Vamos que subistes el puerto disfrutando de lo lindo jajajajPues yo la Semana pasada, Madrid-Laviana por el Pajares, no bajé de 8 litros de media al final del viaje....
Pero..¡Qué divertido!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Vamos que subistes el puerto disfrutando de lo lindo jajajajPues yo la Semana pasada, Madrid-Laviana por el Pajares, no bajé de 8 litros de media al final del viaje....
Pero..¡Qué divertido!
Y a cuántos tiraste para no pasar del 8...Pues yo la Semana pasada, Madrid-Laviana por el Pajares, no bajé de 8 litros de media al final del viaje....
Pero..¡Qué divertido!
Vamos que subistes el puerto disfrutando de lo lindo jajajaj
Y a cuántos tiraste para no pasar del 8...![]()
¡Hombre! Yo he tenido muchos días de acercarme a ese 8 yendo por Pajares, pero ya sabes, ¡a saco! Eso sí disfrutas cómo un enano je je, sobre todo el día que ajusticié a un petrolero Mercedes C220 CDIPues yo la Semana pasada, Madrid-Laviana por el Pajares, no bajé de 8 litros de media al final del viaje....
Pero..¡Qué divertido!
Este depósito estoy haciendo conducción eficiente, solo por ver si se podía bajar y parece q si... Llevo 217 km y de momento está entre 4,8 y 5. A velocidades de entre 80 y 110, la maravillosa A8 no da pa mucho más, lloviendo toda la semana y con radares cada km...
Ver el archivo adjunto 3499
Yo creo que las dos opciones son bastante fáciles de entender, pero creo que se mezclan cosas:
1- Hay gente que por encima del consumo, precio o averías mecánicas está el placer de conducción. El motor atmosférico gasolina necesita funcionar alegremente para conseguir buena respuesta y da gusto ver como sube de revoluciones con su bonito sonido y suavidad. El diesel yendo a muchas menos RPM tiene más par con el turbo y las recuperaciones son mejores. El empujón del turbo también es una sensación muy placentera.
2- Consumos: Bajo mi punto de vista en este aspecto sale rentable el diesel a partir de unos 35.000 km al año. Yo tengo el gasolina familiar y me hace consumos en autopistas de 4,5 litros y la media la tengo en 6.8 clavados. El coche diesel es más caro, la diferencia de precio entre los combustibles no es exagerada y al ser motores más complejos por las normas anticontaminación son mas suceptibles de averías. Es un combustible más sucio. Necesita trayectos largos para evitar problemas con la EGR por acumulación de carbonilla y filtro de particulas con las regeneraciones. Será prohibido en varias ciudades en un futuro no muy lejano.
3- Yo personalmente escogí gasolina porque no hago mas de 20.000 km al año. En cuanto a conducción cada motor tiene sus cosas buenas...eso ya depende de gustos.
Saludos
Xequebo, cuando lo saquen avisa!!Yo para los admosfericos pienso que lo compraria si el motor montara como mínimo unos 250 potrillos, un par de unos 400 Nm, con unos consumos de unos, nose, 5,9 l por ejemplo...........
Y si es regalado aún mejor no?Yo para los admosfericos pienso que lo compraria si el motor montara como mínimo unos 250 potrillos, un par de unos 400 Nm, con unos consumos de unos, nose, 5,9 l por ejemplo...........
Por desgracia un coche nunca se amortiza, es como dicen y comentan, "es como un hijo tonto", echar dinero y dinero, por lo que es la compra menos rentable que se puede hacer salvo excepciones, como clásicos, unidades muy particulares que en vez de bajar suben de precio.Yo que compre mi coche porque me gusta como se llevan los turbo diésel, sin atender a si lo voy a amortizar a no respecto a un gasolina....queria preguntaros algo. Tengo otro coche diesel que tiene 15 años y 250.000 km ( un seat ibiza) ,con mi M6 voy a hacer 20.000 km al año, y no tengo la intención de cambiarlo digamos en los proximos 12 años. Creeis q ambos coches los llegare a amortizar? Donde resido la diferencia entre el litro de gasoil y el de gasolina son 15 centimos y el consumo medio con el Mazda desde que lo tengo es de 5,5 litros.![]()