Desilusionado con la suspensión

xomoxo

Forero Experto
P
Hola, yo tengo los Eibach montados de casa y se ve que no son los mismos, el mío si baja de atrás lo mismo que de delante.

Ver el archivo adjunto 5750Ver el archivo adjunto 5751
Pues lo único que se me ocurre es que los bilstein b8 al ser más duros no dejen que bajen tantos, porque estuve mirando las referencias de la homologacion de mazda que pusieron por ahí arriba, y es la misma referencia de eibach... También mis llantas son de 17'' no se si también así parece que bajen menos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
P


Pues lo único que se me ocurre es que los bilstein b8 al ser más duros no dejen que bajen tantos, porque estuve mirando las referencias de la homologacion de mazda que pusieron por ahí arriba, y es la misma referencia de eibach... También mis llantas son de 17'' no se si también así parece que bajen menos.
Por las llantas no va a ser, porque tienen el mismo diámetro exterior, quizás sea por los muelles, pero deberían tener el mismo efecto delante que detrás.

En mi anterior coche (foto) ocurría lo contrario, lo tiraba más de atrás que de delante, y en este temía eso. Cuando lo vi montado me pareció perfecto, equilibrio perfecto de los dos ejes a la misma distancia de rueda y chapa.

IMG_4527.JPG
 

xomoxo

Forero Experto
Por las llantas no va a ser, porque tienen el mismo diámetro exterior, quizás sea por los muelles, pero deberían tener el mismo efecto delante que detrás.

En mi anterior coche (foto) ocurría lo contrario, lo tiraba más de atrás que de delante, y en este temía eso. Cuando lo vi montado me pareció perfecto, equilibrio perfecto de los dos ejes a la misma distancia de rueda y chapa.

Ver el archivo adjunto 5753
Tu has notado que las luces cortas quedan un poco más cortas? A mí me da esa sensación, y no se pueden subir más sin poner un chisme que venden por ahí para trucar el auto leveling. Aunque el tuyo es el luxury, y creo que lo ajusta con la cámara, lo cual es mucho más efectivo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo lo saque de casa así ya, no tengo referencia de como estaba antes, pero al bajar por igual poco se notaría. El tuyo al bajar más de delante que de detrás es normal que las luces cayeran un poco.

El mío a pesar de ser leds, si te digo que noté que venía con las luces más cortas que de mi anterior 6 o que un 3 que me dejaron un par de meses antes de la entrega del mío, ambos con halógenas. Lo que hice es ajustar los tornillos de regulación que tiene cada foco. Son dos, ajuste en altura y ajuste horizontal.

Lo que hablas de la regulación automática no se hace por cámara, se hace en base a un regulador que tienen ambos ejes en la suspension que detecta cuánto se hunde cada uno y sube o baja los focos. Pero esto no tiene nada que ver con la altura que tengan éstos con el coche plano.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo lo saque de casa así ya, no tengo referencia de como estaba antes, pero al bajar por igual poco se notaría. El tuyo al bajar más de delante que de detrás es normal que las luces cayeran un poco.

El mío a pesar de ser leds, si te digo que noté que venía con las luces más cortas que de mi anterior 6 o que un 3 que me dejaron un par de meses antes de la entrega del mío, ambos con halógenas. Lo que hice es ajustar los tornillos de regulación que tiene cada foco. Son dos, ajuste en altura y ajuste horizontal.

Lo que hablas de la regulación automática no se hace por cámara, se hace en base a un regulador que tienen ambos ejes en la suspension que detecta cuánto se hunde cada uno y sube o baja los focos. Pero esto no tiene nada que ver con la altura que tengan éstos con el coche plano.
Me interesa esto de poder regular las luces, a mí me parece que iluminan muy bien, pero que van un poco bajas. Yo tengo el modelo 2017 style+ con leds y no tengo ni idea de como se pueden regular, es fácil?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Me interesa esto de poder regular las luces, a mí me parece que iluminan muy bien, pero que van un poco bajas. Yo tengo el modelo 2017 style+ con leds y no tengo ni idea de como se pueden regular, es fácil?
Correcto, vienen bajas. Yo lo hice nada más que lo compré. Investigué y los regulé. Lo suyo es abrir otro hilo en referencia a eso y no aquí.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Llevo 1.300km con mi 2.5 SW y lo estoy rodando a conciencia, así que no puedo saber todavía si las suspensiones son muy blandas. Vengo de un Mazda 3 2.0 2005 y un poco más de confort me gustaría.


