Eso le dije al del taller... Y me dijo que estaban más o menos a la mitad y que no me los cambiaba todavía.....
Queeeeee bestias.
Debe equipar de origen buena calidad, porque...
De todas formas, si estamos hablando de Taller oficial, no suelen tener ni idea de suspensiónes.
Resulta muy atrevido asegurar a un cliente que con 190.000 sus amortiguadores están al 50 %.
Igualmente podría haberte dicho el 35 y quedarse tan pancho.
Yo creo q cualquier coche de gama que sea, entre 100-150 mil kms deberían estar en el programa de mantenimiento la sustitución.
Aprovechar entonces para revisar estado de los diversos elementos de la misma al realizar la operación.
A mi Opel Corsa Sport de 1994 (que coche tan entrañable y bueno que me salió...) cuando monte los koni sport regulables en 2000, llevando el 150.000 kms si mi alzheimer me deja rememorar [emoji24] ... Sencillamente aluciné. Y cuanto me arrepentí de no haberlo hecho antes.
Encima los podía regular si quería ir como una tabla o como una tableta (de chocolate) con permiso de los muelles que obviamente mantienen la dureza...
El modelo actual, por lo leído y visto en pruebas actualizó la suspensión, montando amortiguadores de dureza variable similar q Mercedes-Benz en sus versiones normalitas.
Blanda en movimientos de poca amplitud y endurecimiento progresivo al ir aumentando en apoyos fuertes.
Es una buena opción, para cierto cliente.
Para mi, pues No.
Pero por 1000-1200-1400 euros se puede hacer un buen apaño.
Y seguro que si lo ofreciera la marca como Paquete Sport, por 1500 euros con suspensión rebajada,muelles y amortiguadores deportivos más de... El...30-40 o 50 % de las ventas lo equiparian.
Mazda debe "inventar" una Mps line.