Desilusionado con la suspensión

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
ese es el tema. Si aparco en batería pues metes el morro encima del bordillo pero si le meto los muelles tendría el riesgo de que rascase y no pasase por lo que se me quedaría el coche más afuera. Y ya si es en fila peor, porque si no abren las puertas si que sería una historia.

Pero... que bonito queda con los muelles :D
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
A veces roza sin muelles, así que imagínate con muelles.
Absolutamente cierto, yo ya me he rayado la parte inferior del spoiler delantero con un bordillo, ahora ya procuro meter el coche marcha atrás porque tiene poco margen de error...
 

CALOCO

Forero Activo
Buenos días, a ver si alguien me puede iluminar, yo llevo tiempo notando el coche muy raro a partir de 120 tiene 50.000 km, como dije en otra ocasión el coche va como votando y cuando aceleras en 4, 5 y 6 se amplifica este bote, lo primero que voy a hacer es cambiar las ruedas que son Xl y pienso que muy duras con dibujo en V con mucho taco (por descarte) y después quería cambiar los amortiguadores pero tengo dudas de que sea el mal, en el concesionario me dicen que el coche no tiene nada y que puede ser por suspensión muy dura que hubo usuarios del CX5 que se quejaron de lo mismo. lo que me dejó perplejo es que el Mazda 3 de sustitución iba completamente redondo y mucho mejor que el mío, dicen que por suspensión más blanda pero a mi no me dio esa sensación.
 
Última edición:

miguel lara

Forero Activo
Buenas .ponle los amortiguadores Bilstein B6 Sport y se le quita todo al coche.
Cambio radical, son una maravilla .
Alguien ha hecho esto y combinarlos con los muelles de Mazda ?
 

CALOCO

Forero Activo
Buenas .ponle los amortiguadores Bilstein B6 Sport y se le quita todo al coche.
Cambio radical, son una maravilla .
Alguien ha hecho esto y combinarlos con los muelles de Mazda ?
A ver esa es mi intención, pero las dudas están en el aire, siempre piensas en que si gastas la pasta para mejorar, bien gastada está. Yo creo que mejorará pero las dudas de que tenga algo más siempre están en el aire, porque no creo que el comportamiento de mi coche sea como el de todos porque sino abría muchas más quejas en el foro. De hecho yo he probado dos más y tienen un comportamiento similar pero no tan agravado. Entonces me planteo cómo solución el cambio de amortiguadores y gomas pero si sigue botando no sabría que hacer. Por cierto tu los tienes montados?
 

CALOCO

Forero Activo
Estoy totalmente desconcertado, hoy he subido la presión de los neumáticos a 2.8 delante y 2.5 detrás para probar el comportamiento y mejora un montón en autovía y autopista pero se hace muy duro en carretera. No se cual es el efecto que produce pero la teoría es que rebotaria más, sin embargo el coche va más quieto sin tanto saltito o vibración y cuando aceleras no se acentúa tanto como antes. Le voy a cambiar las ruedas a ver si tienen algo que ver.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Disculpad, hace tiempo que no entro al foro y hay como 1000 mensajes por leer... alguien con berlina que haya montado los B8 ya? Habeis puesto muelles cortos en la casa? Los han homologado ya?

Gracias y disculpad si ya se ha hablado del asunto...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo llevo los muelles y no he tenido que homologar de momento
Gracias Soul Red, cuando te toca pasar la itv? A mi en esptiembre. Quizá espere a pasarla para ponerlos... has notado diferencia de comportamiento llevando el centro de gravedad más bajo?
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Dentro de 3 años pero e ido a preguntar varias veces.va muy sentado eso sí los badenes des pa citó o revueltas el coche aparte está precioso
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Hoy me han puesto los muelles cortos en el taller oficial, de momento lo que he notado es mejor el tacto de dirección y menos balanceo en rotondas. Está semana pasaré por la ITV a meter en ficha el alerón y los muelles, espero que no pongas problemas.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hoy me han puesto los muelles cortos en el taller oficial, de momento lo que he notado es mejor el tacto de dirección y menos balanceo en rotondas. Está semana pasaré por la ITV a meter en ficha el alerón y los muelles, espero que no pongas problemas.
Buenas.
Si no es mucho preguntar (estoy pensando en ponérselos a mí M6) : ¿Cual es el precio con montaje incluido?
Gracias !
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues en el taller Mazda donde compré el coche con un 10% de descuento tanto en muelles como en mano de obra 430€ iva incluido.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
La ultima vez que pregunté por los muelles cortos originales no eran homologables... lo son ahora? Existe toda lo documentación oficial de la marca?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
La ultima vez que pregunté por los muelles cortos originales no eran homologables... lo son ahora? Existe toda lo documentación oficial de la marca?
Pues es la primera noticia que tengo, yo tengo toda la documentación preparada tanto del alerón de techo como de los muelles para ir esta semana a la ITV.

Aunque revisando ahora la documentación los dos certificados que han venido de Madrid tanto para muelles como para alerón cada uno viene con el bastidor bien pero la última letra de la matrícula en uno es K y el otro el L cuando la real es C...

Esperemos que lo empecemos con problemas en la ITV.
 
Arriba