los modelos con G-vectoring tendrían menos balanceo a pesar de esa suspensión blanda...no????
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Llevo 1.300km con mi 2.5 SW y lo estoy rodando a conciencia, así que no puedo saber todavía si las suspensiones son muy blandas. Vengo de un Mazda 3 2.0 2005 y un poco más de confort me gustaría.


los modelos con G-vectoring tendrían menos balanceo a pesar de esa suspensión blanda...no????
Yo tengo un modelo 2017, no notaba tanto valanceo de suspensión, de hecho, tengo buenas criticas de las toyo proxes que monta de casa las 19" en algún post del club. Pero ahora con 16000km, he de decir, que lo bueno de las toyo creo que ha tocado a su fin y el coche es màs barca en las curvas. Así que creo que cuando pueda valoraré un cambio de neumático. Hasta este momento la verdad es que el coche respondía en curvas bién, teniendo en cuenta lo que es, una berlina familiar comoda. No un RS4 AVANT:D.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo tengo un modelo 2017, no notaba tanto valanceo de suspensión, de hecho, tengo buenas criticas de las toyo proxes que monta de casa las 19" en algún post del club. Pero ahora con 16000km, he de decir, que lo bueno de las toyo creo que ha tocado a su fin y el coche es màs barca en las curvas. Así que creo que cuando pueda valoraré un cambio de neumático. Hasta este momento la verdad es que el coche respondía en curvas bién, teniendo en cuenta lo que es, una berlina familiar comoda. No un RS4 AVANT:D.
Ya ves tu , podrían haber sacado un mps con tintes más deportivos , si, habrían vendido 5 o 6 en España, pero yo habría sido uno de los compradores . ;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Ya ves tu , podrían haber sacado un mps con tintes más deportivos , si, habrían vendido 5 o 6 en España, pero yo habría sido uno de los compradores . ;)
Y yo otro.... ya hubieramos sido dos :LOL:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he de decir que en el mío, un wagon 2017, noto la suspensión muy equilibrada. Vengo de un focus al que le monté los koni sport, y eso era duro como su p......., lo que quiero decir es que la suspensión dura no me pilla de sorpresa. Lo único que le noto al mazda es que le cuesta entrar en las curvas, me da la sensación de que va a seguir recto, aunque luego le das y acaba entrando bien. Dicen que el wagon lleva mejor amortiguación y el coche tiene mejor comportamiento que la berlina.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he de decir que en el mío, un wagon 2017, noto la suspensión muy equilibrada. Vengo de un focus al que le monté los koni sport, y eso era duro como su p......., lo que quiero decir es que la suspensión dura no me pilla de sorpresa. Lo único que le noto al mazda es que le cuesta entrar en las curvas, me da la sensación de que va a seguir recto, aunque luego le das y acaba entrando bien. Dicen que el wagon lleva mejor amortiguación y el coche tiene mejor comportamiento que la berlina.
Si parece que haber sido la tónica en todas las pruebas. Además de por posible diferencia de tarados por 8 cms menos de batalla del Sw
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mismos amortiguadores con diferente tarado???....son regulables???....
Regulables seguro que no.
Diferentes, la verdad ahí no tengo certeza pero desde luego la longitud de batalla algo inferior es exacto
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
La diferencia de comportamiento entre la berlina y el wagon, es simplemente por la batalla. Los amortiguadores son los mismos.

Este tema está ya muy debatido y solucionado. Se ponen unos Blisten B6 y se acaba de golpe el problema. Ni muelles mas cortos ni amortiguadores más duros. Los que lo clavan son los Blisten B6
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo único que le noto al mazda es que le cuesta entrar en las curvas, me da la sensación de que va a seguir recto, aunque luego le das y acaba entrando bien.
Eso es porque se hunde demasiado de delante y alarga la trayectoria.
Con unos buenos amortiguadores (que no duros) como los B6, el coche gira plano, entra perfecto y va por donde le dices.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Eso es porque se hunde demasiado de delante y alarga la trayectoria.
Con unos buenos amortiguadores (que no duros) como los B6, el coche gira plano, entra perfecto y va por donde le dices.
El problema es que no noto que se hunda en exceso al entrar en curva, eso es lo que no entiendo. Lo achaco más al tamaño y peso del coche, que transmite esa sensación. Aunque es obvio que con otros amortiguadores el comportamiento mejora
 
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