da gusto leer estos hilos, pero no solo aquí, en todos los foros..........nunca tienen fin, se cuenta lo mismo una y otra vez y otra y otra......pero me gustan.

@ShimmerXX , lianteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.:p
:p:p
 

Pescuno

Forero Habitual
Dejaos de discusiones infructuosas que no llevan a ningún lado, salvo al mero confrontamiento entre compañeros foreros, porque donde se ponga el turbo diésel no hay más que decir :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A ver que yo voy a pasar de un turbodiesel con patadooon, eso sí pequeño el patadón, a un gasolina soso y aburrido para algunos y me estáis asustando de donde me he metido
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
La léngua???, yo y este tipo::roflmao::roflmao:


Hablando con educación y respeto a los comentarios de los compañeros, da gusto leer estos hilos, pero no solo aquí, en todos los foros..........nunca tienen fin, se cuenta lo mismo una y otra vez y otra y otra......pero me gustan.

@ShimmerXX , lianteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.:p
:p:p
Con Simmons en el post, ya no hay nada más que añadir!;);););)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A ver que yo voy a pasar de un turbodiesel con patadooon, eso sí pequeño el patadón, a un gasolina soso y aburrido para algunos y me estáis asustando de donde me he metido
Es tan aburrido que cuando me quiero dar cuenta voy a 140..... y subiendo.... que mas da lo que sea... si a ti te gusta y si no te gusta disfruta.... lo proximo sera la discusión Hidrogeno o Electrico y el diesel o gasolina para los abuelos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A los petroleros os lo contaría con pocas palabras pero no, no quiero, os lo voy a contar igual que se lo cuento a otros compañeros cuando salimos de ruta. Lo que os pasa con la gasolina es exatamente lo mismo............la deseáis, pero no la tenéis.

"Todo el mundo odia la Diavel. Rápidamente se ha convertido en la LeBron James de las motos. Todo el mundo le odia pero es el mejor jugador del partido.

Los que montan deportivas dicen que es una blasfemia que Ducati haga una moto con rueda plana o una moto cómoda. Los de las cruisers dicen que es una blasfemia hacer una moto que vaya rápido y pueda frenar. Los del medio no saben ni lo que ha hecho Ducati.
Pero Ducati sí sabe lo que ha hecho. Han construido una moto deportiva para tipos con problemas de rodilla, y también una moto con rueda que puede maniobrar. Han creado un motor con el que solo se puede soñar. Ducati ha construido una MOTOCICLETA.
Esto es una moto. Mientras vosotros decidís si la Diavel es una sport o una cruiser o un pecado contra la creación, nosotros estamos ahí fuera rodando, rápido.
Cuando compré la Diavel tenía una Hayabusa, una Multistrada del 2005, una BMW Megamoto Motard, una Triumph Rocket 3 y una Ducati 1098 customizada.

La Busa y la Multistrada ya no están y la BMW está nerviosa. La 1098 está fuera posando para las revistas y la Rocket es demasiado grande para tomarse en serio ninguna amenaza.
Voy a explicar lo que es la Diavel en el lenguaje de los tíos.

La 1198 es la supermodelo. Es ardiente y sexy, y muy cara de mantener, más de lo que tú podrás permitirte jamás. Nunca la harás feliz. Tú lo sabes y ella también. Crees que la estás montando pero en realidad ella está esperando a un experto, mejor que tú. Te dejará algún día y entonces solamente te quedará una buena historia que contar.

La Monster es la vecina que está Buena. Es Jennifer Anniston cuando tú en realidad quieres a Angelina Jolie o Halle Berry. Está buena pero tiene límites. Funciona mejor en el día a día que la 1198 y te hará un poco de todo, pero nada extraordinario. Siempre estarás contento montándola pero tus ojos siempre mirarán a otras.

La Diavel es esa tía imperfecta. Tiene algunos kilos de más pero de alguna manera es sexy. Esos kilos extra están situados en los lugares apropiados, y ese culo… ese dulce culo de 240 de goma… Ella es mejor que tú pero te hace sentir que tú también eres bueno. Descubrirás que siempre que estás con ella estás sonriendo.
Ah, y es sucia, oh sí, ella es sucia. Te hará todo lo que tú quieras que te haga, donde sea, y volverás a por más. Incluso te enseñará unas cuantas cosas. Tú creerás que eres su primero, pero con ese paquete de 1198 te aseguro que ya las ha hecho antes.
A pesar de todo es una buena chica. Puedes montar con ella todo el día. Incluso te dejará traer a otra chica. Prueba esto en la 1098. La Monster puede llevar a otra chica también pero ninguno estará contento con ello.

La Diavel es la mujer que sonríe, porque sabe. Su hombre también sonríe siempre porque sabe. Muchos son los que se equivocan de mujer, porque no saben.”

Con todo mi cariño para mis compañeros petroleros.:whistle::whistle:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
bueno, piensa que tu con una repro, de entrada le subes 20 caballos mínimo sin perder nada de fiabilidad.
+ unas buenas llantas
+ Cola de escape remus
Y tienes la envidia de cualquiera (y)

@mohicano demasiado tocho... despues de tantas horas currando no me encuentro con fuerzas para leermelo :D
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Pues yo si me lo he leído y me ha encantado.... Ese motero que llevo dentro ha disfrutado mucho con ese relato.
Gracias @mohicano (te aplaudiria, pero no encuentro el emoji) (y)(y)(y)(y)
 
Arriba