Desilusionado con la suspensión

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues sí que sois delicados con la suspensión, yo tengo los amortiguadores originales, barras y muelles, para un uso legal el coche todavía va bien aunque ya toca cambio... pero de todo el coche claro... :cry::cry:
Por lo que he leído, en el modelo anterior la suspensión era más firme y no teníais ese problema.
Prueba el nuevo y opina...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues sí que sois delicados con la suspensión, yo tengo los amortiguadores originales, barras y muelles, para un uso legal el coche todavía va bien aunque ya toca cambio... pero de todo el coche claro... :cry::cry:
Di que si, que son unos delicatesen de cuidado :cautious::cautious:
 

Nacho G.

Forero Habitual
Pues sí que sois delicados con la suspensión, yo tengo los amortiguadores originales, barras y muelles, para un uso legal el coche todavía va bien aunque ya toca cambio... pero de todo el coche claro... :cry::cry:
Jeje, a mi me pasa igual.
Ocho años, 190.000 km y aunque se lo he pedido al taller, me dicen que está todo bien

A ver si el nuevo dura lo mismo :rolleyes::rolleyes:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jeje, a mi me pasa igual.
Ocho años, 190.000 km y aunque se lo he pedido al taller, me dicen que está todo bien

A ver si el nuevo dura lo mismo :rolleyes::rolleyes:
190.000 ya no debes tener amortiguadores, si no se los has cambiado...
 

Nacho G.

Forero Habitual
Eso le dije al del taller... Y me dijo que estaban más o menos a la mitad y que no me los cambiaba todavía.....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso le dije al del taller... Y me dijo que estaban más o menos a la mitad y que no me los cambiaba todavía.....
Queeeeee bestias.
Debe equipar de origen buena calidad, porque...
De todas formas, si estamos hablando de Taller oficial, no suelen tener ni idea de suspensiónes.
Resulta muy atrevido asegurar a un cliente que con 190.000 sus amortiguadores están al 50 %.
Igualmente podría haberte dicho el 35 y quedarse tan pancho.

Yo creo q cualquier coche de gama que sea, entre 100-150 mil kms deberían estar en el programa de mantenimiento la sustitución.
Aprovechar entonces para revisar estado de los diversos elementos de la misma al realizar la operación.

A mi Opel Corsa Sport de 1994 (que coche tan entrañable y bueno que me salió...) cuando monte los koni sport regulables en 2000, llevando el 150.000 kms si mi alzheimer me deja rememorar [emoji24] ... Sencillamente aluciné. Y cuanto me arrepentí de no haberlo hecho antes.
Encima los podía regular si quería ir como una tabla o como una tableta (de chocolate) con permiso de los muelles que obviamente mantienen la dureza...

El modelo actual, por lo leído y visto en pruebas actualizó la suspensión, montando amortiguadores de dureza variable similar q Mercedes-Benz en sus versiones normalitas.
Blanda en movimientos de poca amplitud y endurecimiento progresivo al ir aumentando en apoyos fuertes.
Es una buena opción, para cierto cliente.
Para mi, pues No.
Pero por 1000-1200-1400 euros se puede hacer un buen apaño.
Y seguro que si lo ofreciera la marca como Paquete Sport, por 1500 euros con suspensión rebajada,muelles y amortiguadores deportivos más de... El...30-40 o 50 % de las ventas lo equiparian.
Mazda debe "inventar" una Mps line.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo creo q cualquier coche de gama que sea, entre 100-150 mil kms deberían estar en el programa de mantenimiento la sustitución.
Eso sería estupendo para cualquier usuario y sobre todo para la gente que en menos de dos años hace esos km. Asi se los cambiarian en garantía, todo un chollo que no creo ninguna marca llegue a incluir, salvo avería en ellos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso sería estupendo para cualquier usuario y sobre todo para la gente que en menos de dos años hace esos km. Asi se los cambiarian en garantía, todo un chollo que no creo ninguna marca llegue a incluir, salvo avería en ellos.
He dicho en el programa de mantenimiento.
No por garantía.
Luego ocurre lo que ocurre.
Una frenada de emergencia, a 120, en lugar de 40 m, te vas a 60...
La longitud de dos camiones...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues sí que sois delicados con la suspensión, yo tengo los amortiguadores originales, barras y muelles, para un uso legal el coche todavía va bien aunque ya toca cambio... pero de todo el coche claro... :cry::cry:
La suspensión del tuyo es mas rígida que la del nuestro. El tuyo no balancea nada.
Yo de todas formas, me he acostumbrado y me parece muy cómodo. La verdad que ahora cojo el ibiza (FR) y solo me gusta para apretarle, porque cuando voy normal me quedo con la suspensión del M6
 

Nacho G.

Forero Habitual
Queeeeee bestias.
Debe equipar de origen buena calidad, porque...
De todas formas, si estamos hablando de Taller oficial, no suelen tener ni idea de suspensiónes.
Resulta muy atrevido asegurar a un cliente que con 190.000 sus amortiguadores están al 50 %.
Igualmente podría haberte dicho el 35 y quedarse tan pancho.

