Desilusionado con la suspensión

JLL

Nuevo Forero
Yo ayer estrene un 6 wagon y vengo de un passat variant con suspensión deportiva de la casa y de momento todo ok,ahora salgo de viaje y podré comprobar mejor
Pues estaré atento a tus impresiones del Wagon 2017. Gracias.
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Buenas noches,
Hoy me han cambiado las suspensiones de mi Mazda 6 wagon comprado en abril 2014 (modelo 2013) con 35000 km, por las bilstein B6. Mi modelo es el style, por lo que la rueda que monta es 225/55 17. He tenido poco tiempo para probarlo (unos 30 km), por lo que aún no puedo hacer una valoración completa, pero si una impresión inicial.
En primer lugar comentar que practico una condución tranquila, por lo que no buscaba tener un coche de carreras, sino sentir mejores sensaciones en cuanto a seguridad en el paso por curva.
Cuando me he sentado en el coche y he arrancado me dio la sensación de que el coche estaba más duro, no se si por placebo o de forma real, pero no me pareció que la perdida de confort fuera importante. Al iniciar el camino de regreso a casa he realizado unos 20 km de autovia y como comentaba otro forero, la sensación de aplomo y seguridad cambia radicalmente, se pega al asfalto como una lapa y el límite ya no parece que lo pongan las suspensiones sino los neumaticos. Las curvas largas que antes se hacían incomodas por la inclinación de la carrocería ahora se disfrutan, y en las cerradas el coche entra de una forma mucho mas natural y mucho mejor guiado por la dirección transmitiendose mucho mejor la carretera.
En mi corta experiencia con el cambio estoy plenamente satisfecho, creo que ahora si tengo un compromiso entre confort y sensación de aplomo en el coche teniendo en cuenta que los amortiguadores aún tienen que asentar para estar en su punto óptimo.
Para los que tengáis dudas de si realmente se nota el cambio la respuesta es un si rotundo, si lo que buscais es un paso por curva con más aplomo y menos balanceo. Creo que ese cambio justifica la inversión.
En unos días daré una opinión más contrastada.
Saludos!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Estate seguro de que no te vas a arrepentir. Yo los cambié, y no noto perdidas de confort, y eso que llevo perfil de 45. Y el coche va sobre raíles.
 

miguel lara

Forero Activo
Muy buenas ,es cierto que el coche no es un deportivo, esta diseñado para viajar cómodamente , pero también lo es que para el gusto europeo a mi parecer es demasiado blando , muy bailon e impreciso en las juntas de dilatación de autovías y badenes,
Yo he probado berlinas similares de marcas europeas y aun siendo de suspensión blanda, ni tienen ese tacto del Mazda

Pero tras ponerle los Bilstein B6 , es una maravilla, cómodo y mucho más agradable y preciso de conducir
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Si eso lo he leído , pero como en la casa venden los muelles solos es por saber qué tal apaño hacia yo la verdad es que solo lo notó titubear cuando voy un poco pasado o con más peso de lo normal
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
No salió de allí con ellos pero he llevado varios m6 aunque nunca demasiado tiempo.se nota en los badenes mucho sobre todo en.los pequeños que tienes que pasar medio parado pero en carretera nada incómodo y no se balancea de momento 8mil km y ninguna pega y la estética es brutal solo le faltan unos separadores
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
No salió de allí con ellos pero he llevado varios m6 aunque nunca demasiado tiempo.se nota en los badenes mucho sobre todo en.los pequeños que tienes que pasar medio parado pero en carretera nada incómodo y no se balancea de momento 8mil km y ninguna pega y la estética es brutal solo le faltan unos separadores
Gracias compi! Pues parece buena solución también en lugar de cambiar las suspensiones. Y mas barato, no?
Por cuanto salio puesto?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
El viernes me dieron el cx5 y tengo que decir que me ha sorprendido que tuviese la suspensión más dura que la del 6. Me imaginaba que sería mas o menos igual... pero no. Curiosamente tiene un tacto más duro... y sinceramente me gusta más que la del 6 porque da mayor sensación de control a pesar de su altura.

Voy por 55.000km con el 6 y estoy decidido a cambiarle los amortiguadores. Creo que me aguantaré a los 70.000km approx. Me gustaría ponerlos en combinación con los muelles aunque esto no tengo claro si merecerá la pena por no ir raspando la defensa cada vez que aparque de frente a un bordillo.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Es cierto lo del cx5 se quejan de dura y nosotros de blanda lo suyo los blistein b6 ya el tema de muelles cada uno que elija pero con los casi 5 metros de coche te llevas los bordillos
 
Arriba