Aquí están las fotos del antes y después con los Bilstein B12 Pro kit:
Este es el antes:
Ver el archivo adjunto 5571
El después:
Ver el archivo adjunto 5572
Realmente no baja demasiado, sobre todo atrás, adelante sí se nota más. Personalmente no me hubiera importado que bajase un par de cm más atrás, pero realmente me encanta el toque que le da, es ligero, pero el coche gana bastante con ello en directo.
Respecto al comportamiento, pues es un coche totalmente diferente, no es que se note ya en las curvas de todo tipo, es que se nota hasta al cambiar o frenar. Antes simplemente con subir marchas ya tenía el balanceo, ahora cambias y sigue plano, es mucho mas cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. Muchas veces me pasa, que cuando hago cualquier movimiento, cambio o frenada, me quedo esperando al balanceo de forma inconsciente que era lo que pasaba antes, ahora te quedas como ¿ya está? ¿esto ya no se mueve más?
El kit dista mucho de ser radical en cuanto a dureza o sequedad, es mucho más duro que de serie pero nada incómodo, incluso apostaría a que en global es incluso mas cómodo que de serie. Me explico, cuando vas por carretera o autovía, se nota que los baches son leídos en lugar de navegados, pero no es seco en absoluto, todo se amortigua y no hay ningún golpe en los riñones. Sí que se nota por ejemplo cuando hay varios baches que el cuerpo se mueve de un lado al otro de forma más contundente que antes, antes mareaba, ahora no.
Por ciudad es mas cómodo que antes, los badenes los amortigua muchísimo mejor (y cuando digo muchísimo es muchísimo), lo primero es que al entrar el morro se nota mucho menos, y lo segundo es que al bajar, baja el badén, amortigua mejor, y encima no hay balanceo de ningún tipo.
En cuanto al rendimiento en sí ... pues da miedo, y da miedo porque no ves el límite del coche, vas sin querer mucho más deprisa y lo notas menos. Las curvas las coges casi planas sean como sean, tengan baches o no los tengan, el coche va por donde le dices sin rechistar. Al frenar, según terminas la frenada por muy fuerte que sea el coche ya está listo y estabilizado de nuevo para hacer lo que quieras. Cuando frenas, el cuerpo va hacia adelante, no para arriba por el balanceo y luego para adelante. La dirección responde mucho más rápido y de forma más eficiente, es decir, giras y el coche gira, no como antes que girabas, primero venía un balanceo y luego detrás iba la carrocería.
En resumen, para mi gusto, he acertado al 100% con lo que quería y buscaba, o incluso más. Es una medida de seguridad extra en manos responsables (en irresponsables no porque irán mucho más deprisa sin conocimiento y hay otros límites que no los ponen los amortiguadores). Si unos B6 a secas con los muelles de serie es un cambio brutal, imaginar los B8 + muelles Eibach optimizados para ellos. Por otro lado diría que incluso de esto he obtenido un beneficio extra que nada tiene que ver con la dinámica del coche, pero que de momento me lo reservo, ya que es bastante aleatorio y tengo que probarlo mucho más.
Por otro lado, estoy tramitando la homologación, que espero que me llegue pronto, y me falta que me hagan el paralelo (me dijeron que era preferible que el coche se asentara primero).
Lo he hecho con
KRT-Racing (usuario @kirator en forocoches), y ha ido todo sobre ruedas.
PD: Yo siempre he tenido coches con amortiguaciones deportivas de serie, tuve un Astra Sport que le terminé poniendo unos amortiguadores Selex Azules, y un Insignia Sport con la suspensión magnética adaptativa, que casi siempre la llevaba en modo duro. Por tanto si a alguno le gustan los coches tirando a barcos, puede que mi opinión de "comodidad" no sea igual que la suya, aunque no me parecen incómodos para nada, pero esta opinión puede ser muy subjetiva.