Yo creo q cualquier coche de gama que sea, entre 100-150 mil kms deberían estar en el programa de mantenimiento la sustitución.
Aprovechar entonces para revisar estado de los diversos elementos de la misma al realizar la operación.

A mi Opel Corsa Sport de 1994 (que coche tan entrañable y bueno que me salió...) cuando monte los koni sport regulables en 2000, llevando el 150.000 kms si mi alzheimer me deja rememorar [emoji24] ... Sencillamente aluciné. Y cuanto me arrepentí de no haberlo hecho antes.
Encima los podía regular si quería ir como una tabla o como una tableta (de chocolate) con permiso de los muelles que obviamente mantienen la dureza...

El modelo actual, por lo leído y visto en pruebas actualizó la suspensión, montando amortiguadores de dureza variable similar q Mercedes-Benz en sus versiones normalitas.
Blanda en movimientos de poca amplitud y endurecimiento progresivo al ir aumentando en apoyos fuertes.
Es una buena opción, para cierto cliente.
Para mi, pues No.
Pero por 1000-1200-1400 euros se puede hacer un buen apaño.
Y seguro que si lo ofreciera la marca como Paquete Sport, por 1500 euros con suspensión rebajada,muelles y amortiguadores deportivos más de... El...30-40 o 50 % de las ventas lo equiparian.
Mazda debe "inventar" una Mps line.
Nada, el la revisión de los 200.000 que los cambien, que aún queda coche para rato
 

miguel lara

Forero Activo
Muy buenas ,tengo un M6 2,2 d de 175 cv ,y la verdad es que por mi tipo de conducción unas veces me parece que balancea demasiado y otras lo noto perfecto ,es un coche para ir tranquilo ,no para conducir deportivamente
De todas formas hay alguien que le haya puesto unos Koni o Bistein ,y pueda dar alguna información e impresiones sobre ello
Gracias
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Muy buenas ,tengo un M6 2,2 d de 175 cv ,y la verdad es que por mi tipo de conducción unas veces me parece que balancea demasiado y otras lo noto perfecto ,es un coche para ir tranquilo ,no para conducir deportivamente
Creo que un coche debe ser lo más polivalente posible y que se adapte bien a cualquier estilo de conducción.
El M6 es muy cómodo de serie pero para los que nos gusta una conducción deportiva no está a la altura a nivel de suspensión.
Es en lo único que echo de menos de mi anterior Insignia, tenía suspensión regulable electrónicamente (Tour, Normal y Sport) y era una maravilla porque siempre te daba lo que necesitabas.

De todas formas hay alguien que le haya puesto unos Koni o Bistein ,y pueda dar alguna información e impresiones sobre ello
Los Bilstein salen en Enero, en cuanto salgan al día siguiente los monto y os comento.
 
Última edición por un moderador:

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Discrepo, el balanceo es independiente del agarre, se produce por suspensión blanda y se acentúa por neumáticos con carcasa blanda.
Los neumáticos deportivos tienen la carcasa más dura y eso debe ayudar a reducir un poco el balanceo, pero la cura total es unos amortiguadores más firmes.
El SW y el sedán (tengo un Luxury hace 3 semanas) montan neumáticos turísticos que no ayudan, por eso preguntaba si alguien ha montado unos más deportivos y ha notado una mejora de estabilidad.
Yo montaba las llantas de 17 y estaba descontento con las sensaciones, me compré unas 1000 miglia de 19 con 8.5" de ancho, mantuve la goma q propone mazda para 19" y le puse unos separadores de 2cm atrás. .. el coche va como si llevará raíles con la suspensión de casa. Eso sí, por estética la querría cambiar a la rebajada, pregunté esta semana por precio instalado y homologado y me piden 500 euros. Si lo hago me tengo que divorciar, pero igual con los bonus de este año...

Un saludo,
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A los que estais más al día en el tema de amortiguadores, ¿qué os parecen estos?. Por lo que entiendo es un amortiguador progresivo que se adapta tanto al terreno como al tipo de conducción.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
A los que estais más al día en el tema de amortiguadores, ¿qué os parecen estos?. Por lo que entiendo es un amortiguador progresivo que se adapta tanto al terreno como al tipo de conducción.
Tienen buena pinta pero no sé como de difícil será homologar en ficha técnica. Tendrían que prepararte un informe el fabricante de aptitud para el M6, un informe de instalación de taller y no sé que más.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tienen buena pinta pero no sé como de difícil será homologar en ficha técnica. Tendrían que prepararte un informe el fabricante de aptitud para el M6, un informe de instalación de taller y no sé que más.
Me han gustado porque se "adaptan" y de ahí mi pregunta. Si" koni", tiene el producto homologado para usar en el M6 y creo que sí, no habría ningún problema para instalarlos ya que no variarías nada.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
He leído varias pruebas de esos amortiguadores y hay disparidad de opiniones, pero todos coinciden en que en zonas bacheadas rebotan mucho y no absorben bien, que con el tiempo van perdiendo prestaciones y que no mantienen su rendimiento tan bien como los Bilstein.
Con los Bilstein hay unanimidad y todo el mundo está encantado.
 
Arriba