Desilusionado con la suspensión

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso, el Passat que tuve iba más duro de suspensión pero con más subviraje, el peso del motor diesel se notaba mucho. En el Mazda la verdad es que lo noto más blando de suspensión pero más neutro.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
En mi caso, el Passat que tuve iba más duro de suspensión pero con más subviraje, el peso del motor diesel se notaba mucho. En el Mazda la verdad es que lo noto más blando de suspensión pero más neutro.
Toda la razón. Yo en mi golf (gasolina) màs dura. Pero los vw son cabezones. Todos los audi y vw que he llevado "de casa" son así.
El m6 es más blandita pero no es tan cabezón. Yo le he hecho en falta màs rigidez cuando me "vengo arriba" en las curvas. Pero para viejes largos en estado normal, para mí, es confortable. Para durezas ya tengo el kart del mini :LOL:
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Según los comentarios y a parte de que cambiando a unos Bilstein b6 se mejora mucho, ¿es posible que el chasis sea un pelín blando y no tenga rigidez torsional suficiente?
Con esta batalla tan larga, se necesita mucha rigidez para un buen comportamiento en curva, aunque al mejorar con los amortiguadores, entiendo que es suficiente...

Falla que no tenga una versión "sport" con un tarado más deportivo que no duro para los que nos gusta la zapatilla
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Según los comentarios y a parte de que cambiando a unos Bilstein b6 se mejora mucho, ¿es posible que el chasis sea un pelín blando y no tenga rigidez torsional suficiente?
Con esta batalla tan larga, se necesita mucha rigidez para un buen comportamiento en curva, aunque al mejorar con los amortiguadores, entiendo que es suficiente...

Falla que no tenga una versión "sport" con un tarado más deportivo que no duro para los que nos gusta la zapatilla
Sastamente hacia esa apreciación hace ya un tiempo en este mismo hilo
Otras marcas por un precio módico puedes elegir la opción de suspensión deportiva...
Sería un tema a revisar por Mazda si quiere seguir creciendo en la linea de Marca de prestigio (odio la palabra premium, Disculpame pero es de Lo más cursi y estúpido...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El problema es que no noto que se hunda en exceso al entrar en curva, eso es lo que no entiendo.
Aunque no lo notes se hunde bastante, por tanto la transferencia de pesos al tren delantero es mayor, hay más inercia y como consecuencia cuesta más meterlo en la trayectoria.
Todo eso se corrige con un poco más de dureza de suspensión, menos transferencia de pesos y entrada en curva más fácil.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto tropa : ¿Que opinais del G- Vectoring?
¿G-Cuentoring? o entendéis que debe funcionar, para bien...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Según los comentarios y a parte de que cambiando a unos Bilstein b6 se mejora mucho, ¿es posible que el chasis sea un pelín blando y no tenga rigidez torsional suficiente?
El chasis no es el problema, pero aunque lo hagan muy rígido si luego ponen suspensión blanda la joden.
En ningún coche moderno el chasis es culpable de un mal comportamiento dinámico, sino la calibración de la suspensión.
La prueba es que en el M6 se cambian solo los amortiguadores por unos B6 y parece otro coche, no hay que tocar nada más.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El chasis no es el problema, pero aunque lo hagan muy rígido si luego ponen suspensión blanda la joden.
En ningún coche moderno el chasis es culpable de un mal comportamiento dinámico, sino la calibración de la suspensión.
La prueba es que en el M6 se cambian solo los amortiguadores por unos B6 y parece otro coche, no hay que tocar nada más.
Para los próximos reyes de 2018 caerán unos
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En mi caso, el Passat que tuve iba más duro de suspensión pero con más subviraje, el peso del motor diesel se notaba mucho.
Yo también tuve el Passat hace 6 años y lo que se notaba era el peso, tenía más inercias y era más perezoso, pero en cambio iba más aplomado, giraba más plano y balanceaba menos que el Mazda.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Entiendo que hay mucha gente que no le gusta bajarlo, pero poniendo simplemente la Eibach de casa ya el coche cambia totalmente en cuanto las transferencias de pesos, va más plano. La suspensión de casa tiende a irse de cómoda.

