Desilusionado con la suspensión

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He leído varias pruebas de esos amortiguadores y hay disparidad de opiniones, pero todos coinciden en que en zonas bacheadas rebotan mucho y no absorben bien, que con el tiempo van perdiendo prestaciones y que no mantienen su rendimiento tan bien como los Bilstein.
Con los Bilstein hay unanimidad y todo el mundo está encantado.
Bilstein es lo mejor.
Koni esta, en muchas opiniones oídas, un paso detrás.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
pues vaya chasco... yo lo probé, pero claro, fue en autopista, sin mas...
con lo contento q estaba yo, con mi 6, iba genial y para mi gusto la suspensión era perfecta, era mas bien tirando a durita
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pues vaya chasco... yo lo probé, pero claro, fue en autopista, sin mas...
con lo contento q estaba yo, con mi 6, iba genial y para mi gusto la suspensión era perfecta, era mas bien tirando a durita
No hay para preocuparse tanto. El modelo tiene un estupendo bastidor. Y si afortunadamente solo depende del tarado elegido por los responsables de diseño, que tiene sus ventajas, y sus inconvenientes, por como mucho 600 euros tienes instalados unos estupendos Bilstein B6 Sport.

Yo los llevo en mi coche y... Una maravilla.
Nunca ha ido el coche como desde que los cambie.

Es cuestion de ir a un buen taller experto en suspensiones, y que recomienden

El asunto, en mi opinión, es un mal menor. Con soluciones varias por donde tirar.

Peor lo tienen los que este año comprarán Audis y Volkswagen con motores trucados. Ya van apañaos...ya [emoji15] [emoji85] [emoji87]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por lo que os leo continuamente, vuestra recomendación sería con los muelles que lleva el coche, instalar los bilstein b6, que serían algo intermedio entre una "tabla" y cómodos.o_Oo_O
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por lo que os leo continuamente, vuestra recomendación sería con los muelles que lleva el coche, instalar los bilstein b6, que serían algo intermedio entre una "tabla" y cómodos.o_Oo_O
Si. Los B6 Sport son el equilibrio perfecto.
Además calidad es de lo mejorcito.
Además de lo expuesto, por un asunto no menos despreciable: No pierden la compostura con el abuso.

Las Críticas recibidas en pruebas y test sobre la de serie del Mazda 6 también dependen de el tipo de uso,quiero entender yo.
Me explico, al Alfa romeo 147 criticaban la resistencia de sus amortiguadores de serie, que bien por calentamiento o lo que fuera, en uso intensivo, es decir, carreteras de montaña, bacheadas ... Al cabo de un rato acababan fatigados. Y la estabilidad se iba resistiendo conforme avanzaba la prueba. Seguramente por mala calidad de unos Sachs fabricados en Turquía o Estambul. Seguramente al lado de un Donner Kebab.

A mi 159 le ocurrió igual... Suelo meterles caña a mis coches y los elijo para disfrutar en esos recorridos , si no... Llevaría un Passat Bluemotion...

Cuando monte los bilstein B6 note la carrocería estable y con movimientos muy progresivos.. Y sobre todo estable con el uso.
Los que cambiamos (originales) eran... Eso. Unos Sachs fabricados en Turquía.

Bilstein vienen de Alemania. Siguen fabricando allí. Así que....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muy buen comentario....aunque lo del lugar de fabricación...Iphone se fabrica en China...y un largo etc...

Me parece que los B6 Sport para nuestro coche salen en febrero...

Yo llevo el wagon, y por todo lo que he leído, flanea menos que el sedán, porque va un poquito más duro...si tuviese el sedán, y por lo que comentan nuestros compañeros, creo que le ponía los B6 Sport (a mí también me gusta tener controlados los apoyos y cambios de dirección), pero me entra la duda de si en los wagon 2015 merece la pena...está claro que mejorará...pero lo suficiente?

Un saludo,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buen comentario....aunque lo del lugar de fabricación...Iphone se fabrica en China...y un largo etc...

Me parece que los B6 Sport para nuestro coche salen en febrero...

Yo llevo el wagon, y por todo lo que he leído, flanea menos que el sedán, porque va un poquito más duro...si tuviese el sedán, y por lo que comentan nuestros compañeros, creo que le ponía los B6 Sport (a mí también me gusta tener controlados los apoyos y cambios de dirección), pero me entra la duda de si en los wagon 2015 merece la pena...está claro que mejorará...pero lo suficiente?

