Desilusionado con la suspensión

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Solo pase una Itv al Mazda y estoy acostumbrado a ir con él Fj y cada vez q me ven entrar se frontan las manos... Aletines, suspensión, ruedas, defensa.... Asiq cuando pase con el Mazda en 10 minutos, ni me lo creía!
Pero si cambiado solo amortiguadores no hay q hacer nada, perfecto!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La leche, pues al gsi no es que le hiciese mucha falta, era como una tabla....y como zurraban aquellos pequeñines. Ahora voy entendiendo tu preocupación por la "dureza" de la suspensión.(y)
Pues al Corsa le monte unos Koni Sport regulables, que son más duros y menos progresivos que los B6.
Pero teníamos 24 años. Ahora 42... Jjj.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Malas noticias, me acaban de informar que los B6 traseros no están disponibles hasta primeros de Abril... :(
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Alguien que haya desmontado sus muelles normales para cambiarlos por los cortos y les haya hecho una foto? No hace falta que sea comparativa, solo quiero saber como terminan ya que estoy planteándome hacer un brico...
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas;yo estoy buscando amortiguadores en tiendas de Internet para el modelo de 2015 y no hay manera ,nadie los fábrica ,para modelos anteriores si existen .
W
En el concesionario me dicen que es posible poner la suspensión del SW,que en una prueba por internet dice que no tiene ese balanceo/bamboleo y va más sujeto
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
yo tengo el wagon y me parece q va bastante bien, ya veremos cuando empiece a darle cera en curvas...
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Pero tanta diferencia hay entre los dos? Yo con el wagon no notó que balancee mucho. Me parece bastante correcto. Pero se me hace raro que cambie de uno a otro radicalmente.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En el concesionario me dicen que es posible poner la suspensión del SW,que en una prueba por internet dice que no tiene ese balanceo/bamboleo y va más sujeto
Yo creo que los amortiguadores del SW son los mismos porque la referencia es la misma que en el Sedan, si fueran diferentes la referencia cambiaría.
Con lo cual solo me cuadra que lleve unos muelles un poco más duros.
 
Última edición:

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Yo he estado este fin de semana por carreteras de montaña y no he notado ningún balanceo "raro". El mio es Wagon.
Puede q la diferencia en la distancia entre ejes con respecto al sedan tenga algo q ver, aunque montaran la misma suspensión
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo este finde he estado haciendo el puerto de La Cruz Verde en modo "sport" y no hemos notado balanceos raros... Se nota el WGN que tiene más peso atrás porque hace amago de culear...pero nada más
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola buenas, hace un par de semanas estuve preguntando por un escape deportivo en un taller y comente que le iba a poner los muelles cortos al coche y me dijeron que si no cambiaba los amortiguadores tb que en 20.000-30.000kms tendría que tirar a la basura los amortiguadores. Le respondí que era un recambio oficial y que había coches que ya salían así de casa y que eso como iba a ser... ¿Alguien que lleve de origen los muelles cortos puede confirmar si los amortiguadores son distintos? Estaba para cambiarlos por mi cumpleaños jeje.

Gracias!!
 

Camboyano

Nuevo Forero
Buenas,
Yo tenia un Mazda6 SW restyling de los primero y la suspensión no era tan "blanda". He de reconocer que me gustaba mas la suspensión del anterior Mazda.

Pero aún así hay coches mucho mas "barco" que los nuestros.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Si que son más cortos pero el compañero creía on preguntaba que si Montas amortiguadores cortos en muelles de serie baja la altura del coche
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No entiendo cómo se pueden montar amortiguadores cortos en muelles de serie, los muelles tendrían que ser más cortos forzosamente, no?
Y si se montan muelles cortos manteniendo los amortiguadores de serie, irían siempre más comprimidos y sufrirían mucho.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Sufren pero se pueden montar.Yo en el clio monte los cobra con amortiguador de serie y me duraron 50.000km,de hecho al m6 le he montado los eibach con muelle de serie,hay mucha gente que opina por oidas y sin saber y luego se crean bulos con mentiras,yo hablo de mi experiencia y claro que duran menos,pero no 20.000km
 
Arriba