Cambiando la amortiguación por unos Bilstein entiendo también que irá mejor, pero estos sirven para frenar más o menos la suspensión no para sustituirla. Por eso, para ganar rigidez, cambia los muelles. Si quieres que el coche sea más firme en curva e irregularidades, mejora la amortiguación.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Cambiando la amortiguación por unos Bilstein entiendo también que irá mejor, pero estos sirven para frenar más o menos la suspensión no para sustituirla.
Correcto, pero es que ese es el problema del M6, el balanceo, y eso solo se corrige con amortiguadores más firmes en extensión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que es marketing puro...
Además de eso... Caso de hacer algo... tanto se podría hablar a favor como en su contra puesto que si de lo que se trata es transferencia de masas en curva hacia el. Tren delantero, esa pérdida de carga en la trasera podría influir en. Riesgo de sobreviraje, más sí circulamos sobre firme muy deslizante.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Además de eso... Caso de hacer algo... tanto se podría hablar a favor como en su contra puesto que si de lo que se trata es transferencia de masas en curva hacia el. Tren delantero, esa pérdida de carga en la trasera podría influir en. Riesgo de sobreviraje, más sí circulamos sobre firme muy deslizante.
Bueno, los videos sobre nieve son esclarecedores de su efectividad....salvo que sea un truco..jejeje
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, los videos sobre nieve son esclarecedores de su efectividad....salvo que sea un truco..jejeje
Los he visto y sinceramente creo que son poco imparciales. En mi opinión, que puede ser errónea por su puesto, Fuerzan el desequilibrio en la unidad convencional al simular la misma situación que en la unidad con Gvectoring.
Para mi que hacen las maniobras de volante más bruscamente. Y sobre. sobre nieve un muy leve matiz (hasta en las presiones y tipo de neumático... No que pensar más mal todavía...) pues eso.
La estabilidad del coche en conjunto es estupenda.
Pero no creo realmente que el sistema mejore el resultado.
Pregunto, además. Por que no es desconectable?
Para que se pudiera comprobar que con o sin el... Va Igual
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los he visto y sinceramente creo que son poco imparciales. En mi opinión, que puede ser errónea por su puesto, Fuerzan el desequilibrio en la unidad convencional al simular la misma situación que en la unidad con Gvectoring.
Para mi que hacen las maniobras de volante más bruscamente. Y sobre. sobre nieve un muy leve matiz (hasta en las presiones y tipo de neumático... No que pensar más mal todavía...) pues eso.
La estabilidad del coche en conjunto es estupenda.
Pero no creo realmente que el sistema mejore el resultado.
Pregunto, además. Por que no es desconectable?
Para que se pudiera comprobar que con o sin el... Va Igual
Creo realmente que podríamos abrir un hilo particular para este asunto. Si no es Que ya lo haya. No me he fijado.
Reconozco
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo el tema de la suspensión ya lo he comentado otras veces. En mi caso un WGN con 19.

Siempre note balanceo en rotondas o curvas enlazadas, acostumbrado a un Xsara con suspensión deportiva líp sport.ñ y a un Golf IV con suspensión koni deportiva.

Lógicamente uno si lo piensa con cabeza, segmentos diferentes, más peso en el caso del Mazda 6 y más longitud.

A los dos años puse los muelles cortos en el WGN, las impresiones mejoraron, pero aún así noto balanceo.

Pero lógicamente, mis comparaciones no son compatibles.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo tiraré primero de los Eibach de Mazda (aprovecharé la primera revisión) y luego más adelante iré a por los Blistein B6.
Todos los coches que he tenido han sido “bajos”, ya que he tirado siempre por el tarado de suspensiones sport de la marca en cuestión (nada radical) y el M6 no va a ser la excepción . Cuestión de gustos (supongo que por esa razón no me siento cómodo conduciendo un “SUVebordllos”).

Los B6 los monté en el Opel Omega de mi padre y cambiaron el comportamiento de “Barcaza” que tenía el coche. Sorprendía que en su tiempo (año 2000) ese coche de casi 5 metros y con un V6 de 170 cv llevase esa suspensión orientada al confort. Con el cambio de amortiguadores el cambio fue sustancial.
Coincido con las impresiones de los foreros, aunque las mias son de otro coche .

Un saludo.
 
Arriba