Un saludo,
Unos amortiguadores, para los puristas... A partir de 80.000 kms ya están para cambiar. Y para quien sea algo más caprichoso, pues en 50.000 provechando una paga extra, un cumpleaños, o cualquier excusa... Pues invertir en seguridad y satisfacción en la conducción con su vehículo...
Eso ya cada uno toma la decisión.
Yo no lo dudaría.
Aunque todo es acostumbrarse a lo que uno lleva.
Si como tu, estas bastante satisfecho, para que cambiar...

De todos modos, y a nivel general El enfoque del vehículo es una berlina, rápida y cómoda.
No un Gti de los 80. No lo olvidemos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Unos amortiguadores, para los puristas... A partir de 80.000 kms ya están para cambiar. Y para quien sea algo más caprichoso, pues en 50.000 provechando una paga extra, un cumpleaños, o cualquier excusa... Pues invertir en seguridad y satisfacción en la conducción con su vehículo...
Eso ya cada uno toma la decisión.
Yo no lo dudaría.
Aunque todo es acostumbrarse a lo que uno lleva.
Si como tu, estas bastante satisfecho, para que cambiar...

De todos modos, y a nivel general El enfoque del vehículo es una berlina, rápida y cómoda.
No un Gti de los 80. No lo olvidemos.
Aunq cierto es que mazda podría ofreces dos versiones de los modelos, como hacen las alemanas, uno normal y otra Sport.
Y así cada comprador ya elegía su vehículo en consecuencia.
Yo elegiría por supuesto la Sport
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Aunq cierto es que mazda podría ofreces dos versiones de los modelos, como hacen las alemanas, uno normal y otra Sport.
Y así cada comprador ya elegía su vehículo en consecuencia.
Yo elegiría por supuesto la Sport
Yo de inicio...de cabeza a por la sport...y no los amortiguadores recortados que ofrecen...
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,alguien ha cambiado los amortiguadores al modelo de 2015,?he mirado y preguntado por unos Bilstein B6 sport ,pero dolo existen los traseros ,
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Espero tenerlo en un par de semanas, haré las pruebas pertinentes y con lo q sea, estudiare si cambiar o no. Yo soy de curvas, no de rectas!! :D
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Os cuento, que ya sabéis que llevo detrás del tema desde que me compré el coche hace 3 meses.

Llevo sólo 8.000 kms pero voy a cambiar los amortiguadores en cuanto lleguen, cada vez que viajo voy descontento.
Los "chicles" de serie tienen tres problemas:

- El coche se inclina mucho al empezar a trazar una curva.
- No pisa firme, no se sienten los neumáticos ni se sabe el límite de agarre.
- Balancea demasiado al cambiar el peso en apoyos y se descompone, perdiendo estabilidad.

Tres problemas que tengo claro que los B6 van a corregir y el coche va a ser una maravilla.

Estoy a la espera de que me confirmen la disponibilidad.
Ya han entrado en producción los delanteros, los traseros aún no, pero será cuestión de días.
En cuanto estén disponibles, el importador (Comercial Impormóvil) me informará inmediatamente y os avisaré.
 

miguel lara

Forero Activo
Ok ,muchas gracias por la información ,yo noto lo mismo que comentas ,,no se siente el límite de los neumáticos ,y en cuanto hay alguna irregularidad en el firme ,el coche se descompone ,los pasajeros se marean por tanto bamboleo.A mi me han dicho que los traseros si están disponibles ,pero no así los delanteros.Te agradecería que me informa ses cuando los tengas ,ya que se los cami are enseguida
Muchas gracias
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Igual es una pregunta tonta, pero, influirá en la garantía? No habrá q homologar, no?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Igual es una pregunta tonta, pero, influirá en la garantía? No habrá q homologar, no?
Garantía no.
Itv solo si modificas altura.
Creo que el concesionario se encarga de homologarte, logicamente si montas los ofrecidos por catalogo de la marca ,
 

miguel lara

Forero Activo
Sí se cambian solo amortiguadores ,no afectan a lz garantía ,ni pasa nada con LA ITV ,yo se los cambie a mi 118d y he pasado l ITV sin problekas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ídem en mi Alfa 159 y Corsa Gsi 1994.
La leche, pues al gsi no es que le hiciese mucha falta, era como una tabla....y como zurraban aquellos pequeñines. Ahora voy entendiendo tu preocupación por la "dureza" de la suspensión.(y)
 
Arriba