Desilusionado con la suspensión

iker19

Forero Activo
Efectivamente no es lo ideal y, como comprenderás, hubiera preferido ahorrarme los 700 euros, pero si no me gusta como viene de serie, en vez de tragármelo prefiero ponerlo a mi gusto.
Totalmente de acuerdo también, si no te gusta es lo mejor que has hecho y si estas contento cin el cambio mucho mejor(y)
 

xomoxo

Forero Experto
El mío es una unidad de Septiembre de 2015, y aunque estoy encantado, sí echo de menos un poco más de dureza, a veces parece un poco barca, aunque no da sensación de inseguridad, balancea demasiado.
 

Fernan79

Nuevo Forero
La suspensión es blanda, muy blanda, llegando a ser insegura en ciertos momentos. Parece que va flotando, en los badenes de autoría parece que las ruedas se quedan en el aire y hablo de 130/140km/h. En carretera nacional ya ni te digo, la dirección súper imprecisa y balanceos en los cambios de dirección.
Mazda la ha cagado montando esos amortiguadores!!!
 

Nacho G.

Forero Habitual
La suspensión es blanda, muy blanda, llegando a ser insegura en ciertos momentos. Parece que va flotando, en los badenes de autoría parece que las ruedas se quedan en el aire y hablo de 130/140km/h. En carretera nacional ya ni te digo, la dirección súper imprecisa y balanceos en los cambios de dirección.
Mazda la ha cagado montando esos amortiguadores!!!
Gracias por todos tus aportes al foro @Fernan79
¿qué tal tu coche del pueblo? ¿ o es un opel?
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Que una amortiguación sea blanda no quiere decir que sea mala. Para gustos los colores.
Por esa regla de 3 la mitad de los mercedes que se venden son una mierda....
Mazda no tiene un pack deportivo como tienen otras muchas marcas, por lo que si quieres suspensión deportiva.... o te compras otro coche o se la pones tu por tu cuenta.
Pues la verdad es que tuve la oportunidad de conducir un Mercedes S320 y me decepcionó mucho su comportamiento en ese sentido, pero claro, es un coche pensado para la comodidad absoluta de sus ocupantes.

Yo pienso como todos, el M6 le falta una suspension un poco mas firme, casi con que llevase unos amortiguadores que se comportasen como los que lleva el m3 (no los mismos, aunque el problema es que igual sí que son los mismos) sería más que suficiente para mí. Los de serie, no voy a negar que son muy cómodos.
 

Teodorf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 150
Para mi si flanea más de lo que me gustaría, sobretodo si te gusta conducir rápido.
yo tengo el 2.2 150 wagon y las 225/55r17

Estaré atento a las impresiones de quien intenta mejorarlo.

Tampoco me gusta el tacto de la dirección eléctrica.

Todo y con esto.. Es un cochazo y estoy muy contento

Un saludo
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo tengo el 2.5G y llevo 225/45r19 y con esas no se nota tanto el flaneo, el perfil mas bajito ayuda un pelin. Solo he notado el balanceo en un cambio de apoyo en curva->contracurva. pero en curva directa es muy suave y no se aprecia tanto.
 

Teodorf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 150
yo tengo el 2.5G y llevo 225/45r19 y con esas no se nota tanto el flaneo, el perfil mas bajito ayuda un pelin. Solo he notado el balanceo en un cambio de apoyo en curva->contracurva. pero en curva directa es muy suave y no se aprecia tanto.
Siempre he pensado lo mismo que tu me dices, pero juraría haber leído por aquí que se comporta peor con las 19..
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
HOla @Teodorf , si te pasas por Preséntate, nos das a todos la oportunidad de darte la bienvenida al foro y así aprovechas a contarnos lo que consideres.
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
En este tema de suspensiones todo es muy relativo, y cada uno tiene unas prioridades en cuanto a dureza o comodidad.
Por más mensajes que escribamos sobre esto, siempre va a haber alguien que le parezca estupendo de serie y alguien que necesite darle un plus de agarre.
En mi caso completamente feliz con los Bilstein B6 + muelles cortos + 235/35R20.
Ahora si voy "comodo" con el comportamiento del coche, pero como digo son mis sensaciones.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Yo la verdad es que viniendo de coche con suspensión dura, no se como me acostumbraré a una suspensión más cómoda.

Soy de los que prefiero perder comfort por una mejor sensacion y control en la conduccion de suspensiones mas duras.

A ver que tal cuando me lo den
(Ultimo mes de espera, espero...)
 

JLL

Nuevo Forero
Y pensar que en las comparativas que leí siempre destabacan el comportamiento ágil y preciso del Mazda 6 frente a otros como Passat y Mondeo...

Esto si me preocupa porque voy muy habitualmente por carreteras de montaña.

¿Sabéis si el modelo 2017 trae mejoras en la suspensión? El mío si al final lo cierro sería un Wagon (por lo que os leo el Wagon va un poco mejor)
 

Jese

Forero Habitual
Yo ayer estrene un 6 wagon y vengo de un passat variant con suspensión deportiva de la casa y de momento todo ok,ahora salgo de viaje y podré comprobar mejor
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Hola a todos,este martes voy a montar las bilstein b6 en un mazda 6 wagon comprado en abril 2014 con . Venía de un bmw 330d touring y aunque en líneas generales estoy muy contento con el coche nunca me han convencido las suspensiones ni la dirección eléctrica para mi gusto es muy chiclosa y no transmite lo que pasa en la carretera. Por lo que cuentan otros foreros con el cambio de suspensiones el coche cambia radicalmente. En cuento le haga unos km os daré mis impresiones.
Saludos!
 
Arriba